Muy buenas (por decir algo...); vengo a contaros un drama por si a alguien le ayuda (y para desahogarme, ¡qué narices!
)
Resumen: nos metemos mi marido y yo en un piso al que no había que hacer nada excepto pintar y limpiar (lo normal). Al ir a pintar nos dice el pintor que lo que hay en las paredes, son machas de nicotina, pero que ha pintado antes pisos de fumadores y capa tras capa acaba quedando bien. Queremos las paredes blanco mate, y nos sorprendió lo de las paredes porque estaban beige, y pensábamos que ese era su color... pero no, eran blancas de origen. A todo esto, sumar un olor raro en la casa, que al final ha resultado ser nicotina impregnando todo, paredes, techos y maderas.
Nos aconsejaron no lavar las paredes, e hicimos caso (ERROR); empezaron con una mano de pintura normalita (una de grafeno de Leroy) y siguieron con dos botes de Bruguer Amplitud, que es de lo mejor que había. Pues nada, las manchas saliendo a través de la pintura. Me empecé a desesperar y me informé por internet: había que haber lavado las paredes con lejía o amoniaco antes de pintar... nuestra pintura era ecológica y al agua, con lo que no sella. Tuve que informarme en una tienda de pinturas donde me vendieron 3 botes de una pintura especial anti manchas (una pasta, por cierto), que lo solucionaría. Pues no, siguen las paredes sin estar blanco nuclear, con lo que tuve que ir por 3 botes de Isolfix a Leroy Merlín.
No solo no ha quedado perfecto en algunas zonas (otras sí), sino que la peste que emiten las paredes, no hay Dior que la aguante. El aire acondicionado del salón está para tirar, así que os hacéis a la idea del nivel de tabaco que había en esa casa... está todo marrón por dentro y obstruido. Las puertas, marcos y demás, chorreando roña amarilla y marrón tras limpiarlas a conciencia con KH7 y una mezcla de amoniaco, vinagre, bicarbonato y Fairy en agua caliente, PARA MORIRSE DE ASCO
Lo de la limpieza pase, porque tiene solución... pero lo de las paredes... hemos decidido pedir presupuestos para rascar todo el gotelé (y las 4 capas de pintura que lleva encima) de paredes y techos en toda la casa. Nos han empezado a dar presupuestos y estoy chafadísima. No ya por el dinero, que evidentemente es un palo, sino porque se podría haber evitado y porque ningún profesional ha visto un problema de esta magnitud ni nos han sabido aconsejar. Total, dinero tirado y a empezar de nuevo, con mucho miedo de que la nicotina tenga efectos perjudiciales por vivir allí y que haya calado hasta el yeso...
Si os interesa la historia os voy actualizando, pero la pongo en privado porque me da hasta vergüenza contarlo