Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

4142
Pensáis que hay chicos que sólo se pueden relacionar con un tipo de chica? Con esto no quiero discriminar a nadie, ni mucho menos. Tengo amigos por todo el mundo y sé que en todos lados se cuecen habas.
Hace años salí un par de veces con un tipo que solo había salido con chicas latinas. Al principio, y es lo que me llamó mucho la atención hablaba muy mal de ellas, sin venir al caso y yo no entendía porqué. Despues me enteré que había salido con una chica de allí y le eché en cara sus malas y racistas palabras. Ahora va a tener un hijo con otra chica de Latinoamérica y es lo que me llama la atención.
Me da la sensación que ella le permite todo o mucho más que lo que le permitiría una tía con un par que no se deja manipular ni humillar.Lo que supe por él era que a sus padres no les gustaban las chicas de allí, luego también iba a lo suyo, me pasaba fines de semana y más días sin saber de él, era mentiroso y tóxico. Tambien maleducado y egoísta hasta que dije basta y lo dejamos. Sus amigos le decían que en cuánto yo le conociese más, le mandaría a pastar y así se fue, así fue.Las relaciones con autóctonas no le habían salido bien y creo que quería demostrarle algo a sus padres. Ahora quiero pensar que es feliz con ella porque la tipa es sumisa y le permite todo, y yo me preguntó porque hay mujeres que no se dan su lugar. Yo es que me quiero mucho. He dicho. :roll:

4145
Ay, yo no estoy de acuerdo, con eso. En mi entorno ese tipo de mujeres tienen cero éxito. Que no digo que los chavales sean luego feministas perfectos y no se les escapen sus ramalazos machistas alguna vez, como le pasa a casi todo el mundo, pero entre los hombres con los que me muevo suelen resultar más atractivas las mujeres independientes, fuertes y con carácter. Sin discusión, vamos

4146
Libuse escribió: 25 Oct 2020, 02:22 A ver, en una sociedad patriarcal como la que vivimos, la mayoría de los hombres van a preferir a una mujer que siga cumpliendo los esterotipos de géneros y los roles tan arraigados que de ella derivan. Yo es que lo veo claro. A mí ya me jode porque reduce mucho las posibilidades :lolfriends: Pero es lo que hay.
Yo creo que inconscientemente incluso.
Cuando pones límites en ciertas cosas, o no estás deacuerdo con algo, se les ve venir.
Recuerdo que uno iniciaba sus monólogos sobre algún tema (podía tirarse más de 3 minutos hablando seguido) y si yo no estaba deacuerdo soltaba: " por favor, déjame terminar" con visible enfado, yo le explicaba que si no me permitía intervenir, entonces esto no era una conversación sino oratoria. Luego soltaba que " le hacía parecer tonto y que eso no le gustaba".
Una amiga suya lo llamaba "hijo sano del patriarcado" (la verdad que estaría bien que alguien me explicase el significado de esto último, porque no lo entiendo).
A mí me parecía un narcisista que necesitaba un rol de pareja más sumiso y dependiente.
Imagen

4147
Bicharraca escribió: 25 Oct 2020, 10:47 Ay, yo no estoy de acuerdo, con eso. En mi entorno ese tipo de mujeres tienen cero éxito. Que no digo que los chavales sean luego feministas perfectos y no se les escapen sus ramalazos machistas alguna vez, como le pasa a casi todo el mundo, pero entre los hombres con los que me muevo suelen resultar más atractivas las mujeres independientes, fuertes y con carácter. Sin discusión, vamos
Me alegro de que así sea. Pero volvemos a la diatriba de experiencia personal vs realidad.

Y estoy de acuerdo de que en España el panorama está un poco mejor. Pero no me parece la norma. Lamentablemente.

