Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2182
A mi me gusta desde pequeña también

Bueno y cuando dijimos que queríamos niña, mis dos cuñadas diciendo todo el día que querían niño , que iba a ser niño etc. Hasta mi suegra ya también prefería niño , supongo que porque lo decía su niña mimada. Lo que pensara su hijo supongo que le daría igual.
Y aún la hermana de mi novio es su sobrino, pero la novia de mi hermano??No se, me fastidiaba un montón.
Y en parte me dio rabia que fuera niño por darles el gusto.

Que ahora estoy ya muy contenta con mi niño. Pero no entiendo que si unos padres tienen una preferencia tú tengas que andar fastidiando, es tu hijo? Entonces que más te da lo que sea. No se me indignaba
Las que os daba igual el sexo no me vais a entender. Pero es que a la gente parece que le gusta joder, o que se apropian de los bebés. No se. Tanta preferencia como si fueran a ser suyos
Mi familia nunca expresó una cosa u otra, ni con el nombre tampoco, lo que nos gustará a nosotros y ya esta. Por qué la familia política nunca puede ser normal?
Última edición por CEIBE el 27 Oct 2020, 10:43, editado 1 vez en total.

2183
Qué pesada es la gente con los nombres y con intentar hacer cambiar de opinión :wirr:. En nuestro caso no han dado mucho la murga pero mi madre sí que tuvo una temporada de decirme mil nombres “por si alguno me gustaba más” :faint:. Al final le dejé muy claro que la niña se iba a llamar así y ya no le ha dado más vueltas.
Al final nos decantamos por E. Me parece más atemporal que V, que está demasiado de moda.
Mi suegra dice que para acordarse del nombre tiene que cantar la canción de...como le de por decirle a la niña ... la tendremos :sip:.
Última edición por Ladyblue84 el 27 Oct 2020, 12:31, editado 1 vez en total.
Imagen

2185
Yo he tenido bastante suerte con estas cosas, el nombre lo decidí años antes de quedarme embarazada y las dos familias lo sabían, nadie me ha hecho un comentario feo nunca y respecto al sexo del bebé la única que expresó su preferencia por una niña fue mi madre pero de buen rollo
Ladyblue84 lo de tu suegra es para tocar los pelendengues, anda que es un nombre difícil de retener

2186
esava Sii, está vez no habia lugar a discusión jejeje, será Marco, que a mi me gusta, al nene también y a mi chico no le disgusta tampoco. A él ningún nombre le gusta especialmente, así que bien.

CEIBE A mi me gusta 😁 es bonito y, al menos por mi zona, apenas esta oído a pesar de ser de los de siempre.
La gente se mete y se va a meter en todo... Prepárate que esto es solo le principio, luego viene si teta o bibe, si lo vistes así o asa, si chupete o no, si guarde, etc etc..
Pasando del tema y cortando para no dar alas a nadie a opinar ni meterse donde no le llaman...

Si a vosotros os gusta, no hay más que hablar.

A mi en este embarazo me ha pasado lo contrario, decía el nombre, y todo el mundo a sentía con cara de aprobación, como si la necesitase. Que si, mejor eso que criticarlo, pero me hacía gracia.. Me daban su visto bueno 😂
[The Show Must go on!]

2189
A mí por suerte me da taaaaan igual lo q opine la gente del nombre de mis hijos, y mira q no suelo ser de las q me da igual lo q me dice la gente pero respecto a mis hijos, sí (será q soy mucho más segura respecto a ellos q a mí misma).
Mis niños tienen nombres vascos y vivimos en Cataluña, mi familia paterna es vasca y vale, pero la materna es catalana y mis amigos pues tb la mayoría, y sobre todo, el nombre del mayor es poco (o nada) oído aquí... he oído de todo en todos los embarazos. El próximo ya sabéis q no tendrá nombre vasco, pero tb me han dicho de todo, q si pijo del Opus, q si qué nombre tan raro. Es que me da suuuuuperigual.

Lo del sexo tb me da igual, he tenido preferencias con los otros dos (con uno se dio y con otro no, y me dio igual, no me supone ningún disgusto) con este me daba igual y la gente no lo cree, nos ha dicho más de una persona q mala suerte y cosas así y eso sí me molesta, es mi hijo, no es mala suerte ni nada q se parezca. O comentarios absurdos tipo "así cambiáis" o "para q sepas lo q es tener una a niña" vaya gilipollaez, para empezar yo soy una chica, ya sé lo q es 🤣 y luego tengo dos niños del mismo sexo q no pueden ser más diferentes de forma de ser, la personalidad no la marcan los genitales...
Imagen

2190
A mi me pone mala la gente con el sexo, nosotros nos teníamos preferencia pero se ve que la gente si y a mi me da la impresión de que si sale el otro sexo (como ha pasado) le hacen un feo, que luego nadie ha dicho nada porque ya lo habían dicho antes.
Y con el nombre igual, estábamos entre dos pero no pedíamos opinión, la gente simplemente la daba, al final hemos escogido el que menos le gustaba a la gente pero a mi me da igual, mi cuñada directamente dijo que no le gustaba ninguno, pero opine yo en el nombre de tus hijos?
Al final se va a llamar Ibón, significa lago de alta montaña en aragonés, se que también existe en euskera pero nosotros lo ponemos por el significado aragonés. Pues mi madre sigue diciendo que a ver porque le tenemos que poner nombre de Huesca si ninguno somos de Huesca. En fin...

2191
Skywalker CEIBE Si, E. es un nombre dificilísimo de retener :loll: :lol:. Os juro que un día le dijo Bea :lolfriends:, y me da a mí que la cancioncita y Bea no van a ser la última vez que los oiga por su parte :cafe:.
Sobre el sexo, mi cuñado sabe perfectamente que es una niña, sabe cómo se va a llamar, pues todavía le dice a mi chico no sé qué del niño o de la niña. Ya van varias veces que nombra al niño o a la niña, como si todavía hubiera dudas sobre el sexo :mellao:. Preveo que por ser niña va a pasar de ella mogollón (típico machista cavernícola).
Perdón si esto va más en el post de las suegras tocadoras de ovarios :roll: :jiji:
Imagen

2194
Cuando mi hija tenía unos 6 meses estando en una terraza con familia un hombre nos empezó a preguntar por la niña y al decirle su nombre nos dijo que que nombre más raro, que por qué no la habíamos llamado Lucía o María, se puso tan pesado que al final mi hermano le soltó "porque es su hija y la llaman como les da la gana!" :lol:

2196
La gente es muy pesada con los nombres. Yo vivo en Aragón pero tocando con Cataluña. He estudiado en Cataluña y he estado allí viviendo durante casi 15 años. De hecho sigo trabajando allí pero teletrabajo y antes del covid me desplazaba a la oficina 2 veces por semana.

El nombre de mi hijo es catalán, pero es muy común. Se llama Marc. Pues la gente me llegó a decir de todo. Desde que iba a dar a luz a un niño que se iba a avergonzar ser aragones, hasta que iba a criar a un futuro independentista... y digo yo, esto la gente se lo dice a los que ponen nombres vascos o ingleses? Es que no me entra en la cabeza

Por cierto mi hijo se llama Marc. Hay gente que después de 17 meses me sigue preguntando si marc lo escribo con K para que no sea catalán y otras personas me han preguntado si me han lavado el cerebro los catalanes para que le ponga ese nombre... No pueden entender que se llama así porque a su padre y a su madre nos gusta el nombre y punto

2197
Flipo gynthali...

Vamos, mis hijos tienen nombres vascos y si a alguien se le ocurre decirme aunque sea en broma que si pretendo criar futuros independentistas, radicales o algo peor, creo que supondría un punto y final en la relación. Tal cual. A ver, luego hay que verse en la situación, pero es que alucino, en serio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2198
gynthali los catalanes somos muy de lavar cerebros, ya tu sabeh...
En fin, es q cuando la gente quiere politizarlo todo ya dan rienda suelta a la estupidez.
A mí me dan risa esos comentarios, yo soy catalana mi familia paterna es vasca, estoy con un vasco, mi mezcla es explosiva, mi nombre y apellido son vascos, cuando digo q soy catalana la gente se mea, yo o me lo tomo a risa o estoy todo el día con la escopeta fuera... hay gente muy mongola.
Cada padres le ponen el nombre q quiera a sus hijos por los motivos q quieran, faltaría más.

Habéis visto la peli francesa esa? El nombre, creo q se llama...
Imagen

2199
A una hermana de mi abuela (que es joven no os penséis que es una ancianita) a la que quiero mucho y siempre nos ha tratado más que como simples sobrinos le paré los pies pronto porque es bastante especialita... Todo lo que tiene de buena persona lo tiene de especialita.

A mi no me gusta que lleve el nombre catalán, le llamaré Marcos. Yo... no se llamará Marc. Y ella insistía... Una vez al poco de nacer me llama y me dice que hace Marcos?? y yo bien y Jordi?? (Ella tiene un nieto pequeño que se llama Jorge). Me dijo... ¿Que Jordi? Y yo: tu nieto!

Nunca más le ha llamado Marcos... se acabó la tontería :loll: