Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: K-POP

261
Yo nunca habia visto un survival y no lo pasé mal hasta los últimos episodios, que ya hasta los coges en estima a los chavales y da una pena tremenda ver como se quedan fuera. Y la final fue tensa no, lo siguiente. Había momentos de silencio que parecía que en vez de debutar les iban a quemar vivos jajaja.
Yo creo que Enhypen va a ser un pelotazo, además ya vienen bajo el paraguas de ser de la "familia" BTS, de hecho en la gala final creo que llevaron a BTS y a TXT como un gesto oficial de cortesía para darles la bienvenida a la agencia.
Cuando BTS visitó la casa donde concursaban y respondieron a las preguntas que les atormentaban, noté que prestaban atencion a las preguntas y les respondían naturalmente de corazón. No se si será que como ahora son accionistas de Big Hit, Enhypen es a su vez una inversión para ellos, pero les trataron muy guay y dieron momentazos.
Sea por lo que fuere, creo que se lo están montando bien. Han formado un buen equipo equilibrado y tienen a Heesung que podría montarse el tinglado el solito, ese chico es una BARBARIDAD.
Nada mas salir del survival tuvieron un Vlive que alcanzó 1.000.000 de personas viéndolo al mismo tiempo. Y aún ni han debutado. Empiezan fuerte.
Yo todos los realities que he visto son así, la tensión innecesaria que generan al final, el evil edit que les hacen a los chavales, para ellos mentalmente me parece una putada todo porque además son jovencísimos pero bueno, what's new in the kpop world. También te digo que luego del I-LAND ya no me quedaron ganas de ver ninguno más ahora sí que sí :cool:

La gente no tenía mucha fe en ellos y yo creo que les va a ir muy bien, solo espero que las armys no empiecen a dar mucho por el saco aunque eso es mucho pedir y algunas están escocidas ya, qué se le va a hacer.

Los 7 eran mi line up preferida casi desde el principio así que super feliz con todo :queen: :queen: Heeseung es una pasada, aunque mi hidden ace favorito siempre será Jungwon, la voz de ese niño es :wow: :wow: :wow: me tiene loca.

También creo que luego de TXT son el único grupo rookie en conseguir 1M de seguidores antes de su debut así que sí, se viene fuerte, ¡qué ganas de ver más cosas de ellos!

A mi TXT musicalmente me encantan, de mis grupos preferidos musicalmente en la actualidad, sus tres discos me parecen maravillosos y su story line y la fotografía y dirección artística de sus videos es :wub: :wub: :wub:

Mi canción preferida de ellos:

Visualmente pondría mil ejemplos pero os dejo tres en spoiler para no ocupar mucho :roll:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por phantomhive el 22 Oct 2020, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen

262
Darcy escribió: 20 Oct 2020, 12:04
Pues me ha gustado, la música y darle una vuelta al cuento :jiji: . He mirado quién la había escrito y está compuesta por un grupo de hip hop coreano en colaboración con una pareja (no sé si son estadounidenses, ella puede pero él puede ser sueco) que ha trabajado para Jennifer López, Marc Anthony, Kylie Minogue o Sean Paul.
El grupo de hip hop es 3Racha esta compuesto por 3 de los integrantes de Stray kıds Bang Chan, Chanbin y Han

Sobre el infantilismo yo también me estaba preguntando sí es que en general los Coreanos son así y en el kpop lo maximizan o sí es solo algo de los Idols que como tienen todo tan estructurado y ser infantil es parte de o sí realmente son así sus personalidades :read: :sumo:
Imagen
Imagen
If heaven and hell were to collide
Would you choose darkness over light?
ABBC3_SPOILER_SHOW

263
Kevian escribió: 22 Oct 2020, 18:54 [quote=Darcy post_id=2248683 time=1603188297 user_id=

Sobre el infantilismo yo también me estaba preguntando sí es que en general los Coreanos son así y en el kpop lo maximizan o sí es solo algo de los Idols que como tienen todo tan estructurado y ser infantil es parte de o sí realmente son así sus personalidades :read: :sumo:
Yo dudo mucho...vamos q no me lo creo, q los chavales sean así en realidad...supongo q será la pose q les hacen tener cara al público. Porque vamos q la productora tenga q salir a decir q los condones q se ven en la foto no son del chaval sino q era “un regalo” puess pufffff.
Q a ver....se habrán puesto las botas todo lo q han querido, joder...guapos, con cuerpazos, ricos y jamás se les ve con mujeres....y supongo q alguno con hombres, porque vamos solo por porcentaje algunos habrán, por porcentaje y xq a algunos se les ve a la legua.
Eso tb es algo q quería preguntaros...es tema tabú dentro de la cultura coreana?? O es cosa del sistema de idols? Es q no tengo ni idea....o si q hay algún gay reconocido??
Imagen

