Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

8901
Me parece bastante ofensivo que se diga que vivimos en una dictadura. Ofensivo porque es mentir deliberadamente y porque es una falta de respeto hacia los que tenemos familiares que sufrieron las consecuencias de una dictadura real, y no imaginaria.

8902
XXXXX escribió: 27 Oct 2020, 16:21

Flipo

Lo del toque de queda es cosa de los medios de comunicación, que no saben dar una noticia a derechas. La cosa sigue exactamente igual a como se anunció el sábado. Tenemos estos 15 días con toque de queda nacional, y tras esos primeros 15 días queda en manos de las CCAA el mantenerlo. De verdad, lo de los medios de comunicación empieza a ser de cárcel.

8903
Dust escribió: 27 Oct 2020, 16:35 Me parece bastante ofensivo que se diga que vivimos en una dictadura. Ofensivo porque es mentir deliberadamente y porque es una falta de respeto hacia los que tenemos familiares que sufrieron las consecuencias de una dictadura real, y no imaginaria.
Oh sí, que ofensa, espera a que salga la ley de Podemos y ya me denuncias al regimen, vais a ver que bien cuando solo podais opinar el millon y medio de votantes de Podemos que debeis quedar y me parece que tiro por lo alto.

8904
Mant_ escribió: 27 Oct 2020, 16:01 A mi esto me parece una vergüenza absoluta y mira que yo a Illa le he cogido cierto aprecio y me parece un buen tío, pero es que aquí no está a la altura de la responsabilidad que tiene. El hartazgo y descontento social es alto, nos están pidiendo sacrificios grandísimos, los representantes públicos tienen el DEBER de dar ejemplo, que hagan algo así que parece que se están riendo de todos nosotros es un error que me parece sumamente grave:

Edito, en fin:

Esperando la sublevacion.

8905

Estos son los que se ofenden por llamarles marqueses. Y estoy segura que les encantaría serlo.

Y de momento no será una dictadura, no tienen suficientes apoyos, pero ya leísteis a Tach cómo se las gastan los de Podemos. Así que sí pudieran lo serían, lo tengo claro clarísimo. De momento lo que son es unos pringados.
🙊🙈🙉

Imagen

8907
Antes de que me digan que por qué una moderadora blablabla, voy a opinar como forera: la hoja de ruta la tienen claramente trazada, otra cosa es que aún no tienen el poder suficiente para llevarla totalmente a cabo (gracias a Dios), pero sí creo que pedir un estado de alarma por un periodo más largo de 15 días no es parte de esa hoja de ruta, sino que es un no tener que vender el alma al diablo cada 15 días, ya que al final, suplicar los votos de PNV, Bildu y ERC nos salen muy caros a todos. Eso sí, 6 meses sin que explicaciones al Congreso y su autorización es un poco too much, a mí, personalmente, me parece más razonable cada 3 meses

8908
Yo no sé como encaja esto en el relato de algunos medios sobre el gobierno:

Respecto a los 6 meses de Estado de Alarma, viendo lo que pasó con el anterior me parece bien, además es que se delega absolutamente todo a las CCAA! menudo gobierno "dictatorial" de mis narices. Illa comparecerá en la comisión del congreso cada 15 días así que control va a haber... no sé. Pero también me parece bien una solución intermedia de 2-3 meses. No comparto el rasgarse las vestiduras de muchos con esto y si que yo me las rasgaba con el chantaje continuo al que se sometió al gobierno del país en una situación crítica. Que es que encima se metieron ellos solos en el jardín, decidiendo renovarlo cada 15 días por calidad democrática y se lo agradecieron haciéndoles una guerra miserable y encima llamándoles igualmente dictadores. Anda e irse a la mierda.

8909
Tach a que te refieres con hoja de ruta? Tu piensas que quieren imponer una dictadura pero que no lo hacen porque no pueden? Que no sé si es que no te he entendido.

8910
Tach escribió: 27 Oct 2020, 17:03 Antes de que me digan que por qué una moderadora blablabla, voy a opinar como forera: la hoja de ruta la tienen claramente trazada, otra cosa es que aún no tienen el poder suficiente para llevarla totalmente a cabo (gracias a Dios), pero sí creo que pedir un estado de alarma por un periodo más largo de 15 días no es parte de esa hoja de ruta, sino que es un no tener que vender el alma al diablo cada 15 días, ya que al final, suplicar los votos de PNV, Bildu y ERC nos salen muy caros a todos. Eso sí, 6 meses sin que explicaciones al Congreso y su autorización es un poco too much, a mí, personalmente, me parece más razonable cada 3 meses
A mí me parece demasiado tiempo, pero mi teoría es que antes de cagarla soberanamente como en verano, que unos pasaron las tres fases de desescalada en una semana y a otros nos llevó un mes, creo que prefieren aprovechar el invierno que ya de por sí llama menos salir que con buen tiempo y evitar tener que hacerlo mal por presión.

Por otro lado, si nos dicen seis y son tres o cuatro, psicológicamente afecta menos que si son 4 y acaban siendo seis. Ahora ya han soltado la noticia, más o menos nos vamos a concienciar de que vida normal tururú, y todo lo que nos venga mejor será una maravilla.
Denantes mortos que escravos.

8911
juanadearco escribió: 27 Oct 2020, 17:55 @Tach a que te refieres con hoja de ruta? Tu piensas que quieren imponer una dictadura pero que no lo hacen porque no pueden? Que no sé si es que no te he entendido.
No, una dictadura creo que no, pero sí desmantelar el sistema tal como está establecido. Que creo que es mejorable, pero me da pánico el desmantelamiento que les encantaría. En el sector social, que es el que mejor conozco, molesta mucho la sociedad civil organizada, con trayectoria, que realiza propuestas proactivas para la mejora de las políticas públicas, prefieren mucho más que sean grupos asamblearios de los suyos, que digan amen a todo y que solo protesten contra "los malos", que no son ellos. Cómo hacerla desaparecer? ahogándola económicamente. Mucho se quejaban de chiringuitos, pues.... miedo da lo que se está empezando a ver

Leyendo las enmiendas a la LOE, las suyas buscan ahogar a la educación concertada. Que entiendo que hay que promover una educación pública de calidad, yo también lo apoyo, pero para hacer eso, no hay que cargarse directamente la concertada, porque qué hacemos con los cientos de miles de niños en la concertada, que hay que recordar que el derecho a la educación de calidad es de todos. Y un montón de enmiendas que son meter ideología e ideología en la cabeza de los niños

Así solo dos ejemplos que me vienen a la cabeza sin pensarlo mucho. Y esto sin entrar a cuando querían el control de RTVE, del CNI,... menos mal que tanto poder no tienen

8912
Que os parezca mal que se regulen los delitos de odio habla más de vosotras que de los otros. Imagino que no poder odiar está en el tuétano de todo facha de bien, sino no se entiende.

8913
undi escribió: 27 Oct 2020, 18:56 Que os parezca mal que se regulen los delitos de odio habla más de vosotras que de los otros. Imagino que no poder odiar está en el tuétano de todo facha de bien, sino no se entiende.
De verdad crees que van a ser minimamente justos? Ya hemos visto la doble moral que tienen, los escraches estan bien para otros, igual que los insultos.
Lee tu comentario, mira como hablas de la gente de derechas llamandonos fachas despectivamente.
De verdad que algunas defendais esto me deja perpleja

8914
Ufffff perpleja me deja tu conclusión... A la gente de derechas? No hablo de "la gente de derechas" hablo de gente que aún tiene nostalgia por un dictador. Si tener esa nostalgia y otras cuantas cosas no te hacen facha habrá que borrar lo de si es blanco y hace cua es un pato.

Los delitos no los juzgan los diputados. Parece mentira que con la que llevamos con lo del CSPJ me digas eso.

8915
undi escribió: 27 Oct 2020, 19:16 Ufffff perpleja me deja tu conclusión... A la gente de derechas? No hablo de "la gente de derechas" hablo de gente que aún tiene nostalgia por un dictador. Si tener esa nostalgia y otras cuantas cosas no te hacen facha habrá que borrar lo de si es blanco y hace cua es un pato.

Los delitos no los juzgan los diputados. Parece mentira que con la que llevamos con lo del CSPJ me digas eso.

De verdad crees que algo en lo que esta detras Podemos no va a ser sectario? Quieren moderadores en las redes sociales, quien crees que va a escogerlos? Sabeis que hay detras, otra cosa es que os parezca bien pero quede mejor decir que no creeis que vayan a tener doble vara de medir.

8916
Igual algunas cabezas explotan con esto:

Parece super lejano, pero cuando comenzó la legislatura de este gobierno, comentaba con un amigo que ambos creiamos que Sánchez se había marcado como objetivos a largo plazo y pensando en su posible futuro en instituciones Europeas (es algo que claramente quiere) el rebajar la tensión en el tema catalán, "solucionarlo" de alguna manera y tener un papel determinante en el futuro de Venezuela. España es un país con una posición privilegiada de interlocución en el conflicto Venezolano, y ahora con Podemos en el gobierno si me apuras más aún, y no tiene que ser negativo sino todo lo contrario. El trabajo de gente como Borrell en Europa o el muy criticado Zapatero tampoco es tontería al respecto.

Sería cuanto menos curioso (y oye, ojalá) que quien vino a "destruir España" y "convertirnos en Venezuela" consiguiera ambos objetivos. Alguno se muere.

8917
Si Sanchez se la ha colado a media España, sobre todo a sus votantes, no se la va a colar a el, hablamos probablemente de una de las personas mas cinicas del mundo.

8918
Será todo lo cínico que queramos, pero todos los objetivos que se ha ido marcando los ha conseguido (bueno, menos lo de gobernar en solitario, aunque tiempo al tiempo :lol: ). Yo ya hace bastante que asumí que mientras sus intereses representen los míos y lo que considero positivo para la sociedad en general, lo quiero en mi equipo.

Edit: he visto esto y me ha hecho gracia porque he pensado lo mismo, en Moncloa se tienen que estar tirando de los pelos. A mi no se me pasa el cabreo con lo del pedrojotazo :bash:

8919
Yo es que sigo flipando con la fiesta esa, es que estaba Illa, luego le dicen a los chavales que no vayan de botellon y no se junten mas de 10.

8920
XXXXX escribió: 27 Oct 2020, 20:20 Yo es que sigo flipando con la fiesta esa, es que estaba Illa, luego le dicen a los chavales que no vayan de botellon y no se junten mas de 10.
+10000

No puedo dejar pasar la ocasión! Para una vez que estoy de acuerdo contigo! :jiji: