Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7201
Samantha_# :console: :console:
Soyvip creo que en algún momento todos los que estudiamos tenemos bajones de motivación. Si este trabajo es interesante, ánimo con él. No te plantees lo que puede pasar de aqui a x años porque el mercado laboral puede cambiar mucho. Yo intentaría compaginar ambas cosas, si te agobia lo de semipresencial quizá puedas cambiarlo a distancia para poder organizarte mejor. Cuando hayas terminado ya tendrás tiempo de plantearte qué camino tomar, no te adelantes y disfruta esta oportunidad que tienes ahora mismo de hacer dos cosas que te gustan y te llenan.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7203
Soyvip, entiendo que te tire ahora mismo mucho más el trabajo en el que en unos años puedas tener un buen puesto y/o ganar bastante, pero la vida da muchísimas vueltas y si no sabemos qué nos depara en el próximo minuto, como para hacer planes sobre algo así...

Te puede salir muy bien y que te salga como dices, o salir muy mal y quedarte sin esos estudios por haberlos dejado y sin curro. En el último sitio en el que curré nos aseguraron a todos en la reunión de navidad que nuestros puestos estaban asegurados... En marzo, antes de que se escuchase absolutamente nada del Covid-19 no nos renovaron a 3 y tiraron a la calle a otros 3 que tenían como fijos.

Mi recomendación es que en la medida de lo posible sigas con tus estudios y si puedes currar, mejor, pero dejar los estudios para trabajar cuando la cosa está como está y no hay seguro nada, personalmente no termino de verlo. Que por cierto, esta semana (bueno, hoy) también tengo -1000 ganas de estudiar y en realidad estoy así desde hace unos días, pero son épocas que vienen y van.

Tomes la decisión que tomes, que sea tras sopesar muy bien los pros y los contras, y nunca así de buenas a primeras, que entonces se lleva todas las papeletas de meter la pata xD

7204
Tengo una rabia!! Me han devuelto algo que presté, dañado.
J*d*r! Tanto cuesta decir "oye, lo siento, ha pasado esto... te compro uno nuevo (poco precio) o qué hacemos"?
Tanto cuesta ser mínimamente decente y decir lo siento??
Odio tener que decirme a mi misma siempre que da igual, que ya se me pasará. ¡Era mío, pide perdón por haberlo estropeado! Qué poco respeto.
Métete tú en el bol!
Imagen

7208
Soyvip estoy con el resto, no dejes tu carrera por un trabajo. Entiendo la desmotivación, todos los que hemos estudiado una carrera creo que lo hemos vivido, pero sigue adelante con ella. Si al final lo que estás estudiando no te motiva lo suficiente como para dedicarte a ello, pues nada, pero al menos tienes eso ahí. Además hoy en día el mercado laboral es muy cambiante y muy inestable. El tener un contrato fijo no sirve de mucho. Te lo digo yo que empecé la pandemia con un contrato fijo y la seguridad de que mi trabajo no corría peligro (dicho por mi propia jefa además, que contaba conmigo a largo plazo) y, a la primera de cambio, me despidieron de una manera más que cuestionable y cochina y aquí estoy, en paro desde hace ya meses. No digo que vaya a ser tu caso, y espero de verdad que te vaya bien en ese trabajo, pero hoy en día no se pueden hacer planes laborales a largo plazo y menos sobre ascender o crecer en una empresa (de eso también tengo experiencias negativas, pero no te quiero asustar más :lol:).

Además dejar los estudios es una decisión muy importante y yo tengo la teoría de que este año no deberíamos tomar decisiones demasiado trascendentales, estamos todos muy tocados anímicamente y seguramente nos arrepientamos de lo que hemos decidido porque no lo hemos hecho estando bien psicologicamente.
Imagen

7210
Hola! Vengo a desahogarme de algo que me hace sentir culpable y mala persona, no se lo he contado a nadie porque es una tontería, solo necesito soltarlo, por favor no citéis porque es reconocible.
Tengo una compañera de trabajo con la que llevo casi tres años juntas, siempre nos hemos llevado de diez en lo personal porque tenemos mucho en común y profesional porque entendemos el trabajo de la misma manera. Pues bien, a principios de este año fue madre (yo lo fui el año pasado) y aunque me alegro mucho por ella y lo feliz que está con su bebé ahora ya me tiene muy harta!!! Me explico:

