Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2482
Claro, porque "el feminismo significa cuidar" y si no lo hacemos con todos los colectivos, no seríamos mujeres, verdad? :cafe: Qué hartita estoy. Llevo unos días leyendo menos porque es que me pongo negra.

Como yo me meto dentro de ese grupo que llaman "gente", supongo que también estarán de acuerdo en que me llamen a mí mujer, verdad¿?

Es que el colmo fue leer una influlista en IG contestarle a una seguidora que le dijo: y por qué no decir "personas", que engloba a todo el mundo? No, decía que esa palabra no servía. No es lo suficientemente inclusiva :cafe:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2483
Lo de ONU Mujeres me parece ya el colmo, y una bonita forma de manipulación para hacernos sentir culpables.
El sujeto político del feminismo es la mujer, basta ya. Que sí, que apoyamos la lucha antirracial, la lucha ecologista y todo lo que quieras PERO nuestra lucha es otra. Lo que habéis dicho. Matrimonios forzosos, ablación de clítoris, violaciones, abolición de la prostitución y vientres de alquiler, lucha contra la imposición del velo, pero si incluso a partir de los 45 nos volvemos invisibles! y cada vez avanza más el borrar nuestro nombre. Personas que menstrúan, cuerpos gestantes, personas cis. A tomar por c... ya.
Desde cuándo el paraguas LGTBI no es suficiente?

2487
Libuse escribió: 29 Oct 2020, 00:04 Pero aún no he visto a nadie cuestionar este tipo de situaciones con los trans.
No, yo sólo he visto a un ejército de señores con comentarios tipo: dilo reina, guapa, hermosa, la mujer más bonita de España. De vez en cuando también aparece alguna alienada creyendo que su opinión le importa a alguno de estos. :looll: A mí me parecen ganas colectivas de convencerse o de misoginear públicamente ahora que con esto muchos se han dado permiso creyéndose que disimulan. Algunos parece que entren en una competición para ver quien les alaba más

¿Alguien me puede decir hace cuántos días que este personaje se identifica como trans? Porque de verdad, no entiendo nada. Nada más que el que vuelve a llamar femin**is a las mujeres.
JEDET

Yo llegando a recoger mi premio Ondas mientras las fascistas ignorantes rabian en su casa y ponen tweets transfobos 😍
https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

Y que terf vuelve a ser trending topic y esto:
Última edición por Astrid el 02 Dic 2020, 17:24, editado 1 vez en total.
Imagen

2488
Declaraciones recientes de King Jedet uno de los premiados en la categoría de actriz:

"Las últimas semanas ha saltado a los medios un debate sobre la identidad de género y las mujeres trans que ya llevaba tiempo gestándose dentro del movimiento feminista. “Creo que tú no eres más o menos mujer dependiendo de tus genitales. Ser mujer es otra cosa. Las TERF (Feminista Radical Trans-Excluyentes por sus siglas en inglés) son ignorantes, que hay en todas partes. Han estado oprimidas toda su vida y ahora se dedican a oprimir a otro colectivo. Sus ideales se acercan más a los de Vox que a los del feminismo”.

Hace sólo unos meses hablaba en masculino de sí mismo. Pero si lo haces tú eres tránsfoba.
http://vein.es/king-jedet-entrevista-no-te-necesito/

2489
Libuse , te expresas súper claro, me encanta. Muy de acuerdo con tus mensajes.

Yo he intentado no leer mucho sobre el tema y manterme un poco al margen porque llegó un momento en el que me saturé pero ha sido imposible. Entro mucho a Twitter y ahí es un hervidero de petardes y al final, quieras o no, terminas topándote con tweets, noticias, etc sobre el tema.
Esta gente se me está haciendo bola. Juro que llevo mucho tiempo queriendo entender sus razones, pensamientos, etc (ya lo he dicho varias veces aquí mismo, por ejemplo), porque quién sabe, a lo mejor es cierto que estoy equivocada... pero es que lo único que consigo sacar en claro es misoginia. Aún no logro entender qué es ser mujer desde su perspectiva sin aludir a los estereotipos de género, aún no logro entender qué les aporta negar el sexo más allá de borrarnos y negarnos a nosotras.
Sinceramente, qué negro veo el futuro con este tema. Parece que son cuatro chalados en twitter pero no y como es una temática que aborda la diversidad y nadie quiere ser excluyente, porque todos somos muy guays e inclusivos, pues poquita gente se va a poner a analizar si lo que dice esta gente tiene sentido por el simple temor a sentirse el malo de la película. Como una forera ha dicho por aquí (o en el de feminismo, no recuerdo ahora), nuestra lucha avanza dos pasos y retrocede cinco porque es de mujeres; el resto de luchas avanzan porque hay hombres y son a los que se les escucha. En cambio, cuando la lucha es sólo nuestra no importa y se nos trata de locas, como siempre. Muy, muy negro veo todo :(.
ABBC3_SPOILER_SHOW

2491
Que por cierto, estaba yo pensando en lo de las actrices de la serie Veneno. Siempre se critica que un personaje transexual no sea interpretado por una persona transexual. Es decir, que si a La Veneno la hubiera interpretado una mujer se hubiera liado, porque una mujer no sabe lo que es ser una mujer transexual, con lo cual lo más adecuado sería que la interpretase una mujer transexual. Vaya, que están diciendo que no tenemos las mismas experiencias, y luego sin embargo pretenden equipararse a las mujeres (nacidas biológicamente mujeres quiero decir) y hablar por ellas cuando no han tenido, ni podrán tener, las mismas experiencias que nosotras. ¿En qué quedamos entonces? ¿No ven la contradicción en ello? No sé si me he explicado muy bien, es un cacao todo :meparto:

2495
Kate escribió: 29 Oct 2020, 19:28 En twitter hacen mucho bullying pero en la calle son 4 gatos.
Ójala. Pero cada vez tienen el apoyo de más instituciones (Ministerios de Igualdad, Naciones Unidas...) y multinacionales (Tampax...). Ejemplos que me vienen a la cabeza por recientes, pero como te pongas a buscar, acabas antes nombrando a quien no les apoya.

Miika lo ha explicado muy bien, aludiendo a la diversidad, nadie quiere quedar de excluyente. Y así van todos de guays, y a las mujeres, que nos den.

2497
Tienen a todas las instituciones, universidades, políticos, empresas, medios de comunicación, redes sociales,... a su servicio

De la BBC se han dejado muchas cosas

The BBC's Gender Agenda
https://grahamlinehan.substack.com/p/th ... der-agenda

Imagen

Bicharraca escribió: 29 Oct 2020, 18:32 Han estado oprimidas toda su vida y ahora se dedican a oprimir a otro colectivo
Alguien le podría explicar que:

1. Las mujeres no tenemos poder para oprimir a nadie.
2. Las opresiones son de sexo, raza y clase
3. Decir que las víctimas de misoginia oprimen a misóginos es DARVO.
Imagen

2498
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 20:11 Yo no digo que decir que son mujeres transexuales o reasignadas sea incorrecto. Lo que no entiendo es que se use la palabra mujer seguida de algo cuando defendéis esa definición. Entonces ya que estamos a las definiciones, ¿cual sería la de una mujer transexual o reasignada?
Bibiana es un hombre, que se opero y hormono con mil tratamientos peligrosos e insalubres para conseguir parecerse externamente a una mujer, por haber pasado este proceso se le considera socialmente como transexual.

Si la llamo mujer transexual es para indicar que es un hombre que transiciono a un aspecto externo femenino, pero si le tengo que calificar de mujer o hombre, le llamare hombre, y es uno de los pocos transexuales que consiguió verse bien y no como un muñeco de cera, cosa que los actuales como Jedet no están logrando por su vista distorsionada e p**no de lo que es una mujer.

Todo lo demás es mentir y no tengo porque mentir para hacer sentir bien a alguien, y mucho menos cuando están en juego mis derechos. Por vuestras tonterias y ganas de poner a todos delante de las mujeres, las niñas ya ni pueden mear en los colegios canadienses.

2500
Además que poquísimo se habla de lo contrario, mujeres que ahora son hombres lo que me lleva a pensar que la gracia del asunto es haber nacido con pene.

Añado que nunca jamás entenderé porque para ser mujer debes tener esos atributos que esterotipan a las mujeres aún más, en fin, lo que dije en su día.

Por cierto, muchas personas que apoyan la abolición de género, están en contra de las radfem.