Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9181
Surferrosa escribió: 30 Oct 2020, 00:46 El comunismo llevó al canibalismo
Nuevo mantra
En realidad sería la necrofagia ¿no? Lo digo porque me da toc que no se usen bien las palabras. Que si me van a insultar que sea al menos erimológicamente correcto.
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 08:44 Sobre lo de ETA, el 60% de los jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, el 70% no sabe quién es Ortega Lara, y el 40% no sabe quién es Irene Villa. Y si hablamos de Ernest Lluch, sube al 80%. Lo mismo con el atentado de Hipercor.
Es lo que hay.
Ni qué fue el caso Alcasser. Los jóvenes no saben muchas cosas y la culpa no es de la izquierda. Que ese porcentaje que no sabe quién era MA Blanco seguramente tampoco sepa quién es Felipe González ni Julio Anguita.

Disclaimer: no me riñáis ni las jóvenes ni las madres de jóvenes, que no pretendo yo decir que sois todos hijnorantes, sino poner el dato en contexto.

Y por cierto, yo hice egb y bup, que también tengo 40 tacos, y es el sistema educativo añorado por antonomasia porque la ESO patatas, y tampoco llegué jamás en historia de España al siglo XX en EGB, y en bup y cou solo a mitad del siglo XX. No se daba el franquismo ni la Transicion, que anda que no tiene miga también. Así que de ETA menos, si no se llegaba a la época en la que nacieron.
Ignoro bajo qué ley se ha integrado en el currículo educativo ni si en otras comunidades estaba en la EGB.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9183
Alabama escribió: 30 Oct 2020, 15:19
Surferrosa escribió: 30 Oct 2020, 00:46 El comunismo llevó al canibalismo
Nuevo mantra
En realidad sería la necrofagia ¿no? Lo digo porque me da toc que no se usen bien las palabras. Que si me van a insultar que sea al menos erimológicamente correcto.
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 08:44 Sobre lo de ETA, el 60% de los jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, el 70% no sabe quién es Ortega Lara, y el 40% no sabe quién es Irene Villa. Y si hablamos de Ernest Lluch, sube al 80%. Lo mismo con el atentado de Hipercor.
Es lo que hay.
Ni qué fue el caso Alcasser. Los jóvenes no saben muchas cosas y la culpa no es de la izquierda. Que ese porcentaje que no sabe quién era MA Blanco seguramente tampoco sepa quién es Felipe González ni Julio Anguita.

Disclaimer: no me riñáis ni las jóvenes ni las madres de jóvenes, que no pretendo yo decir que sois todos hijnorantes, sino poner el dato en contexto.

Y por cierto, yo hice egb y bup, que también tengo 40 tacos, y es el sistema educativo añorado por antonomasia porque la ESO patatas, y tampoco llegué jamás en historia de España al siglo XX en EGB, y en bup y cou solo a mitad del siglo XX. No se daba el franquismo ni la Transicion, que anda que no tiene miga también. Así que de ETA menos, si no se llegaba a la época en la que nacieron.
Ignoro bajo qué ley se ha integrado en el currículo educativo ni si en otras comunidades estaba en la EGB.
Yo también tengo 40 y tampoco lo dimos.
Imagen

9184
Cierto, Alabama , necrofagia. Aunque también hubo canibalismo en Ucrania, cuando Stalin mató de hambre a los campesinos.
En mi caso todavía soy más vejestoria y no se daba nada, creo que llegamos como mucho a Primo de Rivera. Pero también en las conversaciones de los mayores la Guerra Civil estaba muy presente, por lo que ahora yo flipo mucho con la banalización del franquismo.
También es cierto que en Rusia, por ejemplo, han dejado la investigación de los crímenes soviéticos de lado y se vende que derrotaron a los nazis, olvidando al gulag.

9185
Que estaba de permiso de maternidad no en reclusión domiciliaria, y que, desde un ordenador se pueden hacer muchas cosas como ha hecho ella. Lo de la excusa del permiso de maternidad es machista y hace aguas por todas partes cuando ella no respetó el permiso de paternidad de Iglesias.

https://laultimahora.es/teresa-rodrigue ... -iglesias/
Teresa Rodríguez avaló la ruptura de Errejón durante la baja de paternidad de Pablo Iglesias

La dirigente de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, está indignada estos días tras los sucesos acontecidos en el parlamento andaluz y su salida del grupo Adelante Andalucía. Rodríguez ha llegado a utilizar su baja de maternidad como argumento, algo que ha sido muy criticado por muchos de sus ex compañeros de IU en Andalucía.

Reprochan además a Teresa Rodríguez, que durante su baja de maternidad se han tomado algunas decisiones polémicas que llevaban su firma, como dejar sin sueldo a los trabajadores de IU del grupo parlamentario o adueñarse de una marca y una coalición que se creó con principios muy distintos. Estas decisiones son las que según fuentes del grupo parlamentario “desencadenaron que su salida fuera inminente”.

Pero hay un hecho que llama la atención a los ex compañeros de Rodríguez. Resulta que los aspavientos que ahora realiza Teresa Rodríguez por su permiso de maternidad, no los mostró cuando Íñigo Errejón partió Podemos en Madrid y montó en secreto otro partido durante la baja de paternidad de Pablo Iglesias. Incluso, se pudo ver a Rodríguez apoyar a Errejón durante su movimiento electoral
.
Última edición por Sunrise el 30 Oct 2020, 15:47, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

9186
Pues teniendo en cuenta que del 36 a la constitución hay casi medio siglo borrado de los libros de historia. Muy mal.

9187
No me parece mal que en Rusia hagan hincapié en que derrotaron a los nazis, que ya se encarga el cine yanki de borrarles de la historia.

9189
Dust en mi año (2005) solamente era historia de España, fuese de cuando fuese. Pero creo que antes de eso, historia no era obligaroria en Bach, se podía escoger filosofía o historia si no me equivoco. Pero vamos, que eso se tiene que dar en la Eso, independientemente de selectividad. Nosotros lo dimos en 4 con un profe de izquierdas y en 2 de bach con uno de derechas jaja así que mira, ni tan mal. Ambos bastante objetivos debo decir.
Denantes mortos que escravos.

9191
undi escribió: 30 Oct 2020, 14:34 Pero vamos a ver, una cosa es que sea bueno que en casa se hable de todo y otra que no se dé la historia reciente de España en la educación reglada. Es que nos hemos cepillado el s XX por la cara. Me imagino en el resto de Europa pasando de puntillas por la segunda guerra mundial para que no se enfade la ultraderecha y flipo.

Hay mucha ignorancia sobre la guerra civil y la dictadura, mucha más que sobre ETA. Un tío de unos 35 años me soltó el otro día que la guerra civil estalló por las checas y las 13 rosas y no sé qué más. Un chocho muy importante tenía. Es que es increíble que tengas que explicar a un adulto con sus estudios reglados terminados ciertas cosas porque lo más que le han enseñado es que empezó en el 36. No me extraña que haya mogollón de gente que oye campanas y te salga con la famosa equidistancia.
Y tú le contaste “la verdad verdadera”. Que España era un paraíso, lleno de felicidad y amor, donde la gente vestía de blanco con coronas de flores, y ataban los perros con longanizas, y de pronto vinieron unos señores muy malos y empezaron una guerra. Y las 13 rosas eran unos seres angelicales, hermanitas de la caridad, que con sus cestas de mimbre repartían flores y corazones.
🙊🙈🙉

Imagen

9192
Mant_ escribió: 30 Oct 2020, 10:54
Mañica escribió: 29 Oct 2020, 20:51
Gracias!! Intento luego echar un ojo. Es que había leído que para confinar en esta prórroga tenían que añadir algo pero no he visto en ningún sitio si lo han hecho o no. Que podían haber dejado la puerta abierta dejando unos márgenes claros a las autonomías. No lo han hecho pues no?
Nop, es algo que si es necesario van a tener que hacerlo mediante otro Decreto entiendo.
XXXXX escribió: 30 Oct 2020, 10:30 Movida :popcorn:

No me he enterado mucho de todo lo que ha pasado con Teresa pero por lo poco que he leído parece un pifostio de la leche, voy a ver si me informo un poco... encima cuando más falta hace estar todos unidos, el cuento de nunca acabar. En fin...
Lo que ha pasado es que la portavoz del grupo parlamentario que es del IU aunque no se presentaron a las elecciones por separado, aprovechando su situación de portavoz presentó un escrito para expulsar del grupo parlamentario a 11 diputados entre ellos a teresa que está justamente de baja maternal. Total que creo que unos 6-9 diputados han expulsado del GP a 11 por lo que se ve con el voto del resto de partidos (todos los demás).

