-M- escribió: 24 Oct 2020, 12:52
Elounda escribió: 24 Oct 2020, 12:44
Un forfait son mas 50€ que 30. Y no es un deporte barato para ir asiduamente. Yo voy una , dos o ninguna porque solo en forfait un finde te dejas minimo 100€.una familia tiene que tener pasta que ya 4 te plantas en 200€ por dia sin despeinarte solo forfait.
Eso es. No entiendo por qué cada vez que en el foro alguien dice algo de que tal cosa es cara siempre se justifica que no es tan cara. Chico, es cara, es lo que hay, irte a hacer esqui en España es, hoy por hoy caro. ¿Que te gusta y a ti no te supone esfuerzo pagarlo? Pues adelante. ¿Que te gusta y aunque vayas mal de pasta prefieres quitarte de otras cosas para hacer esqui? Pues adelante también. Yo me quito de otras cosas para irme de viaje, me fui a NY y jamás diría que es barato irse a NY, porque no lo es, por mucho que vayas en plan tirado como fui yo. El esquí cuesta pasta, el fortfait, el equipamiento (que si lo tienes la inversión que tienes que hacer, y si no lo tienes el alquiler), el viaje y alojamiento si no tienes una estación de esquí cerca, que la mayoría no la tiene, la comida, etc. No es un deporte que puedas hacer todas las semanas sin que tu cartera lo note, es algo innegable.
Claro pero es que se habla de que el deporte en si no es caro. Otra cosa es que vivas a tomar viento y tengas que desplazarte y pagar alojamiento y comida, pero eso no tiene que ver con el deporte en si, sino en que vives en una zona donde ese deporte no es comun ni posible y por tanto se encarece el asunto.
Un ejemplo de deporte caro pues seria la hipica, donde los gastos del deporte en si son altisimos, independientemente que tengas los caballos a la puerta de tu casa o a 200 kms, el mantenimiento, la comida, las clases, el veterinario, seguros, etc., es un coste minimo muy elevado.