264
Massima escribió: 22 Oct 2020, 19:08
Kevian escribió: 22 Oct 2020, 18:54 [quote=Darcy post_id=2248683 time=1603188297 user_id=

Yo dudo mucho...vamos q no me lo creo, q los chavales sean así en realidad...supongo q será la pose q les hacen tener cara al público. Porque vamos q la productora tenga q salir a decir q los condones q se ven en la foto no son del chaval sino q era “un regalo” puess pufffff.
Q a ver....se habrán puesto las botas todo lo q han querido, joder...guapos, con cuerpazos, ricos y jamás se les ve con mujeres....y supongo q alguno con hombres, porque vamos solo por porcentaje algunos habrán, por porcentaje y xq a algunos se les ve a la legua.
Eso tb es algo q quería preguntaros...es tema tabú dentro de la cultura coreana?? O es cosa del sistema de idols? Es q no tengo ni idea....o si q hay algún gay reconocido??
Les fuerzan total a tener esa imagen de cute a los idols y todo el tema del aegyo aunque haya algunos que de normal si sean un poco más infantiles o cutes en su personalidad. Yo ya estoy acostumbrada así que esa cosa de la "infantilización" no me sorprende ya nada, la verdad :loll:

La homosexualidad (igual que el feminismo, por poner otro ejemplo), no está nada bien vista en Corea. Hay muchas suposiciones sobre muchos, pero que yo sepa el único reconocido oficialmente es un solista que se llama Holland, luego otra gente ha dado pistas de poder ser bisexual por ejemplo pero confirmado, confirmado, nada, solo este chico que he mencionado.

Sigo con la promo, este último mes he estado obsesionada con un par de canciones.

La primere es Daisy de Pentagon, mi canción preferida de lo que llevamos de año y por fin han tenido su prime win, que sinceramente ya se lo habían merecido con Shine... Pentagon también tiene una discografía buenísima.

Y luego The Stealer de The Boyz, estos chicos me parecen lo más... la belleza y el talento en este grupo jumped out jajaja, ganaron también otro programa de tv coreano que se llamaba Road to Kingdom y al que iban grupos poco conocidos a ganar exposición y les ha venido super bien, han ganado muchos wins con este comeback.

Imagen

265
Massima como ha dicho phantomhive no es cosa de los idols, es cosa de la sociedad coreana que es muy tradicional, para que te hagas una idea te dejo este artículo de este mismo año:
Un rebrote en una zona de ocio LGTBI dispara la homofobia en Corea del Sur: "Si me hacen la prueba, sabrán que soy gay"
Algunas personas no se atreven a someterse a las pruebas y las autoridades no son capaces de contactar con 3.112 personas que pasaron por estos clubs
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 55680.html
no te lo pongo por casualidad sino porque está relacionado con un “escándalo” del kpop que incluye a Jungkook, que fue allí con otros “idols” amigos suyos y si bien recibió críticas por ir pregonando lo de “quédate en casa” pues le cayeron más palos (en las RRSS) por ir a esa zona en concreto.
Agencias de Jungkook, Eunwoo, Jaehyun y Mingyu confirman que visitaron Itaewon
https://larepublica.pe/cultura-asiatica ... atch-kpop/

Y mejor no te metas en el terreno del “feminismo” en Corea que ya te explota la cabeza :susto:

266
Pero luego ellos mismos fomentan lo de los sbippeos y al mismo tiempo es tema tabú, que difícil no? Estar tan controlado que tenga que ser tan estructurado
Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

267
Kevian escribió: 22 Oct 2020, 19:54 Pero luego ellos mismos fomentan lo de los sbippeos y al mismo tiempo es tema tabú, que difícil no? Estar tan controlado que tenga que ser tan estructurado
Es que no tiene ningún sentido, es como lo de los tatuajes: Jungkook, en programas de Corea, se los tapa con tiritas, o los editan borrándolos y después te ves a Taehyung que le dibujan como unas espinas en una parte del cuello para la canción ON :blink2:

268
Es todo muy extraño porque luego a la vez les hacen estilismos a veces muy femeninos...creo q lo q quieren es se les vea como asexuales.

