1- Zeyneb propone a Mehdi una escuela mas cara para la nena y en estas hedí dice que no lo puede pagar .. entonces zeyneb muy de buena. fe para apoyar. su opinión le dice el sueldo que va cobrar para así descargar un poco la carga de Mehdi .
ains lo que ha dicho ¡¡ y paso bronca le pega su madre :
transcribo:
madre : que estas haciendo ? debe una mujer decirle a su marido su salario ? esta muy mal... quieres que tu marido se convierta en un alcoholico como tu padre ? quieres que tenga una amante como tu otro padre ? a nooo. quieres que te golpeen .. quieres que tu marido te golpee..
zeyneb que tonterías estas diciendo ?
madre : le dices con los ojos bien saltones recibiré tanto Dinero .. viste como se humillo medid ?
zeyneb no no lo he visto y no se humillo a si mismo .. somos una familia después de todo mi dinero es el dinero de mehdi sabes cuan ta carga lleva ? estaba encantado .
medre no no estaba encantado .. los hombres quieren que sus esposas estén un paso detrás de ellos , si la esposa lo sobrepasa se vera obligada a pagar por ello si ganas 10.000 dices 2000
zeyneb no entiendo y ni lo entenderé ..
madre hoy le has plantado rencor a tu marido, lo hiciste sentir débil, piensa en tus otros padres.. el durante muchos años se avergonzó de que su esposa fuera mas rica que el piensa en tu madre y en mi incluso el bebía y yo pague por su ropa por su comida por todo .. y en lugar de agradecer me golpeo ..y no siendo suficiente también te golpeó ..
zeyneb no conoces a mehdi para nada ..
2- zeyneb visita al nuevo que ha llegado al barrio, el que le dio la paliza mehdi al final del bolum anterior porque lo ve con su hermana mayor .. zeyneb no va a pedirle que retire la denuncia va a desearle su pronta mejoría , luego el decide. no hacer la denuncia .. pero con tan mala baba que cuando el esta de alta y esta en el café del barrio mas Mehdi y le dice que zeyneb lo visito para "pincharlo " y vaya si lo pincha ¡¡¡¡
mehdi se siente humillado y cree que ella ha hecho hecho mal y le ha perjudicado su actitud ya que el como hombre no necesita pedir nada a nadie y todo el lo soluciona ( ejem ejem cómo cree que puede solucionarlo )
y entonces se genera. una nueva discusión entre ambos :
de ahora en adelante si eres mi esposa compórtate como mi esposa le dice .. no te atrevas a involucrarte en estas situaciones , ella le dice mira vamos a cenar que hemos preparado la cena y el se enfada ...
lo que no me gusta. nada nada es esa sonrisita sardónica que se gasta la hermana mayor ,,, es como si le fuera bien que esto sucediera , como que para ella es normal , y parece que sienta que zeyneb se lo merece ¡¡
3- , en el nuevo trabajo de zeyneb el jefe propone una especie de reto para decidir quien de los "nuevos " llevara un caso y les hace trabajar por la noche .. ella decide ir a casa y es cuando sucede lo de Mehdi y ella decide irse a trabajar a la oficina .... como ella ya ha "medio quedado mal con el jefe y las compis " marchando a casa diciendo que lo haría des de allí para no molestar a mehdi y encima se molesta por otra cosa ... va a la oficina y trabaja con las compañeras, entremedio Mehdi se va con Nur a hablar, y aquí Nur esta muy acertado ...
sólo que mehdi tiene una vara de medir un tanto extraña y es la típica de los maltratadores ,
que aún no se la ha dicho a Zeyneb pero si la menciona a Nur . el chantaje emocional es que NO ME AMA ¡¡ sólo le falta añadir si me amases no me harías enfadar ... si me amases no me obligarías a pegarte ..
4 para mas INRI tras el trabajo el jefe decide acompañar en coche a los que se han quedado trabajando y no viene. nadie a buscarlos para que no vayan de noche solos , zeyneb dice que cogera un taxi y el jefe que. no y acompaña a zeyneb y a otra trabajadora hasta su casa , con tal mala pata que su madre lo ve , ya que la esta esperando muy nerviosa pensando que mehdi llegara antes que ella y se liara de nuevo parda .. al día siguiente la hermana. mayor de mehdi lo suelta y se lía parda de nuevo fin del bolum con Zeyneb encerrada en la habitación sin poder ir a trabajar con lo que le había costado que el jefe la eligiese a ella por su saber hacer el trabajo .
las respuestas de zeyneb a su madre cuando la madre le recrimina por haber ido a visitar al hospital al nuevo en El Barrio .
como se te ocurre visitar a ese bastardo ? al menos antes de ir pediría permiso a tu marido no puedes hacerlo de esta manera
zeyneb : cuando el sale de casa me pide permiso ??
madre hiciste que tu marido se enfadara mucho mucho mucho
zeyneb es decir .. enoje a mehdi verdad ? porque ?? POR QUE NO ACTUÉ COMO TU .
porque con el rabo entre las piernas no dije .. lo que sea que haya hecho mehdi hizo lo correcto . refiriéndose a la paliza que le pegó al otro
otra de las reflexiones de zeyneb que aparecen :
hablando con sultana la del super :
hasta. hoy solo tenia miedo de que mehdi se volviera como mi padre .. pero ahora lo entiendo .. de lo que tengo miedo es de volverme como mi madre ... siempre tuve miedo de sufrir lo mismo que mi madre .
sultana tus dos madres tienen tanto fortalezas como debilidades eligieras de cada una ...