Yo también he infartado un poco.
Joder, para este mes tiene que ir...
Yo también he infartado un poco.
O sea, que estos cada vez que salen de fiesta violan en grupo a una chica distinta pero no se considera continuidad delictiva? Lo he entendido bien?Dos escribió: 10 Abr 2018, 10:23 Yo también pienso que me costará leer la sentencia.
No creo que apliquen tampoco la continuidad delictiva porque hay jurisprudencia del Tribunal Supremo en que niega la continuidad delictiva en los delitos de naturaleza s*xual cuando se trata de sujetos pasivos distintos, (cuando se trata de una misma persona depende del caso se ve continuidad o no, aunque si es en un espacio corto de tiempo tampoco la suelen apreciar) que nunca se sabe porque todo puede cambiar pero a priori yo no creo.
Creo que te has hecho un lío entre los conceptos de delito continuado, antecedentes y reincidencia, que son cosas totalmente distintas. El fragmento de jurisprudencia que ha puesto [mention]Dos[/mention] se refiere a los requisitos para considerar un delito como continuado; que no tiene nada que ver con la reincidencia.Soyvip escribió: 10 Abr 2018, 10:58 Yo sigo sin entenderlo... Pero porque no entiendo que no se considere reincidente, que ya sé que lo habéis explicado, pero no termino de comprender lo que dice la jurisprudencia. No se debería tener en cuenta el sujeto pasivo, que es la agredida y lo más lógico es que cada vez sea una distinta, sino a los sujetos activos que en este caso van a ser siempre los mismos.
Sí que me he hecho lío, sí. Como que directamente he pensado que reincidencia y delito continuado se referían a lo mismo. Hoy me está costando un pocoGala escribió: 10 Abr 2018, 11:02Creo que te has hecho un lío entre los conceptos de delito continuado, antecedentes y reincidencia, que son cosas totalmente distintas. El fragmento de jurisprudencia que ha puesto @Dos se refiere a los requisitos para considerar un delito como continuado; que no tiene nada que ver con la reincidencia.Soyvip escribió: 10 Abr 2018, 10:58 Yo sigo sin entenderlo... Pero porque no entiendo que no se considere reincidente, que ya sé que lo habéis explicado, pero no termino de comprender lo que dice la jurisprudencia. No se debería tener en cuenta el sujeto pasivo, que es la agredida y lo más lógico es que cada vez sea una distinta, sino a los sujetos activos que en este caso van a ser siempre los mismos.
+1 espero que la sentencia tarde lo más posible en llegar, porque al menos durante ese tiempo esta gentuza está en la carcel.Ereta escribió: 10 Abr 2018, 10:51 Tocada y hundida...ahora mismo me temo que les va a salir tremendamente barato todo lo que han hecho, por favor que salga ya la sentencia, para bien o para mal!
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados