Re: Embarazadas 2021
422Pues es como que se tensa o endurece el abdomen, pero por dentro. Vamos que es el útero pero como nunca he sentido el útero como tal pues la sensación es que el abdomen se pone duro. Me acaba de pasar caminando y es un poco incómodo pero nada de dolor y al rato se va. De momento visualmente no se ve nada, supongo que porque es temprano aun. Al tocarte te notas la tripa dura dura.
423Gracias
Yo tengo el lado izquierdo de la tripa dura sobre todo por la noche, como si tuviera algo, como si estuviera el bebé ahí.
Pero los latidos del bebé están más abajo están casi en el pubis y el ecógrafo el gine me lo pone abajo también.
Y yo lo que noto ahí está más arriba.
Que podría ser?
A parte noto como que tengo algo dentro, pero el bebé es aún demasiado pequeño para notar que tengo algo ahi dentro no?
Vosotras a las 18 semanas que sentíais? Sentiais que teníais algo dentro? U os sentiais normales como si nada?
Seguramente sea una pregunta super tonta pero como nunca he estado embarazada no se.
Yo tengo el lado izquierdo de la tripa dura sobre todo por la noche, como si tuviera algo, como si estuviera el bebé ahí.
Pero los latidos del bebé están más abajo están casi en el pubis y el ecógrafo el gine me lo pone abajo también.
Y yo lo que noto ahí está más arriba.
Que podría ser?
A parte noto como que tengo algo dentro, pero el bebé es aún demasiado pequeño para notar que tengo algo ahi dentro no?
Vosotras a las 18 semanas que sentíais? Sentiais que teníais algo dentro? U os sentiais normales como si nada?
Seguramente sea una pregunta super tonta pero como nunca he estado embarazada no se.
424Lo que describes CEIBE sí parece una contracción Bh, lo normal es notarlas en un lado sólo, notar ese lado lleno, como q una bola dura, es supernormal pensar q es alguna parte del bebé, si te tocas notas un lado está duro y el otro no, y en cosa de unos segundos se acaba relajado.
Lo de pikara no estoy segura, al final es cmo lo siente cada una. En mi caso son supervisuales y en este embarazo empecé pronto a identificarlas (en ppo tener, se tienen durante todo el embarazo)
Lo de pikara no estoy segura, al final es cmo lo siente cada una. En mi caso son supervisuales y en este embarazo empecé pronto a identificarlas (en ppo tener, se tienen durante todo el embarazo)
425Yo no he notado las bh, o eso creo. Si que por la noche me noto la tripa dura, pero es más a nivel de piel, como estirada. Después de cenar se pone así y hasta el día siguiente siento esa sensación de tirantez.
Sobre el flujo, creo que este finde me voy a acercar a urgencias a que me miren, porque he estado leyendo que las tiras o salvaslips pueden dar fallos y aunque seguramente será flujo, si me lo confirman al 100% mejor.
Sobre el flujo, creo que este finde me voy a acercar a urgencias a que me miren, porque he estado leyendo que las tiras o salvaslips pueden dar fallos y aunque seguramente será flujo, si me lo confirman al 100% mejor.
426Pero a partir de que semana las puedes visualizar? Porque yo de momento no tengo mucha barriga por lo que veo dificil que se le cambie mucho la forma. Mas adelante ya supongo que si. La verdad es que no me he puesto a mirar la forma cuando las he sentido que igual algo si que cambia la barriga, pero como no tengo mucho pues tampoco me estoy fijando...Aspirante escribió: 30 Oct 2020, 01:45 Lo de @pikara no estoy segura, al final es cmo lo siente cada una. En mi caso son supervisuales y en este embarazo empecé pronto a identificarlas (en ppo tener, se tienen durante todo el embarazo)
427pikara en mi caso las mías fueron como describes!! Toda la tripa entera unos segundos. Me daban mucho de pie y en la ducha tb.
Además en mi caso notaba al comienzo como una "ola" que me iba estirando toda la piel de la barriga.
Luego más avanzada en la recta final sí que me pasó lo que dice Aspirante, se veían muy claro y me dejaba la.barriga deforme con un bulto a un lado donde el niño tenía el culin jajaja un día me asusté y vine corriendo a contarlo de lo que se marcaba
Además en mi caso notaba al comienzo como una "ola" que me iba estirando toda la piel de la barriga.
Luego más avanzada en la recta final sí que me pasó lo que dice Aspirante, se veían muy claro y me dejaba la.barriga deforme con un bulto a un lado donde el niño tenía el culin jajaja un día me asusté y vine corriendo a contarlo de lo que se marcaba
Here comes the sun
428Yo en este embarazo he empezado a notar las BH antes, entorno a las 21 semanas y se me pone la panza como con un bulto durísimo. También tengo bastante flujo.
Tengo a mi marido todas las noches que se asoma a verme cuando salgo de la ducha y me estoy poniendo la crema, algo le gusta verme con la pancita y también dice que es estoy muy gustosa por aquello del flujo... pero luego últimamente cuando caigo en la cama caigo muerta y ni me entero cuando se acuesta él. También estoy como asustada de mantener relaciones porque es que noto la niña muy metida abajo
Tengo a mi marido todas las noches que se asoma a verme cuando salgo de la ducha y me estoy poniendo la crema, algo le gusta verme con la pancita y también dice que es estoy muy gustosa por aquello del flujo... pero luego últimamente cuando caigo en la cama caigo muerta y ni me entero cuando se acuesta él. También estoy como asustada de mantener relaciones porque es que noto la niña muy metida abajo
429No, no. No digo q no lo sean ehh, yo es q en mi primer embarazo no las identifique como tal hasta las 33, q me pasó en la consulta de la matrona y le dije "me pasa mucho esto"... yo pensaba q era el bebé clavándome el culo, pero vaya por semanas podrían serlo perfectamente y Nutty diceq las notaba igual q tú.pikara escribió: 30 Oct 2020, 03:26Pero a partir de que semana las puedes visualizar? Porque yo de momento no tengo mucha barriga por lo que veo dificil que se le cambie mucho la forma. Mas adelante ya supongo que si. La verdad es que no me he puesto a mirar la forma cuando las he sentido que igual algo si que cambia la barriga, pero como no tengo mucho pues tampoco me estoy fijando...Aspirante escribió: 30 Oct 2020, 01:45 Lo de @pikara no estoy segura, al final es cmo lo siente cada una. En mi caso son supervisuales y en este embarazo empecé pronto a identificarlas (en ppo tener, se tienen durante todo el embarazo)
Yo veo una bola como del tamaño de una naranja o así, no sé.
Con el primero como no sabía lo q eran no se exactamente cuando empezaron pero como muy tarde 30, igual antes, con el segundo 26 o así y esta vez 21 o 22
430Pues yo leyéndoos, después de dos embarazos, creo que no sé identificarlas , porwue a menudo me pasa eso, de presión y bulto, pero siempre he pensado q era el niño.
Cn L no note nada nunca hasta el psrto, pero ahora si, daba por hecho que era él moviéndose.
Cn L no note nada nunca hasta el psrto, pero ahora si, daba por hecho que era él moviéndose.
[The Show Must go on!]
431Yo empecé a identificarlas en la semana 28 o así, pensaba que era algo normal, hasta que en la 31 me ingresaron porque eran muchas.
Pero notarlas yo creo que desde la 20, solo que yo pensaba que me clavaba un pie o algo porque se me ponía un bulto debajo de las costillas que no me dejaba ni comer. También había leído que se pasaban al caminar o al cambiar de posición y a mi eso no me pasaba... ahora viéndolo con el tiempo veo que igual me hacía falta reposo pero...es lo que ha tocado, para el próximo ya me lo sé.
Pero notarlas yo creo que desde la 20, solo que yo pensaba que me clavaba un pie o algo porque se me ponía un bulto debajo de las costillas que no me dejaba ni comer. También había leído que se pasaban al caminar o al cambiar de posición y a mi eso no me pasaba... ahora viéndolo con el tiempo veo que igual me hacía falta reposo pero...es lo que ha tocado, para el próximo ya me lo sé.
432Yo aún no he notado las BH, solo siento los golpecitos que me da el peque, pero tampoco son muy fuertes aún.
Lo del flujo también me pasa desde hace ya tiempo, al principio me asusté, pero luego leyendo he visto que es normal que ahora tengamos más. El líquido amniótico es como agua, vamos que no es blanquecino, o eso entendí yo.
Lo del flujo también me pasa desde hace ya tiempo, al principio me asusté, pero luego leyendo he visto que es normal que ahora tengamos más. El líquido amniótico es como agua, vamos que no es blanquecino, o eso entendí yo.
433Vengo de la matrona, me ha dicho que si que parecen las BH.
Si te pasa todos los días no es malo no?
Me ha puesto a escuchar el corazón y me ha dicho que se mueve muchísimo, lo escuchábamos en un sitio y al segundo estaba en otro lado
Me ha dicho que las clases de preparación son sobre la 28 semanas y que serán online
Era otra sustituta, nunca pillo a la matrona fija
Y ya la próxima cita me la han dado para la semana 25
No me ha pesado, ni me ha preguntado si he cogido kilos. La verdad que todos los médicos le están dando cero importancia al peso, y eso que voy con 30kg de más.
Sobre la vacuna de la gripe me ha dicho que si no quiero que no me la ponga, y eso que yo iba dispuesta y tal, pero no le ha dado nada de importancia, ni me ha dicho
Que sería recomendable ni nada. Simplemente que es voluntaria y que yo decida.
Yo ya te Ia la idea hecha de ponernosla mi pareja y yo, pero al pasar ella mil de la vacuna ya me ha hecho dudar. El día 11 lo hablaré con el ginecólogo.
Y ya el día 11 la eco de las 20, estoy deseando hacérmela y pasar ya esa barrera y comprar cositas para el bebé.
Si te pasa todos los días no es malo no?
Me ha puesto a escuchar el corazón y me ha dicho que se mueve muchísimo, lo escuchábamos en un sitio y al segundo estaba en otro lado
Me ha dicho que las clases de preparación son sobre la 28 semanas y que serán online
Era otra sustituta, nunca pillo a la matrona fija
Y ya la próxima cita me la han dado para la semana 25
No me ha pesado, ni me ha preguntado si he cogido kilos. La verdad que todos los médicos le están dando cero importancia al peso, y eso que voy con 30kg de más.
Sobre la vacuna de la gripe me ha dicho que si no quiero que no me la ponga, y eso que yo iba dispuesta y tal, pero no le ha dado nada de importancia, ni me ha dicho
Que sería recomendable ni nada. Simplemente que es voluntaria y que yo decida.
Yo ya te Ia la idea hecha de ponernosla mi pareja y yo, pero al pasar ella mil de la vacuna ya me ha hecho dudar. El día 11 lo hablaré con el ginecólogo.
Y ya el día 11 la eco de las 20, estoy deseando hacérmela y pasar ya esa barrera y comprar cositas para el bebé.
434Esta mañana he llamado a la matrona por si me podía echar un vistazo pero no estaba, hasta el lunes no va a consulta, así que supongo que me esperaré e intentaré no emparanoiarme. El caso es que he leído que, una vez seco, el líquido amniótico no deja marca y el flujo si, y a mi si que me deja marca.
En todas las ecos me han dicho que el nivel de líquido es normal y esto lo llevo notando tiempo, aunque últimamente más, pero no lo he consultado antes porque no le había dado importancia.
En todas las ecos me han dicho que el nivel de líquido es normal y esto lo llevo notando tiempo, aunque últimamente más, pero no lo he consultado antes porque no le había dado importancia.
435Es supernormal tener bastante mas flujo tranqui Ladyblue84 comprate los salvaslip y te quedas tranquila sino
436Gracias . He llamado a mi farmacia de confianza y no los tienen, ni me los pueden pedir porque los almacenes con los que trabajan no los sirven tampoco . Puedo probar a ver en las demás pero me va a pasar lo mismo, en el poblacho este no hay de ná. En Amazon tienen unos pero me llegarían el lunes, creo que me esperaré por si el lunes me quiere echar un ojo la matrona.Aspirante escribió: 30 Oct 2020, 12:11 Es supernormal tener bastante mas flujo tranqui @Ladyblue84 comprate los salvaslip y te quedas tranquila sino
437Estas BH misteriosas jaja.... no si a mi no me hace especial ilusión tenerlas pero como he notado de vez en cuando que se me pone la barriga dura dura y luego se pasa pues he deducido que sería eso. Si no serán tirones o algo de la barriga que se va agrandando.
Animo Ladyblue84, seguro que no es nada pero a ver si al menos te puedes asegurar por tener un poco de paz mental.
Sobre el peso CEIBE pues igual depende de la médico o del sitio. A mi siempre me lo miran y me insisten que es necesario ganar pero poco a poco. De momento lo llevo muy bien pero siempre me lo miran. A mi no es algo que me preocupe porque estoy bien de peso y no estoy ganando mucho, pero además tampoco creo que sea necesario llevarlo tan al milimetro, sobretodo si el bebé va bien.
Animo Ladyblue84, seguro que no es nada pero a ver si al menos te puedes asegurar por tener un poco de paz mental.
Sobre el peso CEIBE pues igual depende de la médico o del sitio. A mi siempre me lo miran y me insisten que es necesario ganar pero poco a poco. De momento lo llevo muy bien pero siempre me lo miran. A mi no es algo que me preocupe porque estoy bien de peso y no estoy ganando mucho, pero además tampoco creo que sea necesario llevarlo tan al milimetro, sobretodo si el bebé va bien.
438Gracias pikara, ya os contaré cuando salga de dudas.
A mi tb me pesan siempre, tanto privado como público y matrona. Eso si, nunca me dicen nada, se limitan a apuntarlo. Solo cuando yo he preguntado que qué tal voy, me dicen que bien, y ya.
A mi tb me pesan siempre, tanto privado como público y matrona. Eso si, nunca me dicen nada, se limitan a apuntarlo. Solo cuando yo he preguntado que qué tal voy, me dicen que bien, y ya.
439Yo sobre el peso he notado en mis 3 embarazos que 1, la matronas dinousaurio le dan mucha importancia, cada gramo parece que vayas a morir, 2 las matronas jóvenes es "bueno, mientras todos los resultados den bien, vale, no pasa nada" y ahora 3 con mi gine de riesgo, es q ni me comenta (y llevo 10-11kg) y le saqué yo el tema la última vez y me dijo "sí, has engordado mucho, pero es que estabas muy flaca y algunas hacéis como rebote" (mi IMC sigue siendo normopeso en cualquier calculadora normal, sin valorar q estoy embarazada) y ya, me preguntó si comía mucho (no, como menos de hecho) si comía mal (nada, como bien) y eso, y nada, q lo dejara estar...
440Ladyblue84 seguro que no es nada, tranquila! A mi el flujo sí me deja marca, no se como de fiable es eso.. Ya nos contarás que te dicen!!
CEIBE wow ya casi la eco de las 20!! Que bien!! Sobre el peso pues ni idea, supongo que depende de quien te toque y si es algo alarmante o no (tanto para arriba como para abajo).
Yo he cogido muy poco peso en los dos embarazos, y nunca me han comentado nada.
De hecho este último trimestre ando un poco mosca porque estoy perdiendo peso, comiendo lo mismo y eso.. Hoy me he pesado y he perdido medio kilo respecto a hace mes y medio .
Pero bueno, mientras el enano esté bien, no me preocupo.
CEIBE wow ya casi la eco de las 20!! Que bien!! Sobre el peso pues ni idea, supongo que depende de quien te toque y si es algo alarmante o no (tanto para arriba como para abajo).
Yo he cogido muy poco peso en los dos embarazos, y nunca me han comentado nada.
De hecho este último trimestre ando un poco mosca porque estoy perdiendo peso, comiendo lo mismo y eso.. Hoy me he pesado y he perdido medio kilo respecto a hace mes y medio .
Pero bueno, mientras el enano esté bien, no me preocupo.
[The Show Must go on!]