Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

18201
Pongo esta noticia preciosa, cuenta como la acción de una persona puede ser determinante en el futuro de una especie y también subyacen otras realidades presentes en nuestro país:
EL MILAGRO DEL ÚLTIMO SAUCO DE GRAN CANARIA

El saúco canario (Sambucus palmesis) es una planta endémica de las islas, típica de sus bosques verdes de laurisilva. No es la más abundante de la foresta, ni tampoco la más llamativa, pero sí una de las más escogidas: crece en los mejores lugares del bosque, a la sombra de otros árboles y allí donde no le falten alimento y agua.

Sin embargo, desde hace décadas está en franco retroceso (solo quedan 16 poblaciones en todo el archipiélago), sobre todo en Gran Canaria, donde la etiqueta de "en peligro de extinción"parecía quedársele corta, con solo dos árboles localizados en toda la isla, en un estado tan precario que ni sus esquejes prosperaban.

De hecho, en el Cabildo de Gran Canaria ya prácticamente se habían resignado a perderlo, a pesar de todos los intentos de sus botánicos por intentar obtener semillas de los dos últimos saúcos que resisten en el paraje de Valsendero, que resultaban sistemáticamente infructuosos, por su alto índice de parentesco.

A pesar de todo, los viveros del Cabildo en la finca de Osorio cuentan ahora con más de 1.600 de pequeños saúcos autóctonos, de "pura cepa grancanaria", listos para repoblar los bosques de la Reserva de Doramas en cuando se considere oportuno.

¿Cómo ha pasado una planta casi extinguida a tener más de un millar de ejemplares fértiles que garantizan su futuro? Como explica el director del Parque Rural de Doramas, Francisco Sosa, por un giro inesperado del destino: porque un repartidor de un supermercado de Valleseco se dio cuenta de que una de sus clientas, una anciana, tenía dos hermosos saúcos llenos de flores y retoños en su finca.

Fabián García :wub: -repartidor, pero licenciado en Biología- supo ver en el jardín de su vecina María José Pérez, "Quica", algo más que las hermosas flores de esos árboles y se lo contó a sus colegas de formación, que no paraban de decirle lo preocupados que estaban por su impotencia para evitar que esa especie endémica desapareciera.

La cadena de casualidades no para ahí, sino que incluso ha facilitado que a los biólogos se les abra una suerte de puerta del tiempo para recuperar los genes de la mejor población de saúcos de la isla, la de Valsendero, pero no el linaje de sus supervivientes estériles de hoy, sino el de sus mejores árboles de hace 40 años.

La anciana, que falleció hace un año, relató a los biólogos que los dos hermosos saúcos de su finca (de más de siete metros de altura) los había recogido 37 años atrás entre los que solían brotar en Valsendero, porque allí iba a pasear con su madre. Y para recordarla, no se le ocurrió nada mejor que tener permanentemente las peculiares flores blancas de aquellos árboles en su jardín.

"Esa acción de doña Quica, que en su momento fue un homenaje a su madre, nos ha regalado la esperanza de salvar la especie. Ahora somos nosotros los que rendimos homenaje a esa señora y le agradecemos a su familia lo que nos ha ayudado", señala a Efe la consejera de Medio Ambiente de Gran Canaria, María del Mar Arévalo.

¿Cuánto vale un árbol? ¿Cuándo representa conservar una especie que ya se daba por perdida?, se plantea la consejera. "Es impagable, hay acciones que valen mucho más de lo que cuestan", apunta.

La cadena de casualidades afortunadas que ha devuelto la esperanza al saúco canario se cierra en la finca del Cabildo de Gran Canaria en Osorio, en cuyos viveros los retoños de los árboles de María José Pérez se han multiplicado contra todo pronóstico.

La responsable de esas instalaciones, Isabel Reyes, reconoce que no tenían experiencia alguna en cómo sacar adelante unas semillas de saúco, pero probó con varias de las técnicas que más resultados suelen darle en los semilleros, algunas con frío, otras con calor, otras con ácidos... "La sorpresa que nos llevamos es que el árbol es tan fértil, que de todas las formas las semillas germinaron", dice.

