Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

7781
Un forfait son mas 50€ que 30. Y no es un deporte barato para ir asiduamente. Yo voy una , dos o ninguna porque solo en forfait un finde te dejas minimo 100€.una familia tiene que tener pasta que ya 4 te plantas en 200€ por dia sin despeinarte solo forfait.
Imagen

7782
Culculina escribió: 24 Oct 2020, 12:42 @haole Justo la ópera y el ballet es el ejemplo que tenía en mente porque yo soy muy aficcionada y aún a estas alturas me sigue pasando que haya gente que diga "Wow, ¿eres rica?", cuando las entradas cuestan lo que dices, que en mi ciudad es lo equivalente a un par de cañas. Son cosas que tienen una connotación pero hoy en día no se corresponde con su precio. Es un tema cíclico en el foro, pero a nadie nos choca que cualquiera con unos ingresos medios-bajos se vaya de fin de semana a Londres, a varios festivales en verano, a un concierto de una estrella pop, ... y son cosas que cuestan un dinero también, pero no tienen ese aura pija.

¿La temporada entera de cuándo a cuándo es? La gente a la que me refiero va una semana corta en familia.
Exacto! Yo iba mucho a la opera cuando estudiaba en Madrid y muchos tambien pensaban que era de la jet set, pero creo que la entrada mas cara que pague fueron 30 euros.

La temporada pues depende de la meteorologia, pero finales de noviembre principios de diciembre hasta marzo/finales de abril. Me imagino que variara segun el ano y la zona pero casi fijo desde el puente de la constitucion hasta semana santa. Recuerdo un ano ir a esquiar por Sant Jordi...

7783
Elounda escribió: 24 Oct 2020, 12:44 Un forfait son mas 50€ que 30. Y no es un deporte barato para ir asiduamente. Yo voy una , dos o ninguna porque solo en forfait un finde te dejas minimo 100€.una familia tiene que tener pasta que ya 4 te plantas en 200€ por dia sin despeinarte solo forfait.
Pues depende, estoy mirando por curiosidad en el pirineo catalan y Boi Taull son 39e, Port Aine 34e, Espot 34e, La Molina 42e....
Última edición por haole el 24 Oct 2020, 12:52, editado 1 vez en total.

7784
Elounda escribió: 24 Oct 2020, 12:44 Un forfait son mas 50€ que 30. Y no es un deporte barato para ir asiduamente. Yo voy una , dos o ninguna porque solo en forfait un finde te dejas minimo 100€.una familia tiene que tener pasta que ya 4 te plantas en 200€ por dia sin despeinarte solo forfait.
Eso es. No entiendo por qué cada vez que en el foro alguien dice algo de que tal cosa es cara siempre se justifica que no es tan cara. Chico, es cara, es lo que hay, irte a hacer esqui en España es, hoy por hoy caro. ¿Que te gusta y a ti no te supone esfuerzo pagarlo? Pues adelante. ¿Que te gusta y aunque vayas mal de pasta prefieres quitarte de otras cosas para hacer esqui? Pues adelante también. Yo me quito de otras cosas para irme de viaje, me fui a NY y jamás diría que es barato irse a NY, porque no lo es, por mucho que vayas en plan tirado como fui yo. El esquí cuesta pasta, el fortfait, el equipamiento (que si lo tienes la inversión que tienes que hacer, y si no lo tienes el alquiler), el viaje y alojamiento si no tienes una estación de esquí cerca, que la mayoría no la tiene, la comida, etc. No es un deporte que puedas hacer todas las semanas sin que tu cartera lo note, es algo innegable.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7785
Sí, son más bien 50€ el forfait.
Por eso decía que según el plan que lleves y que no necesariamente eres un pijales por haber esquiado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7786
-M- escribió: 24 Oct 2020, 12:52
Eso es. No entiendo por qué cada vez que en el foro alguien dice algo de que tal cosa es cara siempre se justifica que no es tan cara. Chico, es cara, es lo que hay, irte a hacer esqui en España es, hoy por hoy caro. ¿Que te gusta y a ti no te supone esfuerzo pagarlo? Pues adelante. ¿Que te gusta y aunque vayas mal de pasta prefieres quitarte de otras cosas para hacer esqui? Pues adelante también. Yo me quito de otras cosas para irme de viaje, me fui a NY y jamás diría que es barato irse a NY, porque no lo es, por mucho que vayas en plan tirado como fui yo. El esquí cuesta pasta, el fortfait, el equipamiento (que si lo tienes la inversión que tienes que hacer, y si no lo tienes el alquiler), el viaje y alojamiento si no tienes una estación de esquí cerca, que la mayoría no la tiene, la comida, etc. No es un deporte que puedas hacer todas las semanas sin que tu cartera lo note, es algo innegable.
Claro pero es que se habla de que el deporte en si no es caro. Otra cosa es que vivas a tomar viento y tengas que desplazarte y pagar alojamiento y comida, pero eso no tiene que ver con el deporte en si, sino en que vives en una zona donde ese deporte no es comun ni posible y por tanto se encarece el asunto.

Un ejemplo de deporte caro pues seria la hipica, donde los gastos del deporte en si son altisimos, independientemente que tengas los caballos a la puerta de tu casa o a 200 kms, el mantenimiento, la comida, las clases, el veterinario, seguros, etc., es un coste minimo muy elevado.

7788
Hipica es caro si tienes un caballo si "alquilas" Uno no es tan caro como unas clases de padel o de tenis.

Ahora tener un caballo propio si lo es
Imagen

7789
Hombre, pero es que precisamente son las condiciones en las que se practica ese deporte las que lo hacen caro, porque poca gente tiene una estación de esquí a las puertas de su casa, y es algo que va ligado al coste del mismo. Por esa regla de tres si cojo un caballo que me encuentro por el monte y me monto en él y si se muere me voy a buscar otro caballo, pues montar a caballo tampoco sería caro.

