En realidad sería la necrofagia ¿no? Lo digo porque me da toc que no se usen bien las palabras. Que si me van a insultar que sea al menos erimológicamente correcto.
Ni qué fue el caso Alcasser. Los jóvenes no saben muchas cosas y la culpa no es de la izquierda. Que ese porcentaje que no sabe quién era MA Blanco seguramente tampoco sepa quién es Felipe González ni Julio Anguita.Valkin escribió: 30 Oct 2020, 08:44 Sobre lo de ETA, el 60% de los jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, el 70% no sabe quién es Ortega Lara, y el 40% no sabe quién es Irene Villa. Y si hablamos de Ernest Lluch, sube al 80%. Lo mismo con el atentado de Hipercor.
Es lo que hay.
Disclaimer: no me riñáis ni las jóvenes ni las madres de jóvenes, que no pretendo yo decir que sois todos hijnorantes, sino poner el dato en contexto.
Y por cierto, yo hice egb y bup, que también tengo 40 tacos, y es el sistema educativo añorado por antonomasia porque la ESO patatas, y tampoco llegué jamás en historia de España al siglo XX en EGB, y en bup y cou solo a mitad del siglo XX. No se daba el franquismo ni la Transicion, que anda que no tiene miga también. Así que de ETA menos, si no se llegaba a la época en la que nacieron.
Ignoro bajo qué ley se ha integrado en el currículo educativo ni si en otras comunidades estaba en la EGB.