Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14741
denita escribió: 30 Oct 2020, 10:55 Todo esto se desmonta si les pones el ejemplo de una persona blanca que se levanta un día diciendo que se siente negra , ahí cortocircuitan y dicen que no es lo mismo. ¿Por qué una cosa sí y otra no?

14742
A mí también me ha chocado mucho siempre la misma comparación, no entiendo que con el sexo/género se haya asumido como una cosa normal pero si lo pasas a raza/etnia suena a locura. Cuando para mí es al contrario, más fácil de entender, porque la raza sí que es biológicamente un espectro y no todo es blanco o negro, literalmente y perdón por la broma malísima :jiji:
Imagen

14743
Culculina escribió: 31 Oct 2020, 12:10 A mí también me ha chocado mucho siempre la misma comparación, no entiendo que con el sexo/género se haya asumido como una cosa normal pero si lo pasas a raza/etnia suena a locura. Cuando para mí es al contrario, más fácil de entender, porque la raza sí que es biológicamente un espectro y no todo es blanco o negro, literalmente y perdón por la broma malísima :jiji:
Yo creo que porque no se reconoce la existencia de la opresión sufrida por las mujeres con tanta facilidad como las otras.

14744
Culculina escribió: 31 Oct 2020, 12:10 A mí también me ha chocado mucho siempre la misma comparación, no entiendo que con el sexo/género se haya asumido como una cosa normal pero si lo pasas a raza/etnia suena a locura. Cuando para mí es al contrario, más fácil de entender, porque la raza sí que es biológicamente un espectro y no todo es blanco o negro, literalmente y perdón por la broma malísima :jiji:
O edad, ya que estamos. Pero sí, la etnia tiene más sentido porque encima hay muchos matices

14745
Briga escribió: 31 Oct 2020, 12:15
Yo creo que porque no se reconoce la existencia de la opresión sufrida por las mujeres con tanta facilidad como las otras.
Porque en los movimientos antirracistas hay hombres también, tan sencillo como eso.

14746
Tal cual, es lo que se ha comentado muchas veces en este foro, parece que las mujeres sólo tenemos que aguantar y aguantar todo lo que nos echen. En USA un blanco dice nigga y es un debate nacional de semanas y está cancelado, pero un señor se pinta las uñas y dice que a veces se siente mujer y sólo con cuestionarlo, o decir que te parece poco serio, o que llamarte una cosa no supone que lo seas; ya estás en discurso de odio.

Yo sí estoy en un país y ambiente en el que hoy en día no puedo decir nada pero es que ya no crítico, sino ni preguntar sobre el tema queer poniendo algo en cuestión, porque es un TERF en la cara a la mínima. Y sí, es muy común ver merchandising con frases "kill terfs" en manifestaciones feministas o LGTB (que también quiero pensar que es una metáfora para referirse a matar la ideología, tipo "machete al machote", no creo que llamen al asesinato literal), ... Y con el mundo abolicionista / no sex positive y todo eso igual, tampoco puede decirse libremente sin que se te vengan encima. En las manifestaciones directamente expulsan a h*stias literales al único colectivo abolicionista que tiene visibilidad aquí, que aún encima es un colectivo de mujeres que se llaman supervivientes de la explotación s*xual (hay gente que dice que no es verdad y son impostoras, pero me parece muy fuerte, yo prefiero creer que sí lo son) y que llevan en las manifestaciones pancartas con fotos de prostitutas y actrices p**no asesinadas. Pues ya no es que les critiquen o les abucheen, es que les pegan hasta que las echan y luego rompen las pancartas, muy fuerte.

