Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

9141
juanadearco escribió: 30 Oct 2020, 07:39
Resistencia escribió: 30 Oct 2020, 01:49
charlotte casiraghi escribió: 30 Oct 2020, 01:38
Resistencia escribió: 30 Oct 2020, 00:50
Surferrosa escribió: 30 Oct 2020, 00:46 El comunismo llevó al canibalismo
Nuevo mantra
Nuevo mantra no. Nueva noticia para ti que no estás informada, que ignores algo no significa que no sucediera. Tu amigo se llama google, preocúpate en buscar.
El "nuevo" mantra resulta que tiene 100 años, hambruna rusa de 1921, busca busca...
Exacto.El comunismo crea hambre,misera y muerte. Tira de hemeroteca que hay miles de artículos. Las mayores y mas importantes dictaduras que han existido ( y existen) son la mayoría de izquierdas, social-comunistas y provocaron millones de muertes.
Sí, pero que nosotras somos las incultas y paletas.
Una de mis aficiones además es la historia que la estudio por placer, aunque no acabé la carrera porque no le vi salida, o no la salida que yo quería. Pero que algo de idea tengo, oye, que además es un tema del que no paro de leer y buscar.

Y así es como se blanquea a todo esto, con la ignorancia.
¿Por qué los jóvenes de hoy no saben nada de ETA? Pues porque no se les enseña, así que no existió.
¿Por qué la gente no sabe la de asesinatos que cometió el comunismo? Porque nos empapan del nazismo y ya está, es lo único que ocurrió. Ni saben lo que eran los gulags, ni la cheka, ni la hambruna esta de 1921... ni siquiera conocen a Pol Pot.
Y viene una persona dando información y ahhh qué risa, de qué habla la loca esta.
No, es que tú eres una ignorante y lo más triste es que ni lo sabes pero ni lo quieres saber.
Perdon por el doble post pero no había visto esto. No sé de dónde te sacas esto pero claro que en los colegios se habla de ETA y el comunismo y los muertos que causaron, vamos no sé a que colegio irías tú pero en el mío desde luego lo dimos. Y la derecha de este país los saca a pasear a cada momento y se hacen mil documentales, libros y series al respecto, vamos el que no sabe de ello es porque no le interesa.
No me hizo falta aprenderlo en el colegio, lo viví cada semana abriendo los telediarios con un nuevo atentado, que tengo 41 años.
Que de dónde me saco eso? Hace menos de una semana se lanzaron varios artículos y programas de la preocupación porque los jóvenes de hoy no tengan ni idea de ETA diciendo que no lo dan en clase.
Qué tienes, 20 años para decirme lo de en qué colegio fui que no "dimos" lo de ETA? Ahora se entiende todo....

9142
Resistencia escribió: 30 Oct 2020, 12:56
Resistencia escribió: 30 Oct 2020, 00:50

Nuevo mantra no. Nueva noticia para ti que no estás informada, que ignores algo no significa que no sucediera. Tu amigo se llama google, preocúpate en buscar.
El "nuevo" mantra resulta que tiene 100 años, hambruna rusa de 1921, busca busca...
Exacto.El comunismo crea hambre,misera y muerte. Tira de hemeroteca que hay miles de artículos. Las mayores y mas importantes dictaduras que han existido ( y existen) son la mayoría de izquierdas, social-comunistas y provocaron millones de muertes.
Una de mis aficiones además es la historia que la estudio por placer, aunque no acabé la carrera porque no le vi salida, o no la salida que yo quería. Pero que algo de idea tengo, oye, que además es un tema del que no paro de leer y buscar.

¿Por qué los jóvenes de hoy no saben nada de ETA? Pues porque no se les enseña, así que no existió.
¿Por qué la gente no sabe la de asesinatos que cometió el comunismo? Porque nos empapan del nazismo y ya está, es lo único que ocurrió. Ni saben lo que eran los gulags, ni la cheka, ni la hambruna esta de 1921... ni siquiera conocen a Pol Pot.
Y viene una persona dando información y ahhh qué risa, de qué habla la loca esta.
No, es que tú eres una ignorante y lo más triste es que ni lo sabes pero ni lo quieres saber.
Perdon por el doble post pero no había visto esto. No sé de dónde te sacas esto pero claro que en los colegios se habla de ETA y el comunismo y los muertos que causaron, vamos no sé a que colegio irías tú pero en el mío desde luego lo dimos. Y la derecha de este país los saca a pasear a cada momento y se hacen mil documentales, libros y series al respecto, vamos el que no sabe de ello es porque no le interesa.
No me hizo falta aprenderlo en el colegio, lo viví cada semana abriendo los telediarios con un nuevo atentado, que tengo 41 años.
Que de dónde me saco eso? Hace menos de una semana se lanzaron varios artículos y programas de la preocupación porque los jóvenes de hoy no tengan ni idea de ETA diciendo que no lo dan en clase.
Qué tienes, 20 años para decirme lo de en qué colegio fui que no "dimos" lo de ETA? Ahora se entiende todo....
A ver , tengo 25 años ya que te interesa. De ETA me hablaron en el instituto en historia sí, y aparte lo viví bien de cerca porque soy del País Vasco. Si con 41 años aún te crees todas las chorradas sensacionalistas que sacan en la tele de "los jóvenes no saben quién era Franco o ETA o son cocainomanos desde los 12 años" igual el problema lo tienes tú.

Por cierto las gilipolleces que sueltas cada día (como ser creacionista o decir que Mussolini era de izquierdas) no se entienden de ninguna forma.

9144
juanadearco escribió: 30 Oct 2020, 12:43
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 08:44 Sobre lo de ETA, el 60% de los jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, el 70% no sabe quién es Ortega Lara, y el 40% no sabe quién es Irene Villa. Y si hablamos de Ernest Lluch, sube al 80%. Lo mismo con el atentado de Hipercor.
Es lo que hay.
Esto es mentira lo siento. Y nuevamente, los que no sepan del tema es porque no les ha dado la gana de informarse mínimamente.
Vaya nivel. Es mentira, hala, lo digo yo y basta. Pues ya está. Ahora entiendo muchas cosas.
🙊🙈🙉

Imagen

9146
juanadearco escribió: 30 Oct 2020, 13:00
Resistencia escribió: 30 Oct 2020, 12:56

A ver , tengo 25 años ya que te interesa. De ETA me hablaron en el instituto en historia sí, y aparte lo viví bien de cerca porque soy del País Vasco. Si con 41 años aún te crees todas las chorradas sensacionalistas que sacan en la tele de "los jóvenes no saben quién era Franco o ETA o son cocainomanos desde los 12 años" igual el problema lo tienes tú.

Por cierto las gilipolleces que sueltas cada día (como ser creacionista o decir que Mussolini era de izquierdas) no se entienden de ninguna forma.
Venga, suelta tu rabia de niñata cabreada. Hala, a cascarla.

9147
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 13:03
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 08:44 Sobre lo de ETA, el 60% de los jóvenes no sabe quién es Miguel Ángel Blanco, el 70% no sabe quién es Ortega Lara, y el 40% no sabe quién es Irene Villa. Y si hablamos de Ernest Lluch, sube al 80%. Lo mismo con el atentado de Hipercor.
Es lo que hay.
Esto es mentira lo siento. Y nuevamente, los que no sepan del tema es porque no les ha dado la gana de informarse mínimamente.
Vaya nivel. Es mentira, hala, lo digo yo y basta. Pues ya está. Ahora entiendo muchas cosas.
O es mentira o la gente joven es g*lipo**as, será que no se habla de ETA en este país.

Tu tampoco has aportado ningún dato.

Resistencia además de una ignorante eres una maleducada de tomo y lomo.

9148
Muy interesante esta entrevista. Muchos desconocen lo de Gernika.

https://www.publico.es/entrevistas/jove ... ncesa.html
IRATXE MOMOITIO, DIRECTORA DEL MUSEO POR LA PAZ DE GERNIKA
"Nuestros jóvenes saben poco de la Guerra Civil y de la dictadura; algunos creen que Franco era solo una moneda francesa"

Entrevista a Iratxe Momoitio, directora del Museo por la Paz de Gernika. Este jueves participa en la jornada Lugares de Memoria, ¿qué hacemos con Carabanchel?, con motivo del XII aniversario del derribo de la Antigua Cárcel franquista y la reclamación de vecinos y asociaciones memorialistas de construir un Centro de Memoria.

Iratxe Momoitio es la directora del Museo de la Paz de Gernika, una experiencia que arrancó en 1998 con un museo dando a conocer los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Guerra Civil y que después amplió su temática a los conceptos de paz y derechos humanos. El Museo es un ejemplo vivo de cómo un acontecimiento que sucedió hace más de 80 puede ser utilizado en el presente para construir una cultura de los derechos humanos desde el rigor histórico y el trabajo para favorecer una ciudadanía crítica.

Este jueves Momoitio participa en las jornadas organizadas por la Plataforma Ciudadana por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel, donde también acudirán, entre otras personas, la directora del Museo Sitio de Memoria ESMA de Argentina, Alejandra Naftal, y el preso político de la dictadura franquista Luis Suárez-Carreño (Más información). La mesa será conducida y moderada por la arqueóloga Alicia Torija.

Momoitio explica en esta entrevista la importancia que tienen los lugares y espacios de memoria para difundir una cultura de derechos humanos y defiende que los museos deben tener una posición privilegiada en la sociedad, fuera de los debates partidistas, que sirva a adultos y estudiantes a comprender mejor qué fue el pasado para, de esta manera, comprender mejor el presente y poder mejorar el futuro.

Leo que uno de los objetivos del Museo que usted dirige es que el visitante reflexione sobre qué es la paz. ¿Cómo se consigue?

La exposición permanente que tenemos ahora mismo está pensada para que los visitantes no sean solamente sujetos pasivos que reciben información. Buscamos que el visitante esté activo y pueda reflexionar sobre diferentes conceptos y realidades. Entre ellos, queremos que reflexionen sobre qué es la paz, sí. Para ello, por ejemplo, hacemos un recorrido por las distintas acepciones de la palabra, pero también enseñamos qué ocurrió en Gernika en un momento de ausencia de paz. Asimismo, también mostramos qué ocurre en otros países donde ahora no tienen paz. En esta parte, incluso, hemos llegado a incluir referencias al conflicto vasco en otros momentos históricos. En la última sala también ofrecemos testimonios de personas que vivieron el bombardeo de Gernika y nos cuentan cómo lo vivieron y qué sintieron. Es un Museo que busca que los visitantes puedan reflexionar sobre lo que están viendo y escuchando y puedan relacionarlo con su presente, en las cosas que siguen pasando a día de hoy aquí y en otras partes del mundo.

¿Cómo puede ser útil un acontecimiento que sucedió hace más de 80 años para nuestro presente y futuro?

Nosotros siempre hablamos de que hubo un Gernika, pero también otros muchos. Y, desgraciadamente, sigue habiendo muchos 'gernikas' en el mundo. Tenemos la responsabilidad de hablar de lo que sucedió aquí, que ha estado silenciado durante muchos años, pero también tenemos la responsabilidad de intentar aprender del pasado para no cometer los mismos errores. Ahora que se habla mucho de crispación y de enfrentamiento, también con temas de Memoria, creemos que es útil mantener una memoria viva y con rigurosidad histórica.

Hemos sufrido muchos años de silencio y donde apenas se hablaba de estos temas. Nuestros jóvenes saben muy poco de la Guerra Civil y de la dictadura. Muy, muy poco. Aquí te encuentras con gente que sigue preguntando que quién era Franco y si eso no era una moneda francesa. Nuestra responsabilidad es hacer mucha pedagogía con lo que ocurrió en el pasado, pero siempre desde una óptica que lo relacione y lo conecte con el presente. Si ahora un chaval recibe información sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos es importante que entienda qué ocurrió durante la Guerra Civil y la dictadura para poder valorar correctamente la noticia.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

9149
undi escribió: 30 Oct 2020, 12:03
Dust escribió: 30 Oct 2020, 10:33 No sé de qué hablaréis en cada casa, pero en la mía no se ha hablado mucho de una persona a la que asesinaron cuando tenía 3 años. Igual que tampoco se ha hablado mucho de Billy El Niño, no sé.

