Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14781
Her Mi punto de vista es similar al tuyo porque siempre me ha pasado lo mismo, desde pequeña era que qué bruta y qué marimacho, luego también me empezaron a gustar las mujeres, a medio vestirme como un señor, ... Y nunca he tenido esa cosa de preguntarme si quizás es que realmente soy un hombre, o de pensarme menos mujer por ello. A mí me parece que ejemplos como el del niño son un poco como el típico comentario de gañán de "Las lesbianas mucho no gustarles los hombres pero al final se lían con mujeres que parecen hombres, ¿qué sentido tiene eso?". Pues evidentemente que siguen siendo mujeres por mucho que se den a la estética camionera o no les dé la gana de ponerse un escote :meparto:

En lo que no estoy de acuerdo es en que los personajes de JK Rowling sean tan buenos :hide1: Siempre me ha parecido su punto débil. La historia, la forma de hilarla, el universo que crea, ... todo eso es una pasada; pero los personajes me parecen bastante sosillos y que cuesta empatizar con ellos, a mí me acabaron cayendo casi todos mal :hide1: También he de decir que no leí los dos últimos libros que creo que es donde más evolucionan, y que tampoco he leído a Tolkien ni cosas de fantasía similares pero por lo visto en las películas sí entiendo que puedan tener mucha menos profundidad.
Imagen

14782
Libuse escribió: 01 Nov 2020, 13:32
Alabama escribió: 01 Nov 2020, 13:07
Libuse escribió: 01 Nov 2020, 11:53 @Briga , no es una opinión, es un hecho aunque tu percepción sea diferente. Hay estudios al respecto. No recuerdo si McKinsey tenía algo publicado al respecto que me venga ahora a la cabeza. Fíjate que hasta hay programas que te dicen si un texto está escrito con lenguaje más femenino o masculino(y por lo general esto suele significar si está escrito por una mujer o un hombre). Y como digo, teniendo en cuenta esto.
Nosotras como mujeres seremos más propensas a aplicar a una oferta de trabajo con cierto vocabulario o por el contrario decidir no hacerlo.
¿Puedes poner algún ejemplo? Que no entiendo mucho qué tiene que ver lo primero con lo de las ofertas de trabajo.
Se ha muerto mi pc cuando llevaba un tocho escrito....Te contesto luego.
Dep por él :flor:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14783
Ay precisamente porque me caían mal es porque creo que eran más profundos jaja, no todos eh, pero para mí había algunos muy complicados, a pesar de ser para críos.

14785
AnbotokoMari escribió: 01 Nov 2020, 14:54 Yo tengo disforia de género y sin embargo sé perfectamente que soy mujer.
¿A qué te refieres? Si no te importa explicarlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

14786
Alabama escribió: 01 Nov 2020, 15:03
AnbotokoMari escribió: 01 Nov 2020, 14:54 Yo tengo disforia de género y sin embargo sé perfectamente que soy mujer.
¿A qué te refieres? Si no te importa explicarlo.
Bueno, la verdad es que es más disforia de sexo. Disforia de género creo que tenemos todas las mujeres.

Desarrollo otro día, hoy no me encuentro lo suficientemente bien como para desarrollar nada.
Imagen

14787
PinkiePie escribió: 01 Nov 2020, 12:20 +1000 a @Briga, leo mucha más literatura escrita por mujeres que por hombre y la única diferencia es que los personajes femeninos están bien escritos y tienen un sentido en la historia.
Por ejemplo, por la polémica de las dos amigas de Elena Ferrante en cuanto a si era hombre o mujer, es que no sé cómo ese debate tiene lugar, los personajes femeninos de esa saga están claramente escritos por una mujer, especialmente la madre de Elena.
Ni vocabulario, ni trama ni leches, la única diferencia es que las mujeres están vivas y tienen algo que decir.
Exacto. Sí se notará la socialización en emails tal cual se nota al trato, pero en textos de ficción, que era de lo que hablábamos, no. Superlativos, adjetivos y "yo opino" (que leo a Culculina ), eso no se va a dar en un texto de ficción. Funcionan regu, se suele recomendar una frase subordinada antes que un adejtivo y que se eliminen adverbios que no aportan nada (cuando lees no te das cuenta, pero esto pasa por pulidos antes de ser publicado y los que se dedican al oficio, sean hombres o mujeres, lo saben y no lo hacen). Se notan personajes femeninos mejor desarrollados y tratados.

14788
Her escribió: 01 Nov 2020, 14:25
Por otro lado, de acuerdo en que es completamente cierto que parece que las mujeres siempre tengamos que aceptar todas las causas como nuestras, siempre lo hemos contado como en el 8m siempre sacamos que si la liberación a Palestina, que el euskera libre, que mejor acceso a los discapacitados, etc

De verdad, ahora leo que el feminismo no debe hablar de la discapacidad tampoco, como si no hubiera mujeres discapacitadas y cualquiera en cualquier momento podemos ser discapacitadas más aun si llegamos a viejas... ¿Ahora las mujeres discapacitadas de mi familia y conocidas no están en el feminismo?
:dramatica;

14789
Samantha_# escribió: 01 Nov 2020, 18:04
Por otro lado, de acuerdo en que es completamente cierto que parece que las mujeres siempre tengamos que aceptar todas las causas como nuestras, siempre lo hemos contado como en el 8m siempre sacamos que si la liberación a Palestina, que el euskera libre, que mejor acceso a los discapacitados, etc

De verdad, ahora leo que el feminismo no debe hablar de la discapacidad tampoco, como si no hubiera mujeres discapacitadas y cualquiera en cualquier momento podemos ser discapacitadas más aun si llegamos a viejas... ¿Ahora las mujeres discapacitadas de mi familia y conocidas no están en el feminismo?
Son mujeres y están en el feminismo, una cosa es hablar de mujeres discapacitadas y otra que uno de nuestros objetivos sea luchar por la integración social de ese colectivo, tiene su propia lucha y por supuesto no creo que haya nadie que no la apoye.
De hecho se incide por ejemplo en el maltrato hacia las mujeres discapacitadas como un terrible maltrato invisible, nunca he visto que se silencien los problemas de las mujeres.

14790
Surferrosa escribió: 01 Nov 2020, 18:18

Son mujeres y están en el feminismo, una cosa es hablar de mujeres discapacitadas y otra que uno de nuestros objetivos sea luchar por la integración social de ese colectivo, tiene su propia lucha y por supuesto no creo que haya nadie que no la apoye.
De hecho se incide por ejemplo en el maltrato hacia las mujeres discapacitadas como un terrible maltrato invisible, nunca he visto que se silencien los problemas de las mujeres.
Entonces piensas lo mismo que yo, que el acceso de las mujeres discapacitadas es un tema que también recoge el feminismo :book:

Creo que acotais demasiado el feminismo, ¿los temas de pobreza, trabajo, clase social, cánones físicos, salud física y mental, racismo, violencia en relaciones del mismo género, maternidad, cuidado, relaciones personales, seguridad, igualdad en el deporte, en la cultura etc están o no están? ¿Que esta en el feminismo y que no y quién lo decide? ¿No debería ser el feminismo transversal?
Última edición por Samantha_# el 01 Nov 2020, 18:26, editado 1 vez en total.

14791
Samantha_# escribió: 01 Nov 2020, 18:21

Entonces piensas lo mismo que yo, que el acceso de las mujeres discapacitadas es un tema que también recoge el feminismo :book:
Por supuesto que sí. Si a nosotras en general nos discriminan imagínate a las mujeres de ese colectivo.

14792
A mí me parece fatal el vídeo ese del crío. Está totalmente estereotipado por su madre. Ha embaucado totalmente a su hija/o en un rollo que ni el niño entiende. Se ha basado en que siempre está con chicos en el cole y que le gustan "cosas de niños". Pues yo en el colegio era igual, siempre con chicos y me he criado con un balón bajo el brazo pegando pelotazos todos los santos días. Si mis padres me hubiesen metido en la cabeza que por simplemente relacionarme más con chicos que con chicas y gustarme jugar al fútbol, es que tengo disforia de sexo y en realidad quiero ser un niño, me joden la infancia y la vida. Lógicamente, si tú educas a tu hijo con esa teoría, tu hijo lo va a aceptar, porque se lo está diciendo su madre, que quiere lo mejor para ti, y porque si te lo dice por algo será. Yo no creo que realmente ese niño quiera ser un niño, solo lo ha mamado y lo ha aceptado porque se lo han impuesto.
Imagen

14793
Surferrosa escribió: 01 Nov 2020, 18:25
Samantha_# escribió: 01 Nov 2020, 18:21

Por supuesto que sí. Si a nosotras en general nos discriminan imagínate a las mujeres de ese colectivo.
Ya, yo no hace falta que me lo imagine, como ya he dicho están en mi familia, tengo algunas conocidas etc.

Creo que puede que algunas personas de este hilo acotan demasiado el feminismo, ¿los temas de pobreza, trabajo, clase social, cánones físicos, salud física y mental, racismo, violencia en relaciones del mismo género, maternidad, cuidado, relaciones personales, seguridad, igualdad en el deporte, en la cultura etc están o no están? ¿Que esta en el feminismo y que no y quién lo decide? ¿No debería ser el feminismo transversal?