Otra cosa q tb me tenía intrigada es el tema de los tatuajes de Jungkook...q pasó? He visto q se los tenia q tapar....tenía q pedir “permiso”??
Imagen

269
Yo no veo que la ropa o las coreografías sean muy asexuales precisamente. Tienen coreografías de todo el rato tocándose el paquete.

En Corea del Sur no puedes entrar a muchos sitios turísticos si tienes tatuajes, y en la tele no se pueden enseñar normalmente. Es porque los tatuajes se asocian a bandas criminales y demás.

270
A mi me tienen un poco confundida, lo veo todo muy contradictorio: hacen el aegyo (que me da muchísima grima) pero luego las coreos tocándose el paquete o dando golpes de pelvis, los bodyrolls (no se como se llaman en español, lo conozco porque lo vi escrito por ahí) y las miraditas de 'te preño'.
Imagen

Muchas canciones tienen doble lectura o yo estoy muy enferma, pero luego actúan como niños pequeños en programas, se ponen orejitas y cosas así. Mi no entender. Lo que si que me parece es que BTS (veo que TXT aún más) son mas family friendly en shows que los de GOT7. Son los que conozco de momento.

Por cierto, los grupos de chicas con canciones y coreos sexys, qué rollo llevan? Allí esta regular visto?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

271
A Hwasa de Mamamo la criticaron mucho por una actuación de unos premios en 2018 porque decían que fue demasiado sexy. Creo que es de las que más carne enseña.

Yo creo que en Corea del Sur como el Japón la gente tiene un lado "mono" de cara a la galería pero luego son personas normales que se ponen cachondas y todo lo demás.

272
Castañuelas escribió: 22 Oct 2020, 20:54 Yo no veo que la ropa o las coreografías sean muy asexuales precisamente. Tienen coreografías de todo el rato tocándose el paquete.

En Corea del Sur no puedes entrar a muchos sitios turísticos si tienes tatuajes, y en la tele no se pueden enseñar normalmente. Es porque los tatuajes se asocian a bandas criminales y demás.
Castañuelas me refería a asexual en el sentido q sirvan para todos los lados y gustos ... :D: Y a veces llevan cosas muy masculinas pero otras....muy muy de mujer...
Y sí q tienen actitudes sexys, pero siempre encima del escenario y es como tomarse una licencia. Pero no vale en ningún otro momento ni lugar.
A mi lo q me flipa es la nula interacción q tienen en eventos con las mujeres....no lo entiendo, es q a ellas las miras y están como estatuas....no sé ...las occidentales se comportarían igual??
Yo creo q lo deben tener prohibido.

Que por cierto me mola mas cuando ellos llevan ropa de mujer q los outfits q llevan las propias chicas..

Tb creo q hay muchas diferencias culturales en cuanto al comportamiento social q a nosotros se nos escapan.

Gracias x explicar lo de los tatuajes!
Imagen

273
SnoopyCrisprCas escribió: 22 Oct 2020, 21:08 A mi me tienen un poco confundida, lo veo todo muy contradictorio: hacen el aegyo (que me da muchísima grima) pero luego las coreos tocándose el paquete o dando golpes de pelvis, los bodyrolls (no se como se llaman en español, lo conozco porque lo vi escrito por ahí) y las miraditas de 'te preño'.
Imagen

Muchas canciones tienen doble lectura o yo estoy muy enferma, pero luego actúan como niños pequeños en programas, se ponen orejitas y cosas así. Mi no entender. Lo que si que me parece es que BTS (veo que TXT aún más) son mas family friendly en shows que los de GOT7. Son los que conozco de momento.

Por cierto, los grupos de chicas con canciones y coreos sexys, qué rollo llevan? Allí esta regular visto?
Sí a mi también me da grima lo del aegyo y me desconcierta que actúen muy cute como pequeñines pero a las vez te los quieran vender de sexys.
Imagen
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

274
Massima escribió: 22 Oct 2020, 21:47
A mi lo q me flipa es la nula interacción q tienen en eventos con las mujeres....no lo entiendo, es q a ellas las miras y están como estatuas....no sé ...las occidentales se comportarían igual??
Yo creo q lo deben tener prohibido.
Prohibido no pero más vale prevenir :cool: porque es cosa de la presión de la sociedad coreana, es decir, son paternalistas y machistas por lo que si una mujer mira por más de 3 segundos o habla con un hombre ya dicen que están liados ( :read: ) o si se vienen arriba con una canción de un grupo masculino le puede caer la del pulpo por no comportarse como una chica fina y de bien :hide1: … claro, eso también depende de la agencia de cada grupo y la libertad que les den… y de la propia personalidad de las chicas.

Por ejemplo, las chicas de Blackpink son bastante setas en los eventos, pero mi intuición me dice que son órdenes de la agencia, porque si bailan/cantan canciones de grupos de chicos ya estarían las fans y los medios diciendo que fulanita está liada con fulanito. No lo sabrás pero una de ellas se descubrió que salía con un cantante de EXO y a ella fue a la que más palos le dieron.

Después están las integrantes del grupo “Twice” y las del grupo “Itzy”, ambas de la misma agencia, y a ellas sí las he visto interactuar (ellas están en la misma agencia que GOT7 y Stray Kids).

276
SnoopyCrisprCas escribió: 23 Oct 2020, 12:23 Qué sosos son, con el juego mediático que dan los líos de faldas jajajajaja
Pero para mantener a sus fans —las mismas que creen que se acabarán casando con ellos— no interesa :mrgreen: , la que se montó con las EXO-Ls cuando se descubrió que Chen se iba a casar y ser padre :wow: , que se escribieron verdaderos manifiestos a la SM para que lo echaran del grupo y fue un grupo (por suerte de cuatro matadas) a protestar a las puertas de la SM por lo mismo :meparto:

Imagen

Why Chen’s engagement is dividing EXO fans

http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20200121000901
Imagen

279
Ahora que lo ha mencionado tenía pendiente lo de EXO, para ir conociéndolos :bag: .

EXO eran tropecientos y la madre pero 3 integrantes chinos se piraron y demandaron a la agencia: al parecer por diferencia de trato en los contratos con respecto a los integrantes coreanos), creo que perdieron la demanda los chinos (lo digo de memoria lo de la demanda, no lo he buscado, a lo mejor han reclamado y no me he enterado :bag: ).

Ahora mismo están todos desperdigados por ahí en subunidades, otros grupos, haciendo la mili, etc.
1. Suho, el líder del grupo. Ahora está en la mili. Es un cacho de pan que, si hay, tiene el cielo ganado. Aquí hay un vídeo muy gracioso de RM y Suho hablando de lo que implica ser “líder” y mientras RM se explaya a gusto el otro se contiene más pero al final se suelta

2. Xiumin, también está en la mili.
Imagen

3. Lay, es el único miembro chino que queda pero es como si no estuviera porque está de sus labores en China (actuando, componiendo…). ¿Os acordáis del anuncio de maquillaje de Rosalía? Bueno, pues para China insertaron a Lay:

4. D.O. también en la mili… aunque éste se fue un poco antes de tiempo, la razón es para poder llegar a tiempo de rodar una película de una famosa saga en la que él interviene (también es actor y con buena crítica a su desempeño)
Imagen

*Hay 2ª parte, lo voy a poner en 2 mensajes porque quedará muy cargada la página :bag:

280
5. Chen, del que hablaba phantomhive (que se metieron con él por casarse y ser padre)… y que se va este mes a la mili (no me extraña, por lo menos ahí no le darán la turra):
Imagen

6. Baekhyun, ahora está en el grupo SuperM (donde es el líder), este año o el otro le toca ir a la mili. Él también tuvo su propio "escándalo amoroso" cuando empezaba porque salía con una cantante de Girl’s Generation donde ella era un poco mayor que él (creo que ambos tuvieron que pedir perdón o algo así :read: , poco después cortaron).
Imagen

aquí lo podéis ver al lado de Taehyung, entre Tae y Minho de SHINee (el de los bollos amargos… que algún día hablaré de él, bueno, un adelanto: está en la mili, eligió el cuerpo más difícil y podría estar ya en su casa pero ha preferido estar hasta el final, es como Rambo :meparto: ).

7. Kai, también en SuperM ahora y el que salió con la de Blackpink. Suele entrar en el TOP 5 de los mejores bailarines del kpop. El del traje rojo aquí:

8. Chanyeol, otro que se tiene que ir a la mili en nada. Uno de los más altos del grupo
Imagen

9. Sehun, el más pequeño de edad pero uno de los más altos (en el vídeo de Kai es el que va vestido totalmente de negro). También es actor e imagen de varias marcas de lujo
Imagen

Imagen