¿Soléis hablar de asesinatos con niños pequeños, o les recordáis el tema cuando cumplen X edad?
Tengo que reconocer que mi hija es muy curiosa y pregunta, así que ella me ha marcado el ritmo.
Hombre undi, dudo que tu hija con 7 años pregunte por un señor al que asesinaron cuando tenía 3.
En mi casa nunca ha habido ningún tabú y hemos hablado de política desde que era pequeña. De ahí a que la culpa de que los jóvenes actuales no sepan quién es Miguel Ángel Blanco sea de los padres por no hablar el tema...

No sé, en mi casa tampoco se habla de Aristóteles y sé quién es. Igual el problema es que en muchísimos centros de España no se llega a dar la historia de España reciente, porque muchos profesores optan por suprimir cierto temario de bachillerato. Yo, sin ir más lejos, no he estudiado la historia reciente de España nunca (en clase, obviamente) porque mi profesor de historia decidió que como éramos un poco lerdes, íbamos a estudiar sólo la primera mitad del temario y así asegurarnos el 5 en selectividad. Y ya no hablamos de los que no quieren ni mencionar la república o la dictadura.

La culpa de que los jóvenes desconozcan cosas no es de los jóvenes, es de la guerra política que hay en la educación.

9150

Tengo un año más y en mi grupo de amigos todos sabemos quién es Miguel Ángel Blanco (si hace nada volvió a salir a la palestra el nombre, gracias a la Gurtel y a que en el PP usaban la fundación para otros menesteres) pero creo que entre nuestra generación es de las últimas que se interesa por la política y no responde a todo con un "que si quiere bolsa charo"

9151
Sunrise escribió: 30 Oct 2020, 11:31 Los alemanes siempre tan listos.

<a class="vglnk" href="" rel="nofollow"><span>https</span><span>://

si ,pero el Gobierno de Merkel ha propuesto un plan de compensación en el que se podrá reclamar hasta el 75% de los ingresos de lo facturado en el mismo periodo en el ejercicio anterior.Los fondos provendrían del presupuesto para ayudas transitorias ya existente.Es una economía bien saneada y rica, por lo que pueden hacer esto. Y planea prolongar la ayuda transitoria y los subsidios para pymes hasta mediados de 2021

https://www.abc.es/economia/abci-aleman ... ticia.html

Aqui el Gobierno se sube el sueldo y "avala"( que no es lo mismo que cubrir o compensar como en Alemania) los ICO.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2804592/

No, no es lo mismo.

Seis meses de deudas y cero ayudas
Han desaparecido 40.000 empresas hosteleras desde marzo y la cifra podría subir a 85.000
https://www.elconfidencial.com/empresas ... s_2740724/

Este es el Gobierno que merecemos todos?? Enserio??

9152
Dust escribió: 30 Oct 2020, 13:25
undi escribió: 30 Oct 2020, 12:03
Dust escribió: 30 Oct 2020, 10:33 No sé de qué hablaréis en cada casa, pero en la mía no se ha hablado mucho de una persona a la que asesinaron cuando tenía 3 años. Igual que tampoco se ha hablado mucho de Billy El Niño, no sé.

¿Soléis hablar de asesinatos con niños pequeños, o les recordáis el tema cuando cumplen X edad?
Tengo que reconocer que mi hija es muy curiosa y pregunta, así que ella me ha marcado el ritmo.
Hombre undi, dudo que tu hija con 7 años pregunte por un señor al que asesinaron cuando tenía 3.
En mi casa nunca ha habido ningún tabú y hemos hablado de política desde que era pequeña. De ahí a que la culpa de que los jóvenes actuales no sepan quién es Miguel Ángel Blanco sea de los padres por no hablar el tema...

No sé, en mi casa tampoco se habla de Aristóteles y sé quién es. Igual el problema es que en muchísimos centros de España no se llega a dar la historia de España reciente, porque muchos profesores optan por suprimir cierto temario de bachillerato. Yo, sin ir más lejos, no he estudiado la historia reciente de España nunca (en clase, obviamente) porque mi profesor de historia decidió que como éramos un poco lerdes, íbamos a estudiar sólo la primera mitad del temario y así asegurarnos el 5 en selectividad. Y ya no hablamos de los que no quieren ni mencionar la república o la dictadura.

La culpa de que los jóvenes desconozcan cosas no es de los jóvenes, es de la guerra política que hay en la educación.
A ver... Yo no he dicho que se lo explicase con 7 años eh??? No sé porqué has entendido eso Tampoco he dicho que la culpa sea de los padres, digo exactamente lo contrario, no se puede dejar que eso dependa de la casa y familia de cada uno..
Última edición por undi el 30 Oct 2020, 13:40, editado 1 vez en total.

9156
Sunrise escribió: 30 Oct 2020, 13:41 @juanadearco me gusta lo que expones y como lo expones :sip:
Di que si, encima jaleala, cuando le ha dicho a una forera que dice gilipolleces.

Sunrise escribió: 30 Oct 2020, 13:01 <a class="vglnk" href="" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>m</span><span>.</span><span>facebook</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>Unionfrentealaultraderecha</span><span>/</span><span>photos</span><span>/</span><span>a</span><span>.</span><span>111564797245911</span><span>/</span><span>183358013399922</span><span>/?</span><span>type</span><span>=</span><span>3</span><span>&</span><span>source</span><span>=</span><span>48</span></a>
La inquina de la izquierda no tiene limite.

9157
undi esque eso es bueno que ocurra en las casas,que se hable de todo. El problema es la politización en las escuelas. Si pasa en el poder judicial, como no va a pasar en un aula. Es un desastre todo.

Chicas, a mi me gustaría saber y entender la visión de las que sois votantes o partidarias del Gobierno, que os parece realmente la gestión que están ejerciendo a nivel Ejecutivo, Judicial y Presupuestario.Y la transparencia que hay.

Es lo que realmente me interesa y me preocupa.

9158
Dust escribió: 30 Oct 2020, 13:28

Tengo un año más y en mi grupo de amigos todos sabemos quién es Miguel Ángel Blanco (si hace nada volvió a salir a la palestra el nombre, gracias a la Gurtel y a que en el PP usaban la fundación para otros menesteres) pero creo que entre nuestra generación es de las últimas que se interesa por la política y no responde a todo con un "que si quiere bolsa charo"
Toda la razón.
También hay estudios que dicen que la memoria del holocausto está empezando a desvanecerse en Europa, cada vez son más los jóvenes a los que no les suena de nada.

9159
Regina Phalange escribió: 30 Oct 2020, 11:54 Por qué cuando se habla de cualquier tema tiene que entrar alguna Vox friendly a empezar a soltar comunismo, Venezuela y ETA? Esto no es moderable?

Se hace casi imposible seguir el hilo porque siempre es igual, el mismo patrón cada día. Saldria más a cuenta abrir un hilo de consignas y posverdades de Vox y no desvirtuar este.
Es imposible tener una conversación adulta sin tragarse todo el spam off topic sobre ETA y Venezuela una y otra vez. El hilo se ha convertido en un lugar imposible. Pero no te extrañe que nadie modere si la moderadora del hilo es una persona que afirma sin ambages (como forera, eso sí, que quede claro), que la opción política de muchas de las que intervienen aquí le da asco.

No le disgusta, ni está en contra, ni la encuentra reprochable, literalmente, le da asco.

Es como si a mí me dan asco los vegetarianos y me pongo a moderar un hilo de nutrición. Yo qué sé.

Lo normal, en cualquier hilo, sería que se les llamase la atención a las personas que impiden el debate serio a base de difamaciones, distorsiones y spam incontrolado y que se las recondujese a un hilo de "Los males del comunismo" para que se explayen cuanto quieran sin molestar a los adultos. Que no se pueda hablar de lo que ocurre hoy en día en el Congreso porque hay gente gritando cosas sobre Lenin y el canibalismo a todas horas es agotador.
Pero, oye, la cosa no tiene ninguna relación con que a la moderadora Iglesias y Podemos le den asco. No pienses mal.
Última edición por Bicharraca el 30 Oct 2020, 14:01, editado 1 vez en total.

9160
juanadearco escribió: 30 Oct 2020, 13:13
Valkin escribió: 30 Oct 2020, 13:03
Es lo que hay.
O es mentira o la gente joven es g*lipo**as, será que no se habla de ETA en este país.

Tu tampoco has aportado ningún dato.

@Resistencia además de una ignorante eres una maleducada de tomo y lomo.
Han puesto el enlace.
🙊🙈🙉

Imagen