Y a eso se añade que Irene Montero lo ha justificado con que la política no para durante la maternidad. En fin, que no han despedido a Teresa y ella tiene su puesto de trabajo cuando termine ahí, porque es profesora. Pero lo que le han hecho a esas 11 personas es una guarrada. Y que se justifique lo otro con ese comentario pues dice más de Irene Montero que de Teresa.
Imagen

9193
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 14:28

Vamos a ver, el hilo se llama “Hilo de política”, no se llama “hilo de la izquierda y que nadie nos joda el cuento”.

Por Dios que alguien abra un hilo con ese título :wow:

Y otro que se llame "hilo de la derecha y que nadie nos mate de hambre".

9194
Sí sí, ya digo que yo prefiero a IA que a UP (pese a que los fundadores de Podemos fueron ellos) pero está feo llamar despido a lo que no lo es.

9197
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 16:40
undi escribió: 30 Oct 2020, 14:34 Pero vamos a ver, una cosa es que sea bueno que en casa se hable de todo y otra que no se dé la historia reciente de España en la educación reglada. Es que nos hemos cepillado el s XX por la cara. Me imagino en el resto de Europa pasando de puntillas por la segunda guerra mundial para que no se enfade la ultraderecha y flipo.

Hay mucha ignorancia sobre la guerra civil y la dictadura, mucha más que sobre ETA. Un tío de unos 35 años me soltó el otro día que la guerra civil estalló por las checas y las 13 rosas y no sé qué más. Un chocho muy importante tenía. Es que es increíble que tengas que explicar a un adulto con sus estudios reglados terminados ciertas cosas porque lo más que le han enseñado es que empezó en el 36. No me extraña que haya mogollón de gente que oye campanas y te salga con la famosa equidistancia.
Y tú le contaste “la verdad verdadera”. Que España era un paraíso, lleno de felicidad y amor, donde la gente vestía de blanco con coronas de flores, y ataban los perros con longanizas, y de pronto vinieron unos señores muy malos y empezaron una guerra. Y las 13 rosas eran unos seres angelicales, hermanitas de la caridad, que con sus cestas de mimbre repartían flores y corazones.
Le conté que todo era horroroso, había unos rojos malísimos que habían ganado las elecciones y las mujeres podían votar, trabajar.... y llego un señor bajito muy simpático pegando tiros y nos puso a todos a bailar. Y después de tres años matándose la gente porque al señor bajito y sus amigos no les gustaba eso de la democracia y no haber ganado ellos, el señor pequeñín se puso a sí mismo de dueño y señor y la gente le saludaba muy feliz, levantaban el brazo encantados porque es un ejercicio muy bueno. Además la gente comía caviar , lechazo y langosta, había mucha libertad y a nadie le faltaba de nada. Así 40 años hasta que la espicho el enano. Y eso.

9198
Kate escribió: 30 Oct 2020, 16:54
Poison Ivy escribió: 30 Oct 2020, 13:32 Donde no hay derechos y libertades, hay una dictadura
Insinuas que en España no tienes derechos ni libertades? :popcorn:
A lo mejor no se ha enterado de que estamos en pandemia y que las restricciones a la movilidad que se han llevado a cabo el único objetivo que tienen es que no se descontrole más. Cosas que pasan cuando se sacan las cosas de contexto.
Imagen

9199
¡Qué manía con las 13 rosas! Ya ves sólo eran comunistas (alguna ni eso) y por eso las mataron, que alguna apenas tenía 18 años y no habían empuñado un arma en su vida.

undi compro tu versión libre de la guerra civil y de la dictadura y veo que tienes madera de escritora. ¡Qué tiemble J.K. Rowling!
Cada vez que me ves, cruzo la pared.