Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

8981
:hide1:
charlotte casiraghi escribió: 28 Oct 2020, 13:03
Que este señor se marque una fiestón es totalmente lícito.Lo que no procede es que el presidente de un Gobierno flete el avión del Estado, ese que pagamos todos los contribuyentes,votes lo que votes (si, tu tb) para llevar a sus amiguetes.Visto así,creo que no debería de hacerte tanta gracia.Habrá que ver los gastos de esa fiesta quien los paga tb, así como el día a día, no solo él, sino todos,hasta un concejal de un pueblo.

Ser político en España es un chollo.

Los de podemos, nunca han dado para mucho :ess38:

Ah pero fletó el Falcón para llevarlos? Eso no lo leí en la noticia, no estoy suscrita al ABC y lo único que pude leer es esto:
Pedro Sánchez invitó a varios amigos a veranear en agosto de 2019 en el Palacio de las Marismillas, la residencia de estío de los presidentes del Gobierno ubicada en el Parque Nacional de Doñana (Huelva). Los invitados, según ha confirmado ABC, fueron su grupo de amigos de la infancia y adolescencia, que acudieron acompañados de sus esposas y varios niños. Disfrutaron de las instalaciones y servicios costeados con fondos públicos. «El trasiego de gente que se vio ese verano, con los todoterrenos para arriba y para abajo, yo no lo había visto nunca», dice a ABC un empleado del Parque Nacional.

Pedro Sánchez se alojó junto a su familia entre el 6 y el 21 de agosto, según
Si me puedes copiar lo que comentan del Falcón lo agradezco, porque eso sí que lo veo más abuso. Aunque vaya, ya he dicho que tampoco es muy racional mi percepción, de hecho es posiblemente bastante arbitraria y no voy a discutir que siendo estricta me tenga que parecer mal, ni que sea o no correcto porque racionalmente os doy la razón. Es simplemente que siendo honesta empatizo bastante porque es una de esas cosas que en su situación yo creo que también haría (lo de invitar a los amigos de toda la vida y mi familia, lo del Falcon pues ya no) :hide1:

Yo sigo pensando que lo de que ser político es "un chollo" depende mucho del cargo y de las responsabilidades y sacrificios que tengas que hacer. Yo no me cambiaba con muchos de ellos ahora ni por todo el oro del mundo, pero otros si que os doy la razón que lo único que hacen es sangrar al contribuyente.

8982
Apple escribió: 28 Oct 2020, 13:06
XXXXX escribió: 28 Oct 2020, 10:56
Y esto?

https:mobile.twitter.com/anadebande/status/1321338807619342338

Teniendo en cuenta que un diputado raso como esa señora cobra entre 3 y 4 veces más que un español con salario medio (cuyas intervenciones, por cierto, se basan en escribir tuits "habló de p**a la tacones" y a señalar con el dedo), creo que prefiero que Sánchez se lleve a sus amigotes a las Marismillas y se pongan hasta arriba de manzanilla de Sanlúcar.

Con votantes asi normal que nos tomen por idiotas.
Lo malo es que yo tambien pago la manzanilla.

8983
Sánchez se ha marcado un Rajoy (o un Aida Nizar, n o sé) :lol33:

No son unas disculpas, pero es algo:

Este tema me incomoda porque ayer me enfadé muchísimo y sigo pensando que fue un error grave por la imagen que se dio a una sociedad a la que se le están pidiendo constantemente sacrificios, pero es verdad que eventos de entregas de premios se llevan haciendo durante todos estos meses y nadie ha dicho nada y legalmente se pueden hacer. Para mi el elemento más diferenciador creo que es la cena, el que estuvieran sin mascarillas, que nadie pensara que eso no era adecuado.... no sé, es que es un cúmulo.

De hoy mismo por ejemplo:

8984
Al final parece que eliminan el impuesto al diesel, ya ayer el PNV se quejaba y hoy se ha quejado Cs.
https://www.elmundo.es/economia/2020/10 ... b45e8.html

Lo que no parece es que se apruebe la ayuda que había preguntado hace tiempo una forera sobre la gente que perdió la prestación durante la pandemia. Hace días compartí una noticia donde se decía que la negociación estaba muy avanzada y se aprobaría este mes, pero si ayer que fue el último consejo de Ministros del mes y que se presentó el anteproyecto de presupuestos no viene recogida esa medida, me temo que es que al final no se va a materializar.

8985
Mant_ escribió: 28 Oct 2020, 13:05
Ayer estuvo Iglesias en Hora25 y le preguntaron sobre la gente que no está cobrando el IMV, hoy a Escrivá le han puesto las declaraciones y se le notaba mosqueadillo, dejo el video de ambos momentos:

He escuchado la entrevista esta mañana a Escrivá y Magdalena Valerio en relación al Pacto de Toledo de las pensiones y he escuchado las declaraciones de Iglesias. Tengo a Escrivá por un hombre honesto y bastante serio con lo que dice y con lo que hace y me parece fatal las declaraciones de Iglesias intentando sumarse un tanto, que no es la primera vez que lo hace, y mucha gracia no me hace que me vendan humo, más humildad y honestidad señor Iglesias.