Que luego influye mucho también qué considera caro cada uno, claro. Para mis estándares, el esquí es caro. Para los estándares de otras personas, pues no lo es tanto.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7790
Todo puede ser caro o barato, según los gustos (y la economía, claro, pero aún con unos ingresos no muy elevados siempre puedes darte algún capricho). A mí pagar un euro por esquiar ya me parece una fortuna porque no me atrae nada, en cambio no me duele pagar de vez en cuando por un estrella michelin, por ejemplo. Y hay quien me dice que si soy rica, pero seguro que si echamos cuentas de lo que gastan en cervecitas, aperitivos y cenas fuera de casa cada fin de semana podrían ir a esos restaurantes dos veces al mes. Cada uno tiene sus prioridades, sin más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

7793
Claro, no se está diciendo que esté tirado de precio, se dice que no es una cosa sólo accesible para pijos. Es cierto que si tienes hijos ya cambia la cosa porque tienes que pagar por más gente, eso sí. Es que una entrada a Eurodisney te cuesta incluso más y no nos da esa imagen de "Vaya ricachones que se van a Disney", es algo que cualquier persona hace y nos parece tan normal, ¿creéis que cuesta menos un fin de semana en París con Disney incluido que un fin de semana en el esquí? Si ya sólo ir y volver del aeropuerto es un 50% del forfait más caro que comentáis.

-M- Yo no veo tanto que en el foro cuando se habla de que algo es caro se salga con que no, que no es para tanto; sino que muchas veces se tiende a exagerar cosas como si fuesen ultra elitistas y parece que si no dices que sí estás negando la existencia de los salarios bajos o de las dificultades económicas de la gente. Si tú dices que has podido irte a NY sin ser rica, pues es lo mismo que estamos diciendo, ¿cómo no vas a poder ir a esquiar sin ser rica? Es que es la discusión de siempre, 50e no son una cantidad absurda de dinero si quieres pagarlo porque te interesa.
Imagen

7795
Claro, una entrada a Port Aventura lo acabo de mirar y son 50 eurazos. Creo que en mis tiempos era mas barato, pero aun asi, si comentas que has ido con tus hijos a Port Aventura nadie te mira raro, ni te llama pijo, ni nada del otro mundo. Y las familias que viven cerca del parque son muy pocas, la mayoria es gente que se ha tenido que desplazar y pasa varios dias en el parque o sino, van un dia como parte de sus vacaciones a la playa.

7796
Reconozco que lo de 20-30 euros la ópera me ha sorprendido porque en mi cabeza sí está que es algo muy caro

Aquí en Bilbao hay temporada de ópera, que ha empezado esta semana, y he ido a mirar precios en la web por curiosidad, pero nada, con la limitación de aforo no hay venta al público; han tenido que poner funciones extras para poder meter a todos sus abonados y patrocinadores

7797
Quico escribió: 24 Oct 2020, 13:28 Reconozco que lo de 20-30 euros la ópera me ha sorprendido porque en mi cabeza sí está que es algo muy caro

Aquí en Bilbao hay temporada de ópera, que ha empezado esta semana, y he ido a mirar precios en la web por curiosidad, pero nada, con la limitación de aforo no hay venta al público; han tenido que poner funciones extras para poder meter a todos sus abonados y patrocinadores
Hay entradas muchisimo mas caras dependiendo de donde te quieras sentar, el tipo de sesion, etc. Si es un estreno y te quieres sentar en el mejor asiento, sale mucho mas caro, pero si vas a una sesion ordinaria y te pillas un sitio medio decente, sale barato. Pero vamos, eso pasa en cualquier concierto tambien, asi que hoy en dia diria que ir a la opera es equiparable a ir a un concierto de un grupo/cantante famoso.

7798
Yo practico snowboard en plan amateur desde hace unos años y sí considero que sea algo caro (aunque el término es relativo, claro). Si tienes una estación cerca o casa por la zona fenomenal, porque te ahorras alojamiento y manutención, pero en muchos casos esto no es así y ya sube mucho el precio. A mi me encantaría ir más veces y mejorar mi nivel más rápidamente pero no es sostenible para mi economía :lloron:.

Tampoco creo que sea comparable a ir a Disneyland, normalmente la gente va allí ¿una, dos, tres veces en la vida? Los habrá que vayan cada año pero no es lo habitual, en cambio no conozco a nadie aficionado al esquí que vaya dos días por temporada y se acabó, se suele ir varias veces al año o menos veces pero viajes más largos cogiendo vacaciones. Igualmente sí que creo que se han popularizado más los precios y ahora son más accesibles cogiendo packs por páginas web tipo Esquiades etc.

7799
La ópera y el ballet dependen de dónde vayas y la compañía que lo hago, no es lo mismo ir al Teatro della Scala a ver al ballet de Moscou que al Tivoli en Barcelona a ver al American Ballet, por ejemplo. Pero es como todo, puedes sacar entradas más o menos asequibles en según qué sesiones, a mí el ballet me flipa y he podido ver a grandes compañías sin pagar un dineral, si más caras son las entradas de un concierto de los Rollings o de Rosalía, por poner un ejemplo más tangible.

7800
Pero ¿cómo van a ser 20 o 30 euros la ópera? O igual depende del teatro. Yo he estado en el Real de Madrid y en el Liceo en Barcelona y ha sido unas diez veces más por entrada :book:

Volver a “Tu mundo”