Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reciclaje

203
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En el contenedor se ve de todo.
En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.

204
Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 17:42 Si alguien tira una bolsa de plástico en el contenedor del orgánico, se desecha toda la bolsa? O se revisa para ver si es orgánico?

En Madrid la bolsa de basura del orgánico no es necesario que sea orgánica. Así que entiendo que rompen todas las bolsas, esparcen, revisan y seleccionan.
Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.

205
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29
Blackpug escribió: 26 Oct 2020, 19:27

Me imagino que no es orgánico, es lo que aquí llamamos el gris. En Valencia hace un año era así, pero ahora en algunos barrios hay orgánico solo y el contenedor gris, el resto. Entiendo que si solo es el resto, simplemente no se separa nada, va a incineradora o vertedero.
No no, me refiero al orgánico, no al gris de toda la vida. Y busqué la información a propósito de si la bolsa era compostable y ponía que no.

207
LastKiss escribió: 26 Oct 2020, 23:29
Te lo cito porque el otro día en un Taller de residuos ( :hide1: estoy apuntada al programa de Llars verds -Hogares verdes-), y nos dijeron que lo del contenedor gris va a la planta de tratamiento, ahí se separa lo que pueda reciclarse.
Eso sí, no hay plantas de tratamiento en toda la comunidad, pero lo de la capital sí se separa luego.
De la planta de tratamiento, ya va al vertedero.
Imagen

209
LastKiss escribió: 31 Oct 2020, 20:08 @chicles me consuela, y el orgánico en bolsa de plástico? Sabes algo?
A qué te refieres??
al orgánico hay que tirar bolsa de basura compostable, si se tira en plástico ni idea, igual si hay alguien supervisando lo que entra podrá retirarlo porque se nota

Cosas que me parecieron interesantes, mencionaron que el papel que tenga restos de orgánico (por ejemplo, una caja de pizza) va también al orgánico.

Insistieron también en lo de las cápsulas de café, que aquí en Valencia se pueden echar ya al amarillo.
Imagen

210
chicles a eso, mi madre en una charla le dijeron que mejor bolsa compostable, pero que al principio iban a coger de plástico, y como las compostables le parecen caras, no hay manera de convencerla, porque el chico le dijo que no pasaba nada.

Yo no uso cápsulas de café, me parece un desastre insostenible y muy difícil de reciclar, tengo una cafetera de filtro.

213
Pues como ya no salgo, entre unas cosas y otras, pero en la plaza del ayuntamiento no estaba que voy todos los findes y había mercadillo... La diferencia es que cogen más cosas, también CD o cosas así. Pero no encuentro información.

214
Yo tengo un ecoparque móvil en una plaza cerca de casa y me pilla genial, lo ponen todos los martes. Tengo una bolsa para tirar pilas, cables, baterías, cds... y cuando se va llenando, la llevo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

216
Jo, y yo sin saber que existía este hilo! Ms padres nunca han reciclado, pero yo desde pequeña guardaba los periódicos para llevarlos al contenedor de papel. Yo por reciclar, hasta los chicles. Me he vuelto muy consciente hasta tal punto de llevar mis propias bolsas para meter la fruta y verdura. En el trabajo se ríen porque voy tras cada papelera recogiendo el papel. Siempre que puedo me desplazo en bici, ahora trabajo en un polígono y me da miedo por la velocidad a la que van por la carretera, a ver si mejora el tiempo para volver a las andadas.

Me alegra tanto ver a personas reciclando que el otro día vi a una chica y le di hasta las gracias. Me saludó un poco con sorpresa, debió de pensar que era una tarada :mellao:

217
En mi trabajo reciclamos papel y ahora vamos a poner de plástico también. Estoy buscando alguna cosa para bolis pero no veo nada.

Yo soy un poco fundamentalista, pero es que me parece un desperdicio no reciclar, y cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal.

Cuando era pequeña venía el trapero a casa y se llevaba los periódicos, se pagaban al peso. Mis padres lo hacían porque se lo llevara y si te daban dos duros, pues eso.

220
Lo del congelador lo hace la gente que le recogen a la puerta, yo no tengo mucho espacio, pero es que la bolsa compostable se deshace, igual lo pongo en una bolsa de plástico normal y luego lo paso a la compostable. Voy a tener que pensar en algo.