Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2581
Tarantela escribió: 01 Nov 2020, 17:18 Sí, @Kate, estoy de acuerdo con eso, y ya he dicho que quitar cualquier requisito hace daño a las personas trans y que a las mujeres se nos discrimina por el sexo, y a los trans, por su transición. Pero que me parece tránsfobo llamar manolos a las trans, pues también, creo que no son cosas incompatibles.
Yo creo que se refiere a los transgénero, pero si eso que lo aclaré ella, no soy quien para hablar por otra persona.
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2582
No estoy de acuerdo con una cosa que aparece en el vídeo, y es que Carla Antonelli dice que la disforia de género (que para mí está mal expresado, yo diría disforia de sexo) no está reconocida como una patología por la OMS. Hasta ahí vale, no sé si realmente está recogida como tal o no, pero es que el motivo principal para transicionar es precisamente esa disforia de sexo, es lo que hace que no te sientas a gusto con el sexo con el que has nacido y por tanto quieras cambiarlo. No digo que haya que operarse sin más remedio porque ya sabemos los contras que esto conlleva, pero es que yo veo que es fundamental tener disforia de sexo para considerarte trans. De lo contrario, empiezan a aparecer personajes como Lara Santaella o Elsa Ruiz, que también se hacen llamar trans, pero este último te manda callar diciéndole que le comas la gallinácea si no estás de acuerdo con lo que dice. No se puede considerar trans cualquier persona de la noche a la mañana, es peligroso para las mujeres y para los propios transexuales.
Imagen

2583
A mí también me han visto los genitales al nacer y me han asignado un género que socialmente hace que me tomen menos en serio y llevo toda la vida hasta las narices de ello. De tener que justificarlo todo, de que no tomen en serio mis opiniones, de que soy una histérica, que no me debo manchar el vestido, mierdas variadas. Así que no me extraña que para muchas niñas decir que son niños sea una liberación, y que muchos niños se sientan atraídos por la purpurina y una vida que se piensan que es fácil y de color rosa, ya que la sociedad tiende a tratarnos como tontitas. Porque a nadie nos gustan los roles que nos imponen.
Estoy hasta el moño de lo que decís, y veo que para los trans ser mujer es una caricatura y eso me molesta muchísimo, y para los chicos trans parecido, porque ninguno tiene pinta de querer parecerse a un chico delgadito normal y corriente, tienen que estar mazados y tatuados.
Y en fin, cada uno que haga lo que quiera, que se ponga en dni que quiera, yo voy a tratar a todo el mundo con el mayor respeto, pero que por favor a las feministas nos dejen en paz y no nos impongan su agenda y que no me jodan con que las únicas oprimides son elles, ahora tendríamos que estar atentas a cosas como el aborto en Polonia ( decidme por favor que desde el ministerio de igualdad han condenado la barbaridad polaca ), porque precisamente lo más feminista que puede haber es mandar al carajo ser el recipiente de las demás luchas y por una vez hablar sólo de nosotras mismas.

2584
Tarantela escribió: 01 Nov 2020, 17:18 Sí, @Kate, estoy de acuerdo con eso, y ya he dicho que quitar cualquier requisito hace daño a las personas trans y que a las mujeres se nos discrimina por el sexo, y a los trans, por su transición. Pero que me parece tránsfobo llamar manolos a las trans, pues también, creo que no son cosas incompatibles.
Sí y no.
Si un hombre con disforia de sexo se opera y se hormona para adoptar la apariencia de una mujer yo, en principio, simplemente por no causarle a esa persona dolor ni incomodidad, me dirigiré a ella siempre en femenino, por simple respeto humano.

Ahora bien, si esa misma persona sostiene que su transición la ha convertido en mujer hasta tal punto que puede arrebatarle su plaza a una mujer deportista o, jugar en un equipo de rugby femenino), si esa persona sostiene que su identidad, a diferencia de la del resto de la población, no debe ser demostrada porque no depende de sus características físicas sino de su simple deseo, si proclama que es más mujer que las.mujeres "biológicas" porque se ha puesto más labios y más tetas y lleva la falda más corta, si llama tránsfoba a quien cuestiones la ideología cuir, si denuncia a una entrenadora de un gimnasio porque le ha preguntado si se hormona o le plantea que su cuerpo no puede ser entrenado como el de una mujer, porque biológicamente no lo es, o si defiende que el sexo no es real y lo único real son el género y sus estereotipos, entonces me mantendré firme en afirmar la realidad biológica y es que por mucho que ese hombre se opere y se hormona nunca será una mujer.

En el caso de las personas que aparecen en ese vídeo, aunque ellas hayan transicional, que no sé si es el caso de todas, son personas que defienden la autoidentificación de género, personas que insultan y acosan a las feministas, personas que quieren quitarle su espacio a las mujeres y defienden que un hombre con maquillaje pueda participar en una competición deportiva femenina y que defienden que ser mujer es un sentimiento que no depende de nuestra biología.

Esas personas son enemigas del feminismo y de las.mujeres. Y como enemigas no les debo consideración ni cortesía ninguna, así que por supuesto que hablo de ellas afirmando lo que son: hombres castrados y hormonados. Mujeres desde luego, no.

2585
¿El médico corroboró que se puede cambiar de sexo? :loca:

El sexo no es importante por eso en ese vídeo hay 3 de sexo masculino y 1 de sexo femenino 🙄

Que prohíban reconocer el sexo por sus santos cojones, que nos fuercen por ley a las mujeres a aceptar que la opresión s*xual es identidad del macho que lo elija, que aceptemos que mujer no es persona de sexo femenino y todo lo que ya hemos visto que supone. El gaslighting como norma.

Competir en igualdad... mira me reiría si no tuvieramos tantos ejemplos del destrozo del deporte femenino o de las listas paritarias por ser diversidadfobas 🙄

Me echaron para atrás, cuando se empezó a identificar como trans??? ¿O será cuando el PSOE decidió dejar de apoyar la explotación reproductiva de las mujeres? 🤔

¿Os acordáis cuando nos reíamos de que los protestantes acientíficos adoctrinaran creacionismo en los colegios? De verdad que sólo buscan volvernos g*lipo**as y seguir manteniendo oprimida a la clase obrera y las mujeres porque es lo progre ahora y sino, delito de odio contra las diversas religiones que se han montado.

Anti feministas, también conocidos como MRAS, bien organizados y con pasta de sobra para no tener nada mejor que hacer que dedicarse a perseguir mujeres y acabar con nuestros derechos
Imagen

2587
Bicharraca escribió: 01 Nov 2020, 20:10
Sí y no.
Si un hombre con disforia de sexo se opera y se hormona para adoptar la apariencia de una mujer yo, en principio, simplemente por no causarle a esa persona dolor ni incomodidad, me dirigiré a ella siempre en femenino, por simple respeto humano.

Ahora bien, si esa misma persona sostiene que su transición la ha convertido en mujer hasta tal punto que puede arrebatarle su plaza a una mujer deportista o, jugar en un equipo de rugby femenino), si esa persona sostiene que su identidad, a diferencia de la del resto de la población, no debe ser demostrada porque no depende de sus características físicas sino de su simple deseo, si proclama que es más mujer que las.mujeres "biológicas" porque se ha puesto más labios y más tetas y lleva la falda más corta, si llama tránsfoba a quien cuestiones la ideología cuir, si denuncia a una entrenadora de un gimnasio porque le ha preguntado si se hormona o le plantea que su cuerpo no puede ser entrenado como el de una mujer, porque biológicamente no lo es, o si defiende que el sexo no es real y lo único real son el género y sus estereotipos, entonces me mantendré firme en afirmar la realidad biológica y es que por mucho que ese hombre se opere y se hormona nunca será una mujer.

En el caso de las personas que aparecen en ese vídeo, aunque ellas hayan transicional, que no sé si es el caso de todas, son personas que defienden la autoidentificación de género, personas que insultan y acosan a las feministas, personas que quieren quitarle su espacio a las mujeres y defienden que un hombre con maquillaje pueda participar en una competición deportiva femenina y que defienden que ser mujer es un sentimiento que no depende de nuestra biología.

Esas personas son enemigas del feminismo y de las.mujeres. Y como enemigas no les debo consideración ni cortesía ninguna, así que por supuesto que hablo de ellas afirmando lo que son: hombres castrados y hormonados. Mujeres desde luego, no.
Ósea que para ti de base una mujer transexual es un hombre castrado y hormonado, pero si defiende tus mismos postulados la denominarás en femenino por respeto y porque te cae maja, sino que le vayan dando. Todo bien. Luego la transfobia es un invento de los Javis.

Por esta regla de 3, cualquier machista puede decir que respeta a las mujeres y la igualdad real, pero solo para las mujeres que no se ponen minifalda, están calladitas y van a misa los domingos. Al resto pues las llamará putas y listo.

2589
Yo aquí tengo también dilema, no me gusta ni un pelo los transgénero y sus gallináceas femeninas, pero a la vez entiendo la queja de que para considerar a alguien transexual se le pida la apariencia del sexo con el que se identifica. Es decir, por un lado queremos abolir el género y que las mujeres no tengamos que llevar tacones y maquillaje, pero a la vez si alguien se autodefine mujer conservando sus caracteres masculinos entonces no es mujer, pero si se transforma en una actriz p**no bielorrusa también mal.
Tengo muy claro el tema en deportes, cuotas, incluso en el tema de los Ondas, pero en la apariencia no acabo de aclararme. Eso sí, lo de las gallináceas femeninas es un no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2591
Alabama escribió: 02 Nov 2020, 11:45 Yo aquí tengo también dilema, no me gusta ni un pelo los transgénero y sus gallináceas femeninas, pero a la vez entiendo la queja de que para considerar a alguien transexual se le pida la apariencia del sexo con el que se identifica. Es decir, por un lado queremos abolir el género y que las mujeres no tengamos que llevar tacones y maquillaje, pero a la vez si alguien se autodefine mujer conservando sus caracteres masculinos entonces no es mujer, pero si se transforma en una actriz p**no bielorrusa también mal.
Tengo muy claro el tema en deportes, cuotas, incluso en el tema de los Ondas, pero en la apariencia no acabo de aclararme. Eso sí, lo de las gallináceas femeninas es un no.
Pero es que la ropa es ropa, no debería definir quién eres, los hombres deberían ponerse vestidos y faldas si quieren, igual que las mujeres usamos pantalones, con normalidad. Y esto es lo que persigue el feminismo, romper esos roles, de hecho si se conseguiera no habrian trangeneros porque la ropa no va ligada a tu identidad, y te debes poder vestir y acostar con quien quieras sin tener que ponerte o inventarte una etiqueta para que sea socialmente aceptable.
Imagen

2593
Alabama escribió: 02 Nov 2020, 13:33 Pero entonces Marcos Ventura es mujer con barba porque ¿por qué no pueden las mujeres tener barba? Será que no hay mujeres hirsutas por naturaleza y que se ven socialmente obligadas a depilarse.
No, Marcos Ventura es un hombre, que le gusta maquillarse y ponerse vestidos, y yo deferendere a muerte que lo haga, y no le discriminen por ello, pero eso no le convierte en mujer, con barba o sin ella.
Imagen

2594
Lo de la apariencia me parece complicado. Porque sí, queremos eliminar el género, pero el exterior es lo primero que vemos y no me veo capaz llamar ella a alguien con barba a la primera de cambio (si me dice que lo prefiere, pues vale, pero si no me va a parecer un Manolo de toda la vida).
No sé, entre Manolo y p**a bielorrusa hay intermedios, lo que no puedo admitir es que pidan ser tratados como una maripuri más a la vez que presumen de su gallinácea, cosa que ninguna maripuri real haría. Y no pido que se la corten, que una cirugía mayor es algo muy serio, pero sí que al menos ellos se corten un poco/bastante en ese sentido.

Y ya que creen ser tantos, y tan importantes, que pidan espacio propios y no invadan lo que tanto nos ha costado conseguir a esas a las que tanto desprecian. Porque si no les basta ser mujeres, sino que quieren ser más mujeres que nadie, es un desprecio absoluto a lo que somos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2596
Pero es lo que dice Kate , no se trata de definir a Marcos Ventura como una mujer que tiene barba, sino que una mujer que tenga barba pueda ir con ella (por ejemplo, las mujeres con hirsutismo que comentáis) porque no pasa nada, no deja de ser mujer ni la abducen los aliens ni es antihigiénico ni ná (digo lo de antihigiénico porque ya sabéis que pelo en mujeres = ser guarra, a no ser que sea en cabeza, cejas y pestañas).

En este sentido, Marcos Ventura podría coger un día y, si le apetece ir con un vestido y su barba, hacerlo. Por lo tanto, ¿necesitaría Marcos decir que es mujer? Pues probablemente no, porque NO HAY NADA que le impida hacer esas cosas que se asocian a mujeres como ponerse un vestido, pintarse las uñas o llevar el pelo largo. Entonces, Marcos seguiría siendo un hombre, con su barba, su gallinácea y su nuez, pero vestiéndose y comportándose como le diera la gana, porque tendríamos la maravillosa fortuna de que cada persona puede vestirse como le salga del papo ese día sin que nadie le señale con el dedito.

Juanita, que es mujer, podría dejar de afeitarse las axilas y de llevar toda la zona irritada día sí, día también porque la cera le hace daño.
Pepito, que es fan empedernido del maquillaje, podría maquillarse para ir a trabajar.
Teresa, de 7 años, podría jugar al fútbol en los recreos sin que nadie en el colegio le diga que es un marimacho.
José Luis podría llorar cuando algo le frustra porque no deja de ser un macho ni se le van a caer los huevos.

En resumen: lo interesante es abolir el género. Porque, una vez eliminado, ¿qué nos queda? Pues que hombres y mujeres son hombres y mujeres porque tienen X atributos físicos (el hombre tiene pene, la mujer vagina, etc). El resto, que vienen a ser formas de hablar o vestir, comportamientos asociados, gustos y preferencias, etc. podrían ser elegidos por cualquiera, dando igual que tenga unos u otros genitales.
Una vez abolido el género, desde mi punto de vista, ya sí que nos podría quedar gente tranSEXUAL, que no se sienta cómoda con los genitales y atributos que le han tocado por X razón. Y ya, en esa sociedad utópica y que no va a existir en la vida visto lo visto, se vería por qué ocurre y cómo se les puede ayudar. Por ahora, lo único que estos defienden es que quieren ser mujeres porque patata y eso no vale.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2598
Miika escribió: 02 Nov 2020, 14:19 Pero es lo que dice @Kate , no se trata de definir a Marcos Ventura como una mujer que tiene barba, sino que una mujer que tenga barba pueda ir con ella (por ejemplo, las mujeres con hirsutismo que comentáis) porque no pasa nada, no deja de ser mujer ni la abducen los aliens ni es antihigiénico ni ná (digo lo de antihigiénico porque ya sabéis que pelo en mujeres = ser guarra, a no ser que sea en cabeza, cejas y pestañas).

En este sentido, Marcos Ventura podría coger un día y, si le apetece ir con un vestido y su barba, hacerlo. Por lo tanto, ¿necesitaría Marcos decir que es mujer? Pues probablemente no, porque NO HAY NADA que le impida hacer esas cosas que se asocian a mujeres como ponerse un vestido, pintarse las uñas o llevar el pelo largo. Entonces, Marcos seguiría siendo un hombre, con su barba, su gallinácea y su nuez, pero vestiéndose y comportándose como le diera la gana, porque tendríamos la maravillosa fortuna de que cada persona puede vestirse como le salga del papo ese día sin que nadie le señale con el dedito.

Juanita, que es mujer, podría dejar de afeitarse las axilas y de llevar toda la zona irritada día sí, día también porque la cera le hace daño.
Pepito, que es fan empedernido del maquillaje, podría maquillarse para ir a trabajar.
Teresa, de 7 años, podría jugar al fútbol en los recreos sin que nadie en el colegio le diga que es un marimacho.
José Luis podría llorar cuando algo le frustra porque no deja de ser un macho ni se le van a caer los huevos.

En resumen: lo interesante es abolir el género. Porque, una vez eliminado, ¿qué nos queda? Pues que hombres y mujeres son hombres y mujeres porque tienen X atributos físicos (el hombre tiene pene, la mujer vagina, etc). El resto, que vienen a ser formas de hablar o vestir, comportamientos asociados, gustos y preferencias, etc. podrían ser elegidos por cualquiera, dando igual que tenga unos u otros genitales.
Una vez abolido el género, desde mi punto de vista, ya sí que nos podría quedar gente tranSEXUAL, que no se sienta cómoda con los genitales y atributos que le han tocado por X razón. Y ya, en esa sociedad utópica y que no va a existir en la vida visto lo visto, se vería por qué ocurre y cómo se les puede ayudar. Por ahora, lo único que estos defienden es que quieren ser mujeres porque patata y eso no vale.
+10000 :alabanza:
Imagen

2599
Miika escribió: 02 Nov 2020, 14:19 Pero es lo que dice @Kate , no se trata de definir a Marcos Ventura como una mujer que tiene barba, sino que una mujer que tenga barba pueda ir con ella (por ejemplo, las mujeres con hirsutismo que comentáis) porque no pasa nada, no deja de ser mujer ni la abducen los aliens ni es antihigiénico ni ná (digo lo de antihigiénico porque ya sabéis que pelo en mujeres = ser guarra, a no ser que sea en cabeza, cejas y pestañas).

Amén a todo esto
Imagen