A mí sinceramente la manifestación del 8 de marzo del año pasado me pareció un cuadro. Entre eso, que había grupos que se quejaban de los eslóganes que hacían referencia a "mujeres", "feminismo", etc y decían que había que decir queer porque si no no eran eslóganes exclusivos; que en un momento se acercó por mi zona el mítico chaval que va a las manifestaciones a romper cosas y está ultra fichado y pasó pidiendo que lo escondiésemos de la policía y la gente empezó a gritarle "¡¡Machos noooooo!!" y a empujarle fuera hacia los polis y que dos de los que más gritaban que si macho y opresor y tal eran... literalmente dos tíos, vestidos y peinados como tíos, con su barba y toda la pesca, y los labios pintados de rojo... Yo me sentí muy antigua pero es que me quedé flipada con eso.
Imagen

14747
Acabo de ver el vídeo de la madre del niño trans en pasapalabra, ya de primeras la mamá diciendo que tiene dos hijos, una niña cis de la que ha confundido el nombre (los nervios) y un niño trans. Una niña cis. Tú eres tonta.
Luego ha dicho que un día llegó su hijo Jorge del cole y le dijo que se llamaba Jorge y a ver cuándo le cortaba el pelo. Como si llamándose Lucía no pudiera llevarlo corto, o llamándose Jorge largo.
Y que si las infancias trans existen y bla bla bla, un crío de 7 años.
Todo muy normal, todo muy lógico, tan fácil que sorprende. Cómo moldeamos la realidad a la medida de las fantasías de una niña que luego puede cambiar perfectamente de opinión en su vida adulta, pero no, si dice que es un niño lo tiene que ser y tú retrógrado.

14749
Tarantela escribió: 31 Oct 2020, 12:40
Porque en los movimientos antirracistas hay hombres también, tan sencillo como eso.
Eso también. Pero a mí me parece que nadie pone en duda que exista el racismo y se ve como algo grave, y también hay mucha más facilidad para identificarlo y condenarlo. Con el machismo, se pone en duda su existencia, se trata de nadería o exageración de las mujeres ("a ver si ya no se va a poder hacer / decir nada"), cuesta mucho verlo y mucho más aun criticarlo (premio honorífico cuando se ve pero te da más pena llamar machista a alguien que que actúe como tal). Y, por eso mismo, se le tiraron al cuello a Chimamanda cuando le preguntaron si consideraba mujeres a las mujeres trans y dijo que una mujer trans es una mujer trans y que no había sufrido la misma opresión desde nacimiento que las mujeres.

¿Y alguien habría puesto en duda tanto de un negro que recibe una paliza por un grupo racista como se dudó de la víctima de la manada? ¿O haber dicho que se lo buscaba? ¿O que algo habrá hecho como se dice aun de las mujeres maltratadas? Ni de broma. O gente que dice abiertamente que no lee mujeres porque no le gusta como escriben (porque todos sabemos que tener cona hace que se escriba igual) ¿Alguien se atrevería a decir en público que no lee negros porque escriben como negros? Y así con cualquier cosa, esto son solo ejemplos. Está muy arraigado, no se reconoce que existe y no hay tanta conciencia social. Por eso se ha llegado a decir lo del privilegio cis ( :looll: :looll: :looll: :looll: ) hablando de las mujeres, porque no se reconoce su verdadera situación. Es que lo he llegado a leer en twitter hasta por un despido a alguien que fue madre. ¿El privilegio de que te despidan? Que alguien que nace con pene hable de privilegios es de coña :looll:

Y por eso con lo de transracial se flipa. Si hubiera una reserva para negros (cupo, premio, etc.), jamás lo hubiera ganado un blanco que se autodeterminara negro. Pero aquí encantados, porque no importa que sea justo o no sino que me convenga. Y Jedet actúa como el ojón, así de claro. Y está como las maracas de Machín, ahora imposta acento (que no es de ninguna parte porque Andalucía le es tan ajena que no sabe ni cómo se habla en Granada, donde dice que tiene familia) siendo él de Barcelona.

14750
Estoy hasta el coño de ver los libros de esta mujer como reclamo y bien destacados o directamente en escaparates de librerías. No es suficiente con ver a los Revertes y Bukowskis (a estas alturas) que tengo que ver a la tía en bragas abierta de piernas cada 2×3.

