Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2501
Por qué los hombres transexuales o transgenero hombres o no binarios no interrumpen en categorías de hombres? Los hombres biológicos dejarían que una mujer biológica que haya transicionado O NO (como en Manchester), les dijera a un grupo de hombres qué es vivir como un hombre y sus experiencias vitales? Creéis que tomarían a esa gente en serio?

Todo el mundo quiere ser incluyente porque es lo deseable socialmente. Pero pasa como pasa con las políticas de cuotas y demás: la gente no ahonda, oyen campanas pero no saben de dónde vienen. El problema es que a los transgenero femeninos se les toma más en serio que a las mujeres, aunque tengan apariencia estereotipicamente femenina. Por qué ? Volvemos al tema del sexo y como la socialización asociada influye en la experiencia vital. Pero el género no tiene nada que ver con la genitalia, claro.

Por cierto, no directamente pero algo relacionado: Los hombres transexuales suelen tener menos problemas de inserción laboral y social precisamente porque una vez que cumplen los requisitos físicos impuestos, a la vista de todos son hombres biológicos (no estoy diciendo que si experiencia sea un camino de rosas, ojo). Y se les toma más en serio. Es triste pero es así . Pero también son un colectivo con menos ganas de casito y que prefieren pasar más desapercibidos. No solo por todo el tema de prejuicios al que se verían sometidos, sino porque ya no les considerarían como hombres y su pérdida de falta de autoridad (no digo con esto que quisieran ser hombres por dicha autoridad sino que ea un efecto secundario positivo de su transición). Ellos lo saben y en cuanto hablas con un grupo de ellos sobre el tema, muchos te lo dirán abiertamente. Todos lo sabemos . Y de ahí tantas cosas.

Las mujeres trans creo que pasan un proceso más complicado por supuesto porque quien querría nacer hombre ese ser superior para ser mujer. Pero el tema del transgenerismo directamente me deja a cuadros porque creo que es muy tóxica la superficialidad y arbitrariedad en la que se basa (aunque sus experiencias individuales no lo sean). El borrado nuestro ya ha empezado mientras que nosotras nunca hemos rechazado la existencia de los trans del tipo que sea, ni su discriminacion ni sus experiencias vitales relacionados con esto. Pero que no venga un animal que grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato a decirle a un perro qué es ladrar como un perro, caminar como un perro y comportarse como un perro. Ejemplo absurdo para ejemplificar precisamente lo absurdo del tema.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2503
tequila escribió: 29 Oct 2020, 20:58 A ver cuándo vemos que un premio de categoría masculina sea dado a un hombre trans, porque vamos, la inclusividad trans parece que sólo se está haciendo de un lado. No les veo yo capaces de dejar a un tio sin un premio no

Exactamente lo que acabo de escribir, dónde está la visibilidad por ese lado? Además a Jedet se le ha apoyado desde el principio, incluso cuando era hombre, todos los comentarios de féminas, eso sí. Parece ser que nosotras existimos solo para apoyar al resto.

2504
Sí, como la imagen esa del baño donde se ven dos puertas y la imagen que indica que uno es para hombres y en el de al lado, 20 tipos de personas más que pueden usarlo (el de mujeres, que ha de incluir todo, la responsabilidad de los hombres en este tema ni está ni se la espera).

Podrían hacer una tercera categoría en todo: cien, deportes, baños... Y el año que no haya películas protagonizadas por gente trans, pues no hay premio.

Her no estoy al tanto de lo último que has dicho en tu penúltimo mensaje sobre las radien y los abolicionistas de género, puedes ahondar un poco?

2505
Libuse escribió: 29 Oct 2020, 21:04 Sí, como la imagen esa del baño donde se ve la imagen para hombres y en el de al lado, 20 tipos de personas más que pueden usarlo (el de mujeres, que ha de incluir todo, la responsabilidad de los hombres en este tema ni está ni se la espera).

Podrían hacer una tercera categoría en todo: cien, deportes, baños... Y el also que no haya películas protagonizadas por gente trans, pues no hay premio.

@Her no estoy al tanto de lo último que has dicho en tu mensaje, puedes ahondar un poco?

Dices de lo de Jedet, no? Jedet lleva mucho tiempo en el mundo influencer, yo cuando lo conocí si que hablaba del género fluido (o sea que le daba igual si te referías a él como hombre o mujer), hablaba de lo de las drogas, Lindsay Lohan y Britney Spears :lol: y casi todas las que le seguíamos éramos chicas, no había prácticamente tíos.
Luego ya creció un montón e hizo la transición a mujer.

2506
denita escribió: 29 Oct 2020, 19:34 Que por cierto, estaba yo pensando en lo de las actrices de la serie Veneno. Siempre se critica que un personaje transexual no sea interpretado por una persona transexual. Es decir, que si a La Veneno la hubiera interpretado una mujer se hubiera liado, porque una mujer no sabe lo que es ser una mujer transexual, con lo cual lo más adecuado sería que la interpretase una mujer transexual. Vaya, que están diciendo que no tenemos las mismas experiencias, y luego sin embargo pretenden equipararse a las mujeres (nacidas biológicamente mujeres quiero decir) y hablar por ellas cuando no han tenido, ni podrán tener, las mismas experiencias que nosotras. ¿En qué quedamos entonces? ¿No ven la contradicción en ello? No sé si me he explicado muy bien, es un cacao todo :meparto:
Te explicas perfectamente. Y añado que, curiosamente, a un trans tiene que interpretarlo un trans para que comparta sus experiencias y en cambio a Paquita Salas la puede interpretar un hombre y ahí no hay conflicto.

2507
Clitemnestra escribió: 29 Oct 2020, 20:21
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 20:11 Yo no digo que decir que son mujeres transexuales o reasignadas sea incorrecto. Lo que no entiendo es que se use la palabra mujer seguida de algo cuando defendéis esa definición. Entonces ya que estamos a las definiciones, ¿cual sería la de una mujer transexual o reasignada?
Bibiana es un hombre, que se opero y hormono con mil tratamientos peligrosos e insalubres para conseguir parecerse externamente a una mujer, por haber pasado este proceso se le considera socialmente como transexual.

Si la llamo mujer transexual es para indicar que es un hombre que transiciono a un aspecto externo femenino, pero si le tengo que calificar de mujer o hombre, le llamare hombre, y es uno de los pocos transexuales que consiguió verse bien y no como un muñeco de cera, cosa que los actuales como Jedet no están logrando por su vista distorsionada e p**no de lo que es una mujer.

Todo lo demás es mentir y no tengo porque mentir para hacer sentir bien a alguien, y mucho menos cuando están en juego mis derechos. Por vuestras tonterias y ganas de poner a todos delante de las mujeres, las niñas ya ni pueden mear en los colegios canadienses.
+1.000

2508
Clitemnestra escribió: 29 Oct 2020, 20:23 Por cierto, están haciendo una campaña de "solo las mujeres menstrúan" y creo que la voy a apoyar pero creo que la campaña debería ser "quienes menstrúan se llaman mujeres", porque cosas como esto es cruel y he visto a inceles de reddit decirlo casi igual:
Yo no puedo más con estas cosas. Merecemos la extinción. Estoy literalmente hasta mis ovarios premenopáusicos de leer estas basuras.
Me preocupan por ejemplo las mujeres polacas, para estos imbéciles qué es? Polonia prohíbe el aborto a las personas gestantes en el supuesto de malformación fetal?
Her , yo pensaba que la abolición del género era sobre todo radfem, si se coincide en eso por qué esas críticas? de parte de quienes son?

2509
Este tema me calienta mucho, aviso, sorry por la invasión:

Me parece muy fuerte esa caza de brujas y todos los que contestan en el post.

Jedet explicándonos que es el feminismo, acabar de terminar con Simone de Beauvoir, vamos:

Y en el tweet que habéis puesto de Paula un montón de chavales llamándola zorra y p**a, eh, pero que van de guays porque ella es terf. Pues muy bien. Magnífico este comentario:

2510
No voy a decir que me he leído el hilo de un tirón, pero casi, me parece interesantísimo todo lo que habéis publicado y, al mismo tiempo, preocupante.

Aún ando perdida con algunos conceptos pero parece la historia del traje nuevo del emperador. Precisamente cuando más se está intentando dar visibilidad a las enfermedades mentales, nadie se atreve a decir que esto es una enfermedad mental como un templo, no vaya a ser que alguien se ofenda. De todos modos, si se "despatologiza" la transexualidad, qué sentido tendría, por ejemplo, que la seguridad social se hiciese cargo de operaciones de resignación? Si eres una mujer que simplemente no está contenta con su cuerpo, no serías más que cualquier otra mujer que no está contenta con su físico, como las hay a patadas.

Por otro lado, parece que existe odio y resentimiento hacia las mujeres y que como no nos pueden hacer desaparecer del mapa, nos reducen todo lo posible. Es curioso que sus ataques siempre vayan dirigidos hacia las mujeres, a las que se nos exige apoyo por el mero hecho de serlo, por el papel que se nos supone de madres, hermanas y cuidadoras (estereotipo gratuito) pero se espera que sea incondicional, si no, insulto al canto. Nada de llevar la contraria o expresar nuestras opiniones libremente, a no ser que estén totalmente alineadas con las suyas.

Además se mueven mucho en las contradicciones. Me siento mujer porque yo lo digo, aunque no tenga genitales ni atributos femeninos, pero luego me esfuerzo todo lo posible en parecer una mujer hasta el punto de acabar siendo una caricatura. Es como si a un hombre le pidieran hacer un dibujo de una mujer y exagerara todos los rasgos típicamente femeninos (pecho, labios, pelo...). Y flaco favor se hacen cuando para defender sus argumentos, dicen ser más mujer que cualquier mujer (?), que si estamos rabiosas porque son más guapas o tienen más éxito. De nuevo yéndose a lo superficial, a lo que se espera que sea una mujer.

Y con la polémica del premio Ondas... Sinceramente, si fuese actriz transexual, odiaría que los papeles de transexuales se reservaran únicamente para actrices trans, encasillándome sólo en papeles anecdóticos. Que entiendo que como no se dan papeles de mujeres (me niego a añadir la coletilla cis) a actrices trans, así al menos se reservan alguno para ellas, pero lo sentiría como un premio de consolación.

Luego está el tema transgénero, pero eso ya me parece mamarrachismo puro.

En fin, que creo que me he expresado fatal, pero me he despertado un poco cabreada con el tema después de leeros anoche.

2512
Yo es que cada vez estoy más convencida que detrás de todo este movimiento Queer, hay mucho Incel deseando tumbar al movimiento feminista, se comportan y piensan igual.

El término incel no es nuevo. A pesar de ser acuñado por primera vez en 1993 por una mujer queer que aludía a su celibato como una consecuencia de su físico –con la intención de crear una comunidad en línea basada en el apoyo entre personas que también se sintieran así.....

“Este hecho de convertir a ‘la otra’ en algo objetual e identificarla como un ‘no yo/no igual a mí’ es un pensamiento común en todas las personas reaccionarias y fanáticas”, explica la socióloga experta en Género, Capitolina Díaz a S Moda. “Como ocurriera con los nazis hacia los judíos, poner a las mujeres en esa condición de ‘no humanas’, con la que no te identificas, ‘permite’ que estas personas justifiquen la cosificación, la agresión e incluso el asesinato”. Y además, añade, “obvian el hecho de que los seres humanos no son solo corpóreos, no tienen en cuenta el pensamiento. Las imágenes que han creado de las mujeres no son en absoluto existentes, las ven exclusivamente como cuerpos”.

De reportar esta “nueva misoginia” se encarga el blog ‘We Hunted the Mammoth’, creado y coordinado por el escritor David Futrelle, que insiste en que es un movimiento propio de internet surgido como “violenta reacción antifeminista” durante la última década. Capitolina Díaz explica así el fenómeno de creación de grupos fanáticos antimujeres: “Internet consigue lo que difícilmente ocurriría en la vida real, que dos personas que están en diferentes puntos del planeta conecten a través de una idea bárbara y poco habitual. Según la teoría ‘Número de Dunbar’, solo somos capaces de entablar relación con grupos de hasta 150 personas. Lo cual haría poco probable que, dentro de ese círculo, dos personas coincidan en una opinión tan extrema (como defender la misoginia o la violencia a las mujeres). Pero en internet, estas comunidades consiguen coger fuerzas y legitimarse entre ellos”.

https://smoda.elpais.com/feminismo/la-s ... e-r-kelly/

https://feminismoinc.org/2020/04/el-odi ... enino.html

Siguiendo un link de recomendación del suyo, encontré anónimo, con más de 300 entradas repletas de proclamas de odio hacia lo femenino. Una de ellas, me produjo escalofríos “Las mujeres son las culpables de la derrota de lo masculino. De manera que el gran triunfo consiste en destruir esa nueva versión feminista de una mujer como algo más que una compañera y servidora del hombre”.
Imagen

2514
Es que en lo de las actrices yo ahí no sabría qué deciros, porque es ficción. A ver, cualquier buen intérprete puede ser capaz de interpretar cualquier cosa que se proponga, yo parto de esa base. Pero claro, luego ya vienen lxs puristas a meter caña. Pero está claro que su colectivo es el primero en contradecirse por lo mismo que dice denita .

A mí si pasa como en EE UU y vienen y me dicen que solo las negras pueden doblar a personajes negros, me joden viva, por ejemplo... Y con transexuales lo mismo. He doblado a unas cuantas (creo que voy ya por la 7a)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2515
Yo pienso igual en cuanto a actores, es que por esa regla de tres un heterosexual no podría hacer de homosexual? Y viceversa. Otra cosa es que se hagan pocos papeles para ellos, igual que para mujeres mayores o para negros, que es de lo que se quejan, que los papeles son siempre de pandilleros o delincuentes, aunque va cambiando, igual que a los latinos se les encasilla en traficantes (hablo de Hollywood), pero vaya, que ellos mismos se contradicen en este tema entonces. Y siempre teniendo en cuenta que hablamos de ficción, nosotras no pretendemos hablar por ellas en la vida real mientras que ellas sí, cuando es obvio que nuestras experiencias son diferentes.

2517
Her , pues sí, pero ahí tienes a Angelina Jolie, que maquillaron y plantaron un peluconcio para hacer de una mujer mestiza. Y apenas tuvo repercusión porque era Angelina Jolie y tiene una labor del copón en Unicef y blablabla, pero se hizo un blackface del copón eh!
O sea, que hay de todo en la viña del señor. Así que no sé qué decir, salvo que bueno, el tema de la raza es un buen exponente como ya hemos comentado muchas veces en este hilo (y aun así a veces se la cogen con papel de fumar, que yo lo del cultural appropiation me parece demasié en la mayoría de los casos, qué queréis que os diga.. Si la cultura en sí misma se basa en eso, en apropiaciones culturales de un lado y de otro, mismo la guitarra española, cona!).
No sé, me explayé y ya me voy por los cerros de Úbeda, sorry :flowers:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

2518
Si en realidad me parece fantástico que los papeles de transexuales sean interpretados por transexuales, pero tenemos el argumento de que una mujer trans es casi más mujer que cualquier mujer, entonces debería dar igual quién interpretara ese papel, no? O ahí ya no, soy la más mujer y la mejor mujer para lo que me interesa y para lo que no, no?. Son esas contradicciones las que me escaman.

2519
Parru escribió: 30 Oct 2020, 15:01 @Her , pues sí, pero ahí tienes a Angelina Jolie, que maquillaron y plantaron un peluconcio para hacer de una mujer mestiza. Y apenas tuvo repercusión porque era Angelina Jolie y tiene una labor del copón en Unicef y blablabla, pero se hizo un blackface del copón eh!
O sea, que hay de todo en la viña del señor. Así que no sé qué decir, salvo que bueno, el tema de la raza es un buen exponente como ya hemos comentado muchas veces en este hilo (y aun así a veces se la cogen con papel de fumar, que yo lo del cultural appropiation me parece demasié en la mayoría de los casos, qué queréis que os diga.. Si la cultura en sí misma se basa en eso, en apropiaciones culturales de un lado y de otro, mismo la guitarra española, cona!).
No sé, me explayé y ya me voy por los cerros de Úbeda, sorry :flowers:

Ostras sí, pero poco a poco se va concienciando mucho con el tema del blackface, sobre todo estos últimos años. Y me parece genial.

Esto es un poco off-topic por lo que sé a los españoles no nos pueden hacer CA porque somos colonizadores, nuestra cultura no está en riesgo y por tanto no es lo mismo que si yo me rasgo los ojos y me pongo un sombrero chino. Pero no tengo mucha idea porque hay bastantes movidas con esto. Me lo explicaron con la actriz de memorias de una geisha, que es china pero interpretó a una japonesa pero en este caso como los colonizadores son los japoneses pues no está tan mal visto. Una coreana hizo hace poco un vídeo imitando a los toreros, hubo españolas diciéndole que por favor no se perpetuara la imagen de que España = toros porque se está intentando abolir y mucha gente dijo que nos calláramos porque los blancos no tenemos ni voz ni voto. En parte tiene sentido.

2520
Lo que más me molesta de estos activistas de las farmacéuticas e inceles con purpurina es que para los niños es imperioso hormonarlos y mutilarlos, o se van a suicidar y los padres les maltratan, pero a los fetichistas y violadores, ni siquiera necesitan maquillarse, son mujeres por sus Santos cojones.

Lo de la apropiación cultural es lo más nazi que la izquierda ha aceptado hasta ahora, se ve que los humanos no somos iguales y que todos debemos morir sin cambiar nuestras raíces ancestrales 😒, y siguen siendo unos misóginos, todos vemos que a Rosalía por poco le escupen y Bisbal esta tan ancho.