Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

401
Chicas yo estoy de 36, por si os sirve de ayuda que lo tengo reciente. Después de la eco de las 20, ya es analítica del tercer trimestre (sangre y orina) y última eco (a mi sobre las 34). Y con la matrona me veo cada mes y medio aprox, al pedir la cita de la analítica del tercer trimestre, me dieron el palito para hacerme yo el exudado también, tuve que llevar el bote del pis y el palito con las muestras cogidas.
El lunes tengo la última cita antes del parto con la matrona (me pondrá la vacuna de la gripe, en la anterior me puso tos ferina), y ya lo próximo monitores y pcr dos días antes de mi fpp.
[The Show Must go on!]

403
Aspirante yo también me hice el exudado en casa de mi primer hijo (en 2017 por la SS) así que dependerá del protocolo del lugar supongo, porque conozco gente de mi zona que se lo hizo el gine (en el privado) así que no creo tenga nada que ver con el Covid...en verdad es una cosa muy sencilla y luego lo entregas el día de análisis de sangre

406
A mí es q me dio positivo con el segundo y mi parto duró 4h, de hecho no llegó, 3.50h o así y se pone cada 2h el antibiótico y han de entrar 2 dosis mínimo, es decir, por los pelos me lo pudieron poner.
Mi idea ahora es esperar el max tiempo en casa pero sólo si es negativo, si es posi no espero nada, q tampoco esperé con el segundo.

A mí las dos otras veces me lo hizo la matrona, ahora voy por riesgo y me lleva una gine, nsé si me lo hará ella, me derivará a una matrona o me lo mandará diy para casa, el martes se lo pregunto.
Ah edito para añadir q he de preguntar lo de la vacuna de la gripe, cuando me pusieron la de la tos ferina aun no había empezado la campaña, en mi cap vas y la ponen sin horas ni nada, pero prefiero q me la pongan en el hosptal.
Imagen

407
Ahh no tenía ni idea de que había que hacer si salía positivo (osea si q había que poner antibiótico, pero no las dosis). A mi no me dio reusltsdos aún la matrona, el lunes tengo cita, le preguntaré porque si es importante! Hay que ponerlo cada 2h desde cuando, desde que empieza el parto con contracciones, o desde que se rompe bolsa..?
[The Show Must go on!]

408
Si, estoy empadronada y además la matrona es amiga de la familia de toda la vida y ya he hablado con ella. Vamos que la tengo en whatsapp y le voy informando de todo. Mi madre trabaja en un ambulatorio en atención primaria y está puerta con puerta con la matrona. Vamos que eso lo tengo arreglado y no va a ser problema.

Viajo en la semana 33 y me quedo cuatro meses, o sea doy a luz y mínimo me quedo 8-10 semanas más. Mi pareja viene a finales de la semana 36 y se queda tres meses.

410
Ladyblue84 escribió: 28 Oct 2020, 23:49 @pikara pues ojalá y no tenga que volver a hacer la dichosa curva 🤞🏻.
@CEIBE el de comadrona en la ola son 100€, pero me ha parecido muy completo y hay varias sesiones que si son en directo online, para resolver dudas y tal.
Sobre el peso yo llevo 6-7 kg...me han dicho que está bien pero intento controlarme porque tengo mucho hambre.
También se me van los ojos al dulce muchísimo 😋.
@Tau a mi me dieron los volantes en la eco de la semana 20 y luego me llamó la matrona para decirme el día del análisis (sangre, orina y o sullivan, todo el mismo día. Ah y vacuna de la gripe. En semana 24).
@Lenova el de laramatrona, que es el mismo que la clínica mamasymas fue el primero que me llamó la atención (y que hizo @_Norte_ y le gustó) e iba a hacer ese pero el caso es que quiero tener los vídeos grabados para verlos a mi ritmo y las veces que necesite, así que me decanté por el otro al final.
Hay otro, de mujeres sabias matronas, más barato pero que también tiene buena pinta y que no descarto si me quedo con ganas de más.
Las que vayáis a hacer alguno contad por cual os decidís al final!

Por cierto, otra a la que se le escapa el pis :bag:, cuando estornudo, aunque no siempre, unas veces si y otras no. Se lo comenté a la matrona y me dijo que hiciera kegel.
El caso es que debería ir a un fisio pero aquí no hay y lo he ido dejando.

@Aspirante tu que estás de más semanas, ¿después de los análisis en la 24, cuáles vienen? La vacuna de la tosferina me la ponen en la 28 pero ya no sé qué más toca, si en el tercer trimestre tb hay análisis para controlar hierro y demás.
Muchas gracias Ladyblue84 es que me había surgido la duda, pero ya viendo lo que me dices tú y Skye ya me he aclarado :): :):

413
:ess38:
Icewoman. escribió: 29 Oct 2020, 13:28 Ahh no tenía ni idea de que había que hacer si salía positivo (osea si q había que poner antibiótico, pero no las dosis). A mi no me dio reusltsdos aún la matrona, el lunes tengo cita, le preguntaré porque si es importante! Hay que ponerlo cada 2h desde cuando, desde que empieza el parto con contracciones, o desde que se rompe bolsa..?
Desde q se da por iniciado el parto activo, yo la bolsa la rompí segundos antes de q saliera el baby. Claro, es q en un primero te da tiempo seguro aunque sea rapidito, pero en un segundo parto como sea un poco veloz... yo si no hubiese aguantado mas para ir. Yo llegué de 6 cm, ojala ahora me dé negativo y pueda aguantar en casa hasta no poder con mi vida 🙈
Imagen

416
Chicas, duda sobre flujo:
ABBC3_SPOILER_SHOW

Maramamiau :kiss: :bb:. En nada estás a tope otra vez.
Imagen

417
Si es lechoso imagino que es flujo. Yo también te go más que antes, que antes era cero flujo también y es lechoso también. Pero el mío es después de hacer pis, o algo en las bragas. Yo no noto que m baje nada de repente
Me suena que hay unos test para ver si es líquido amniótico, pero vamos no me parece que lo sea

418
Es normal tener mucho embarazada Ladyblue84 a mí tb me pasa. A épocas más y a otras menos, pero todo el embarazo más de lo habitual antes de estarlo. En la farmacia venden unos salvaslips carísimos (creo q vienen 2 y valen 20 o así) para saber si es o no líquido amniótico, nsé si es rollo test q cambia de color si sí lo es o algo así, yo nunca los he usado, los conozco del foro antiguo.
Lo más seguro es q no sea nada pero si te quedas más tranqui tienes eso o una visitilla al médico
Imagen

420
Yo también tengo algo más de flujo que lo normal, aunque de normal yo si suelo tener. Pero tanto como dices de momento no he tenido. Lo que si he empezado a sentir son las contracciones BH. Al comienzo no estaba segura de si era eso u otra cosa pero ahora las voy reconociendo y estoy casi segura de que son.