7210
por Soul**
Influenser
Hola! Vengo a desahogarme de algo que me hace sentir culpable y mala persona, no se lo he contado a nadie porque es una tontería, solo necesito soltarlo, por favor no citéis porque es reconocible.
Tengo una compañera de trabajo con la que llevo casi tres años juntas, siempre nos hemos llevado de diez en lo personal porque tenemos mucho en común y profesional porque entendemos el trabajo de la misma manera. Pues bien, a principios de este año fue madre (yo lo fui el año pasado) y aunque me alegro mucho por ella y lo feliz que está con su bebé ahora ya me tiene muy harta!!! Me explico:
1. Es monotema. Solo quiere hablar de cosas de su bebé. Entiendo que las madres, sobre todo primerizas (yo también lo soy), están descubriendo un mundo nuevo y es en lo que se basa su día a día prácticamente, y me incluyo, pero sinceramente yo no recuerdo ser así, hablaba lo justo o si me preguntaban específicamente, de hecho hasta me lo han dicho que casi no saco el tema, pero no me gusta saturar y mucho menos en el trabajo. Comparto todo lo que hace mi bebé pero con gente que se que le quiere y le interesa genuinamente (familia muy cercana), no a los que preguntan por compromiso.
2. Si fuera que el interés es mutuo, para mí el mío es una maravilla también y si me quiere contar hasta las cacas que hace el suyo bien, pero no escucha! No pregunta no se interesa, solo hablar de lo SUYO. Y si empiezas a decir algo, te corta a mitad de frase para seguir hablando de si misma (su criatura).
3. Eso de cortarte a media frase me parece terrible pero lo que más me irrita es cuando me corta diciendo “espera” y abre un vídeo en el móvil que le han mandado ya sea de su bebé (que se lo pase el marido o la canguro) o de memes!! La semana pasada me lo hizo, me cortó porque le habían mandado un vídeo-meme! O sea no lo puede ver más tarde y no hacer ese feo a alguien que tiene de frente? Me sentí súper estúpida ahí frente a ella parada y ella partiéndose de un meme, como si fuera yo una vela. Luego me lo enseña pero ni gracia porque estaba ya caliente.
4. En el trabajo ya no es eficiente. Antes se adelantaba a todo, de diez, ahora le tienes que ir recordando porque no va pendiente.
5. Le recuerdas algo suyo de sus funciones (tenemos funciones distintas, no hacemos lo mismo, aunque estamos cerca) y contesta en plan “no se si está hecho”, pues si no lo sabes tú! Es como que supone que ya se hizo y aquí es mi culpa porque antaño cuando la veía muy liada, sabiendo cosas de su trabajo pues lo hacía yo, pero es que ella hacía lo mismo por mí, teníamos un compañerismo brutal nunca había trabajado así de bien con alguien. Ayer mismo le pregunté por algo (porque llevo días fijándome que lo está dejando pasar) y dijo: no lo sé, no se ha hecho ya? (Pero tengo claro que quería decir “no lo has hecho?”). No soy su encargada ni ella la mía, pero en este trabajo va todo muy en escalera y para un paso en tu departamento tiene que haber movido ficha el otro, por eso más o menos conocemos las funciones de la otra, porque si hay prisa, haces la faena del otro para moverte tú. He visto que se lo ha hecho a otros compañeros, ayer le dijo a alguien “yo hago esto y sigues tú?” De un circuito que tenía que completar ella al 100%, también me encasquetó una cosa suya (ayer fue de los peores días con ella) diciendo “esto tiene que estar hecho” y me daban ganas de decirle “pues a qué esperas?” Pero por llevar la fiesta en paz y porque tenía tiempo, lo hice.
6. Si SU teléfono fijo suena no lo quiere coger nunca, resopla y coge la llamada de mala manera, pero alguna vez si que ha dicho “te importa cogerlo tú?” Repito, SU TELÉFONO, de su zona de la oficina.
7. Siempre me está llamando para que me levante y vaya a su mesa a ver vídeos o fotos de su bebé, me dan ganas de soltar que se levante ella si tantas ganas de compartirlo tiene!
8. Antes el móvil ni se lo veías, lo metía en un cajón de su escritorio, ahora se lo ves en mano (y en uso) el 98% de las veces, incluso con los jefes delante. Yo el mío lo tengo sobre la mesa, que no nos dicen nada por ello, pero es que siempre está usándolo no es que lo tenga ahí sin más, y le hablas y contesta sin mirarte, con la vista en la pantalla (eso siempre lo he encontrado de muy mal gusto).
9. Esta es la razón más tonta. Podemos poner música de fondo en la oficina. Pues como los niños pequeños, solo le gusta UN cantante, y si alguien pone algo, cuando es consciente de la música, va y la cambia (sin preguntar) para poner toda una lista de ese cantante, y así la semana entera, sin variar, ya hasta aborrezco al tal cantante.
10. Como los jefes no se enteran, entra a la hora que quiere, y es porque quiere pasar tiempo con el bebé, tal como ha dicho, pero alguna mañana se ha necesitado su presencia y nada, eso si, a su hora sale seguro. Antes era súper seria y su horario lo cumplía a rajatabla, me parece fatal que no entres cuando toca.
11. Como nuestros críos se llevan meses, antes de ella dar a luz le regalé muchas cosas que ya no le servían al mío, como el suyo ha crecido me ha devuelto bastantes cosas (repito era regalo, no préstamo) porque alguien de mi familia tendrá un bebé y me dijo que para que lo aproveche también. Primero, me lo trajo a la oficina en una bolsa todo sin doblar, desordenado, pero me dio igual, mi sorpresa fue al llegar a casa, que saqué la ropita para arreglarla y dársela a esta persona, pues la ropa estaba sucia y olía fatal. Todo súper manchado! De vomitos, papillas, leche. Evidentemente lo tiré. Cuando se lo di en su día estaba todo lavado, con el olor a suavizante de bebés, planchado y bien doblado.
Ya hablé con ella y en buen tono le dije lo que estaba haciendo y me dijo que le sabe muy mal, que de otros le da igual, pero de mi no, que le importa mi opinión y que no quiere que yo piense que solo habla de su bebé o que no está trabajando, pero aún así nada cambió.
Perdón por el tocho, faltas ortográficas y redundancias que pueda haber, escribo desde el móvil a toda prisa.