1. Es monotema. Solo quiere hablar de cosas de su bebé. Entiendo que las madres, sobre todo primerizas (yo también lo soy), están descubriendo un mundo nuevo y es en lo que se basa su día a día prácticamente, y me incluyo, pero sinceramente yo no recuerdo ser así, hablaba lo justo o si me preguntaban específicamente, de hecho hasta me lo han dicho que casi no saco el tema, pero no me gusta saturar y mucho menos en el trabajo. Comparto todo lo que hace mi bebé pero con gente que se que le quiere y le interesa genuinamente (familia muy cercana), no a los que preguntan por compromiso.

2. Si fuera que el interés es mutuo, para mí el mío es una maravilla también y si me quiere contar hasta las cacas que hace el suyo bien, pero no escucha! No pregunta no se interesa, solo hablar de lo SUYO. Y si empiezas a decir algo, te corta a mitad de frase para seguir hablando de si misma (su criatura).

3. Eso de cortarte a media frase me parece terrible pero lo que más me irrita es cuando me corta diciendo “espera” y abre un vídeo en el móvil que le han mandado ya sea de su bebé (que se lo pase el marido o la canguro) o de memes!! La semana pasada me lo hizo, me cortó porque le habían mandado un vídeo-meme! O sea no lo puede ver más tarde y no hacer ese feo a alguien que tiene de frente? Me sentí súper estúpida ahí frente a ella parada y ella partiéndose de un meme, como si fuera yo una vela. Luego me lo enseña pero ni gracia porque estaba ya caliente.

4. En el trabajo ya no es eficiente. Antes se adelantaba a todo, de diez, ahora le tienes que ir recordando porque no va pendiente.

5. Le recuerdas algo suyo de sus funciones (tenemos funciones distintas, no hacemos lo mismo, aunque estamos cerca) y contesta en plan “no se si está hecho”, pues si no lo sabes tú! Es como que supone que ya se hizo y aquí es mi culpa porque antaño cuando la veía muy liada, sabiendo cosas de su trabajo pues lo hacía yo, pero es que ella hacía lo mismo por mí, teníamos un compañerismo brutal nunca había trabajado así de bien con alguien. Ayer mismo le pregunté por algo (porque llevo días fijándome que lo está dejando pasar) y dijo: no lo sé, no se ha hecho ya? (Pero tengo claro que quería decir “no lo has hecho?”). No soy su encargada ni ella la mía, pero en este trabajo va todo muy en escalera y para un paso en tu departamento tiene que haber movido ficha el otro, por eso más o menos conocemos las funciones de la otra, porque si hay prisa, haces la faena del otro para moverte tú. He visto que se lo ha hecho a otros compañeros, ayer le dijo a alguien “yo hago esto y sigues tú?” De un circuito que tenía que completar ella al 100%, también me encasquetó una cosa suya (ayer fue de los peores días con ella) diciendo “esto tiene que estar hecho” y me daban ganas de decirle “pues a qué esperas?” Pero por llevar la fiesta en paz y porque tenía tiempo, lo hice.

6. Si SU teléfono fijo suena no lo quiere coger nunca, resopla y coge la llamada de mala manera, pero alguna vez si que ha dicho “te importa cogerlo tú?” Repito, SU TELÉFONO, de su zona de la oficina.

7. Siempre me está llamando para que me levante y vaya a su mesa a ver vídeos o fotos de su bebé, me dan ganas de soltar que se levante ella si tantas ganas de compartirlo tiene!

8. Antes el móvil ni se lo veías, lo metía en un cajón de su escritorio, ahora se lo ves en mano (y en uso) el 98% de las veces, incluso con los jefes delante. Yo el mío lo tengo sobre la mesa, que no nos dicen nada por ello, pero es que siempre está usándolo no es que lo tenga ahí sin más, y le hablas y contesta sin mirarte, con la vista en la pantalla (eso siempre lo he encontrado de muy mal gusto).

