Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Primer trimestre de embarazo

6967
Hola chicas. Me han mandado a "riesgo" (por la tensión), ahora me harán las visitas en el hospital y ayer tuve la primera. Me pesaron, me tomaron la tensión y tuve la suerte de que me hicieron una eco rapidita y lo pude ver otra vez 😍. Me han cambiado las fechas otra vez y ahora resulta que estoy de 9 y un poquito.
También me dieron la desagradable noticia de que tengo que hacer "la curva larga de la glucosa" porque el test de O'sullivan salió mal 👎
Contadme de algunas que les pasara y luego no tuvieran diabetes gestacional por favor. 😭 Me deprime pensar en pasar el embarazo "enferma" me hace sentirme culpable.

6969
Autumn escribió: 01 Nov 2020, 10:53 Hola chicas. Me han mandado a "riesgo" (por la tensión), ahora me harán las visitas en el hospital y ayer tuve la primera. Me pesaron, me tomaron la tensión y tuve la suerte de que me hicieron una eco rapidita y lo pude ver otra vez 😍. Me han cambiado las fechas otra vez y ahora resulta que estoy de 9 y un poquito.
También me dieron la desagradable noticia de que tengo que hacer "la curva larga de la glucosa" porque el test de O'sullivan salió mal 👎
Contadme de algunas que les pasara y luego no tuvieran diabetes gestacional por favor. 😭 Me deprime pensar en pasar el embarazo "enferma" me hace sentirme culpable.
A mi me salió mal la corta y la larga me salió en el límite, me dijeron que sería algún tipo de intolerancia a los hidratos pero ni dieta ni nada.
A mi el líquido ese me sentó como el culo en la larga pero es que de normal ya me daban mareos cuando comía algo dulce así que no se que sería. Pero vamos, ahora estoy perfecta, el dulce solo me da ardor.

6970
CEIBE, salduba , es que me salio 200, en algunos sitios he leido que a veces con 200 ya diagnostican la diabetes gestacional directamente. No lo entiendo porque nunca he tenido problemas de azúcar, el basal está bien. Y me pareció entender que esto lo provoca la placenta, pero estoy de 9 semanas, aun se está formando, no? ... No se☹️
El ginecólogo solo me dijo que había salido mal y que tenía que hacer la larga, sin darme más explicación. Estaba tan abrumada con el papeleo y lo demás que no le pregunté las dudas. Van un poco "pim, pam, pum, siguiente"
El liquido que me bebí en la curva corta no me sentó mal, ni me maree ni nada, pero el de la curva larga debe ser mucho peor no? Qué os pareció a vosotras?

6971
A mi me costo más tomarlo. El de la corta fue como si nada. Pero el de la larga lo tuve que tomar más despacio porque me daba arcada
Lei que si cuotas una rodajitas de limón te alivia. Yo no lo llevé, pero si me tienen que repetir la larga creo que sí la voy a llevar.
Pero mareos y tal no me dieron

6972
Autumn muchos ánimos!!! Con la curva. A mí desgraciadamente si me salió diabetes gestacional, me costó meses aceptarlo pq nunca había tenido ningún problema con el azúcar, mi abuela era diabética tipo 2 pero aparte de eso ningún antecedente más... Y me tocó.
La curva larga no pude acabarla, eché la papa y más antes del último pinchazo pero ya 2 valores me salían mal. Me llevaron en el hospital un endocrino y sólo tuve que hacer dieta y control de azúcar 4 veces al día.
Todo quedó en una anécdota, mi hija está bien y todo salió bien, así que espero que no lo tengas pero si te sale, no es culpa tuya ni de nadie, saldrá todo bien!!!!!:tendrás un bebé bien sano!!!!
No estás enferma!!! Yo me encontraba estupenda, disfrute muchísimo del embarazo, fue ideal pese a la diabetes, que solo tenía que controlar azúcares e hidratos y fruta (en eso me tuve que retener pq embarazada me apetece mucho). Es momentáneo!!!! Y piensa q quizás no te salga!!!! Ánimo!!!!
Posteriormente se me fue la diabetes y hasta ahora, que estoy de 9 semanas y en 1 semana me hacen la analítica, veremos qué me sale.... pero vaya ya estoy esperando a mi amiga diabetes...

6974
Que yo sepa (por lo q me han dicho amigas, pq nunca me he hecho la larga) el del o'sullivan es un bote de glucosa de 50 y el de la larga de 100, pero juraría q el tamaño es el mismo, solo q eso, con más concentración... a ver si alguna de las q ha tenido DG puede confirmar
Imagen

6975
Aspirante escribió: 01 Nov 2020, 18:35 Que yo sepa (por lo q me han dicho amigas, pq nunca me he hecho la larga) el del o'sullivan es un bote de glucosa de 50 y el de la larga de 100, pero juraría q el tamaño es el mismo, solo q eso, con más concentración... a ver si alguna de las q ha tenido DG puede confirmar
Exacto, si no recuerdo mal es el doble en el mismo bote. A mí me sentó obviamente fatal. Ánimos a todas!!

6976
El limon lo tienen las enfermeras en una nevera junto con los botes del liquido. O antes del covid lo tenían, supongo que ahora también. Si os dan ganas de vomitar lo suelen ofrecer. Claro si os esperáis mucho a decirlo pues no creo que haga nada el limón pero a mí me ayudo. Así que no os preocupéis por no llevar limón que yo creo que tendrán para vosotras

6977
En mi centro de salud no hay limón :llorona: pero a mi malo no es que me pareciera que esté, lo que pasa es que me baja de golpe el azúcar con la prueba y me mareo (me salió a 90), de hecho cuando me dió el resultado la matrona me dijo que ese día seguro me sentí fatal todo el día porque me bajó bastante y después de irme seguro que me siguió bajando, (en mi primer embarazo me desmayé :bag: pero me dio tiempo a avisar y me tumbaron en la camilla hasta que me sacaron la sangre y eso que solo me he hecho la curva corta)

6979
Ya os contaré qué tal... Hasta dentro de 15 dias no me la hacen. Me llevaré el limón por si acaso aunque yo no soy de marearme ni vomitar 🤞
Ya imagino que no es algo grave si se lleva controlado, pero como ya tengo lo mío (hipertension, hipotiroidismo, kilos de más...) no me hace mucha gracia sumar otra enfermedad a la lista.

6980
Si el bote es igual, solo que un líquido es de 50 y otro de 100. Y se nota mucho más denso y empalagoso.
Cuando fui a hacerme la larga me dieron uno de 50, menos mal que ha Ia leído sobre ello y me di cuenta.
Aunque me salió bien así bueno habría dado lo mismo. Pero si llego a tener la diabetes igual no me la habrían descubierto.
A mi no me dijeron nada de que tenían limón. Y los botes los tenían ya fuera e iban repartiendo.
Yo creo que en mi hospital no tenían.
Yo llevaré por si acaso. Además no te dejan levantarte ni nada.