"En todos mis años, solo había visto cuatro saúcos en los montes de Gran Canaria. Y dos se perdieron", recuerda Reyes. Ahora tiene en sus manos más de 1.600
Fuente; La Razón
https://www.larazon.es/verde/el-milagro ... MN9609068/
Imagen

18202
Alguien puede resolverme una dudas sobre como utilizar Twitter?
Gracias 😉
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

18204
georx__ escribió: 26 Oct 2020, 13:24
Isik escribió: 26 Oct 2020, 13:23 Alguien puede resolverme una dudas sobre como utilizar Twitter?
Gracias 😉
que te pasa? a ver si te puedo ayudar
Si le doy a me gusta mis contactos ven que hice eso? Mis comentarios... Supongo que saben a quien sigo...
Hay opción de poner el Twitter privado? O Al menos limitar a quien me sigue, ya que yo pensé que tendría que dar el ok a quien me quiere seguir algo como en el Instagram cuando lo tienes privado

Gracias
Imagen

18205
Isik escribió: 26 Oct 2020, 13:26
georx__ escribió: 26 Oct 2020, 13:24
Isik escribió: 26 Oct 2020, 13:23 Alguien puede resolverme una dudas sobre como utilizar Twitter?
Gracias 😉
que te pasa? a ver si te puedo ayudar
Si le doy a me gusta mis contactos ven que hice eso? Mis comentarios... Supongo que saben a quien sigo...
Hay opción de poner el Twitter privado? O Al menos limitar a quien me sigue, ya que yo pensé que tendría que dar el ok a quien me quiere seguir algo como en el Instagram cuando lo tienes privado

Gracias
si se ven, también puedes privatizar la cuenta.
Imagen

18206
Garp te entiendo, estoy igual que tú :lol: imposible cuadrar horarios a partir de ahora, además me da un poco de miedo por el covid.

Me jode bastante porque hacía tiempo que no sentía esa tensión s*xual, y está claro que ahí se va a quedar, sin resolver :lloro:

18208
Gracias georx__

Mis planes para hoy es ir al súper a comprar leche y fruta. Vaya planazo 😁
Imagen

18210
Lauli escribió: 26 Oct 2020, 11:46 Alguien estudia dos idiomas a la vez? Estoy pensando compaginar pero me preocupa que por intentar abarcar mucho no llegue a ninguno, mezclar idiomas... No sé qué hacer
Estuve leyendo en verano un artículo de una mujer políglota que decía que para la gente de a pie, 2 idiomas a la vez son posibles, más ya no :looll:

También decía que era mejor estudiarlo en días alternos, no en el mismo día. Para asentar mejor lo que aprendas de uno y de otro.

Puedes probar qué te viene mejor a ti.

18211
Lauli eso ya tienes que valorarlo tú. El tiempo y las ganas que tengas también influye.
Mi experiencia es que se puede y que lo de los días alternos funciona
Imagen

18212
Hace poco tuve que ir a meterle presión a las ruedas del coche, no me enteré mucho pero yo creo que las metí bien porque me dejó de salir el chivato en el salpicadero. Hoy he cogido el coche y me ha vuelto a salir, y además es que he vuelto a ir a la gasolinera pero me sigue saliendo el chivato de revise presión neumáticos. Se me pone en color solo la rueda derecha delantera, pero he mirado todas por si caso, se supone que le he puesto la presión correcta, pero no se va el chivato. ¿Es normal que se desinfle tan pronto? La he mirado pero no veo nada pinchado ni nada, no sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18213
-M- escribió: 26 Oct 2020, 14:00 Hace poco tuve que ir a meterle presión a las ruedas del coche, no me enteré mucho pero yo creo que las metí bien porque me dejó de salir el chivato en el salpicadero. Hoy he cogido el coche y me ha vuelto a salir, y además es que he vuelto a ir a la gasolinera pero me sigue saliendo el chivato de revise presión neumáticos. Se me pone en color solo la rueda derecha delantera, pero he mirado todas por si caso, se supone que le he puesto la presión correcta, pero no se va el chivato. ¿Es normal que se desinfle tan pronto? La he mirado pero no veo nada pinchado ni nada, no sé.
Puede ser por algo pinchado o tal vez si no está bien cerrada la válvula. A mí me pasó hace un par de años y era un clavo súper pequeño.

18214
nubecilla me ha encantado la noticia, vaya puntazo el repartidor.

