eraseunavez escribió: 23 Oct 2020, 14:16
Seatle escribió: 23 Oct 2020, 14:10
eraseunavez escribió: 23 Oct 2020, 14:06
Seatle escribió: 23 Oct 2020, 14:00
Pero, una duda,
por qué algunas creéis que el PSOE que gobierna en coalición con Podemos va a pactar presupuestos con el PP dejando del lado a Podemos. Yo a eso no le veo el sentido. Sería romper el gobierno de coalición. Y qué hacen ¿Convocan elecciones de nuevo? ¿O gobiernan en coalición con el PP? Esta última opción no la veo en España ni de broma. Pero oye, igual estoy equivocada.
Esa opción yo ni la contemplo, no me parece realista.
Ah pues perdona os entendí mal. Creí que pensabais que desde Europa habían dado un toque o algo y que iban a hacer esto.
Lo que comentaban es que cuando Casado viajó a Bruselas desde el PP europeo pudieron comentarle algo acerca de su bloqueo en España a la renovación del Poder Judicial y a sus acercamientos a la extrema derecha, de ahí que ayer votase que no a la moción de censura.
Por otra parte, planteaba la opción de si en España es posible que en futuras elecciones el PSOE y el PP lleguen a acuerdos como hacen en otros países europeos. Ahí es donde se verá de verdad si Casado rompe de verdad con Vox o si lo de ayer es una mera estrategia política para proclamarse como una la verdadera oposición.
Bueno, es que puede que yo esté equivocada, pero no veo eso de gobernar en ningún sitio juntos al PP o al PSOE, no creo que en España sea visto con buenos ojos por sus votantes, ni de un lado, ni del otro. Quizá los votantes del PP lo vean mejor porque la alternativa sería PSOE con Podemos. Pero del lado del PSOE, creo que muy pocos votantes preferirán que gobierne con el PP a que lo haga con Podemos. Pero vamos, igual es mi impresión y estoy completamente equivocada.
Si gobernasen juntos PSOE y PP, daría un poco igual a quien votar.