Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1622
Qué suerte haber podido disfrutar de esas experiencias [mention]cerocero[/mention]. A mí me encantaría poder compartir algo así con un hijo en caso de tenerlo. De hecho, debe ser lo poco que me atrae de los niños... Ver cómo descubren lugares, gente diferente a lo que están acostumbrados, poder enseñarles todo eso....pero luego pienso en otras cosas que no me gustan tanto y bufff...

1626
Dr. Livingstone escribió: 10 Abr 2018, 13:00 Qué suerte haber podido disfrutar de esas experiencias [mention]cerocero[/mention]. A mí me encantaría poder compartir algo así con un hijo en caso de tenerlo. De hecho, debe ser lo poco que me atrae de los niños... Ver cómo descubren lugares, gente diferente a lo que están acostumbrados, poder enseñarles todo eso....pero luego pienso en otras cosas que no me gustan tanto y bufff...
Si, eso es lo mejor para mi también, explicarles y enseñarles cosas, hablar con ellas...que tampoco hace falta viajar para eso eh? no a todo el mundo le gusta viajar ni puede hacerlo. En el día a día no faltan ocasiones.

Bur escribió: 10 Abr 2018, 13:01 Uy, yo hasta más tarde le eché morro. Jajaja
El último con mis padres fue a Tailandia con 25 creo y mi hermano le ha echado más morro aún que se marcó un Islandia y un Japón con ellos casi rozando los 30

Miento, fuimos a México hace 3 años. Pero eso no lo considero viaje como tal
Yo es que no me he podido acoplar más veces XDD, pero mis hermanas si, muchas veces siendo ya veinteañeras lo han hecho.
Estoy pensando y la última vez que hice un viaje así más largo y me invitaron fue con mi madre después de un descalabro sentimental que tenía yo como 26 años y me llevó de viaje a Malta una semana para distraerme.

1630
Yo nunca me he ido de viaje con mis padres, pero nunca :shock:
Y la única vez que me iba a ir, me entró ansiedad por mi miedo a volar y tuve que cancelar el viaje :looll:

Con mi hijo, aunque no mucho, si que viajo, o salgo por ahí a hacer rutas de senderismo o bici, y como dice cero, ahora está en una edad (8) que mola mucho hacer cosas con el, porque vas compartiendo cosas y experiencias que a ellos también les gustan mucho.

Yo de dos años a esta parte lo he notado mucho. Antes todo era "me aburro" y ahora se interesa mucho con todo lo que ve y lo que va aprendiendo.

1632
No os da la sensación de que hoy en día los padres centran su ocio en las necesidades de los hijos en un porcentaje demasiado alto? Como si los niños no pudieran adaptarse a nada? Como si fueran los únicos protagonistas de la familia y todo fuera por y para ellos.

Y respecto a los viajes, la mayoría de los niños que veo viajando (viajes en plan Sudamérica, Sudeste Asiático, ... Vamos, perfil padre aventurero) siempre son extranjeros occidentales. Y los niños se portan de lujo, se adaptan.
Luego veo las que montan los hijos de mis amigos un fin de semana normal en el que todo son facilidades y comodidades para los niños, no vaya ser que se aburran 10 minutos, y no doy crédito. ¿Cuanto más todoterrenos les haces mejor se portan? ¿Por qué los niños europeos - no españoles se portan mejor?
Última edición por slow life el 10 Abr 2018, 13:16, editado 1 vez en total.

1633
Lo de los viajes es que al final es un motivo más de lo que da pereza o no apetece cuando NO quieres tener. Esto es como quién no le gustan los perros lo suficiente, que les da pereza sacarlos a la calle, pasear con ellos, recoger sus cacas, etc. Pero a quién le gustan, pues le da igual [digo este ejemplo porque yo no tengo hijo y sí perrita :smile:] Pues con los hijos será igual, quién quiera tenerlos, les dará igual también los contras que puedan tener o los solventarán con más ganas que quién no tiene tantas ganas de tenerlos.
Imagen

1634
slow life escribió: 10 Abr 2018, 13:15 No os da la sensación de que hoy en día los padres centran su ocio en las necesidades de los hijos en un porcentaje demasiado alto? Como si los niños no pudieran adaptarse a nada? Como si fueran los únicos protagonistas de la familia y todo fuera por y para ellos.

Y respecto a los viajes, la mayoría de los niños que veo viajando (viajes en plan Sudamérica, Sudeste Asiático, ... Vamos, perfil padre aventurero) siempre son extranjeros occidentales. Y los niños se portan de lujo, se adaptan.
Luego veo las que montan los hijos de mis amigos un fin de semana normal en el que todo son facilidades y comodidades para los niños, no vaya ser que se aburran 10 minutos, y no doy crédito. ¿Cuanto más todoterrenos les haces mejor se portan? ¿Por qué los niños europeos - no españoles se portan mejor?
No entiendo muy bien a que te refieres pero creo que normalmente si nunca los has sacado del parque no puedes pretender que se adapten de un día para otro a cualquier cosa.
Los niños suelen hacer lo que hacen sus padres, la gente de otros países también viaja más (o más lejos, mejor dicho), y por eso también viaja más con sus hijos.
Última edición por cerocero el 10 Abr 2018, 13:20, editado 1 vez en total.

1635
Hombre, es que solo vemos viajando a los niños que se portan bien. Tambien habrá familias noruegas que pasen mil de viajar con los niños, pero como están en su casa, no les vemos. Y los Noruegos tienen más Pasta para viajar en familia que los españoles

No sé, está claro que sí están acostumbrados se portan mejor. Ahora, me pides que meta a mi hijo en un avión para acostumbrarle a cambio de un ataque de nervios mío y de medio avión y paso. Hay otros niños que les das un iPad y se ven una peli con 2 años, el mio desde luego no es así y no me apetece hacer experimentos a ver si es cuestión de acostumbrarle

1636
slow life escribió: 10 Abr 2018, 13:15 No os da la sensación de que hoy en día los padres centran su ocio en las necesidades de los hijos en un porcentaje demasiado alto? Como si los niños no pudieran adaptarse a nada? Como si fueran los únicos protagonistas de la familia y todo fuera por y para ellos.
A ver, conozco mucha gente así, que todos los planes los adapta a sus hijos, y solamente hacen planes de niños. Se ve más que antes, sí.
Pero a mi alrededor también veo lo contrario, planes de adultos en los que los niños se adaptan perfectamente.

1637
cerocero escribió: 10 Abr 2018, 13:05
Dr. Livingstone escribió: 10 Abr 2018, 13:00 Qué suerte haber podido disfrutar de esas experiencias @cerocero. A mí me encantaría poder compartir algo así con un hijo en caso de tenerlo. De hecho, debe ser lo poco que me atrae de los niños... Ver cómo descubren lugares, gente diferente a lo que están acostumbrados, poder enseñarles todo eso....pero luego pienso en otras cosas que no me gustan tanto y bufff...
Si, eso es lo mejor para mi también, explicarles y enseñarles cosas, hablar con ellas...que tampoco hace falta viajar para eso eh? no a todo el mundo le gusta viajar ni puede hacerlo. En el día a día no faltan ocasiones.

Sí, tienes razón. No hace falta viajar para enseñarles cosas. Se pueden hacer muchas actividades con ellos pero no todo el mundo tiene ese interés por pasar tiempo con sus hijos, y eso sí que me da mucha pena. Es normal que una pareja quiera dedicarse tiempo, hacer planes los dos juntos y tener su espacio a parte del crío, pero lo que veo mucho a mi alrededor es que "aparcan" a los niños con los abuelos y ellos siguen con su vida de siempre, eso es lo que me chirría.

1638
Es lo que veo mayoritariamente en mi entorno. Pocos casos conozco en los que sea el niño el que se adapte a los planes de los padres y le acostumbren a eso desde pequeño. De hecho, uno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1639
Mi viaje favorito es irme a Grecia y pasarme 10 días recorriéndome islas en moto :D: Al inicio de casarme, cuando mi marido me decía que quería tener hijos (influido por toda la gente que lo hace "cuando toca") os juro que se me caían las lágrimas pensando que ya no podría repetir esos viajes con esa sensación de libertad. Menos mal que se le pasó pronto la neura.

Este año me vuelvo a ir a Grecia :supercool:

Yo los viajes que he hecho con mis padres es a la playa, básicamente. Con mi madre sola me he ido de adulta muchas veces, por Europa, a la playa...
Imagen

1640

No puedo estar más de acuerdo contigo slow, ni lo podría haber explicado mejor. Yo he viajado mucho con mis padres y he hecho los mismos viajes que haria ahora. Me han llevado a los sitios típicos, a ver museos, a hacer excursiones... Está claro que si me iba una semana a Madrid, y me llevaban un día al Prado y al siguiente al Parque Warner, pues me hacía más ilusión lo segundo, pero ello no impedía hacer los mismos planes que harías sin niños.