Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Italiano

1
Pues nada, que llevo una semana con el idioma y a ver si de aqui a final de año puedo obtener el B1.

Estaría bien si entre todos los que estudiamos/sabemos el idioma, nos ayudaremos a compartir links, consejos, etc.

Aqui suelen postear libros en formato PDF para aprender italiano: https://vk.com/italia_lcc

También recomiendo éstas 3 páginas:

- http://www.enitaliano.com/curso-de-ital ... neral.html
- http://parliamoitaliano.altervista.org/ ... base-a1a2/
- http://www.oneworlditaliano.com/italian ... aliano.htm

Gracias a todos los que participen :)

Re: Italiano

5
Yo también tengo abierta la cuenta de Duolingo, pero me aburre jajajajajajaja Además, eso de que por un día que no practiques, te quitan diamantes que consigues... me cabrea. Pero ahí sigo.
Decidi probar también busuu, y me parece mas atractiva visualmente. ¿El punto malo? Que para hacer exámenes y algunos temas, hay que pagar. Pero me gusta que estén todos los temarios divididos entre A1, A2, B1, B2. Quizás más adelante, puede que me apunte al Premium.

9
A mí Duolingo me pareció tedioso. Estoy en B1 de la EOI y creo que cuando certifique en Junio me planto. No me da más este idioma.
Mientras voy leyendo novelas, que es lo que más me motiva para aprender. Estoy ahora mismo con Io non ho paura, de Niccolò Ammaniti.

10
Ficho! yo también empecé con Duolingo!... y como trabajo en un sitio muy turistico plagado de italianos, algo de oído hago aunque sea involuntariamente jaja

El problema de Duolingo es que al final te aburres porque es todo el santo rato lo mismo, y aprendes por repetición, no porque entiendas la norma y eso a mi alma de perfeccionista le estresa.

Me quiero apuntar más adelante a la EOI pero ahora no, que con el inglés tengo bastante y me colapsa el cerebro.
Imagen

14
Va beh, alla fine ho finito "Io non ho paura", di Niccolò Ammaniti. Vi lo consiglio questo romanzo se volete leggere qualcosa in Italiano. Interessante storia. Si impara moltissimo vocabolario ma non è difficile da capire, neanche noiosa. Buon fine settimana.

15
Yo me metí en páginas de intercambio de idiomas, de esas que puedes contactar con gente de otros paises, y que te ayude a aprender su idioma, y tu el tuyo. Sé algunas cositas, pero lo básico, a parte de que sé como se pronuncian, pero no como se escriben jajaja
Imagen

17
Me apunto al post, estudié italiano varios años hasta acabar 5º de la EOI y lo dejé un poco de lado, por saturación, pero me encantaría retomarlo. Por ahora leo bastantes artículos online y sobre todo pelis y series en VO con subtítulos. Os recomiendo un par de libros a las que estéis empezando, son facilitos:

- C'era due volte il barone Lamberto, de Gianni Rodari. Muy entretenido y sencillo de leer, como los otros libros del autor. En italiano de este autor solo leí ese, pero Gianni Rodari escribía historias con bastante fantasía, así que si pilláis algún otro por internet seguro que os gusta, aunque sea para niños.

- Volevo i pantaloni, de Lara Cardella. La historia es un poco cruda, aviso. Está basado en la vida de la propia autora, que lo escribió siendo muy jovencita, pero es bastante interesante.

También me leí "Io non ho paura" y es precioso, hicieron peli hace años.

Ánimo con el idioma.
Imagen

18
Sono un po' stufa dell'Italiano, devo dire. Pero quiero certificar B1 prima di piantarla, así que a ver si esta semana empiezo otro libro. Voy a por un tema técnico [por si me motiva más] y lo alterno con la preparación del examen de junio. E poi, a vederci!

19
Subo este hilo, no tengo ni idea de italiano pero es un idioma que me encanta y este año me he decidido a aprenderlo desde 0. :enamorado: El problema es que he mirado los horarios de la escuela de idiomas de mi ciudad y a los dos únicos grupos que hay para el nivel A1 me es imposible asistir. Alguien conoce algún sitio web/libro/loquesea para aprender de forma autodidacta desde el principio?Grazie!
Imagen

20
[mention]silhouette[/mention] yo también me he puesto este verano con el italiano sin tener ni idea (bueno tengo hecho un poco el oído) y descubrí este canal de Youtube (la chica es profe de italiano y lo explica genial)

Corso di Italiano - Lezioni di Italiano con Veronica:

También estoy con el Duolingo que para ir pillando cosas básicas está bien y le tengo echado el ojo a este libro que tiene buenas opiniones
Imagen
Imagen