Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares II

7761
A mí no me gusta ni el esquí ni el snow ni ningún deporte de nieve. Más que nada porque odio pasar frío y llevar más capas que una cebolla. La nieve muy bonita para verla un rato pero ya.
Imagen

7762
Yo tampoco escucho demasiada música. Tengo hipersensibilidad al ruido y vivo rodeada de él, así que valoro muchísimo el silencio y la tranquilidad. Además si escucho música mientras hago algo acaba molestandome tenerla de fondo. Antes cuando iba en transporte público sí que escuchaba más.
Imagen

7763
Nuestro equipamiento de esquí es 100% Wedze (marca básica de Decathlon de cosas de esquí). Nuestros primeros esquíes nos costaron 10 euros cada uno, de segunda mano, en un trocathlon. Después, una compañera de trabajo de mi marido le regaló un par del hijo porque se había comprado otros y le daba pena tirarlos, y los míos me los dieron gratis como compensación porque Decathlon se cargó los míos de 10 euros cuando los llevé a encerar. Tienen un valor de 149 euros, que ya los tengo fichados. Lo más caro creo que son las camisetas de lana merina, y todo lo hemos comprado en rebajas. Lo más caro es el forfait, pero bueno, yo suelo coger el de debutante, que es el más barato y solo para pistas verdes. Y tenemos la suerte de que en torno a 2 horas tenemos varias pistas de esquí.

7764
Shirley escribió: 23 Oct 2020, 23:44
El esquí es caro, sí pero tampoco hace falta ser el tío Gilito. Pienso que hay prejuicio ahí y se relaciona con poderío pero conozco gente con sueldos normales que van.
+1
Mi familia tiene de pija tiene entre cero y nada, pero allá por los 80-90 les gustaban los deportes de montaña, mis padres también hacían espeleología por ejemplo.
Todo el equipamiento que tuve yo de esquiar ha sido heredado de mis primos mayores y tías. Iba pasando de unos a otros todo.

Team no poder vivir sin música.

7765
Hombre, por mucho que se pueda abaratar en equipación y usar prestada/heredada, en los forfaits se va un buen pico. Y mira que una de mis amigas iba desde pequeña en su propia autocaravana y la otra se quedaba en casa de sus familiares, en hospedaje no les tocaba apoquinar, pero un deporte económico no es.
ABBC3_SPOILER_SHOW

7766
Heirloom escribió: 24 Oct 2020, 00:53 Hombre, por mucho que se pueda abaratar en equipación y usar prestada/heredada, en los forfaits se va un buen pico. Y mira que una de mis amigas iba desde pequeña en su propia autocaravana y la otra se quedaba en casa de sus familiares, en hospedaje no les tocaba apoquinar, pero un deporte económico no es.
Es lo primero que he dicho. Que es un deporte caro pero no hace falta estar montado en el dolar para disfrutarlo. No hace falta ser rico cómo desde fuera se cree. Depende mucho del plan que lleves. No es lo mismo irte con tu familia 1 semana a Baqueira a un hotel en temporada alta varias veces al año, que alquilarte una habitación de hostal con tus amigos o con tu pareja en temporada baja, o irte a esquiar y volver a casa el mismo día con 2 horas de coche ida y otras 2 de vuelta. Ni es lo mismo que te dejen la ropa, que tengas la misma desde el año 95 o que cada temporada te compres el conjunto nuevo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7767
Los forfait son lo más caro. La equipación tambien, pero inviertes una vez y te vale años. Yo iba en alsa a casa de mi entonces novio, allí cogíamos su coche y habia 40 minutos hasta la estación. Y que específico yo tenia un par de anoraks y un pantalon, todo el pull&bear que justo ese año le dio por hacer equipamiento de esquí y me costó casi nada. Las botas sí que eran de marca, pero de las más baratitas y la tabla heredada de mi marido, más grande que yo. Y ya, nada de glamour, nada de ir a los Alpes. Me compraba unos pinchos en el bar de debajo de mi casa que los hacia de vicio y eso comiamos antes de volver. Más cutre todo imposible, pero felicidad absoluta
Imagen

7769
-M- escribió: 23 Oct 2020, 22:27 No conozco a nadie que no escuche música. De hecho si alguien me dice que no escucha música nunca me parecería bastante marciano.

Y dicho sea de paso, flipo con la cantidad de foreras que practicáis esquí o similares. Yo siempre lo he tenido como un deporte de pijos, de hecho los únicos que conozco que van con asiduidad son gente con pastiche (mis tíos, mismamente). La gente de a pie que conozco igual ha ido una o dos veces en su vida, por probar, pero no asiduamente.
Lo que es caro es irte a un resort pijo, pero esquiar, lo que es el deporte en si no es caro, y mas si vives cerca de una estacion de esqui o, en el caso que vivas lejos, te vas a un albergue o algo similar.

Y si haces esqui de montana o de travesia pues todavia mas barato, porque no necesitas usar telesillas ni nada asi que lo unico que te hace falta es el equipo que si te lo compras nuevo es carillo pero te dura media vida.

No es como salir a correr, por ejemplo, que es gratis, pero tampoco tienes que ser millonario para irte a esquiar.

7770
Creo que no conozco a nadie que esquíe. No me viene nadie a la cabeza ahora mismo.

Y tampoco escucho música salvo cuando voy al gimnasio. De escuchar algo, prefiero la radio o algún podcast.

7771
A mí me encanta el silencio pero también la música que para mí s un volumen normal o bajo, nunca será equiparable al ruido, es lo opuesto. Creo que todo tiene su momento.
Yo pongo mucho radio clásica pero hay muchos estilos musicales que me gustan y con los libros, concuerdo, aunque ahora uso mucho el Kindle sigo necesitando libros en papel.

7772
Yo no he dicho que sea de ricos o millonarios, he dicho que para practicarlo asiduamente hay que tener pasta. Tener pasta no es bañarse en oro líquido y encenderse puros con billetes de 100. Y repito, para practicarlo asiduamente, no ocasionalmente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7773
bri escribió: 24 Oct 2020, 07:34 Yo no puedo vivir sin música y añado que tampoco sin libros.
Yo tampoco, la música la uso para todo de fondo, limpiar, cocinar, trabajar, estudiar, leer, lo que sea. No siempre obviamente, porque a veces el silencio también me gusta, pero a veces estoy haciendo cosas en casa y sin música es como que me falta algo.

7774
yo empecé a esquiar cuando vivía en Suiza y era una Erasmus más pobre que las ratas. Esquiar allí era muy barato. Alquilabas el equipo por toda la temporada y te ibas en tren que tenían oferta de forfait+billete y encima especial para estudiantes que me costaba todo 50€ el fin de semana entero en una estación gigantesca. Nos quedábamos en una escuela de esquí a dormir que eran 8€ la noche.

Luego me compré esquís y botas allí también. Mucho más barato que en España. Tengo que decir que mis esquís son de niña. Claro mido 1,54 algo bueno tiene que tener ser un tapón

El snow me parece más fácil que el esquí de primeras. Si no tienes ni idea el snow te resultará más fácil, dos días esquiando y podrás bajar conservando la dignidad pero luego es másdifícil aprender bien la técnica. El esquí de primeras me parece más complicado pero luego una vez pillado el truco avanzas más deprisa en técnica. Lo malo del snow es que es mucho más duro físicamente. En el esquí vas de pie, en el snow vas haciendo una sentadilla mucho rato. Esto desde mi opinión de persona que aprendió a esquiar adulta y es un pato mareado. Del snow pase porque cuando me dio por mirarlo ya sabía esquiar y me daba pereza empezar de cero pero es verdad que es más rapido

7775
Llevo una temporada que me cuesta escuchar música, con lo que yo he sido, que me quitaba los auriculares sólo para lo justo y necesario. Llegué a tener heridas en los oídos.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen

7776
A mí me gusta mucho la música pero en momentos en los que me apetezca, para escucharla prestando atención y disfrutarla. Tenerla de fondo no me gusta, a veces incluso me molesta o da dolor de cabeza, prefiero el silencio

7777
A mi tampoco me gusta tener musica de fondo. Solo puedo escuchar musica en el coche o mientras hago deporte.

Si tengo que estudiar o hacer algo que requiera concentracion y no hay silencio absoluto me pongo algo de fondo tipo ruidos de lluvia, tormentas, el fuego de una chimenea...

7778
¿Cuánto diríais que cuesta más o menos un forfait? Tengo amigos que esquían todos los inviernos y no es que sean ricos, es que son más bien pobres. Aquí es muy común que la gente lo haga, van a Grenoble. Yo creo que en España se tiene una visión muy elitista del esquí porque es algo que siempre han hecho los pijos, yendo a sitios caros y a todo trapo; me parece la típica actividad que está revestida de mucho glamour y que suponemos cara pero en realidad igual no es tan así, sobre todo si te queda cerca y si vives en un sitio que por el clima hace que ya tengas ropa para el frío. Como dicen los esquíes se pueden alquilar... Yo fui de adolescente a Andorra una semana con el instituto y no llegó a 200e con todo incluido. Vale que seguramente sería un pack organizado que salía más barato, pero aún así por compararlo con otra cosa, el viaje de intercambio a Francia que no pagábamos ni alojamiento ni comida ni nada nos salió por 500e.
Imagen

7779
Pues el de un dia suele costar entre 30-50 euros, pero el de la temporada entera unos 300-400, que si vas a menudo porque vives cerca pues te sale bastante barato.

El pase de un dia suele ser el mas caro, luego hay por ejemplo, packs de varios dias. El de 5 suele costar unos 150-200. Tambien hay packs "familia" que reducen bastante el precio por persona.

Estoy totalmente de acuerdo Culculina con lo de que se asocia a un deporte elitista porque me imagino que en su momento si que lo fue, pero pasa como la opera, que se tiende a asociar a las clases altas y hoy en dia tienes entradas por 10-20 euros.

7780
haole Justo la ópera y el ballet es el ejemplo que tenía en mente porque yo soy muy aficcionada y aún a estas alturas me sigue pasando que haya gente que diga "Wow, ¿eres rica?", cuando las entradas cuestan lo que dices, que en mi ciudad es lo equivalente a un par de cañas. Son cosas que tienen una connotación pero hoy en día no se corresponde con su precio. Es un tema cíclico en el foro, pero a nadie nos choca que cualquiera con unos ingresos medios-bajos se vaya de fin de semana a Londres, a varios festivales en verano, a un concierto de una estrella pop, ... y son cosas que cuestan un dinero también, pero no tienen ese aura pija.

¿La temporada entera de cuándo a cuándo es? La gente a la que me refiero va una semana corta en familia.
Imagen

Volver a “Tu mundo”