Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9442
juanadearco escribió: 01 Nov 2020, 12:47 Directamente ningún vasco dice la ETA, sea de la tendencia política que sea.
Tal cual, la primera vez que lo oí fue a Jiménez Losantos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9443
Alabama escribió: 01 Nov 2020, 13:06
juanadearco escribió: 01 Nov 2020, 12:47 Directamente ningún vasco dice la ETA, sea de la tendencia política que sea.
Tal cual, la primera vez que lo oí fue a Jiménez Losantos.
La ETA y la Generalidad de Cataluña delatan a los fieles de Federico.

Entonces unos Cayetanos han gritatado "gora la ETA" para hacerse pasar por abertzales? Este 2020 está siendo maravilloso :lol:

9444
Está en el hilo del Covid pero quería poner esto también por aquí, porque este tipo de cosas son las que hacen sociedad y representan al país que creo que defendemos casi todos:

9445
Lo que criticaba el PP en Susana Díaz lo hacen también ellos y sin sonrojarse. Para que luego digan que sólo hablamos de Madrid, esto es sólo un indicio de lo que nos tocaría vivir a nivel central con el PP en el gobierno. Haz lo que digo pero no lo que hago.

https://www.lavozdelsur.es/actualidad/p ... zur1NwgYTs
La pandemia no frena los sobresueldos en 'casas gratis' de los altos cargos de PP y Cs en la Junta
El Gobierno andaluz, con estado de alarma y confinamiento incluidos, ha pagado por este complemento a casi 80 políticos y altos cargos unos 900.000 euros en los nueve primeros meses de 2020

No se cortaba Juan Manuel Moreno Bonilla y el PP andaluz en atizar a la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la hora de criticar los “privilegios” por ofrecer sobresueldos a políticos y altos cargos de la Junta de Andalucía para que costeasen sus viviendas en Sevilla. Lo que Moreno llamaba casas gratis en la oposición, ahora el portal de transparencia del Gobierno andaluz lo denomina indemnización mensual por vivienda y alojamiento.

“Es prescindible la calidad en la educación o la sanidad, pero no es prescindible pagar la vivienda a los altos cargos o la maquinaria política que ha engrasado en torno a la Junta de Andalucía”, reprochaba el ahora jefe del Ejecutivo autonómico hace solo unos años. "Un lastre para la clase política", aseguraba que representaba este gasto, en 2017, el ahora portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero. Sin embargo, pronto se cumplirán dos años del autodenominado gobierno del cambio y si algo no solo no ha cambiado en este tiempo, sino que se ha incrementado con creces —en 2019 se calculó que en torno a un 60% más—, es una práctica que lleva más de dos décadas instaurada en la administración andaluza.

Del mismo modo, también han aumentado las cantidades que se asignan. Si hace unos años el tope estaba en 1.357,72 euros al mes, ahora llegan a los 1.458,80 euros, una cantidad que, repasando algunas ofertas de los portales inmobiliarios, da para auténticos pisazos en el centro de Sevilla.

Otros máximos responsables políticos en el organigrama de Moreno Bonilla que también cobran estos ‘extras’ son la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, o la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, aunque con cuantías variables (entre los 1.286,39 y los 1.458,80 euros mensuales). Viceconsejeros, el director gerente del SAS, la directora de Comunicación, directores generales, secretarios generales… son casi 80 los cargos que vuelven a figurar en el listado que trimestralmente publica la Junta sobre unas ayudas que el PP siempre cuestionó en la oposición —también Ciudadanos— pero que en lo que va de legislatura solo va en aumento.

Algo extraño porque unos años antes, en 2017, la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, incluso condicionó la negociación de los presupuestos autonómicos si estos eran "beneficiosos para los andaluces, contemplan la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ‘blindan’ los presupuestos de Sanidad y Educación, y acaban con los privilegios de las viviendas para altos cargos y los cargos políticos del SAS". Hace ya unos meses, Elías Bendodo, al ser cuestionado por la prensa por este asunto de las 'casas gratis', aseguró que "pediré la máxima de las moderaciones evidentemente, pero —las ayudas al alquiler— a las personas que se tengan que desplazar de otras provincias, se deberían mantener".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

9451
En Navarra si que hay gente que le dice así, la ETA. Aunque bueno los vascos siempre se olvidan de los navarros, para variar, no me extraña que los de aquí estén radicalizándose cada vez más para un lado o para el otro, porque bien los de PV o bien el resto de comunidades autónomas se olvidan de nuestra existencia cuando supuestamente EH era un movimiento que unía País Vasco y Navarra, pero la parte de Navarra es como ? nadie se acuerda, solo para lo malo, para llamarnos etarras en los 90. En fin. Dramas del primer mundo.

