Hoy no hubo abrazo por razones obvias, pero me ha gustado esta foto:
Re: Hilo de política III
8942A mi me hace gracia como se ignora que tenemos un gobierno en coalición en el que se tiene que negociar absolutamente todo dentro del propio gobierno al ser dos y fuera del mismo al no tener mayoría suficiente sin otros partidos de la cámara. Jamás hemos tenido un gobierno que haya tenido que negociar, ceder, proponer y contentar a tanta gente, y no solo lo van haciendo sino que hemos pasado de "ni de coña aprueban los presupuestos" a tener varios compañeros de baile y poder casi elegir. A mi es que este gobierno me parece lo contrario a un gobierno autoritario, pero bueno.Akesha escribió: 27 Oct 2020, 22:52 @Tach completamente de acuerdo contigo. La hoja de ruta la tienen bien trazada y si no hacen más es porque la UE les para los pies. Pero dentro de su perímetro quieren desmantelarlo todo y montar su chiringuito.
Se ve claramente que intentan acallar e hundir a todo lo que les va en contra. Hacerse con el poder judicial, vetar las redes sociales... Tienen un tic totalitario muy preocupante.
Desde luego estoy convencida de que dentro de unos años se recordará este como uno de los peores gobiernos de España desde la democracia y mira que los ha habido malos...
8943Akesha escribió: 27 Oct 2020, 22:52 @Tach completamente de acuerdo contigo. La hoja de ruta la tienen bien trazada y si no hacen más es porque la UE les para los pies. Pero dentro de su perímetro quieren desmantelarlo todo y montar su chiringuito.
Se ve claramente que intentan acallar e hundir a todo lo que les va en contra. Hacerse con el poder judicial, vetar las redes sociales... Tienen un tic totalitario muy preocupante.
Desde luego estoy convencida de que dentro de unos años se recordará este como uno de los peores gobiernos de España desde la democracia y mira que los ha habido malos...
Totalmente de acuerdo.Tach escribió: 27 Oct 2020, 17:03 Antes de que me digan que por qué una moderadora blablabla, voy a opinar como forera: la hoja de ruta la tienen claramente trazada, otra cosa es que aún no tienen el poder suficiente para llevarla totalmente a cabo (gracias a Dios), pero sí creo que pedir un estado de alarma por un periodo más largo de 15 días no es parte de esa hoja de ruta, sino que es un no tener que vender el alma al diablo cada 15 días, ya que al final, suplicar los votos de PNV, Bildu y ERC nos salen muy caros a todos. Eso sí, 6 meses sin que explicaciones al Congreso y su autorización es un poco too much, a mí, personalmente, me parece más razonable cada 3 meses
Pero estos son cayetanos?XXXXX escribió: 27 Oct 2020, 20:20 Yo es que sigo flipando con la fiesta esa, es que estaba Illa, luego le dicen a los chavales que no vayan de botellon y no se junten mas de 10.
Yo también trato/he tratado con alguno, porque donde yo vivo hay mucho retornado, y no todos pero sí varios me lo han dicho también. Y me lo creo.Resistencia escribió: 27 Oct 2020, 21:27 No estamos en una dictadura, claro que no. De momento.
Pero todos los venezolanos con los que trato y son muchos, me dicen lo mismo: que lo que está pasando ahora mismo les recuerda a cuando se empezó allí con Chávez y luego Maduro. Y están temiendo vivir lo mismo por segunda vez.
Y las que dicen que mejor nos fuéramos a vivir a China para ver lo que es una dictadura, les digo lo mismo, que se vayan a Venezuela y vean cómo se vive con ese régimen que tanto apoya Podemos. Que cuando Podemos hablaba de la envidiable democracia de Venezuela se podía hablar de ella, pero ahora ya como ejemplo de lo que es este partido, ahora no quieren saber nada de Venezuela ni la comparación, por algo será.
No hay más ciego que quien no quiere ver. Y ni hace falta ser de Vox, ni del PP para darse cuenta. Tengo amigas y conocidas que han votado alguna vez a Podemos y ahora no quieren ni oír hablar de ellos. Pablo Iglesias tiene un claro perfil de dictador.
8944+100000Mant_ escribió: 27 Oct 2020, 22:55A mi me hace gracia como se ignora que tenemos un gobierno en coalición en el que se tiene que negociar absolutamente todo dentro del propio gobierno al ser dos y fuera del mismo al no tener mayoría suficiente sin otros partidos de la cámara. Jamás hemos tenido un gobierno que haya tenido que negociar, ceder, proponer y contentar a tanta gente, y no solo lo van haciendo sino que hemos pasado de "ni de coña aprueban los presupuestos" a tener varios compañeros de baile y poder casi elegir. A mi es que este gobierno me parece lo contrario a un gobierno autoritario, pero bueno.Akesha escribió: 27 Oct 2020, 22:52 @Tach completamente de acuerdo contigo. La hoja de ruta la tienen bien trazada y si no hacen más es porque la UE les para los pies. Pero dentro de su perímetro quieren desmantelarlo todo y montar su chiringuito.
Es la primera vez en la historia política reciente que tenemos un gobierno de coalición y a los que están acostumbrados a hacer las cosas por el artículo de sus cojones 33 colapsan, porque como negocian con todos menos con ellos...
8946Cuando guste, nos hace un listado de lo que podemos hablar.Palma escribió: 27 Oct 2020, 22:41 Pero vamos a ver, que vivimos en una democracia coño. Si tanto os preocupa que nos parezcamos a Venezuela id a votar en las próximas elecciones y santas pascuas. Pero dejad el mantra venezolano de una vez porque entrar en este hilo, y lo hago de pascuas en ramos, es leer siempre la misma historia.
Que si la izquierda sois, que si Venezuela, que si los marroquíes que entran al país, que si el chalet... madre de dios, es que si esto es una representación de un ideario conservador, que se lo hagan ver vuestros líderes políticos porque menuda forma tan cutre de quejarse. Es lo único que dicen? Porque dirán más cosas!
Como he dicho antes, cuando Podemos ponía como ejemplo a Venezuela, todos encantados, se podía hablar de ello. Ahora que veis que están muertos de hambre, ya es un coñazo hablar de ello. Pero que Podemos sigue venerando a Maduro aunque ahora intente no hablar de él, que quede claro. Que comen tres veces al día.
Lo que preocupa es que a vosotros no os preocupa que podamos llegar a ese subnivel. A ver si se piensa su señoría que no fuimos a votar y estamos aquí esperando a que nos den esa idea.
8947Venezuela es el monotema de la prensa conservadora desde que existe Podemos, antes de cualquier proceso electoral y ahora más todavía durante el gobierno. No somos Venezuela, aunque a algunos les pese, somos una democracia europea. Hoy entonces habrá picado de lo lindo ver a López reunido con Sánchez, el presidente del gobierno socialcomunista que le ha dado asilo político como a muchos de sus compatriotas.
Si sus compatriotas tienen miedo de que lleguemos a una dictadura chavista no sé qué hacen aquí, la verdad.
Si cada vez que se intenta regular precios del alquiler, por poner un ejemplo, se habla de dictadura chavista y no se dice que en otras ciudades europeas hay esos límites es ya manipular por manipular.
Cuando haya elecciones votáis y a ver si de una vez aceptáis los resultados.
Si sus compatriotas tienen miedo de que lleguemos a una dictadura chavista no sé qué hacen aquí, la verdad.
Si cada vez que se intenta regular precios del alquiler, por poner un ejemplo, se habla de dictadura chavista y no se dice que en otras ciudades europeas hay esos límites es ya manipular por manipular.
Cuando haya elecciones votáis y a ver si de una vez aceptáis los resultados.
8948A mí lo que me flipa es que realmente creáis que va a pasar todo eso, entiendo que lo decís porque es contrario a vuestras ideas, porque me cuesta pensar que nadie crea que un Gobierno que tiene que negociar con 234567890 agentes para dar casa paso, va a acabar en dictadura. No han acabado los gobiernos con mayoría absoluta que iban a rodillo puro, va hacerlo este. Que yo soy la primera que tiene a la derecha en baja estima y se espera lo peor de ellos, pero hombre, no se me ocurriría decir que nos van a llevar a una dictadura. No sé, es que veces flipo que realmente creáis eso, no sé si es culpa del clima crispado de los últimos tiempos, pero hace falta bajar un poco las revoluciones, eh.
8949Ah, y mucha Venezuela pero para Vox el ejemplo es Donald Trump, el adalid de la justicia social y de los servicios públicos. Qué gran hombre y qué malos los socialcomunistas y la sanidad universal.
En serio os pensáis que alguien vota a Podemos pensando en Venezuela? qué obsesión...
En serio os pensáis que alguien vota a Podemos pensando en Venezuela? qué obsesión...
8950A mí lo de Leopoldo no me ha picado nada, eso es lo que tienen que hacer, apoyar a la oposición de Maduro.
Pero como Sánchez es Pinocho y un cínico, pienso que lo hace por aparentar. Y si hablamos de Iglesias habría que inventar una nueva palabra para la desconfianza, porque no me fío de él, no lo trago y me da un asco de morirse. Todo él, su físico, su manera de hablar, su soberbia, su entrecejo de cabreado, su coleta, su moño y su papada. Y por supuesto sus ideas e intenciones. Me da arcadas. Y ahora que venga a quitar este post de odio hacia él. Y pongo la mano en el fuego que eso mismo siente él por Leopoldo López, pero ahora no conviene apoyar a Maduro de cara a la galería, sería demasiado evidente. Aunque engaña a quien quiere ser engañado.
Si Sánchez estuviera solo, yo no pensaría en dictadura, en eso sí que sé que él ni atacaría a la monarquía ni querría un régimen totalitario aunque sería otro Zapatero. Pero que esté Iglesias, ja... ese sí que estaría encantado con ser el dictador de este país. Ese es el peligroso. Y mientras esté él, seguiré hablando de Venezuela.
Pero como Sánchez es Pinocho y un cínico, pienso que lo hace por aparentar. Y si hablamos de Iglesias habría que inventar una nueva palabra para la desconfianza, porque no me fío de él, no lo trago y me da un asco de morirse. Todo él, su físico, su manera de hablar, su soberbia, su entrecejo de cabreado, su coleta, su moño y su papada. Y por supuesto sus ideas e intenciones. Me da arcadas. Y ahora que venga a quitar este post de odio hacia él. Y pongo la mano en el fuego que eso mismo siente él por Leopoldo López, pero ahora no conviene apoyar a Maduro de cara a la galería, sería demasiado evidente. Aunque engaña a quien quiere ser engañado.
Si Sánchez estuviera solo, yo no pensaría en dictadura, en eso sí que sé que él ni atacaría a la monarquía ni querría un régimen totalitario aunque sería otro Zapatero. Pero que esté Iglesias, ja... ese sí que estaría encantado con ser el dictador de este país. Ese es el peligroso. Y mientras esté él, seguiré hablando de Venezuela.
8952Una pregunta, ¿para entrar en una dictadura los militares no tendrían que apoyarla para poder instaurarla y mantenerla?
No veo yo a las fuerzas del orden rindiendo pleitesía a Podemos ni siendo el soporte para una dictadura. Recordemos que Franco era General, y la dictadura empezó gracias a un levantamiento militar contra la República que provocó la Guerra Cilvil y que Antonio Tejero era guardia civil cuando perpetró el 23-F.
Vamos, que no lo veo nada factible, primero hacen un golpe de estado contra Podemos.
No veo yo a las fuerzas del orden rindiendo pleitesía a Podemos ni siendo el soporte para una dictadura. Recordemos que Franco era General, y la dictadura empezó gracias a un levantamiento militar contra la República que provocó la Guerra Cilvil y que Antonio Tejero era guardia civil cuando perpetró el 23-F.
Vamos, que no lo veo nada factible, primero hacen un golpe de estado contra Podemos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
8953Resistencia escribió: 27 Oct 2020, 23:55Cuando guste, nos hace un listado de lo que podemos hablar.Palma escribió: 27 Oct 2020, 22:41 Pero vamos a ver, que vivimos en una democracia coño. Si tanto os preocupa que nos parezcamos a Venezuela id a votar en las próximas elecciones y santas pascuas. Pero dejad el mantra venezolano de una vez porque entrar en este hilo, y lo hago de pascuas en ramos, es leer siempre la misma historia.
Que si la izquierda sois, que si Venezuela, que si los marroquíes que entran al país, que si el chalet... madre de dios, es que si esto es una representación de un ideario conservador, que se lo hagan ver vuestros líderes políticos porque menuda forma tan cutre de quejarse. Es lo único que dicen? Porque dirán más cosas!
Como he dicho antes, cuando Podemos ponía como ejemplo a Venezuela, todos encantados, se podía hablar de ello. Ahora que veis que están muertos de hambre, ya es un coñazo hablar de ello. Pero que Podemos sigue venerando a Maduro aunque ahora intente no hablar de él, que quede claro. Que comen tres veces al día.
Lo que preocupa es que a vosotros no os preocupa que podamos llegar a ese subnivel. A ver si se piensa su señoría que no fuimos a votar y estamos aquí esperando a que nos den esa idea.
+1000000Resistencia escribió: 28 Oct 2020, 00:34 A mí lo de Leopoldo no me ha picado nada, eso es lo que tienen que hacer, apoyar a la oposición de Maduro.
8954A ver, que cómo pasar, todo puede pasar, ahí tenéis El cuento de la criada para ver cómo se puede desarrollar sibilina mente una dictadura sin que nadie se dé cuenta. Pero pensar que eso puede pasar en la UE y nadie iba a mover ni medio dedo pues... es tener mucha fantasía.
Lo que preocupa es que no os deis cuenta de que eso ya pasa y no lo ha traído el comunismo que no existe sino el capitalismo y el liberalismo.Resistencia escribió: 27 Oct 2020, 23:55Cuando guste, nos hace un listado de lo que podemos hablar.Palma escribió: 27 Oct 2020, 22:41 Pero vamos a ver, que vivimos en una democracia coño. Si tanto os preocupa que nos parezcamos a Venezuela id a votar en las próximas elecciones y santas pascuas. Pero dejad el mantra venezolano de una vez porque entrar en este hilo, y lo hago de pascuas en ramos, es leer siempre la misma historia.
8955https://amp.europapress.es/epsocial/igu ... ssion=true
Con la que está cayendo y le dan más millones para sus estudios chorra cómo decir que el color rosa es muy malo para las niñas o que las canciones de los anuncios son no sé qué.
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sa ... ssion=true
Con la que está cayendo y le dan más millones para sus estudios chorra cómo decir que el color rosa es muy malo para las niñas o que las canciones de los anuncios son no sé qué.
https://www.abc.es/espana/abci-pedro-sa ... ssion=true
8956.
Última edición por Topanga el 27 Dic 2020, 23:41, editado 1 vez en total.
8957Ese era mi argumentoTopanga escribió: 28 Oct 2020, 08:40 A mi lo que me deja MUY LOCA es pensar que un partido que gobierna en coalición con 35 escaños de 350 y con 0 apoyo del ejército pueda llegar a imponerse como dictador. Recordemos que la gran mayoría de las dictaduras de este país han tenido como mayor apoyo a quien? Al ejército.
Tendría más miedo de otros que sí que cuentan con el apoyo del ejército, la verdad.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
8958Resistencia Gracias por la carcajada mañanera
Por otro lado, tienes el mismo derecho a no cambiar el discurso como el que tengo yo a quejarme por ello, o es que te ha molestado que haya dicho que no sabéis hablar de otra cosa?
Tenga usted buen día.
Sunrise Topanga Aunque gobernase un partido fan del totalitarismo con apoyo del ejército y demás, estamos en la UE así que ni con ellos creo que hubiese opción a dictadura.
A mí con un gobierno facha me preocuparía el estado del bienestar, la privatización de servicios públicos, la situación de los inmigrantes (que son personas por cierto), el discurso homofóbico y contra todos los tipos de familia que no sean formadas por una pareja heterosexual, que nos obliguen a esperar a nuestro marido en casa con las zapatillas en la mano y puntilla en el mandilón... esas cosas. Pero una dictadura, pues no, sinceramente no creo que tenga cabida ni con unos ni con otros.
Por otro lado, tienes el mismo derecho a no cambiar el discurso como el que tengo yo a quejarme por ello, o es que te ha molestado que haya dicho que no sabéis hablar de otra cosa?
Tenga usted buen día.
Sunrise Topanga Aunque gobernase un partido fan del totalitarismo con apoyo del ejército y demás, estamos en la UE así que ni con ellos creo que hubiese opción a dictadura.
A mí con un gobierno facha me preocuparía el estado del bienestar, la privatización de servicios públicos, la situación de los inmigrantes (que son personas por cierto), el discurso homofóbico y contra todos los tipos de familia que no sean formadas por una pareja heterosexual, que nos obliguen a esperar a nuestro marido en casa con las zapatillas en la mano y puntilla en el mandilón... esas cosas. Pero una dictadura, pues no, sinceramente no creo que tenga cabida ni con unos ni con otros.
Última edición por Palma el 28 Oct 2020, 09:14, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
8959Como si la lucha de clases fuera nueva... Si hasta Warren Buffet, presidente de una muchimillonaria empresa lo dijo, que claro que hay una guerra de clases y la estaban ganando ellos (los ricos). Pero bueno, yo ya tengo aprendido que la conciencia de clase brilla por su ausencia, aquí en España y en todo el mundo.Alabama escribió: 28 Oct 2020, 08:07 A ver, que cómo pasar, todo puede pasar, ahí tenéis El cuento de la criada para ver cómo se puede desarrollar sibilina mente una dictadura sin que nadie se dé cuenta. Pero pensar que eso puede pasar en la UE y nadie iba a mover ni medio dedo pues... es tener mucha fantasía.
Lo que preocupa es que no os deis cuenta de que eso ya pasa y no lo ha traído el comunismo que no existe sino el capitalismo y el liberalismo.Resistencia escribió: 27 Oct 2020, 23:55Cuando guste, nos hace un listado de lo que podemos hablar.Palma escribió: 27 Oct 2020, 22:41 Pero vamos a ver, que vivimos en una democracia coño. Si tanto os preocupa que nos parezcamos a Venezuela id a votar en las próximas elecciones y santas pascuas. Pero dejad el mantra venezolano de una vez porque entrar en este hilo, y lo hago de pascuas en ramos, es leer siempre la misma historia.
8960Tienen controlados los medios, le dieron millones de dinero publico a medios de comunicacion privados al principio de la pandemia. Ahora van a controlar las redes. Censura.
Atacan el estado de derecho, al poder judicial, lo de la fiscalia es vergonzoso y a la monarquia.
Se aprovechan del Estado de Alarma para manejar en las sombras, como meter a Iglesias en el CNI. Y aprovecharon para censurar a la oposicion, diciendo que controlaban bulos contra el coronavirus.
Y ahora quieren instaurar 6 meses el Estado de Alarma.
Y os parece raro que hablemos de dictadura?
Atacan el estado de derecho, al poder judicial, lo de la fiscalia es vergonzoso y a la monarquia.
Se aprovechan del Estado de Alarma para manejar en las sombras, como meter a Iglesias en el CNI. Y aprovecharon para censurar a la oposicion, diciendo que controlaban bulos contra el coronavirus.
Y ahora quieren instaurar 6 meses el Estado de Alarma.
Y os parece raro que hablemos de dictadura?