Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: COMIDA ASIATICA (recetas, restaurantes, ingredientes..)

83
vitelli escribió: 09 Oct 2018, 23:34
Ninfa escribió: 29 Jul 2018, 00:23 Alguien ha logrado hacer un arroz tres delicias lo más similar al del chino? por favor, de ser así que me dé la receta paso a paso!
Hay una en el blog Mercado Calabajío y sale bastante buena: http://www.mercadocalabajio.com/2007/09 ... en-el.html

Yo alguna vez lo he hecho sustituyendo el aceite de girasol por uno de sésamo que venden en Aldi que da un saborcillo asiático super rico, y luego salsa de soja.
Ay, no sé por qué no vi este mensaje en su día jaja. Y hoy navegando por el foro vi el hilo y lo miré desde el principio y ni siquiera recordaba haber escrito! ains....! Muchas gracias por responderme!

87
Woccek escribió: 26 Feb 2022, 12:56 Esta noche voy a hacer gyozas de langostinos.

https://www.bocados4two.com/gyozas-de-l ... diferente/
Qué ricas, Woccek, y qué agradecidas son las gyozas. Para mí, son de los platos "exóticos" más sencillos de hacer y que mejor quedan siempre. Las hechas en casa no tienen nada que envidiar a las de restaurantes buenos. Ya nos contarás qué tal.

Y gracias por subir el hilo, que me había olvidado de que existía. Voy a probar esa receta de pad thai, que siempre me sale fatal, y he recordado que quiero probar a hacer sopa de miso. Mmmmm...
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

89
mikaela escribió: 14 Jun 2022, 13:20 Hola!!!! Me han enviado unaos botes indios Pataks. Uno es un tarrito de pasta de curry. Quería preguntar cómo se come esto, con que se cocina, o alguna idea para consumirla. Muchas gracias!
¿No te pone la manera de cocinarlo?
Yo alguna vez he tenido tarritos de pasta de curry japonés y creo que cocinabas verduritas y después le añadías la pasta y supongo que agua para diluirla. No lo recuerdo bien, pero sí, creo que era agua. En el paquete te ponía cuánta agua para el tarrito.
Mmm... qué ganas me ha dado de curry japonés. Qué bueno. A ver si algún día voy a una tienda que lo tengan.
Imagen

90
RataComina escribió: 14 Jun 2022, 14:13
mikaela escribió: 14 Jun 2022, 13:20 Hola!!!! Me han enviado unaos botes indios Pataks. Uno es un tarrito de pasta de curry. Quería preguntar cómo se come esto, con que se cocina, o alguna idea para consumirla. Muchas gracias!
¿No te pone la manera de cocinarlo?
Yo alguna vez he tenido tarritos de pasta de curry japonés y creo que cocinabas verduritas y después le añadías la pasta y supongo que agua para diluirla. No lo recuerdo bien, pero sí, creo que era agua. En el paquete te ponía cuánta agua para el tarrito.
Mmm... qué ganas me ha dado de curry japonés. Qué bueno. A ver si algún día voy a una tienda que lo tengan.
Muchas gracias, a ver si cocino algo con ella! En el bote no pone nada. Pero si, con un poco de agua sobre arroz o pollo estará rica!!!

91
Depende del tipo de pasta. Los botes tipo Pataks suelen ser ya salsas preparadas (pasta de especias premezclada normalmente con leche de coco). Vamos, yo salteraría las verduras y proteínas, luego eso por encima a que haga chup chup y servirlo con arroz. He mirado y su web tiene recetas.

Luego hay pastas de curry (por ejemplo, la típica de pasta de curry thai rojo) que no vienen premezcladas con nada. Ésas las puedes usar para hacer stir fry "secos" (sin añadir leche de coco) o curry cremoso sin mezclas con leche de coco.

92
Caffeine escribió: 14 Jun 2022, 14:34
Depende del tipo de pasta. Los botes tipo Pataks suelen ser ya salsas preparadas (pasta de especias premezclada normalmente con leche de coco). Vamos, yo salteraría las verduras y proteínas, luego eso por encima a que haga chup chup y servirlo con arroz. He mirado y su web tiene recetas.

Luego hay pastas de curry (por ejemplo, la típica de pasta de curry thai rojo) que no vienen premezcladas con nada. Ésas las puedes usar para hacer stir fry "secos" (sin añadir leche de coco) o curry cremoso sin mezclas con leche de coco.
Gracias!!!!

94
Uy, uy, me viene de perlas, que hoy he comido arroz tres delicias.
Arroz cero delicias más bien, porque a mí no me la cuelas, las zanahorias, los guisantes y el tofu NO son delicias.
Hace dos semanas lo hice con secreto, arroz una (2) delicia.

Lo hago como en este vídeo, pero sin salsa de ostras y con ajo y jengibre rallados. La salsa de soja oscura lo mejora todo y, desde que tengo el wok de hierro fundido, mi vida ha mejorado.

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

95
A mí me da mucha pena que estos hilos estén en Gourmet porque creo que es un subforo que lee poca gente. A mí me encanta comer, y nunca me acuerdo de que existen...

Dicho esto, si alguna se quiere animar a hacer kimchi casero, dejo aquí los ingredientes secretos que uso y que creo que son los que marcan la diferencia con los kimchis fermentados estilo español.

La primera es la salsa de anchoas fermentada. Sirve la salsa de pescado tailandesa. Lo segundo, son las gambitas esas que me dan bastante asco todo hay que decirlo...

https://alimentacioncoreana.com/index.p ... uct_id=551

https://alimentacioncoreana.com/index.p ... uct_id=614

Pinkdemia Cómo haces el tteokbokki??
Denantes mortos que escravos.

97
Yo últimamente estoy a tope con caldos y sopas asiáticos, tipo pho (que ya lo tengo dominado) y ramen (que estoy en ello). También me están saliendo bien las sopas tailandesas con leche de coco. La próxima vez que haga una, os paso receta, que ando probando y me salen un poco a ojo, pero bien.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

98
Folle escribió: 18 May 2024, 18:14 Yo últimamente estoy a tope con caldos y sopas asiáticos, tipo pho (que ya lo tengo dominado) y ramen (que estoy en ello). También me están saliendo bien las sopas tailandesas con leche de coco. La próxima vez que haga una, os paso receta, que ando probando y me salen un poco a ojo, pero bien.
Uy, me interesa, claro que me interesa.

He visto que el bibimbap lleva gochujang, ¿no, Palma?
A veces lo hago porque me dio la receta la forera HLNA (te echamos de menos), pero sin picante. Cuando lo compre, pues también probaré.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

99
Liukin escribió: 21 May 2024, 11:50
Folle escribió: 18 May 2024, 18:14 Yo últimamente estoy a tope con caldos y sopas asiáticos, tipo pho (que ya lo tengo dominado) y ramen (que estoy en ello). También me están saliendo bien las sopas tailandesas con leche de coco. La próxima vez que haga una, os paso receta, que ando probando y me salen un poco a ojo, pero bien.
Uy, me interesa, claro que me interesa.

He visto que el bibimbap lleva gochujang, ¿no, @Palma?
A veces lo hago porque me dio la receta la forera HLNA (te echamos de menos), pero sin picante. Cuando lo compre, pues también probaré.
Sí! Es muy fácil de hacer además el bibimbap acepta casi todo, es un poco arroz con cosas. A mí me gusta echarle vinagre y semillas de sésamo al gochujang cuando lo uso de aderezo.
Denantes mortos que escravos.