9452
Her escribió: 01 Nov 2020, 17:07 En Navarra si que hay gente que le dice así, la ETA. Aunque bueno los vascos siempre se olvidan de los navarros, para variar, no me extraña que los de aquí estén radicalizándose cada vez más para un lado o para el otro, porque bien los de PV o bien el resto de comunidades autónomas se olvidan de nuestra existencia cuando supuestamente EH era un movimiento que unía País Vasco y Navarra, pero la parte de Navarra es como ? nadie se acuerda, solo para lo malo, para llamarnos etarras en los 90. En fin. Dramas del primer mundo.
Pero una cosa es decirlo así suelto, la eta, y otra gritar en euskera “gora LA eta”, ¿no? Que si no me equivoco es lo que decían en el twit.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9453
Dios qué escoria de ser, le están respondiendo ahora al tweet de febrero

Sentirte bien al ver a alguien en esa situación, sentirte mejor tras humillarlo, la apoteosis de hacerle una foto y colgarla en twitter
Imagen

9455
Her escribió: 01 Nov 2020, 17:07 En Navarra si que hay gente que le dice así, la ETA. Aunque bueno los vascos siempre se olvidan de los navarros, para variar, no me extraña que los de aquí estén radicalizándose cada vez más para un lado o para el otro, porque bien los de PV o bien el resto de comunidades autónomas se olvidan de nuestra existencia cuando supuestamente EH era un movimiento que unía País Vasco y Navarra, pero la parte de Navarra es como ? nadie se acuerda, solo para lo malo, para llamarnos etarras en los 90. En fin. Dramas del primer mundo.
Como que los vascos naos olvidamos de los navarros? A que te refieres?

9456
Ni máster ni carrera. No aguantó en el ICADE y necesito 8 años para "sacarse" la carrera en otro centro, aunque con MUCHA ayuda.

https://www.espanaesvoz.es/2020/10/24/p ... ocatorias/
Pablo Casado fue expulsado de la Universidad en 1º de Derecho por suspender y agotar convocatorias.

En 1999 Pablo Casado se matriculó en Derecho en la prestigiosa universidad privada ICADE en Madrid, que es regida por La Compañía de Jesús, un desafío que para Casado no terminó muy bien. En el mundillo universitario es “Vox populi” que ICADE es un centro muy exigente con sus alumnos, si se produce que alguien suspende y agota las diferentes convocatorias extraordinarias es expulsado de la Universidad.

Al parecer no pudo superar el primer curso y se marchó a la Universidad Cardenal Cisneros de Madrid, una universidad más sencilla.

Ahora bien, a pesar de rebajar la complejidad en el desarrollo de su carrera, tardó 8 años en sacarse solo 13 asignaturas de Derecho. Sin embargo, cuando resultó elegido Diputado autonómico en mayo de 2007 con 26 años y sin la carrera de Derecho terminada ocurre un milagro; en solo 4 meses aprobó de golpe las 12 asignaturas que le faltaban. Todo esto a pesar de que cuatro profesores de la Cardenal Cisneros declararon que nunca le vieron en clase.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

9458
Mant_ Me ha parecido muy interesante el artículo que has puesto. Dejo aquí un par de párrafos que creo que definen lo que está pasando tanto en España como en este hilo que tenemos el mismo machaque día tras día:

R: Es importante, sí. Por supuesto, 2004 fue dramático, doloroso. Tenemos evidencia sólida, por el análisis del voto por correo, de que los atentados, o la actitud del gobierno esos tres días, marcó el resultado electoral. Pero, por una cuestión generacional, mi primera conciencia política es de 2004. Tengo esa legislatura presenta. En cambio, se nos tiende a olvidar la legislatura 93-96. En los dos casos hay algo en común. No se acepta el resultado electoral. Yo no quiero decir que sólo le pasa al PP, prefiero decir que es un gran problema en democracia, para todos, no aceptar un resultado. Provoca un problema gordísimo. Lo primero que no puede pasar en democracia es no aceptar un resultado.

R: Ha coincidido en 1993, 2004 y 2018: quien se va a la oposición no lo acepta. Algunos compañeros dicen que la explicación es que la derecha no acepta cuando pierde. Yo sería más de decir: “Si no lo aceptas la derrota, todos tenemos un problema”. Además, ahora la situación es más compleja, porque está ese pecado original de la moción de censura [de 2018], que también está por estudiar. ¿Qué pasó? ¿Cómo cambia la opinión pública de la noche a la mañana? Lo que las encuestas daban al PSOE antes y lo que les dieron después. Aquí se habló de luna de miel, pero no fue eso. Ha sido más. Hubo un cambio. Teníamos un PSOE moribundo, con 85 diputados, que es lo que luego le ha pasado al PP... Y de repente, las encuestas le empiezan a dar el 30% y no ha cambiado.
Denantes mortos que escravos.

9459
Y antes de que nadie diga nada, que quede claro que La Voz de Galicia es un periódico conservador.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 791951.htm

La crítica más explícita ha sido la de la diputada del PP Ana Vázquez: «Vox apoya las protestas!! Pues nosotros NO! Por eso no somos iguales!», publicó en sus redes, desatando la respuesta del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. «Claro que no somos iguales, Ana. Vosotros sois iguales al PSOE. Y escribís el ABC. Así que vosotros, a lo vuestro, que es colaborar con este gobierno».
Mientras, Vox apoya las protestas pacíficas y pide a la Policía que detenga a los delincuentes. «Cada uno, en su sitio», ha señalado Espinosa de los Monteros.
Denantes mortos que escravos.