Ay Marriott , tu anécdota me ha recordado a uno de los debates electorales que hubo hace poco, cuando Kamala Harris le tuvo que decir el “I’m speaking” al majo de Mike Pence cuando no paraba de interrumpirla :cafe: Lo de “hijo sano del patriarcado” puede ser por muchas razones pero por lo que cuentas no estoy de acuerdo ni creo que se deba restar importancia a ese tipo de actitudes.

4148
También pienso que el panorama está mejor que hace años aquí en España. En países latinos y Europa del Este por ejemplo, es una barbaridad las cosas que se oyen y se permiten. En definitiva, les queda mucho por avanzar.
En España, el problema son algunas mujeres que son inconcientemente machistas por la educación recibida,y sí mencionamos al género masculino con las nuevas manadas y violaciones por doquier aparte del acceso al p**no por parte de los adolescentes, apaga y vámonos.
De todas maneras, como menciono más arriba en España se ha avanzado algo gracias a la mediatización a traves de los medios comunicación. Yo, al menos, sí lo he notado en mi entorno más cercano, pero también encontré especímenes con características machistas, psicópatas y narcisistas y con muy poco empatía . Al final me libré de él subdodicho, pero me da algo de rabia y pena que haya otras idiotas que no lo reconozcan y caigan.

4150
Libuse escribió: 25 Oct 2020, 11:17
Bicharraca escribió: 25 Oct 2020, 10:47 Ay, yo no estoy de acuerdo, con eso. En mi entorno ese tipo de mujeres tienen cero éxito. Que no digo que los chavales sean luego feministas perfectos y no se les escapen sus ramalazos machistas alguna vez, como le pasa a casi todo el mundo, pero entre los hombres con los que me muevo suelen resultar más atractivas las mujeres independientes, fuertes y con carácter. Sin discusión, vamos
Me alegro de que así sea. Pero volvemos a la diatriba de experiencia personal vs realidad.

Y estoy de acuerdo de que en España el panorama está un poco mejor. Pero no me parece la norma. Lamentablemente.

Ay @Marriott , tu anécdota me ha recordado a uno de los debates electorales que hubo hace poco, cuando Kamala Harris le tuvo que decir el “I’m speaking” al majo de Mike Pence cuando no paraba de interrumpirla :cafe: Lo de “hijo sano del patriarcado” puede ser por muchas razones pero por lo que cuentas no estoy de acuerdo ni creo que se deba restar importancia a ese tipo de actitudes.
¿Pero por qué piensas que tu experiencia es la realidad y la mía una experiencia personal? En base a qué.
Yo sé perfectamente que hay hombres de ese tipo, la mayoría de cierta edad, sin estudios y en entornos rurales, pero me niego a aceptar que esa sea la realidad porque yo no vivo en ninguna burbuja.
¿Conozco hombres con novias sudamericanas y de Europa del este que las han escogido precisamente porque son menos feministas y tienen un rol más sumiso? Sí. ¿Son una mayoría? No.
La mayoría de los hombres en mi experiencia no buscan ese tipo de mujer. Buscan una compañera que esté a su altura. Que lo mío es una experiencia personal? No lo sé. Mi círculo es lo bastante amplio y me muevo en círculos lo suficientemente diversos como para pensar que no lo es.
En cualquier caso, no entiendo por qué tú consideras que tú experiencia personal, tan limitada al más que la mía, es la realidad y la mía no.

Lo del "hijo sano del patriarcado" es una expresión irónica. Empezó a utilizarse si no me equivoco durante el juicio a la manada de Pamplona. Quiere decir que un vi0lad*r o un machista no tiene por qué venir de un entorno disfuncional colina veces nos venden, sino que puede ser cualquier chaval "sano" , educado bajo el paradigma patriarcal bajo el que nos educan a todos.

4151
Bicharraca , precisamente por lo mismo que dices tú: tengo una experiencia y vivo en un ambiente muy diverso, de muchas culturas, profesiones y ámbitos muy diferentes y rangos de todas las edades. Y donde veo precisamente más igualdad es en España. Y la verdad que lo veo en chicos y hombres de todas las edades y en chicas y mujeres ídem, no es algo residual de un tío que viva en un entorno rural y sin estudios. Yo es que pensaba como tú porque mi experiencia era igual. Y por eso creo que la realidad es más amplia.

4152
Mi familia me educó para ser "esposa". Bueno, mejor dicho, mi padre me educó para ello porque mi madre murió cuando yo era pequeña y tengo recuerdos vagos. Soy del 79.

Recuerdo que al lado de casa había una papelería -con olor a rancio- en el que habían máquinas de coser y niñas aprendiendo. Mi madre me preguntó si quería apuntarme y la miré tan horrorizada que incluso me pegó bronca. Ojo, que ahora sé coser, pero la imagen era horrible. De señoritas ahí calladas y punto.

Cuando mi madre ya no estaba me quedé con mi padre (ingeniero), mi hermano mayor (en esa época ingeniero en ciernes) y el mediano (que estudiaba fp aux. administrativo, porque aunque mi padre nunca lo ha querido reconocer su hijo mediano es un inepto de la vida y no tiene capacidad para la ingeniería como a él le hubiera gustado).

Pues quitando a mi hermano mayor que es bastante normal y muy poco machista para ser un tío, los otros dos son machismo cum laude.

Mi padre se volvió a casar con una señora analfabeta TOTAL. Le puso la dentadura prácticamente entera, le enseñó a leer y escribir, a nadar, etc. El pago que ella le daba era s*xual y limpieza del hogar. Tal como lo cuento. Mi infancia fue una mierda de dimensiones épicas porque mi padre decía que yo no hacía otra cosa que quejarme, pero es que yo me negaba a hacer de chacha.

Mi hermano mediano por su parte se casó con una chica que es puro amor. Mi cuñada es un diez como persona, pero la han educado para que sea familiar y punto. No ha hecho nada sin la supervisión de mi hermano. Incluso su sueldo pasa por él. Y según me dijo ella apenas tienen sexo (estoy convencida de que mi hermano por su lado sí) y dudo taaaanto que haya disfrutado sexualmente. Pero mi hermano la tiene tan segura...

Podría poner tantos ejemplos con respecto a mi hermano. Él se compra los coches/motos de primera mano y ella siempre de segunda, el que lleva el ahorro familiar es él, el que decide si se vuelve a tener otro perro es él, el que decide restaurante también es él y así me puedo pasar hasta mañana. Y a mi cuñada le parece bien, flipo.

Y bueno, mi padre no me habla desde hace eones, en mi adolescencia ya ni nos comunicábamos porque se negó a pagarme lo que YO quería estudiar. Decía que iba a enviarme a una escuela de cocina de nosedonde carísima para que me formara en hostelería. En sus planes la ingeniería, que es la tradición familiar, evidentemente no entraban.

Pues nada chicas, que tengo 41 palos ya y las parejas que he tenido hasta ahora no me han cuajado, sigo sola. Y así pienso quedarme hasta que conozca a alguien que demuestre respeto hacia la mujer. Haberlos haylos pero yo no los he encontrado xD
:ctree:

4153
Yo ya hace tiempo que creo que es cierto eso de que buenos, haberlos haylos, pero o están ocupados, o encaprichados enamorados de otra, O SON GAYS.

Yo soy de diciembre del 77, y supongo que también me crié en ese ambiente de las chicas en casa. Supuestamente nos educaban ya con libertad de estudios y todo eso, pero recuerdo perfectamente que en el colegio teníamos las asignaturas típicas de "labores del hogar", y a las niñas nos enseñaban a coser, ganchillo, tejer y todo eso, y desde luego que he sido testigo también en la familia de cómo a los chicos se les animaba más bien poco a limpiar y ordenar y éramos las chicas quienes lo hacíamos. Pero a pesar de eso, creo que mis primos, tíos y demás parientes, no son machistas. Sí, no han salido muy dados a las labores de hogar, pero yo diría que son o poco machistas, o nada. Y gracias a Dios, yo tuve un padre maravilloso que jamás me coartó en lo que yo quisiera hacer o estudiar. Todo lo contrario, siempre me animó a estudiar lo que de verdad me gustase (en mi caso fue mi abuela quien me negó esa opción, ella me quería o médico o juez y nunca se bajó del burro, pero eso es otra historia.)

4154
ostras LaBrujaAvería pues yo he mamado machismo a saco. Solo te diré que mis primas (yo soy la más pequeña de toda la familia con diferencia) son amas de casa todas. Tengo una que estudió una carrera y trabajó unos años pero a la que se casó y tuvo a su primera hija lo dejó.

El instagram de cada una de mis primas es un escaparate de manualidades xD

Como decía, mi hermano mayor no es así. Es bastante normal para pertenecer a mi familia

4155
Libuse Bicharraca

Pues entonces no estoy deacuerdo con lo que la amiga pensaba porque de hecho, él pertenece a una familia desestructurada y lamentablemente fue testigo de violencia física de su padre a su madre.
En su barrio (zona marginal de una importante ciudad europea con mucha población de origen árabe), las chicas no podían llevar falda sino querían ser increpadas o descalificadas. Y era normal que los chicos se metieran en peleas para "defender el honor de sus hermanas", o al menos eso me contaba él.
Imagen

4156
No sé. De verdad que estoy flipando. Yo soy del 76 y lo que me contáis me suena totalmente marciano. Como de la generación de mis padres.
Lo único que reconozco son las clases de costura en el colegio, pero nadie se las tomaba en serio, ni nosotras, ni las mismas monjas, ni los padres, estaban ahí porque tenían que estar, era un semirecreo con aguja.
Por lo demás, en mi colegio, que insisto, era de monjas, nos educaban para tener carreras profesionales en el futuro, ni se mencionaba que pudiésemos ser amas de casa, y lo mismo en mi entorno familiar.
Y los chicos con los que he estado, hasta dar con mi pareja definitiva (espero), han sido siempre tíos normales a los que les gustaban las mujeres independientes y con vida propia.
No sé. No pongo en duda nada de lo que contáis, eh?, pero me cuesta muchísimo reconocerlo como algo habitual en los años en los que yo he vivido.

4157
MeNac ¡enhorabuena por la sobrina! Nina_681 mucho ánimo, yo creo que con cuidado y siguiendo las normas, si puedes conocer gente en espacios abiertos etc.
Pues dime dónde vives o que entorno tienes :lol:

A mi un tio me ha llegado a decir que prefiere tías menores de cierta edad porque así eran “menos problemáticas jojojo".
:dramatica;

4158
Bicharraca me estaba refiriendo a mi padre y hermano (tengo tios del mismo palo), pero que tengo amigas que no han vivido eso.

Mi mejor amiga del cole es doctora y su padre un encanto. Mi otra cuñada siempre ha alucinado mucho en mi casa.

Yo he tenido muchos problemas personales debido a esto pero me venía a referir que tal y como dicen por aquí hay mujeres que asumen perfectamente vivir así

4159
No, si no pongo en duda nada de lo que contáis. Faltaría más.
Sólo digo que me resulta marciano porque son las cosas que me contaba mi madre de cuando ella era adolescente.
Y en cuanto a los hombres, lo mismo. Todas mis relaciones han sido con hombres que buscaban relaciones de igual a igual. Si alguna no funcionó fue por otras cuestiones pero nunca porque ellos buscaran una mujer más sumisa, que les cuidase o que les admirarse bobamente.
Me cuesta creer que haya tenido una suerte especial porque aunque nadie sabe que se cuece en casa de los demás, en mi entorno veo relaciones parecidas..
De verdad que hay muchos hombres normales y están ahí fuera, no puede ser que todos nos hayan tocado a mis amigas y a mí! 😊