Dejo el podcast de la entrevista a Escrivá y Magdalena Valerio por si alguien quiere escuchar la respuesta de Escrivá sobre este asunto:
https://prisa-es.mc.tritondigital.com/H ... 167817.mp3
Imagen

8986
eraseunavez escribió: 28 Oct 2020, 13:45
Mant_ escribió: 28 Oct 2020, 13:05
Ayer estuvo Iglesias en Hora25 y le preguntaron sobre la gente que no está cobrando el IMV, hoy a Escrivá le han puesto las declaraciones y se le notaba mosqueadillo, dejo el video de ambos momentos:

He escuchado la entrevista esta mañana a Escrivá y Magdalena Valerio en relación al Pacto de Toledo de las pensiones y he escuchado las declaraciones de Iglesias. Tengo a Escrivá por un hombre honesto y bastante serio con lo que dice y con lo que hace y me parece fatal las declaraciones de Iglesias intentando sumarse un tanto, que no es la primera vez que lo hace, y mucha gracia no me hace que me vendan humo, más humildad y honestidad señor Iglesias.
A mi Escrivá me gusta mucho y me encanta escucharle hablar porque controla muchísimo de su campo y se nota que le apasiona, no tengo dudas de que todos los problemas que se han encontrado con el IMV se intenta solventar de la mejor manera posible, pero si algo ha intentado este hombre desde el principio es no precipitarse ni vender humo, él sabe mejor que nadie como funciona el sistema y su problemática, Pablo ha presionado mucho a veces creo que pidiendo imposibles que de primeras se pueden ver como "logros" pero cuando la gente ve que el ingreso "no llega" que hay problemas burocráticos etc el desencanto y la desconfianza de la ciudadanía aumenta. Las declaraciones de Pablo ayer tampoco me gustaron nada, y de hecho mientras lo escuchaba me pareció un poquito hasta "infantil".

El gobierno está en un momento de "pedir máximos" para todo que es un canteo, sueltan cosas locas para luego rebajarlas en las negociaciones y les funciona. Lo que me hace gracia es los opinadores que se rasgan las vestiduras a la primera y no ven que forma parte todo de la negociación.

8987
La táctica de Sánchez de regateo de zoco moro es maravillosa :lol:
XXXXX escribió: 28 Oct 2020, 09:29 Tienen controlados los medios, le dieron millones de dinero publico a medios de comunicacion privados al principio de la pandemia. Ahora van a controlar las redes. Censura.
Atacan el estado de derecho, al poder judicial, lo de la fiscalia es vergonzoso y a la monarquia.
Se aprovechan del Estado de Alarma para manejar en las sombras, como meter a Iglesias en el CNI. Y aprovecharon para censurar a la oposicion, diciendo que controlaban bulos contra el coronavirus.
Y ahora quieren instaurar 6 meses el Estado de Alarma.

Y os parece raro que hablemos de dictadura?
Raro no, que ya nos conocemos; penoso sí.
Supongo que no sabes que los medios privados tienen subvenciones desde el principio de los tiempos, como la única subvención que parece que conocéis es la del cine... pues sí, investiga, si no recibieran dinerito público la mayoría de los periódicos habrían quebrado ya, pero no lo leerás en el ABC.

Illa en lo de El Español por lo menos lo hizo todo mucho mejor que el 90% de la población, que se apartaba la mascarilla solo para cada trago, lo que no hace nadie en los bares y terrazas. Se conoce que las críticas a su forma de colocarse la mascarilla hace unos días tuvieron éxito.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8988
Me acabo de escuchar la entrevista que has enlazado eraseunavez y me ha gustado mucho escuchar el principio en el que se habla del acuerdo y del buen ambiente entre las diferentes fuerzas parlamentarias en la comisión así como las felicitaciones a Magdalena Valerio, me cae muy bien esa mujer y me alegra que se le tenga en estima.

Y la reacción de Echenique:

... me llevan los demonios con estas cosas de impresentables. Y entiendo que no es una posición cómoda en la que están, pero madre mía el tuit no es digno de un partido serio.

Por otro lado, tremendo lo del gobierno y la posición que tienen ahora mismo en la negociación de los presupuestos. De apostar muchos a que no habría pareja que quisiera bailar con ellos, a poder elegir y espérate que no acaben bailando con todos. Siempre hay que confiar en el trilerismo político de Perro Sanxe, apuesta segura.

8992
eraseunavez escribió: 28 Oct 2020, 17:02 Ahí Echenique echando leña al fuego en lugar de alegrarse por sumar apoyos... La crispación está de moda?
Más g*lipo**as y no le da pa’ nacer.
Imagen

8993
Kate escribió: 28 Oct 2020, 18:24
eraseunavez escribió: 28 Oct 2020, 17:02 Ahí Echenique echando leña al fuego en lugar de alegrarse por sumar apoyos... La crispación está de moda?
Más g*lipo**as y no le da pa’ nacer.
+1000

8994
Es idiota el pobre. No es momento de pinchar a Arrimadas a ver si explota, coño.
Mant_ escribió: 28 Oct 2020, 17:11 Este tipo de declaraciones me alucinan, ¿cómo se hacen unos presupuestos no ideológicos?

Y como se hacen unos presupuestos de dinero PÚBLICO que no primen lo público??? ¿Acaso quiere decir que están acostumbrados a presupuestos que priman el interés privado? 🤔
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8995
Pues a ver de donde se piensan que salen las ayudan que tanto piden para apoyar a las empresas, de lo público, no? Si son muchas las que necesitan ayudaba deberá primar la inversión pública.
Imagen

8997
A mi me putea bastante más esto:

Sigo pensando que los miembros del gobierno cobran poco para la responsabilidad que tienen aunque como gesto no hubiera estado de más no aplicarse ese 0,9 de subida. La opinión pública se gana a veces en esos pequeños detalles.

8999
No sé si estará bien calculado, no tengo ningún problema en quitarlo si no está bien, la noticias es que se han subido el sueldo, justo ahora, te parece bien?