Ldysmle bri son cosas muy asequibles y más en estado de alarma, pero que hacen ilusión, animaos! Además venimos los dos de unas semanas estresados, y yo encima esta semana empiezo oficialmente el estudio de la opo, así que me va a sentar de lujo cuando llegue el finde que descanso. Ya lo he apuntado todo en unas notas que tenemos conjuntas para ir poniendo check :loll: .
Go vegan!

18215
¡Pero qué historia más maravillosa nubecilla! Se me han saltado hasta las lagrimas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

18216
-M- escribió: 26 Oct 2020, 14:00 Hace poco tuve que ir a meterle presión a las ruedas del coche, no me enteré mucho pero yo creo que las metí bien porque me dejó de salir el chivato en el salpicadero. Hoy he cogido el coche y me ha vuelto a salir, y además es que he vuelto a ir a la gasolinera pero me sigue saliendo el chivato de revise presión neumáticos. Se me pone en color solo la rueda derecha delantera, pero he mirado todas por si caso, se supone que le he puesto la presión correcta, pero no se va el chivato. ¿Es normal que se desinfle tan pronto? La he mirado pero no veo nada pinchado ni nada, no sé.
Llévalo a algún taller de ruedas. Igual tienes mal el sensor de presión o pierde por la válvula.

No debería desinflarse. ¿Tu notas a la vista la rueda más vacía?

No tienes que meter aire hasta que se vaya el testigo en el cuadro, tendrás seguramente una pegatina en el pilar de la puerta o incluso en la tapa del depósito por dentro, indicando cuantos kilos has de ponerle.

nubecilla que bonito. No sabía que el saúco hiciera esas flores tan bonitas :wub:

Si tuviera un patio con tierra, me encantaría plantar un magnolio. Me parecen preciosos. Y las flores huelen de maravilla.

18217
Es la segunda vez ya que me entero de alguien que de adolescentes estaba loquísimo por mí y que ahora resulta ser homosexual. Os juro que no soy ni medio andrógina :lol: no entiendo nada jaja
Imagen

18218
Le he puesto la presión que pone en el marco de la rueda que pone que debe llevar mi modelo, pero tampoco entiendo muy bien el dibujo así que no sé (es que no me sale dibujo de las ruedas, solo me sale una columna con diferentes modelos y dibujo de autopista o dibujo de autopista tachado, pero no sale la rueda delantera derecha tantos bares, la trasera derecha tantos otros) . Luego me bajaré a por el manual del coche y me lo miraré detenidamente en casa a ver si ahí lo especifica mejor. Lo que me ha dicho mi cuñado, que es el antiguo dueño, es que cuando cambió las ruedas el año pasado sí que le dijeron en el taller que estaba el sensor descalibrado y que no se fiara del chivato del coche sobre qué rueda está mal de presión, osea por ejemplo a mi se me ilumina la rueda derecha delantera, pero que igual la que está mal de presión es la izquierda trasera, que mire todas. Hay una rueda que no he podido quitar la válvula porque no se cómo la apreté la otra vez pero ahora no podía y además se me ha puesto un hombre atrás a esperar y me he puesto nerviosa, así que es la única que no he mirado, tendré la mala pata de que sea esa :lol:

Lo que si que he ido a hacerme es una tarjeta nueva para el coche, que tenía la mía rota y tenía que estar todo el rato con la llavecita manual. 90 pavos de tarjeta, aún no me la han hecho porque el que las hace justo está con la espalda jodida, cuando vuelva a incorporarse me llamará para que le lleve el coche y me la hace. Es una de las cosas que no me gustan de este coche, lo de la dichosa tarjetita, que se rompe con mirarlas parece ser.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18219
Pues nada, estamos sin luz desde las dos porque han robado el cable. A la hora de comer, no había hora mejor... estoy tan cansada de vivir aquí!

El dia que me vaya igual en vez de vender la casa la quemo.
Imagen

18220
babyX escribió: 26 Oct 2020, 16:25 Pues nada, estamos sin luz desde las dos porque han robado el cable. A la hora de comer, no había hora mejor... estoy tan cansada de vivir aquí!

El dia que me vaya igual en vez de vender la casa la quemo.

No mujer, busca un comprador que sea aún más chungo que los rusos y que se maten entre ellos :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...