Imagen

Imagen
Es que, además de todo, me parece tan pasadísimo y casposo, aburrido

Si se le añade que hay feministas extranjeras que nunca han sido traducidas al español, ya es la guinda :wow:
Imagen

14751
No defiendo a quien dice que no lee a mujeres. Pero sí es cierto que debido a nuestra socialización, usamos un vocabulario diferente por ser mujeres. Hablo en términos de vocabulario y no de estilo. Lo cierto es que ha habido muchas autoras con seudónimos y eso ya habla por sí mismo. Era por aportar un dato que me parece interesante y que puede influir incluso hasta que elijas inscribirte a una oferta de trabajo o no (siendo mujer, aclaro, siendo hombre no se han evidenciado diferencias).

14752
Noemi debería leerse un par de estadísticas europeas al menos de aquellos sitios en los que se legaliza y/o se penaliza a la que ejerce o al putero. Igual se lleva una sorpresa.

14753
Justo leí un comentario de jedet diciendo que las terf no pueden considerarse feministas y mira, no sé, me escama mucho que ahora el mundo trans decida lo que es feminismo.
Imagen

14754
PinkiePie escribió: 31 Oct 2020, 18:53 Justo leí un comentario de jedet diciendo que las terf no pueden considerarse feministas y mira, no sé, me escama mucho que ahora el mundo trans decida lo que es feminismo.
es que las trans no pintan nada dentro del feminismo, ni forman parte del movimiento, ni son la parte afectada del mismo, por mucho que les joda y se empeñen, así que lo digan es completamente irrelevante.
Imagen

14755
PinkiePie escribió: 31 Oct 2020, 18:53 Justo leí un comentario de jedet diciendo que las terf no pueden considerarse feministas y mira, no sé, me escama mucho que ahora el mundo trans decida lo que es feminismo.
El feminismo incluye a todas las mujeres, las terf son trans exclusionary por eso lo dice.
:dramatica;

14756
Samantha_# escribió: 31 Oct 2020, 19:35
El feminismo incluye a todas las mujeres, las terf son trans exclusionary por eso lo dice.
pero es que los trans no son mujeres, por tanto, no excluyen a ninguna mujer.
Imagen

14757
Samantha_# escribió: 31 Oct 2020, 19:35
El mundo trans tiene su propia lucha, no se por qué el feminismo debe encargarse de todas. De hecho, no sería trans excluyente porque también incluye la opresión sufrida por los hombres trans desde su nacimiento, pero ellas se creen el centro de su colectivo. Insisto: a los hombres trans ni se les ve ni se les visibiliza.

Las personas trans, que por supuesto existen en la medida que existe el género y eso nadie lo niega, sufren discriminación. Para empezar hay que diferenciar discriminación de opresión, que no es lo mismo.

El feminismo incluye ABOLIR el género, no podemos meter en la corriente feminista reasignarlo en base a roles y estereotipos. Toda la vida luchando porque para ser mujer no hace falta maquillarse y llevar el pelo largo y ahora resulta que el feminismo tiene que defender que si un niño lo pide es porque es niña, anda ya

14759
Libuse escribió: 31 Oct 2020, 19:49 Es que dentro del feminismo sí caben los hombres trans pero eso no les interesa.
Yo me refería a las mujeres trans, o sea, nacidos varones, creo que se sobreentiende.
Imagen

14760
Kate escribió: 31 Oct 2020, 19:52
Libuse escribió: 31 Oct 2020, 19:49 Es que dentro del feminismo sí caben los hombres trans pero eso no les interesa.
Yo me refería a las mujeres trans, o sea, nacidos varones, creo que se sobreentiende.
Sí, claro, no lo decía como crítica ni apunte a nada que hayas dicho tú concretamente. Sino a lo que se está hablando en general de que las mujeres trans quieren que se les incluya dentro del feminismo porque dicen que se les excluye y es que no tienen cabida porque el feminismo ya incluye a los hombres trans (que las mujeres trans se olvidan muy pronto de ellos btw). Es algo que deberían exigirle a los hombres biológicos el no tener los privilegios que ellos tienen y que se les unan en su lucha.