Re: Hilo de política III
8961Que ataquen a la monarquía te parece vergonzoso? La monarquía es lo más antidemocrático que tiene este país.
Denantes mortos que escravos.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Atacar... en fin. Es más, flaco favor le está haciendo la defensa de la derecha y sobre todo de Vox, que ahora se está empezando a asociar a ellos.Palma escribió: 28 Oct 2020, 09:37 Que ataquen a la monarquía te parece vergonzoso? La monarquía es lo más antidemocrático que tiene este país.
Loreni escribió: 28 Oct 2020, 09:50 Uy, no, el control de los medios tradicionalmente siempre lo han hecho más las derechas, lo intentó el PP, que destrozó a TeleMadrid y RTVE cuando estaba en el poder, que yo he trabajado en el mismo edificio que la gente de TVE aquí y los vi cada viernes durante meses vistiendo de negro y diciendo que no podían hacer su trabajo con libertad y que el PP estaba bloqueando la renovación de su dirección. Vamos, el tema medios me lo conozco bien de cerca, que yo estoy dentro, y lo que ha hecho el PP con los medios públicos no lo ha hecho ningún otro partido. Bueno sí, el gobierno catalán ahora con TV3, que también es una vergüenza como nos tienen la tv pública.
Zapatero intentó una reforma para los medios públicos que permitía crear un organismo rollo CGPJ, para que fueran ellos quienes escogieran sus dirigentes, pero obviamente cuando el PP llegó al poder se lo cargó y volvió a instaurar el elegir a dedo quién dirigía RTVE y nada de crear organismos independientes. Y en Catalunya igual, aquí sí tenemos ese organismo (que se llama la CCMA, más conocida como la Corpo). Montilla modificó la ley para que la Corpo tuviera más independencia, pero llegaron las derechas catalanas y volvieron a menguar ese poder, asegurándose que los dirigentes de la Corpo son de su cuerda, hasta el día de hoy.
Me cito para decir que obviamente, Corpo trabaja vigilada por el CAC, el Consejo Audiovisual de Catalunya, que es quien hace de poli y que, si no me equivoco, Andalucía es la otra comunidad que creó su propio Consejo Audiovisual. Diría que el resto de CCAA no lo tienen, no sé si Euskadi sí, ahora lo digo de memoria. Obviamente, a nivel estatal ni está, ni se le espera, que es la entidad que quería crear Zapatero, pero que nunca hizo, el Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales.Loreni escribió: 28 Oct 2020, 09:50 Uy, no, el control de los medios tradicionalmente siempre lo han hecho más las derechas, lo intentó el PP, que destrozó a TeleMadrid y RTVE cuando estaba en el poder, que yo he trabajado en el mismo edificio que la gente de TVE aquí y los vi cada viernes durante meses vistiendo de negro y diciendo que no podían hacer su trabajo con libertad y que el PP estaba bloqueando la renovación de su dirección. Vamos, el tema medios me lo conozco bien de cerca, que yo estoy dentro, y lo que ha hecho el PP con los medios públicos no lo ha hecho ningún otro partido. Bueno sí, el gobierno catalán ahora con TV3, que también es una vergüenza como nos tienen la tv pública.
Zapatero intentó una reforma para los medios públicos que permitía crear un organismo rollo CGPJ, para que fueran ellos quienes escogieran sus dirigentes, pero obviamente cuando el PP llegó al poder se lo cargó y volvió a instaurar el elegir a dedo quién dirigía RTVE y nada de crear organismos independientes. Y en Catalunya igual, aquí sí tenemos ese organismo (que se llama la CCMA, más conocida como la Corpo). Montilla modificó la ley para que la Corpo tuviera más independencia, pero llegaron las derechas catalanas y volvieron a menguar ese poder, asegurándose que los dirigentes de la Corpo son de su cuerda, hasta el día de hoy.
Si ya sabe como se pone pa qué le pregunta.undi escribió: 27 Oct 2020, 18:56 Que os parezca mal que se regulen los delitos de odio habla más de vosotras que de los otros. Imagino que no poder odiar está en el tuétano de todo facha de bien, sino no se entiende.
Yo voy a decir una cosa muuuuy impopular porque el sentir general es decir que los políticos cobran mucho y hay que bajarles el sueldo etc, pero con lo que cobra Sánchez como presidente del gobierno ( 84.845,16€) y la responsabilidad que tiene, no me molesta especialmente que se lleve a sus amigos de toda la vida unos días con él de vacaciones, quizá debería molestarme pero de verdad que no lo hace. Es un poco jugar al "y tu más" y admito que no es un buen argumento de antemano porque ni lo uno ni lo otro, pero estoy segura de que le hemos pagado al rey entre todos cosas mucho más escandalosas y que si que me ofenderían como ciudadana, que el unas vacaciones familiares con la plebeXXXXX escribió: 28 Oct 2020, 10:56 Por cosas como esta podemos asegurar que casi todos los medios estan comprados, les tapan todo
Y esto?
Niegas lo que dice?Surferrosa escribió: 28 Oct 2020, 11:02 Que pongas un tweet de Alpiste como algo válido ya roza el esperpento
Que este señor se marque una fiestón es totalmente lícito.Lo que no procede es que el presidente de un Gobierno flete el avión del Estado, ese que pagamos todos los contribuyentes,votes lo que votes (si, tu tb) para llevar a sus amiguetes.Visto así,creo que no debería de hacerte tanta gracia.Habrá que ver los gastos de esa fiesta quien los paga tb, así como el día a día, no solo él, sino todos,hasta un concejal de un pueblo.Mant_ escribió: 28 Oct 2020, 11:24Yo voy a decir una cosa muuuuy impopular porque el sentir general es decir que los políticos cobran mucho y hay que bajarles el sueldo etc, pero con lo que cobra Sánchez como presidente del gobierno ( 84.845,16€) y la responsabilidad que tiene, no me molesta especialmente que se lleve a sus amigos de toda la vida unos días con él de vacaciones, quizá debería molestarme pero de verdad que no lo hace. Es un poco jugar al "y tu más" y admito que no es un buen argumento de antemano porque ni lo uno ni lo otro, pero estoy segura de que le hemos pagado al rey entre todos cosas mucho más escandalosas y que si que me ofenderían como ciudadana, que el unas vacaciones familiares con la plebeXXXXX escribió: 28 Oct 2020, 10:56 Por cosas como esta podemos asegurar que casi todos los medios estan comprados, les tapan todo
Y esto?
Respecto al sueldo de los políticos y por poner en perspectiva, Quim Torra cobraba 153.2350,50€ , Ayuso 103.090,32, Aguado 104.928,60 ( gana más que Ayuso y es algo que me parece flipante) o Almeida 103.667€ . Siempre me ha parecido, porque con Rajoy y Zapatero era igual, que el presidente del gobierno es el político más "pringao" en ese sentido de este país. Por eso me hace bastante gracia lo de "llegar a presidente a toda costa para vivir del lujo y del cuento", en España vive mucho más del lujo y del cuento algunos concejales de ayuntamiento y no tienen sobre sus espaldas la responsabilidad que tiene esta gente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados