Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Depresión

61
En mi experiencia hablo de amigos que han pasado por depresión o psicólogos incluso (algunos incluso clínicos), pero luego mira... Hay mentalidades que nunca cambian y la gente en general me parece muy hipócrita y muy cínica. Siento el comentario tan negativo pero me quema mucho este asunto.

63
Por eso yo no digo nada de lo mío. Al principio me da la sensación de que se interesarán por mí y harán lo que sea para que yo esté mejor, pero conforme vaya pasando el tiempo y si yo sigo igual creo que se acabarán cansando y no verán mi situación igual.

66
Yo os mando un abrazo a todas muy muy fuerte :hug:
lo he contado en otro hilo pero cuando termine la carrera y empecé a trabajar mi jefe me acosaba. Me acosaba y me maltrataba. No me pegaba (aunque un día estuvo a punto) pero me maltrataba todos los días durante un año y medio.

Mi familia no lo sabía, ni mis amigos ni mi ex. Me daba vergüenza. Solo me decían q q me pasaba que había cambiado. Me llegaron a echar en cara que era mejor no salir conmigo porque tenía cara de seta. Yo no sabía que tenía depresión. Entonces un día por la mañana me sobraba tiempo y pensé “hoy tengo tiempo de maquillarme antes de ir a trabajar” y a los cinco segundos pense “no, no me puedo maquillar porque voy llorando en el autobús hasta que llego a la oficina y se me corre el rímel” y en ese momento fui consciente de que yo iba llorando todos los días a trabajar. En el bus y luego en el metro durante una hora que era lo que tardaba.

Se lo conté a mis padres. Mi madre ya había tenido depresión, no tuve que explicarlo mucho para que me entendiera. Me ayudo tanto, sin ella no habría podido. No se lo conté a todos mis amigos y de los que lo conté no todos lo entendieron. Pero creo que es una enfermedad que no se conoce mucho. Es como cuando yo le digo a algún amigo que si no quiere ir al psiquiatra por algo que le sucede en ese momento y me dice que no con cara de susto, que como mucho al psicólogo y ni eso.

Yo conseguí superarlo en relativamente poco tiempo y fue en parte porque mi entorno me ayudó mucho y porque lo identifiqué muy rápido y sobre todo porque a mi jefe lo despidieron y me lo quitaron de en medio. Eso si, estuve mucho tiempo hasta que me decidí a abrirme LinkedIn porque tenía mucho miedo de que me encontrara y tengo mucho miedo de encontrármelo en mi vida profesional.

Casi recaigo pero de nuevo, el apoyo de mi entorno me ayudo mucho. No tengáis miedo a contarlo. No hace falta contárselo a todo el mundo, pero os ayudará mucho hacerlo, estoy segura 😘😘

67
Yo creo que tengo depresión y quiero pedir cita en el médico, mi novio me anima a que pida cita, pero no sé qué decir y mi médico de cabecera pasa de mí, si llego y le digo que creo que tengo depresión me dirá que tire pa mi casa. Ya me lo hizo una vez con la dermatitis que no me hizo ni caso.

Llevo una mala racha, estoy de bajón desde hace meses. Voy al trabajo y salgo llorando. En casa voy mal de dinero y me siento inútil trabajando en un sitio que no me gusta y para qué? Si voy mal de dinero igualmente. El otro día senté a mi novio a hablar seriamente, él sabe todo lo que siento, se lo cuento todo, incluso le conté que últimamente me he planteado el suicidio y no lo hago por no hacer daño a mi familia y a él, y porque dejaría un hijo gatuno sin madre.

Estoy buscando otro trabajo. Sé que seguir allí me consume, pero dejarlo no es una opción por el dinero, así que hasta que no me cojan en otro sitio, tengo que seguir yendo y seguir con todo.
Imagen

68
[mention]Sera[/mention], sé que es muy fácil decirlo y no tanto hacerlo, pero deja de plantearte el suicidio y sigue planteándote lo de ir al psicólogo. La vida da muchas vueltas y quizá cambiando tan sólo estos dos planteamientos se abra una pequeña y positiva opción ante ti. :sip:

69
[mention]Sera[/mention] Te iba a contestar por privado un mensaje larguísimo, pero se me apagó el ordenador...
Yo he pasado años con pensamientos suicidas que más o menos trataba de controlar cambiando hábitos, para tener buena salud es muy importante el descanso, la alimentación, el ejercicio o actividad física, la luz solar y el contacto social de calidad. Supongo que no te cuento nada nuevo. Pero, al menos en mi caso, no llegaba a ser suficiente, y a menudo se convertían en más cosas que me hacían sentir mal por no estar cumpliendo. Total que los pensamientos empeoraron mucho hace aproximadamente un año y empecé a tomar medicación hace meses. Siempre fui muy reacia a ella porque también tengo algo de hipocondría y me dan miedo los efectos secundarios de los medicamentos, pero sí reconozco que me ha ayudado a llevar las otras cosas mejor y por lo menos a no tener esos pensamientos tan negativos.
Creo que los pensamientos suicidas en muchos casos son por una frustración, por querer cambiar algo y no ver cómo, pero no significa que quieras morir realmente, tan solo que desaparezca esa situación, y en tu caso también me parece que hay esa lucha por querer cambiarlo y sabes que puedes hacerlo. Cambia de médico si no te escucha, dile que estás teniendo esos pensamientos y te preocupan, vete a urgencias incluso si te sientes muy mal, no pasa nada, esto le pasa a mucha gente y hay muchos que han salido reforzados.
Imagen

70
Si es que es así, yo realmente no quiero morirme, sé que podría ser capaz de vivir feliz junto a mi novio, y hay pequeñas cosas que me hacen feliz como mi gato cuando la lía parda o verme el pelo bien un día por ejemplo y esas tonterías.

Pero es todo una lucha constante, contra las cosas negativas que me rodean y conmigo misma, y pienso en si merece la pena tanto esfuerzo y tanta lucha.
Imagen

72
Yo siempre he sentido (y las personas de fuera además me han confirmado que no es cosa mía) que tengo demasiadas cosas y situaciones negativas y en contra en la vida. Mucho más que positivas. Pero como la mayoría no las puedo solucionar yo, supongo que va minando, va minando... Y supongo que es muy normal que nos sintamos así.
Última edición por Noah el 10 Abr 2018, 17:11, editado 1 vez en total.

75
Yo también ando algo mal últimamente. No noto que la medicación me esté ayudando tanto como la última vez. Estoy procastinando muchas tareas y no tengo ganas de hacer cosas que me gustan. Luego todo esto no hace más que empeorar mi ánimo por estar perdiendo el tiempo. También estoy pensando mucho últimamente en el suicidio. No me preocupa mucho porque nunca ha sido algo que me plantee hacer de forma inmediata, pero fantasear con hacerlo en el futuro es síntoma de que algo no va bien. Tengo claro que tengo que ir al psicólogo, pero la verdad es que ahora es una jodienda gastarme ese dinero y por la seguridad social no me parece muy útil. Y no solo por la depresión, es que tengo también comportamientos compulsivos y creo que algo de ansiedad otra vez y me gustaría por fin sentirme bien del todo.

Ánimo chicas :hug:
Imagen

76
Chicas, si ahora no podéis ir al psico por lo que sea, al menos tratad de hablar con algún profesional de la salud sobre ello (aunque sea el médico de cabecera). Las ideaciones suicidas son un síntoma serio de depresión. Si por lo que sea os veis muy mal, como dice Morla, id a urgencias o aunque sea llamad al Teléfono de la esperanza. También os podría ayudar establecer un plan de contingencia para momentos de crisis gorda (qué hacer, pasos a dar, cosas que os conforten...) y tenerlo siempre a mano; lo ideal es poder parar las crisis antes de que escalen, pero por suerte o por desgracia tenemos cerebros y no ordenadores encima de los hombros.
.
Última edición por dee el 18 Abr 2018, 18:33, editado 1 vez en total.
Imagen

77
[mention]Sera[/mention] , agárrate a las pequeñas cosas cual sanguijuelilla :ok:
.

Yo soy de las que lo quieren todo y ya (una profesión para toda la vida, con una trayectoria lineal y cada paso definido al milímetro, relaciones de amistad súper íntimas con gente que aprecie aunque haya conocido hace poco, tener decidido donde quiero vivir para siempre y tener ya casa ahí... vamos, que más que una vida quiero un libreto de montaje del Ikea) y me pongo kilos de presión, sin ser del todo consciente que la vida cambia por 1000 factores, que nosotras cambiamos y también nuestras prioridades y que hay muchas cosas que escapan a nuestro control (la crisis económica, burbuja inmobiliaria, que alguien te guste y tú a él no...).

Estoy segura de que poco a poco también irán cambiando y mejorando cosas en tu vida, aunque ahora la situación sea lo más alejado a la ideal posible. Dale un poco de tiempo y trátate con mimos y cariño, ya estás luchando y haciendo cosas por salir adelante :clap: :flowers: Y si necesitas desahogarte, pues aquí estamos el Team umbrella :drunk:
Última edición por dee el 12 Abr 2018, 12:04, editado 1 vez en total.
Imagen

79
Como ha dicho [mention]morla[/mention] para mí el tener esos pensamientos suicidas creo que es por frustración... si la situación que me agobia mejora yo automáticamente mejoro, pero si empeora voy cuesta abajo y sin frenos. Y así estoy todos los días a eso le unes todas las obligaciones del día a día y mentalmente estoy muy agotada.

80
Hela escribió: 10 Abr 2018, 17:24 Yo también ando algo mal últimamente. No noto que la medicación me esté ayudando tanto como la última vez. Estoy procastinando muchas tareas y no tengo ganas de hacer cosas que me gustan. Luego todo esto no hace más que empeorar mi ánimo por estar perdiendo el tiempo. También estoy pensando mucho últimamente en el suicidio. No me preocupa mucho porque nunca ha sido algo que me plantee hacer de forma inmediata, pero fantasear con hacerlo en el futuro es síntoma de que algo no va bien. Tengo claro que tengo que ir al psicólogo, pero la verdad es que ahora es una jodienda gastarme ese dinero y por la seguridad social no me parece muy útil. Y no solo por la depresión, es que tengo también comportamientos compulsivos y creo que algo de ansiedad otra vez y me gustaría por fin sentirme bien del todo.

Ánimo chicas :hug:
Yo cuando estuve mal lo unico que queria era ponerme bien porque era consciente de que sola no podia y que no podia seguir asi. soy muy peleona, para lo bueno y lo malo. Peleona para a veces, ponerme peor, pero tambien para luchar contra las cosas y resolverlas. Por lo tanto, ya se que a veces economicamente es jodido y por eso yo pedi ayuda a un familiar, no entiendo eso de que no me viene bien ir al psicologo a buscar ayuda. Si vas y resuelves tu problema, irás mejor en todo lo demas. Pondría la mano en el fuego que es asi, siempre que tengais voluntad y ganas claro está. Creo que es la mejor inversion que vas a poder hacer en tu vida.
Es mi opinion e... no quiero que nadie se sienta ofendido. Solo que creo que en ese aspecto es un error.
Imagen