14794
Tiene el feminismo que ocuparse de que haya rampas de acceso en los edificios? no.
Tiene el feminismo que ocuparse de que haya mujeres con discapacidad intelectual prostituídas? sí
Tenemos que ocuparnos de la pobreza en el mundo? del colonialismo? del racismo? pues en fin, en mi opinión, se apoya, pero el sujeto político es la mujer. Yo creo que la transversalidad lo acaba desdibujando, pero es mi opinión.

14795
Añado que el último 8M en mi ciudad no se habló de la imposición del velo por poner un ejemplo pero sí del apoyo a la autodeterminación de los pueblos, a eso me refiero

14796
Es que lo de la transversalidad se está saliendo de madre y la final se está convirtiendo en la consabida obligación de las mujeres de cuidar al universo entero.
En el mundo hay muchos problemas. Hay racismo, hay un cambio climático galopante, extinción de especies, explotación laboral infantil, problemas de integración de discapacitados y otras mil causas por las que luchar.
Y cada mujer, a título individual podrá implicarse en cuantas causas quiera o en aquellas que le resulten más cercanas o le lleguen más.
Pero que, individualmente, como seres humanos, mujeres y hombres, nos impliquemos o no en diversas y causas no significa que esa sea la lucha del feminismo.
El feminismo debe ocuparse de las mujeres discapacitadas en cuanto son mujeres, no en cuanto discapacitadas.
Conseguir cuotas para discapacitados o la adaptación de los edificios para favorecer su movilidad no atañe al feminismo. Sí atañía al feminismo en cambio lograr el cambio de ley que hasta hoy mismo permitía la esterilización de las mujeres discapacitadas.
Lo mismo ocurre con el racismo. Como individua por supuesto que cada mujer puede implicarse tanto como considere en la lucha contra el racismo. Pero combatir el racismo no es el objeto del feminismo.
Los movimientos anti racismo no se manifiestan por defender los derechos de las mujeres blancas que son despedidas de sus puestos de trabajo por ser madres. Y nadie les reclama que lo hagan. Del mismo modo, no es labor del feminismo como movimiento ni de las organizaciones feministas, manifestarse contra el racismo, ni contra el colonialismo, ni contra la apropiación cultural.
Será algo en lo que puedan implicarse o no, según les apetezca, las mujeres, a título individual o integrándose en los movimientos con los que se sientan más identificadas, pero no es el objeto del feminismo ni debe serlo.
El 8 de marzo no es el día para reivindicar ni los derechos de los trans, ni los de los discapacitados, ni los de los negros ni los de los palestinos.
Y no comprenderlo es caer en una trampa
Última edición por Bicharraca el 01 Nov 2020, 19:50, editado 1 vez en total.

14797
Buff el tema del velo... Como abra la boca respecto a todo esto quedo de Terf, de islamófoba y hasta que odio a los gays porque estoy en contra de la gestación subrogada compraventa de niños y no quiero que sean padres.
Manda narices que en algunas de estas cosas se comparta el fin con gente ultraconservadora, aunque los motivos sean distintos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14798
SnoopyCrisprCas escribió: 01 Nov 2020, 19:49 Buff el tema del velo... Como abra la boca respecto a todo esto quedo de Terf, de islamófoba y hasta que odio a los gays porque estoy en contra de la gestación subrogada compraventa de niños y no quiero que sean padres.
Manda narices que en algunas de estas cosas se comparta el fin con gente ultraconservadora, aunque los motivos sean distintos.
El relativismo cultural que se aplica con el tema del velo por parte de los pseudoprogres a mi me pone de una mala leche tremenda.
Sigo en tuiter a varias mujeres de origen árabe o magrebí que se han quitado el velo y denuncian muy activamente el machismo del Islam y del porte del hijab y es délirante que se vean obligadas a defenderse día sí y día también de las opiniones de mujeres europeas occidentales y áreas que las acusan de no comprender el Islam o su propia cultura.
Es delirante.

14799
A mí también me pone de muy mala leche lo del velo, pero lo digo abiertamente, igual que con el tema de los transgénero o los vientres de alquiler. Que me tachen de lo que quieran, ya está bien de tener que cerrar la boca para contentar a los demás, parece que el feminismo tiene que hacerse cargo de todo siempre.
Y lo del islam y el feminismo es que es de traca, me parece super hipócrita ir criticando la religión cristiana y luego pasar de todo con el islam por el dichoso relativismo cultural, anda a la mierda ya, si criticas las religiones las criticas todas.

14800
Si con el dichoso relativismo cultural también llevasen ellos velo igual me callaba, pero siempre las que se tienen que esconder o purificar o demás en casi todas las culturas son ellas y no ellos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen