Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2201
Mi sobrino se llama P., a mi no es que me apasione, pero vamos, que no soy nadie para opinar, ahora me suena bien porque lo relaciono con el niño. Pues la de cosas que les llegaron a decir... sin cortarse un pelo nadie ¿eh? cosas muy feas
Última edición por Skywalker el 29 Oct 2020, 16:18, editado 1 vez en total.

2202
Tengo mucha curiosidad por los nombres "raros" de vuestros peques :hide1:
A mí nadie me ha dicho nada, la verdad. Bueno, un conocido me dijo que qué nombre tan raro, que si era típico de mi país (hola, soy de tu mismo país, tolai!). Pero bueno, es caso aparte porque mu normal no es.
Eso sí, todo el mundo me dice: ah! O como la del dibujo animado. :ayno: y cuando se iba a llamar Eva era "como la de Adán". Qué pesada es la gente.
Imagen

2203
A mi no me han llegado a decir nada pero se que a mucha gente no les ha gustado, entre ellos a la mitad de mi familia política :meparto: , pero bueno a mi plim nos tenía que gustar a nosotros.
Lo que si he notado a mucha gente sorprendida porque no hay muchos peques por aquí ya con el nombre de minievil y a varios les ha gustado mucho por eso.
Imagen

2204
A mi de L nada, porque es lo más común que hay.. Bueno me decían q era muy grande el nombre para un bebé (pq es compuesto), y como a mi no me gusta nada, me moría de rabia encima con cada comentario...

Ahora con el bebé (Marco), me dicen, como el de los dibujos. Pero por el amor hermoso, ni yo he visto los dibujos de Marco con 27 años, ningún niño de su edad sabrá que existe 😂😂. Igual que Arabella con O., yo ni he visto los dibujos, como van a relacionarlo los niños en el futuro? 🤦‍♀️
[The Show Must go on!]

2206
Arabella escribió: 29 Oct 2020, 15:45 Tengo mucha curiosidad por los nombres "raros" de vuestros peques :hide1:
A mí nadie me ha dicho nada, la verdad. Bueno, un conocido me dijo que qué nombre tan raro, que si era típico de mi país (hola, soy de tu mismo país, tolai!). Pero bueno, es caso aparte porque mu normal no es.
Eso sí, todo el mundo me dice: ah! O como la del dibujo animado. :ayno: y cuando se iba a llamar Eva era "como la de Adán". Qué pesada es la gente.
A mi de su tocayo también me dicen lo de los dibujos y cantan la canción :D: la verdad q m la sopla. Cada día me encanta más el nombre. Y eso que los dibujos también son de otra generación!!

De hecho para niña me encanta Maya pero pienso en la turra que me darían si tengo un segundo con nombre de dibujito :hide1:
bueno los abuelos dicen más "como Oliver Twist". Y la abuela de mi chico que tiene casi 100 años se tiro unos días diciendo "Hollywood" hasta que se lo aprendió la pobre :meparto:
Here comes the sun

2207
:protest: Ay qué risa... Y qué tiempos... La gente es la osti*.... 😡 Mi hija se llama Emma, cuando aún no sabíamos qué era les dijimos a mis padres que si era niña sería Emma y su era niño sería Tristán. Pues ojo... Que dijeron que ojalá fuera niña porque el q habíamos cogido de niño no podía ser más... "Inadecuado", que los niños se iban a reír de él... Que rabia me dio!!!!!! Vale que no es el típico nombre "normal" pero jolines tampoco lo veo tan mal...

2210
Berenice escribió: 29 Oct 2020, 11:44 Flipo @gynthali...

Vamos, mis hijos tienen nombres vascos y si a alguien se le ocurre decirme aunque sea en broma que si pretendo criar futuros independentistas, radicales o algo peor, creo que supondría un punto y final en la relación. Tal cual. A ver, luego hay que verse en la situación, pero es que alucino, en serio.
A mí si me han dicho, más de una vez, y la familia política, que el nombre de mi hija es muy español (estando embarazada), varias veces.... Hasta que me harté y dije, en voz bien alta, "pues si, porque será española, como su madre". Supongo que les herí tanto en su alma ultra independentista que se acabaron los comentarios. Eso sí, me miraron así :susto:

No hagáis ni caso a los comentarios de los nombres, de verdad que no merece la pena. Y luego si os hartan mucho, un buen corte a tiempo siempre da resultado.

2211
Sumac escribió: 31 Oct 2020, 12:31 A mí si me han dicho, más de una vez, y la familia política, que el nombre de mi hija es muy español (estando embarazada), varias veces.... Hasta que me harté y dije, en voz bien alta, "pues si, porque será española, como su madre". Supongo que les herí tanto en su alma ultra independentista que se acabaron los comentarios. Eso sí, me miraron así :susto:

No hagáis ni caso a los comentarios de los nombres, de verdad que no merece la pena. Y luego si os hartan mucho, un buen corte a tiempo siempre da resultado.
A mí ese comentario me escamaría, pero no por ser de familia catalana o vasca... es que no sé, no lo veo, igual q tampoco veo el comentar la opinión del nombre.
Yo también me callaría, pero no sería por q me hirieran o me callaran, seria en plan "mira, dejala"
Imagen

2212
Aspirante escribió: 31 Oct 2020, 12:42
Sumac escribió: 31 Oct 2020, 12:31 A mí si me han dicho, más de una vez, y la familia política, que el nombre de mi hija es muy español (estando embarazada), varias veces.... Hasta que me harté y dije, en voz bien alta, "pues si, porque será española, como su madre". Supongo que les herí tanto en su alma ultra independentista que se acabaron los comentarios. Eso sí, me miraron así :susto:

A mí ese comentario me escamaría, pero no por ser de familia catalana o vasca... es que no sé, no lo veo, igual q tampoco veo el comentar la opinión del nombre.
Yo también me callaría, pero no sería por q me hirieran o me callaran, seria en plan "mira, dejala"
Te escamaría mi comentario o el de ellos??? Hombre, yo dije eso porque estaban todo el rato con la cantinela de poner el nombre en euskera porque como son los más megavascos defensores de la independencia y lo español les parece malo, pues llegó un momento que me harté!!! :jiji:

De hecho uno de ellos se pasó meses mandándole casi a diario opciones de nombres en euskera a mí marido porque no le "parecía" un nombre en castellano. Cuándo les dijimos el nombre, se quedaron mudos y una de ellos dijo: "pero es en castellano!!!!".

Yo normalmente en ese tema cuando estoy con ellos no me meto (y a veces me cuesta muuuuucho), pero con lo del nombre hubo un momento que me harté. :bash:

2213
Berenice escribió: 29 Oct 2020, 11:44 Flipo @gynthali...

Vamos, mis hijos tienen nombres vascos y si a alguien se le ocurre decirme aunque sea en broma que si pretendo criar futuros independentistas, radicales o algo peor, creo que supondría un punto y final en la relación. Tal cual. A ver, luego hay que verse en la situación, pero es que alucino, en serio.
+1000, la gente a veces se podría meter la lengua en el culo.
Imagen

2216
Aquí otra que habría hecho lo mismo que Sumac y si encima sirve para que dejen de dar la brasa porque les ha sentado mal, pues mucho mejor.

Evilqueen yo al peque más pequeño que conozco con el nombre del tuyo tiene 1 año así que no me parece de persona mayor. Conozco a otro de 5 que no vive fuera de España y la madre se pasa poniendo la rayita en el nombre todos los días.

2217
Xihara escribió: 01 Nov 2020, 11:57 Aquí otra que habría hecho lo mismo que Sumac y si encima sirve para que dejen de dar la brasa porque les ha sentado mal, pues mucho mejor.

@Evilqueen yo al peque más pequeño que conozco con el nombre del tuyo tiene 1 año así que no me parece de persona mayor. Conozco a otro de 5 que no vive fuera de España y la madre se pasa poniendo la rayita en el nombre todos los días.
Tiene mérito poner un nombre con Ñ viviendo en el extranjero q ni siquiera estará la letra en tecla, jajaj
Imagen

2218
Xihara escribió: 01 Nov 2020, 11:57

@Evilqueen yo al peque más pequeño que conozco con el nombre del tuyo tiene 1 año así que no me parece de persona mayor. Conozco a otro de 5 que no vive fuera de España y la madre se pasa poniendo la rayita en el nombre todos los días.
:wow: jo pues aquí todo el mundo comentándome (hubo a una enfermera incluso que le hizo especial ilusión :jiji: )que era un nombre que ya apenas se les ponía a los bebés. En Mi Pueblo que es pequeñito el I más jovencito ( a parte del mío) tiene 26 castañas. Antes se ponía mucho pero ya parece que se pasó de moda.
Imagen

2219
Aspirante escribió: 01 Nov 2020, 12:04
Xihara escribió: 01 Nov 2020, 11:57 Conozco a otro de 5 que no vive fuera de España y la madre se pasa poniendo la rayita en el nombre todos los días.
Tiene mérito poner un nombre con Ñ viviendo en el extranjero q ni siquiera estará la letra en tecla, jajaj
El niño nació ya fuera de España, el apellido del padre es anglosajon.
Nos sorprendió un poco porque había comentado ella alguna vez algún problema con nombres alumnos.

Pero ellos con el boli a todos los lados.

2220
Yo no recibí muchos comentarios del nombre de mi hijo. Se llama Víctor. Del sexo sí, tantos y algunos tan groseros que cuando tengamos otro embarazo vamos a decir que no queremos saber el sexo hasta que nazca, aunque nosotros sí lo sepamos.
Imagen