Re: Reciclaje
201No sé si ya había aparecido, en casa intentamos abrazar la regla de las 3 "R": Reducir+Reutilizar+Reciclar. Lo del consumismo se nos ha ido un poco de las manos... ;(
En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?
En el contenedor se ve de todo.
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?
No no, me refiero al orgánico, no al gris de toda la vida. Y busqué la información a propósito de si la bolsa era compostable y ponía que no.LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?
Te lo cito porque el otro día en un Taller de residuos ( estoy apuntada al programa de Llars verds -Hogares verdes-), y nos dijeron que lo del contenedor gris va a la planta de tratamiento, ahí se separa lo que pueda reciclarse.LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.
A qué te refieres??LastKiss escribió: 31 Oct 2020, 20:08 @chicles me consuela, y el orgánico en bolsa de plástico? Sabes algo?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados