Eso es. Los padres que su ocio es 100% parque o actividades de niños para mi están creando pequeños monstruos sin capacidad de adaptación a otro medio. Luego les llevas a hacer cualquier cosa normal de adulto y la montan gorda porque no están acostumbrados.cerocero escribió: 10 Abr 2018, 13:19No entiendo muy bien a que te refieres pero creo que normalmente si nunca los has sacado del parque no puedes pretender que se adapten de un día para otro a cualquier cosa.slow life escribió: 10 Abr 2018, 13:15 No os da la sensación de que hoy en día los padres centran su ocio en las necesidades de los hijos en un porcentaje demasiado alto? Como si los niños no pudieran adaptarse a nada? Como si fueran los únicos protagonistas de la familia y todo fuera por y para ellos.
Y respecto a los viajes, la mayoría de los niños que veo viajando (viajes en plan Sudamérica, Sudeste Asiático, ... Vamos, perfil padre aventurero) siempre son extranjeros occidentales. Y los niños se portan de lujo, se adaptan.
Luego veo las que montan los hijos de mis amigos un fin de semana normal en el que todo son facilidades y comodidades para los niños, no vaya ser que se aburran 10 minutos, y no doy crédito. ¿Cuanto más todoterrenos les haces mejor se portan? ¿Por qué los niños europeos - no españoles se portan mejor?
Los niños suelen hacer lo que hacen sus padres, la gente de otros países también viaja más (o más lejos, mejor dicho), y por eso también viaja más con sus hijos.
Lo veo con mis amigos. Y sus hijos son unos tiranos intratables fuera de su zona de confort.
En cambio cuando viajo, veo niños en situaciones digamos incómodas para ellos y se portan genial. Y casualmente siempre son familias extranjeras. Sin mas, como dato curioso.