9. Esta es la razón más tonta. Podemos poner música de fondo en la oficina. Pues como los niños pequeños, solo le gusta UN cantante, y si alguien pone algo, cuando es consciente de la música, va y la cambia (sin preguntar) para poner toda una lista de ese cantante, y así la semana entera, sin variar, ya hasta aborrezco al tal cantante.

10. Como los jefes no se enteran, entra a la hora que quiere, y es porque quiere pasar tiempo con el bebé, tal como ha dicho, pero alguna mañana se ha necesitado su presencia y nada, eso si, a su hora sale seguro. Antes era súper seria y su horario lo cumplía a rajatabla, me parece fatal que no entres cuando toca.

11. Como nuestros críos se llevan meses, antes de ella dar a luz le regalé muchas cosas que ya no le servían al mío, como el suyo ha crecido me ha devuelto bastantes cosas (repito era regalo, no préstamo) porque alguien de mi familia tendrá un bebé y me dijo que para que lo aproveche también. Primero, me lo trajo a la oficina en una bolsa todo sin doblar, desordenado, pero me dio igual, mi sorpresa fue al llegar a casa, que saqué la ropita para arreglarla y dársela a esta persona, pues la ropa estaba sucia y olía fatal. Todo súper manchado! De vomitos, papillas, leche. Evidentemente lo tiré. Cuando se lo di en su día estaba todo lavado, con el olor a suavizante de bebés, planchado y bien doblado.

Ya hablé con ella y en buen tono le dije lo que estaba haciendo y me dijo que le sabe muy mal, que de otros le da igual, pero de mi no, que le importa mi opinión y que no quiere que yo piense que solo habla de su bebé o que no está trabajando, pero aún así nada cambió. Perdón por el tocho, faltas ortográficas y redundancias que pueda haber, escribo desde el móvil a toda prisa.
Imagen

7211
Perdón el doble post, acaba de llegar la compañera y lo primero que me ha dicho es si le hago un favor: se olvidó de algo que tenía que hacer y ahora no tiene ganas que si lo puedo hacer yo (literalmente sus palabras).

Vaya cara! Le he dicho que no creo que llegue porque hoy tengo muchas cosas (mentira). Por otro motivo de peso, vale, pero que me deje claro que no tiene ganas? Venga ya :wirr:
Imagen

7212
Gracias por los ánimos. Un pequeño update de lo de ayer: Ayer nos confirmaron el diagnostico con sorpresa: Alzheimer y Demencia. Una cosa conjunta. Y va a ir a más no a menos porque acarrea daños cerebrales (es lo que tiene no cuidarse y tener varios vicios insanos (tabaco y alcohol) durante muchos años).
Ya le han dado la medicación pertinente más una de "rescate" (por si tiene un episodio agresivo, de emergencia) y el neurologo nos explicó cómo manejarlo, dudas y demás. Da gusto encontrar profesionales así.En Abril volvemos.

7215
Soul** :facepalm: pero qué cara más dura... Cómo cambia la gente, ¿no? Si dices que ya has hablado con ella y sigue en las mismas, lo único que se me ocurre es que te distancies de ella dentro de lo posible, teniendo en cuenta que trabajáis codo con codo y malos rollos no puede haber.
Mareas te deseo mucho ánimo, fuerza y paciencia!
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

7218
Gaby escribió: 27 Oct 2020, 12:03 @Mareas eso explica muchas cosas. ¿Has considerado asistir a alguna asociación de personas con Alzheimer o demencia de tu ciudad? Os pueden ayudar mucho con la información, y así no os sentís solas con esto.
Sí, nos quedamos más tranquilas :flowers:
Sí, lo de la asociación es un punto que consideramos y lo vamos a hacer, de momento el Martes tengo cita con la Trabajadora social para que me dé todos los pasos a seguir. Gracias :flowers: Marezha Hierbabuena Annabel Lee Gracias por vuestras palabras y ánimo :flowers: