Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9161
charlotte casiraghi escribió: 30 Oct 2020, 13:31
Sunrise escribió: 30 Oct 2020, 11:31 Los alemanes siempre tan listos.

<a class="vglnk" href="" rel="nofollow"><span>https</span><span>://

si ,pero el Gobierno de Merkel ha propuesto un plan de compensación en el que se podrá reclamar hasta el 75% de los ingresos de lo facturado en el mismo periodo en el ejercicio anterior.Los fondos provendrían del presupuesto para ayudas transitorias ya existente.Es una economía bien saneada y rica, por lo que pueden hacer esto. Y planea prolongar la ayuda transitoria y los subsidios para pymes hasta mediados de 2021

https://www.abc.es/economia/abci-aleman ... ticia.html

Aqui el Gobierno se sube el sueldo y "avala"( que no es lo mismo que cubrir o compensar como en Alemania) los ICO.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2804592/

No, no es lo mismo.

Seis meses de deudas y cero ayudas
Han desaparecido 40.000 empresas hosteleras desde marzo y la cifra podría subir a 85.000
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2740724/

Este es el Gobierno que merecemos todos?? Enserio??
Vaya, qué raro, ponen las noticias a medias. Como bien dices, que van a dar el 75% no lo cuentan. Aquí van a subir el IVA para hundirles más aún. Y subirse ellos el sueldo. Igualito que en Alemania.
🙊🙈🙉

Imagen

9162
Bicharraca escribió: 30 Oct 2020, 13:54
Regina Phalange escribió: 30 Oct 2020, 11:54 Por qué cuando se habla de cualquier tema tiene que entrar alguna Vox friendly a empezar a soltar comunismo, Venezuela y ETA? Esto no es moderable?

Se hace casi imposible seguir el hilo porque siempre es igual, el mismo patrón cada día. Saldria más a cuenta abrir un hilo de consignas y posverdades de Vox y no desvirtuar este.
Es imposible tener una conversación adulta sin tragarse todo el spam off topic sobre ETA y Venezuela una y otra vez. El hilo se ha convertido en un lugar imposible. Pero no te extrañe que nadie modere si la moderadora del hilo es una persona que afirma sin ambages (como forera, eso sí, que quede claro), que la opción política de muchas de las que intervienen aquí le da asco.

No le disgusta, ni está en contra, ni la encuentra reprochable, literalmente, le da asco.

Es como si a mí me dan asco los vegetarianos y me pongo a moderar un hilo de nutrición. Yo qué sé.

Lo normal, en cualquier hilo, sería que se les llamase la atención a las personas que impiden el debate serio a base de difamaciones, distorsiones y spam incontrolado y que se las recondujese a un hilo de "Los males del comunismo" para que se explayen cuanto quieran sin molestar a los adultos. Que no se pueda hablar de lo que ocurre hoy en día en el Congreso porque hay gente gritando cosas sobre Lenin y el canibalismo a todas horas es agotador.
Pero, oye, la cosa no tiene ninguna relación con que a la moderadora Iglesias y Podemos le den asco. No pienses mal.
Vamos que quieres un foro sin foreras de PP ni VOX. No lo encontraras en todo Internet.

La moderacion es la que es por mucho que patalees todos los dias.

Y a la otra que nos ignore a las foreras que tanto le incomodamos.

9163
undi escribió: 30 Oct 2020, 13:32
Dust escribió: 30 Oct 2020, 13:25
undi escribió: 30 Oct 2020, 12:03
Dust escribió: 30 Oct 2020, 10:33 No sé de qué hablaréis en cada casa, pero en la mía no se ha hablado mucho de una persona a la que asesinaron cuando tenía 3 años. Igual que tampoco se ha hablado mucho de Billy El Niño, no sé.

¿Soléis hablar de asesinatos con niños pequeños, o les recordáis el tema cuando cumplen X edad?
Tengo que reconocer que mi hija es muy curiosa y pregunta, así que ella me ha marcado el ritmo.
Hombre undi, dudo que tu hija con 7 años pregunte por un señor al que asesinaron cuando tenía 3.
En mi casa nunca ha habido ningún tabú y hemos hablado de política desde que era pequeña. De ahí a que la culpa de que los jóvenes actuales no sepan quién es Miguel Ángel Blanco sea de los padres por no hablar el tema...

No sé, en mi casa tampoco se habla de Aristóteles y sé quién es. Igual el problema es que en muchísimos centros de España no se llega a dar la historia de España reciente, porque muchos profesores optan por suprimir cierto temario de bachillerato. Yo, sin ir más lejos, no he estudiado la historia reciente de España nunca (en clase, obviamente) porque mi profesor de historia decidió que como éramos un poco lerdes, íbamos a estudiar sólo la primera mitad del temario y así asegurarnos el 5 en selectividad. Y ya no hablamos de los que no quieren ni mencionar la república o la dictadura.

La culpa de que los jóvenes desconozcan cosas no es de los jóvenes, es de la guerra política que hay en la educación.
A ver... Yo no he dicho que se lo explicase con 7 años eh??? No sé porqué has entendido eso Tampoco he dicho que la culpa sea de los padres, digo exactamente lo contrario, no se puede dejar que eso dependa de la casa y familia de cada uno..
Ya mujer, era por lo que estábamos discutiendo. Te he citado con relación a lo que debatíamos en todo el hilo, pero el mensaje no era entero para ti ni sólo por tu mensaje, no me malinterpretes :lol:

9164
Puede haber foreras de VOX que no repitan consignas como loros sin venir a cuento, porque eso entorpece el debate político. Al final hay que saltar los mensajes de Venezuela y canibalismo, tan difícil es rebatir sin soltar los eslóganes?

9166
El tema es que nos hemos juntado 4 foreras de derechas, 2 del PP y 2 de Vox y ya estáis atacando a la moderación porque no lo tolerais.

9167
Friendy reminder de que si no os interesa leer a ciertas foreras porque sólo atacan o dicen lo mismo, existe el botón de ignorados.
Se gana mucha tranquilidad, se pierde frustración y la moderación no tiene que censurar a nadie.

9168
XXXXX escribió: 30 Oct 2020, 14:10 El tema es que nos hemos juntado 4 foreras de derechas, 2 del PP y 2 de Vox y ya estáis atacando a la moderación porque no lo tolerais.
Victimismo power
A lo mejor lo que no toleramos tan bien, así en general, son las sandeces como lo del canibalismo, ya ves lo en serio que nos lo podemos tomar.
También tengo la impresión de que no se tolera bien por parte de cierta derecha haber perdido las elecciones, pero serán cosas mías.

9169
Dust escribió: 30 Oct 2020, 14:13 Friendy reminder de que si no os interesa leer a ciertas foreras porque sólo atacan o dicen lo mismo, existe el botón de ignorados.
Se gana mucha tranquilidad, se pierde frustración y la moderación no tiene que censurar a nadie.
Pues sí.

9170
Surferrosa escribió: 30 Oct 2020, 14:14
XXXXX escribió: 30 Oct 2020, 14:10 El tema es que nos hemos juntado 4 foreras de derechas, 2 del PP y 2 de Vox y ya estáis atacando a la moderación porque no lo tolerais.
Victimismo power
A lo mejor lo que no toleramos tan bien, así en general, son las sandeces como lo del canibalismo, ya ves lo en serio que nos lo podemos tomar.
También tengo la impresión de que no se tolera bien por parte de cierta derecha haber perdido las elecciones, pero serán cosas mías.
Pero que victivismo?

Eso ignore y paz para todo el mundo.

9171
Bicharraca escribió: 30 Oct 2020, 13:54
Regina Phalange escribió: 30 Oct 2020, 11:54 Por qué cuando se habla de cualquier tema tiene que entrar alguna Vox friendly a empezar a soltar comunismo, Venezuela y ETA? Esto no es moderable?

Se hace casi imposible seguir el hilo porque siempre es igual, el mismo patrón cada día. Saldria más a cuenta abrir un hilo de consignas y posverdades de Vox y no desvirtuar este.
Es imposible tener una conversación adulta sin tragarse todo el spam off topic sobre ETA y Venezuela una y otra vez. El hilo se ha convertido en un lugar imposible. Pero no te extrañe que nadie modere si la moderadora del hilo es una persona que afirma sin ambages (como forera, eso sí, que quede claro), que la opción política de muchas de las que intervienen aquí le da asco.

No le disgusta, ni está en contra, ni la encuentra reprochable, literalmente, le da asco.

Es como si a mí me dan asco los vegetarianos y me pongo a moderar un hilo de nutrición. Yo qué sé.

Lo normal, en cualquier hilo, sería que se les llamase la atención a las personas que impiden el debate serio a base de difamaciones, distorsiones y spam incontrolado y que se las recondujese a un hilo de "Los males del comunismo" para que se explayen cuanto quieran sin molestar a los adultos. Que no se pueda hablar de lo que ocurre hoy en día en el Congreso porque hay gente gritando cosas sobre Lenin y el canibalismo a todas horas es agotador.
Pero, oye, la cosa no tiene ninguna relación con que a la moderadora Iglesias y Podemos le den asco. No pienses mal.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo cada vez participo menos. Ayer mismo estabamos responiendo a una cuestión que planteo la forera Castañuela. De repente, entra una con el tema comunismo que no venía a cuento de nada y así hasta hoy.

9172
Dust Yo reconozco que tuve muchísima suerte tanto en casa como con mi profesor de historia de la ESo (el de bach era un inútil). En mi casa desde muy pequeña me explicaron ciertas cosas, como por qué no sabía qué pasaba con los hermanos de mis abuelos por ejemplo, o por qué no podía decir ciertas cosas por si acaso. También recuerdo a mis padres explicarme por qué era importante ir a votar en las elecciones del 96, y explicarme los chistes de Roldán.

Del mismo modo, me hablaron de ETA, del Grapo, de los asesinatos y atentados... Era muy pequeña, pero es algo que agradezco. De hecho mi madre siempre se enfada cuando quieren "borrar" ciertas cosas como si la historia no hubiese existido, siempre dice que tienen que estar ahí para que los niños de hoy sepan, y no pase como con unas generaciones en Alemania que no sabían nada de Hitler más que de pasada.

Yo creo los centros escolares tienen mucho que ver, pero en casa desde luego también. Ojalá se pudiese dedicar una hora o dos a la semana a hablar de temas actuales, de por qué se ha llegado hasta aquí, qué lo precipitó... y eso es historia reciente. Hay niños que no saben que España participó en la guerra de Irak, o que el Prestige se hundió destrozando la costa gallega.

Regina Phalange Eso mismo dije yo el otro día, que es un coñazo estar todo el día con la misma murga. A mí me parece genial que haya personas con ideas diferentes, pero se da la casualidad de que en este hilo la radicalización es tan brutal que cuando dices algo, saltan siempre con la misma mierda. No sé si en el anterior o en el primero, había unas chicas de derechas con las que era una gozada hablar porque había intercambio de opiniones, perspectivas, etc. Pero aquí con Tejero a la cabeza, es imposible.
Última edición por Palma el 30 Oct 2020, 14:29, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

9173

Vamos a ver, el hilo se llama “Hilo de política”, no se llama “hilo de la izquierda y que nadie nos joda el cuento”.

Lo del comunismo, Lenin y demás venia a cuento porque ayer Toñi Cantó lo sacó en el pleno, nadie se lo ha sacado de la manga de pronto, otra cosa es lo dicho, que aquí cada uno venga a hablar de su libro y le moleste lo que no sale en sus mundos de Yupi.
🙊🙈🙉

Imagen

9174
Palma escribió: 30 Oct 2020, 14:26 @Dust Yo reconozco que tuve muchísima suerte tanto en casa como con mi profesor de historia de la ESo (el de bach era un inútil). En mi casa desde muy pequeña me explicaron ciertas cosas, como por qué no sabía qué pasaba con los hermanos de mis abuelos por ejemplo, o por qué no podía decir ciertas cosas por si acaso. También recuerdo a mis padres explicarme por qué era importante ir a votar en las elecciones del 96, y explicarme los chistes de Roldán.

Del mismo modo, me hablaron de ETA, del Grapo, de los asesinatos y atentados... Era muy pequeña, pero es algo que agradezco. De hecho mi madre siempre se enfada cuando quieren "borrar" ciertas cosas como si la historia no hubiese existido, siempre dice que tienen que estar ahí para que los niños de hoy sepan, y no pase como con unas generaciones en Alemania que no sabían nada de Hitler más que de pasada.

Yo creo los centros escolares tienen mucho que ver, pero en casa desde luego también. Ojalá se pudiese dedicar una hora o dos a la semana a hablar de temas actuales, de por qué se ha llegado hasta aquí, qué lo precipitó... y eso es historia reciente. Hay niños que no saben que España participó en la guerra de Irak, o que el Prestige se hundió destrozando la costa gallega.

@Regina Phalange Eso mismo dije yo el otro día, que es un coñazo estar todo el día con la misma murga. A mí me parece genial que haya personas con ideas diferentes, pero se da la casualidad de que en este hilo la radicalización es tan brutal que cuando dices algo, saltan siempre con la misma mierda. No sé si en el anterior o en el primero, había unas chicas de derechas con las que era una gozada hablar porque había intercambio de opiniones, perspectivas, etc. Pero aquí con Tejero a la cabeza, es imposible.
Pues si, es un coñazo estar todo el día con la misma murga. Ignore, ignore.

Hasta yo estoy flipando

9175
Pero vamos a ver, una cosa es que sea bueno que en casa se hable de todo y otra que no se dé la historia reciente de España en la educación reglada. Es que nos hemos cepillado el s XX por la cara. Me imagino en el resto de Europa pasando de puntillas por la segunda guerra mundial para que no se enfade la ultraderecha y flipo.

Hay mucha ignorancia sobre la guerra civil y la dictadura, mucha más que sobre ETA. Un tío de unos 35 años me soltó el otro día que la guerra civil estalló por las checas y las 13 rosas y no sé qué más. Un chocho muy importante tenía. Es que es increíble que tengas que explicar a un adulto con sus estudios reglados terminados ciertas cosas porque lo más que le han enseñado es que empezó en el 36. No me extraña que haya mogollón de gente que oye campanas y te salga con la famosa equidistancia.

9176
undi No coño, claro, en el colegio hay que darla, pero aunque tengas historia contemporánea (que no sé ahora, pero cuando yo hice bach no era obligatoria) digo que estaría genial que pudiesen hablar de cosas actuales hacia atrás. Por ejemplo, desde hoy hasta el principio de la democracia por ejemplo, porque eso tampoco se hace. En nuestro año de selectivo cayó la transición en una de las opciones por ejemplo, pero al final es que paras de dar historia en el 80 (con suerte y si llegas) luego no se sigue.

9177
Palma escribió: 30 Oct 2020, 14:43 @undi No coño, claro, en el colegio hay que darla, pero aunque tengas historia contemporánea (que no sé ahora, pero cuando yo hice bach no era obligatoria) digo que estaría genial que pudiesen hablar de cosas actuales hacia atrás. Por ejemplo, desde hoy hasta el principio de la democracia por ejemplo, porque eso tampoco se hace. En nuestro año de selectivo cayó la transición en una de las opciones por ejemplo, pero al final es que paras de dar historia en el 80 (con suerte y si llegas) luego no se sigue.
Creo que hoy me estoy explicando fatal.... soy la primera que he dicho que yo hablo con mi hija de estas cosas y que vemos documentales, me hace preguntas y le explico, etcétera pero que la historia reciente de España (y hablo especialmente del s XX) no se da es un hecho. Tú diste la transición? Porque en mis libros llegamos al s XIX de milagro. Otra cosa es que me digas que no se recogen cosas de la década anterior... Pues bien pero me preocupa menos y además considero que ciertas cosas hay que tratarlas con la perspectiva del tiempo. Pero vamos, mi hija lo que sabe de la dictadura y otras cosas no lo ha aprendido en el colegio porque los currículums de historia no recogen todo eso. Como si se hubiese corrido un telón en la transición y ni se cuenta.

9178
undi Sí, sí, ya te digo que nos cayó en selectividad. Nosotros justo terminamos en 1980, de hecho me sorprende lo que dices porque en mis libros sí salía la dictadura.

9179
Pues en los míos ni papa. Imagino que dependerá de la comunidad Autónoma y de la edad, pero aquí cero pelotero

9180
En los míos diría que sí que salía algo, pero nunca llegamos a darlo. No sé cómo estaría el tema cuando hicisteis selectividad, pero cuando yo la hice es que tenías dos opciones la de historia reciente y la antigua (no me acuerdo dónde acababa cada una exactamente) así que hay un porcentaje de profesores que sólo dan la primera parte. No sé si por asegurarse buena media, por miedo a meterse en ciertos fregados, por no tener que preparar todos los comentarios de texto... Pero vaya, que se hace.