Re: Los chanchullos del (d)emérito y familia. El Juancar nos hace un simpa, ¡BOMBAZO!
981Pilar Eyre no creo que cuente más de lo que ya se sabe.
Espero que la Eyre no lo haya escrito después de los porrillos que suele fumarse, que tiene más imaginación que el autor de juego de tronosDoraemon escribió: 23 Oct 2020, 20:09Un nuevo libro sobre Juan Carlos I desvela los negocios ocultos de su juventud
Pilar Eyre está a punto de publicar una extensa biografía sobre el Rey emérito en la que detalla el 'modus operandi' del monarca y da nombres de sus amantes más desconocidas
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... o_2799200/
El juez archiva la causa sobre las cintas de Corinna Larsen
Cierra la pieza Carol del caso Villarejo tras descartar que se utilizasen bases policiales de datos para espiar a la asistente de la empresaria
https://www.abc.es/espana/abci-juez-arc ... ticia.html
Qué sorpresa!Doraemon escribió: 28 Oct 2020, 18:06El juez archiva la causa sobre las cintas de Corinna Larsen
Cierra la pieza Carol del caso Villarejo tras descartar que se utilizasen bases policiales de datos para espiar a la asistente de la empresaria
https://www.abc.es/espana/abci-juez-arc ... ticia.html
El regreso del rey Juan Carlos: planea volver el 14 de noviembre tras su 'victoria judicial'
https://informalia.eleconomista.es/info ... icial.html
Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas de crédito opacas
Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey emérito, por lo que no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le protege de ser juzgado en otros casos
https://www.eldiario.es/politica/antico ... 82033.html
Doraemon escribió: 03 Nov 2020, 09:26
Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas de crédito opacas
Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey emérito, por lo que no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le protege de ser juzgado en otros casos
La Fiscalía del Supremo asumirá una investigación a Don Juan Carlos por presunto blanqueo tras la abdicación
La fiscal general ordena a Anticorrupción que entregue unas diligencias que abarcarían el uso de tarjetas opacas y abre expediente para aclarar la filtración
https://www.abc.es/espana/abci-fiscalia ... ticia.html
Juan Carlos I utilizó a un teniente coronel como presunto testaferro del dinero regalado por un millonario mexicano
Nicolás Murga Mendoza, ayudante de campo del rey emérito hasta pasar a la reserva, es el testaferro del dinero que el millonario mexicano Sanginés-Krause presuntamente puso a disposición de la familia real para gastos personales.
Un amigo millonario y un colaborador leal. Estas dos figuras han emergido en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre los gastos de Juan Carlos I y otros miembros de la familia con fondos no declarados a Hacienda y que gastaron con tarjetas opacas al fisco.
El millonario es el mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause, origen de una parte del dinero con el que el rey emérito sufragó su alto tren de vida al menos en los ejercicios fiscales correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción.
Sanginés-Krause tiene también la nacionalidad británica y nació en 1959. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Goldman Sachs, donde fue el máximo responsable de este banco de inversión tanto en México como en Rusia. Fue presidente de la compañía de telecomunicaciones Millicom.
Es el principal accionista de varios fondos inmobiliarios y, en 2018, uno de ellos compró por 210 millones de euros el hotel Villa Magna, uno de los más lujosos de Madrid. Es dueño del castillo de Killua, en Irlanda, donde el rey Juan Carlos se ha refugiado en algunas ocasiones.
Mucho más cerca, casi como su sombra durante al menos una década, se encuentra el teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga Mendoza. Fue ayudante de campo de Juan Carlos I hasta que este militar pasó a la reserva, hace algo más de un año.
Murga Mendoza es, según la investigación, el testaferro del dinero que Sanginés-Krause presuntamente puso a disposición de la familia real para cubrir una parte de sus gastos personales. A nombre de Murga Mendoza, en el registro mercantil, no aparece ninguna empresa. Ha sido durante años una de las personas más próximas al rey, dentro del equipo a su servicio. Su asistente personal, tanto en actos públicos como privados.
Los datos obtenidos por Anticorrupción en 2019 motivaron la apertura de unas diligencias de investigación que serán remitidas de inmediato a la Fiscalía del Supremo al encontrarse indicios de delito fiscal en el aforado Juan Carlos I y después de que elDiario.es desvelara su existencia este martes.
Durante más de un año, el fiscal Luis Pastor había puesto en marcha una investigación que ha incluido varios interrogatorios y el envío de comisiones rogatorias al extranjero para determinar el origen y la posible ilicitud de los fondos disfrutados por varios de los familiares del rey emérito.
Según ha podido saber elDiario.es, esas comisiones rogatorias han sido enviadas a terceros países distintos a México por donde se sigue el rastro del dinero de Sanginés-Krause y el origen de los fondos de los que presuntamente disfrutó el rey emérito y sus familiares. Esas comisiones rogatorias aún no han sido respondidas, confirman esas mismas fuentes.
La investigación de Pastor, que el fiscal llevaba en exclusiva con el jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, incluyó el rastreo de numerosos gastos de la familia real, incluida la reina Sofía. El pago de varios viajes a Londres, donde la esposa de Juan Carlos I mantiene su residencia habitual, está también bajo el foco de las pesquisas del Ministerio Público. Nietos de Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón también se habrían beneficiado de este “regalo” hurtado al fisco, añaden las mismas fuentes.
El descubrimiento de este sistema de ingresos no declarados a través de tarjetas de crédito opacas supone extender por primera vez las sospechas sobre el rey emérito a otros miembros de la familia real, que presuntamente se beneficiaron de esos fondos.
Fuentes próximas al caso aseguran que se investiga un posible delito fiscal, lo que requiere un fraude superior a los 120.000 euros anuales, que es el límite a partir del cual se comete este delito. Los gastos bajo investigación corresponden a los años 2016, 2017 y 2018: después de que Juan Carlos I perdiera su inviolabilidad constitucional como jefe del Estado.
La investigación pasa a la Fiscalía del Supremo
Horas después de la exclusiva, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha dictado un decreto según el cual Anticorrupción deberá remitir “con efectos inmediatos” a la Fiscalía del Tribunal Supremo esas diligencias “para que continúe las actuaciones hasta su conclusión y efectos”, ha informado en un comunicado.
En la Fiscalía del Supremo será el fiscal jefe de delitos económicos, Juan Ignacio Campos, quien se haga cargo de las pesquisas. Campos también ultima el escrito sobre la donación de 65 millones de euros que recibió Juan Carlos I de Arabia Saudí en 2008 y que en 2012 transfirió a Corinna Larsen.
El veterano fiscal prevé solicitar el archivo de la causa porque los hechos se produjeron en los años en que Juan Carlos I era jefe del Estado y gozaba de inviolabilidad, pero en su escrito hará un preciso detalle de los actos del ahora rey emérito que podrían haber constituido delito de no haber estado protegido constitucionalmente.
A diferencia del caso de la donación de Arabia Saudí, Juan Carlos I se enfrenta con los gastos y las tarjetas opacas a una imputación por, al menos, delito fiscal, ya que son hechos posteriores a su abdicación, cuando ya no era inviolable. A ese delito fiscal se puede unir otro de blanqueo, si bien la jurisprudencia del Tribunal Supremo establece que para que uno y otro se den de forma conexa hay que acreditar con precisión de qué modo se gastó la cantidad previamente defraudada al fisco.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado ha informado de que el pasado 29 de octubre abrió unas diligencias de naturaleza gubernativa para investigar una posible filtración en el marco de estas pesquisas. Para ello ha pedido a la Inspección Fiscal que indague en “las condiciones de custodia y acceso de los expedientes” y ha puesto los hechos en conocimiento del Delegado de Protección de Datos por si se hubiera producido “una posible fuga de información” dentro de la Fiscalía Anticorrupción.
https://www.eldiario.es/politica/juan-c ... 85448.html
El Ayuntamiento de Lleida retira el busto de Juan Carlos I de su salón de plenos
El Ayuntamiento de Lleida ha retirado este martes del Salón de Sesiones el busto del rey emérito Juan Carlos I, tras la moción aprobada en el Pleno del pasado viernes que insta a "hacer efectiva la retirada de los reconocimientos" al Rey emérito "en todo lo que afecta a la ciudad de Lleida".
La moción que se aprobó el viernes insta al Ayuntamiento de Lleida a retirar los reconocimientos al Rey emérito que hay en la ciudad, como el nombre de calles, edificios o centros formativos, entre otros.
El texto aprobado también manifiesta "el rechazo al sistema monárquico español, que presenta sólidos indicios de corrupción y es heredero del franquismo" y expresa el apoyo a cualquier iniciativa "dirigida a denunciar la opacidad de la monarquía española ya favor de clarificar cualquier presunto irregularidad cometida por esta ".
Asimismo, demanda la creación en el Congreso de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas por miembros de la Familia Real española.
https://www.eldiario.es/catalunya/ayunt ... 89236.html
Allen Sanginés-Krause, anfitrión del último encuentro (público) de don Juan Carlos y Marta Gayá
Este empresario mexicano es gran amigo del rey Juan Carlos desde hace años y fue el responsable del último viaje que hizo el Rey emérito junto a su amiga mallorquina
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2819216/
La Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una tercera investigación al Rey Emérito
El Servicio de Blanqueo de Capitales ha alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por Juan Carlos I.
La Fiscalía del Tribunal Supremo va a abrir una tercera investigación al ex jefe del Estado Juan Carlos I después de que el Servicio de Blanqueo de Capitales haya alertado de nuevas irregularidades cometidas presuntamente por el Monarca Emérito, según informan fuentes fiscales.
Esta nueva investigación la asumirá directamente la Fiscalía del Alto Tribunal y no la Fiscalía Anticorrupción tras haber recibido este último departamento, dirigido por Alejandro Luzón, un "informe de inteligencia financiera" que afecta al Emérito. Las diligencias de investigación todavía no han sido incoadas.
Se trata, por lo tanto, de la segunda investigación contra el monarca que se pone en marcha a raíz de una alerta del Sepblac, que ya denunció las operaciones irregulares llevadas a cabo por el teniente coronel Nicolás Murga, ayudante de campo de Don Juan Carlos que pagó ingentes gastos en su nombre.
Estas operaciones se llevaron a cabo con cargo a una cuenta bancaria controlada por el millonario mexicano Allen Sanginés Krause, tal y como está investigando ya la Fiscalía del Supremo en otras de las diligencias abiertas. Tal y como desveló EL MUNDO, esta última alerta de Antiblanqueo detectó que a pesar de que los ingentes gastos personales del monarca los pagaba Murga, las facturas eran remitidas acto seguido al Palacio de La Zarzuela a nombre del Rey Emérito.
De manera paralela, la Fiscalía del Supremo continúa investigando el desvío de 65 millones de euros que llevó a cabo Don Juan Carlos a su ex amante Corinna Larsen y que procedían de una supuesta donación de Arabia Saudí. Esta operación fue llevada a cabo en 2012, mientras Don Juan Carlos era el jefe del Estado y, por lo tanto, gozaba de inviolabilidad. Por este motivo, las pesquisas están abocadas al archivo en lo referente a la figura del Emérito.
Fuentes fiscales han informado este viernes de que se devolverá al fiscal Anticorrupción Luis Pastor las diligencias del AVE a la Meca que no afecta al citado aforado, para que sea esta Fiscalía especializada la que continúe con la investigación de las comisiones de la citada obra faraónica.
La Fiscalía investiga la existencia de mordidas en el gran contrato del AVE a La Meca y si el Rey Emérito percibió algún tipo de comisión por sus gestiones para que el contrato recayera en empresas españolas.
Además, el fiscal jefe de Anticorrupción, el fiscal de Sala Alejandro Luzón, se unirá al equipo de fiscales del Tribunal Supremo que investiga los supuestos negocios opacos de Juan Carlos de Borbón. El equipo de fiscales del Alto Tribunal está dirigido por Juan Ignacio Campos.
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/0 ... b45a4.html
Antiblanqueo descubre una nueva fortuna oculta del Rey emérito en la isla de Jersey
El Sepblac alerta de la existencia de un 'trust' cuyo beneficiario es Juan Carlos I, que se nutre desde las Islas del Canal y que registró movimientos recientes de capital
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/0 ... b4670.html
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Chismes, cotilleos y noticias de famosos”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados