Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

741
Níobe escribió: 27 Oct 2020, 18:29 Yo he usado NAN que es la que nos dieron en el hospital y como le iba bien compramos la misma después. Tengo apuntadas que recomendaban holle y hipp por si cambiamos algún día.
Yo he dado Nan a las dos. Alguna vez de vacaciones se me acabó y compré alguna otra marca y también bien, pero no son de estomago muy delicado.

744
Mery86 yo usé la misma que Lana, nutriben pro alfa 1. La mantuvimos más de 6 meses. Luego me puse en busca y captura de una leche 2 que no tuviera dextrosa, dextrina, maltodextrina... y sus primas hermanas. Son azúcares. Encontré la nan optipro 2, todos los azúcares que lleva son provenientes de la lactosa. No es súper cara tiene un precio medio. Suelo comprarla x 24€ dos botes.
De todos modos al final es la que le caiga bien. Como ya han comentado hay algunas leches súper buenas y más caras que les van mal (extreñimiento/ gases)...

746
Hola a todas!

La verdad es que me está siendo de gran ayuda vuestras experiencias y recomendaciones. No se si os ha pasado también, pero a mi cuento más busco información sobre como preparar el biberón, más dudas me generan.

En la única cita que he tenido presencial con la matrona, le he preguntado y casi todos los pasos son los mismos que ya habéis comentado, pero ella en cambio, me dijo que no hay que hervir el agua :blink2: por que se acumulan sales, que pueden ser perjudiciales para los riñones.

Leyendo la web de la Asociación española de pediatría pone esto: "En función de la calidad del agua del grifo, puede ser recomendable hervirla un minuto durante los primeros meses de vida. Pero hacerlo durante más de 5 minutos aumenta la cantidad de nitratos y puede ser perjudicial para el bebé". Así que ya no se.

En cuanto a marcas he leído que la de Enfamil es muy buena, alguna la ha usado? Me apunto la que comentáis muchas de NAN
Gracias! :):

752
cocofresh escribió: 30 Oct 2020, 11:24 Lo pongo por aquí también por si a alguien le sirve: he intentado cambiarle los bibis de noche y mañana de fórmula (los únicos que toma ya) a leche de vaca entera y fatal, unas diarreas... Total que hemos vuelto a la fórmula 2.
En lugar de cambiar la leche de golpe puedes probar a ir haciendo mezclas, los primeros días casi todo fórmula y un poco de vaca, y luego vas aumentando la proporción de leche de vaca. Nosotros lo hicimos así y no tuvimos problema.

754
Me quedo por aquí! Hemos decidido suplementar. Mañana compraremos fórmula.
Nuestro peque va bien de peso pero tiene succión ineficaz y nunca se sacia en la teta además del dolor que me provoca
Hoy tras casi 4h seguidas de toma se lo dejé a su papi para mear y le empezó a succionar el cuello desesperado. Le di bibe con 40ml de leche mía que me saqué y se lo tomó con ansia y tras eso se ha dormido en la cuna por primera vez en su vida (lleva más de una semana que solo en la teta). Y la lactancia no la estoy disfrutando NADA así de verle con ese ansia, estoy con dolor y ansiedad.

Me gustaría mantener mixta el máximo posible que aún es muy pequeño. La pediatra me dijo darle 20min cada pecho y luego 30ml de fórmula por toma. ¿Qué os parece? ¿Es buena pauta?
¿Cómo habéis hecho las q lleváis tiempo con mixta?

Si con fórmula conseguimos espaciar un pelín las tomas podría sacarme más leche para darle diferida. Ahora mismo al estar absolutamente todo el día al pecho es imposible más de 30-40ml
Here comes the sun

756
El termo para que mantenga hay que ponerle agua superhirviendo y dejarla 10 minutos, tirarlo y ponerle lo que sea a la temperatura q lo quieras mantener, no suele perder mucho así... Yo antes ponía directamente lo que fuese caliente y no duraba nada, hasta q me explicaron y no falla.

Yo a los míos cuando les he dado fórmula les daba Holle, al mayor en el hospital cuando nos dieron para suplementar, nos dieron Pedialac, que es la "buena" de Hero, (todas las marcas suelen tener versión de super y de farmacia) y bien, y alguna vez q por lo q sea le di otra nunca ha habido problema.
Imagen

758
Hemos comprado justo el que dijo Aspirante el Pedialac.

De momento está comiendo bien ya y me pude sacar leche así que igual no lo usamos, no lo sé. Lo que sí he decidido es no complementar cada toma porque no lo necesita x peso sino darle toma con bibe diferida o fórmula por la tarde cuando está tantísimas horas al pecho
Here comes the sun

759
Nosotros el bibe lo hacemos con agua mineral del tiempo. No calentamos nada.. En el hospital nos la daban a temperatura ambiente y nos dijeron q así no había problema. Lo cual cuando estás en la calle es una gozada xq no tienes q andar calentando nada.. Otra amiga q tengo lo hace así también y le va estupendamente.

Los bibes los hervimos la primera vez siempre .. Luego lavaplatos y de vez en cuando meto todo en una olla y hervir.. Pero realmente nos han dicho q no hace falta..

La peke está creciendo bien. Se toma la leche fenomenal y hace cacas y pis todos los días.

Toquemos madera q vaya todo así de bien.

760
Nutty escribió: 31 Oct 2020, 14:57 Hemos comprado justo el que dijo @Aspirante el Pedialac.

De momento está comiendo bien ya y me pude sacar leche así que igual no lo usamos, no lo sé. Lo que sí he decidido es no complementar cada toma porque no lo necesita x peso sino darle toma con bibe diferida o fórmula por la tarde cuando está tantísimas horas al pecho
Yo sigo usando esa Pedialac ahora la 2, probamos muchas y esta es la que mejor le sentaba.