Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2441
Libuse escribió: 22 Oct 2020, 18:49 @Serotonina , estamos de acuerdo. Me acabo de releer y creo que no he expresado bien lo que pensaba. Quería decir que lo de que se excite amamantando es un caso particular que para mí va más allá de una disforia de género (que sí equipararía a otras enfermedades como las que comentaba). Lo de la persona esta va más allá por supuesto. Y me parece pedofilia directamente.
:kiss:
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2442
Sunday escribió: 22 Oct 2020, 19:54 Y no lo veo claro porque yo si creo (opinión) que hay gente que nace en un cuerpo con un sexo que no le corresponde y que no es un problema que está en su cabeza y que se puede solucionar con terapia u otro tratamiento. Claro que hay gente que destransiciona, pero tambien hay gente que nunca lo hace y vive feliz.

Tampoco creo que la ciencia haya dado a día de hoy una respuesta a porqué existen esas personas ni creo (opinión) que la explicación sea exclusivamente cultural.

Hay testimonios de personas que dicen que siempre supieron, desde que tienen conciencia, que no eran niñas habiendo nacido con vulva o niños habiendo nacido con pene. Yo no me creo en posesión de la verdad absoluta para negar a esa gente su propia experiencia vital.
El sexo es una realidad material. Está expresado en los genitales, los órganos reproductores y los cromosomas. Es imposible tener un sexo diferente al que indica tu cuerpo. Eso es una verdad científica indiscutible e inamovible.
Si el sexo no está en el cuerpo, según tú, ¿dónde está?
Y la pregunta del millón que jamás respondéis. ¿Cómo sabe alguien que es una mujer a pesar de tener pene? ¿Qué se siente siendo mujer? Y más importante, ¿qué es una mujer?
Y por favor, recuerda eso tan básico de que el término definido no puede entrar en la definición.

Y como te han dicho antes, un niño puede decir cualquier cosa. Yo decía que era un perro y quería que me llevasen con correa. Pero eso no altera la realidad material. Un niño no puede saber que es una niña a pesar de tener pene porque las niñas con pene no existen. No puedes ser algo que no existe.
No hay más. Por mucha experiencia vital que relate nadie. También hay quien dice que ha sido abducido por extraterrestres o que se comunica con los muertos.
Con la diferencia de que esas experiencias vitales, aunque no me las crea, no puedo negarlas de forma absoluta porque no hay forma de demostrar que son falsas.
En cualquier caso, sin respuesta a la pregunta "¿Qué es una mujer?" todo debate es baldío.
Espero ansiosa la respuesta.

2443
Se partiría de la base de que el cerebro de mujeres y hombres es diferente y es lo que haría sentirte de un género u otro. Pero no existen cerebros de mujeres ni de hombres. Las diferencias fisiológicas que se pueden encontrar, no son notables como para hablar de género en los cerebros. Y esto está cientifícamente demostrado. Las diferencias vienen porque yo, al nacer y ser mujer, se me educa de una manera diferente, se tienen de mí unas expectativas diferentes, etc, que hace que la plasticidad de mi cerebro pueda cambiar, pero no porque sea algo innato, sino que se va modulando. Del mismo modo que desarrollaré habilidades musicales si estudio piano, pero no lo haré si no lo estudio. Y esto es relvante primero para los niños (no sé si has visto el vídeo de una madre que básicamente obiga a su hijo a decir que es una niña cuando el niño no sabe ni de lo que habla), que puede que se les inculque esos valores bien para que sean del "género opuesto", bien porque lo critiquen, etc. Y relevante para los transgénero que no transicionan porque en la mayoría de casos que yo he visto, han sido socializados como hombres pero se quedan con el aspecto superficial de su apariencia para denominarse mujeres (en el caso de que les dé por el trasvestismo, pero ya sabemos que los hay que no se quitan ni la barba para poder ligar más).

2444
No se definir lo que es mujer, solo se que yo lo soy, que siempre desde que recuerdo he sabido que lo soy y que hay gente que dice lo mismo habiendo nacido con otros genitales.

No se a quien te refieres usando la segunda persona del plural Bicharraca , yo hablo en mi nombre exclusivamente.

No me gusta nada la deriva de este post.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

2445
Sunday escribió: 22 Oct 2020, 22:40 No se definir lo que es mujer, solo se que yo lo soy, que siempre desde que recuerdo he sabido que lo soy y que hay gente que dice lo mismo habiendo nacido con otros genitales.

No se a quien te refieres usando la segunda persona del plural @Bicharraca , yo hablo en mi nombre exclusivamente.

Ole ahí. Dejando chica a la ministra Montero. "No sé lo que es una mujer, sólo sé que yo soy una". ¿ Y os atrevéis a hablar de ciencia y de hechos probados? ¿Cómo puedes saber que eres algo que no sabes lo que es?
Mi plural es claro, tú y el resto de los defensores de la teoría queer, que afirmais que sois algo que ni siquiera sabéis lo que es.
¿De verdad no sabéis lo que es una mujer? Es que ni uno, ni uno solo, sois capaces de decir qué narices es eso que os sentís.
Mujer: hembra de la especie humana.
No hay más. Ser mujer no es un sentimiento.
Pero me puede la curiosidad. Venga, vamos a jugar a un juego. Aceptemos que no sabemos qué es una mujer. Si es así, ¿cómo se siente una mujer? Por favor, transmitenos qué es eso que sientes porque yo no siento nada y a ver si voy a estar equivocada y voy a ser un ornitorrinco.
¿Qué es lo que se siente al sentirse mujer? ¿Te dan ganitas de pintarte las uñas y comprar cositas de color rosa o qué es lo que es?

Por cierto, el hilo, que no post, no ha tomado ninguna deriva. Aquí la mayoría tiene una postura muy clara desde el primer momento: rechazar el borrado de las mujeres por parte de misóginos cuir y terraplanistas. Si has aterrizado ahora, tienes material de sobra para ir leyendo.

2446
Sunday escribió: 22 Oct 2020, 22:40 No se definir lo que es mujer, solo se que yo lo soy, que siempre desde que recuerdo he sabido que lo soy y que hay gente que dice lo mismo habiendo nacido con otros genitales.

No se a quien te refieres usando la segunda persona del plural @Bicharraca , yo hablo en mi nombre exclusivamente.

Ser mujer es ser una hembra humana. Ser hombre, es ser un macho humano. Los términos mujer/hombre se acuñan en función del sexo biológico. Por lo tanto es una realidad visible.

Un transexual, o transgénero, se mueven en el ámbito del género, término que "nació" después pero que está directamente ligado al sexo (y no me enrollo aquí que me iría mucho de madre ahora). Digamos que esto es más abstracto que un hecho empírico biológico. Y es ahí de donde parte ese sentimiento de ambos colectivos. Y de ahí que se cuestione, al ser una teoría acientífica y que hoy por hoy no se puede probar lo que afirman (de hecho sí se ha documentado muchísimo el origen del género, pero no el "sentimiento" como tal y de ahí que se le llame disforia de género). Es decir, nadie niega que se sientan inadecuados, que no sufran discriminación, etc. Es obvio que la mayoría de ellos sufren y seguramente por ello no tengan vidas fáciles (aunque aquí meto más a los transexuales que a los queer, sorry :looll:), pero afirmar algo no lo convierte en realidad. Hay mucho transfondo detrás y creo que la mayoría no están dispuestos a indagar en él.

2447
Bicharraca escribió: 22 Oct 2020, 23:43

Ole ahí. Dejando chica a la ministra Montero. "No sé lo que es una mujer, sólo sé que yo soy una". ¿ Y os atrevéis a hablar de ciencia y de hechos probados? ¿Cómo puedes saber que eres algo que no sabes lo que es?
Mi plural es claro, tú y el resto de los defensores de la teoría queer, que afirmais que sois algo que ni siquiera sabéis lo que es.
¿De verdad no sabéis lo que es una mujer? Es que ni uno, ni uno solo, sois capaces de decir qué narices es eso que os sentís.
Mujer: hembra de la especie humana.
No hay más. Ser mujer no es un sentimiento.
Pero me puede la curiosidad. Venga, vamos a jugar a un juego. Aceptemos que no sabemos qué es una mujer. Si es así, ¿cómo se siente una mujer? Por favor, transmitenos qué es eso que sientes porque yo no siento nada y a ver si voy a estar equivocada y voy a ser un ornitorrinco.
¿Qué es lo que se siente al sentirse mujer? ¿Te dan ganitas de pintarte las uñas y comprar cositas de color rosa o qué es lo que es?

Por cierto, el hilo, que no post, no ha tomado ninguna deriva. Aquí la mayoría tiene una postura muy clara desde el primer momento: rechazar el borrado de las mujeres por parte de misóginos cuir y terraplanistas. Si has aterrizado ahora, tienes material de sobra para ir leyendo.
¿Pero tu lees al resto o vienes aquí a hablar de tu libro? A parte de ir de sobrada con el tono de tus respuestas.
Dime donde hablo yo de sentimientos. No me siento mujer, lo soy. El verbo y por lo tanto el sentido de lo que he dicho es diferente.

Y que como puedo decir que soy algo que no se lo que es? Pues como digo que soy de raza blanca y no se que es exactamente eso, no podría dar una definición de lo que es ser blanca que satisfaciese a todo el mundo. Y digo soy, no digo me siento blanca, como digo que soy mujer y no que me siento mujer.

Pero mira, si se me ocurre una definición gracias a la tuya y al tema de la raza, una mujer es la hembra de la especie humana y ademas aquellas individuas que son machos pero son reconocidas como hembras por sus congéneres estado de acuerdo ellas con esa definición.
Y un hombre el macho de la especie humana y ademas aquellos individuos que son hembras pero son reconocidos como tales por sus congéneres estando de acuerdo ellos con esa definición.
Me imagino que tendrá mil fallos y lagunas pero a mi me sirve.

Y si, el hilo ha degenerado. Ha pasado del tema del proyecto de ley de la autodeterminación de género y la crítica a la teoría queer a decir que los transexuales son enfermos mentales a los que no hay que fomentar sus delirios (supongo que no sufragando sus terapias de reasignación de sexo sino terapias psicológicas para que "se curen", no?) y que el autobus de "hazte oir" tenía razón.

Ya que te gustan tanto las preguntas respondeme una Bicharraca , para ti Bibiana Fernández o Amor Romeira que son? Hombres o mujeres?
Última edición por Sunday el 23 Oct 2020, 02:31, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

2448
Yo el tema de la terapia y los siguientes pasos a seguir lo veo un poco más complejo y no lo tengo del todo claro, pero lo veo equiparable en cierto modo a cómo veo yo el tema de los complejos físicos y su solución mediante cirugía estética.

Si una persona quiere operarse el pecho porque tiene mucho complejo (da igual si por exceso o defecto), mi primer paso sería acudir una psicóloga. Puede que el complejo realmente necesite trabajarse porque haya algo subyacente que le crea eaaa inseguridades u falta de autoestima. Quizás no. Quizás es estética pura y dura y ya sin mayor transfondo. O quizás a través de la terapia, se establece que realmente una operación puede ayudar a superar el complejo. Pero hace falta pasar primero por el experto en salud mental, especializado en este tipo de dismorfias corporales, para considerar la idoneidad o no de la operación o de un tratamiento psicológico previo que puede llevar a que la persona no sienta la necesidad de esa operación nunca más, o que forme parte del último paso de esa terapia. Sé que incluso mi visión sobre esto no es popular, pero cuando pienso sobre el tema de la transexualidas, veo ciertos puntos en común en el proceso que considero que ha de seguirse.

Muchos transexuales que transicionan, critican que durante el proceso no se encontraron a profesionales médicos ni de la salud mental especializados en el tema trans, y eso marcó la diferencia en su proceso de transición.

Entonces, bueno, hilándolo con lo del tema de la cirugía estética, habrá gente con complejos reales que verdaderamente con una operación estética se olvide de ellos y vivan tan felices a partir de ese momento.Puede un complejo curarse así? Al parecer, sí, aunque no sea siempre )y por el solo hecho de que a alguien le dé calidad de vida, me parece una opción legítima. Aunque el ratio sea pequeño). La persona podrá volver a desarrollar otros complejos? No se sabe supongo. Depende de muchos factores, supongo que hay un misterio (o por lo menos yo lo desconozco), sobre cómo una simple operación puede cambiarle tanto la vida a alguien y que haga desparecer todo el sufrimiento asociado a nivel psicológico. Pues igual me parecen los casos de Amor o de Bibiana, mujeres transexuales. Y me alegro de que a ellas y otras u otros tantos les haya ido genial así. Pero hoy por hoy, ese factor misterioso se desconoce y por tanto hemos de basarnos en la evidencia científica a fecha de hoy para establecer criterios y tomar decisiones consecuentes.

Si el día de mañana se demuestra que todo esto es innato, pues me retractaré.

2449
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 01:06
Pero mira, si se me ocurre una definición gracias a la tuya y al tema de la raza, una mujer es la hembra de la especie humana y ademas aquellas individuas que son machos pero son reconocidas como hembras por sus congéneres estado de acuerdo ellas con esa definición.
Y un hombre el macho de la especie humana y ademas aquellos individuos que son hembras pero son reconocidos como tales por sus congéneres estando de acuerdo ellos con esa definición.

Y si, el hilo ha degenerado. Ha pasado del tema del proyecto de ley de la autodeterminación de género y la crítica a la teoría queer a decir que los transexuales son enfermos mentales a los que no hay que fomentar sus delirios (supongo que no sufragando sus terapias de reasignación de sexo sino terapias psicológicas para que "se curen", no?) y que el autobus de "hazte oir" tenía razón.

Ya que te gustan tanto las preguntas respondeme una @Bicharraca , para ti Bibiana Fernández o Amor Romeira que son? Hombres o mujeres?
De las definiciones el quid de la cuestion (para mi) de ambas en negrita.

Del penultimo parrafo, emmm, no Sunday, los tranSEXUALES no. Leete otra vez lo que se dice (no va a malas eh, en serio), no se habla de transexuales. Se habla de transgeneros y queerteoricos.

Y Amor y Bibiana son transexuales, no transgeneros, por que si no me equivoco ambas estan operadas (vamos, que disforia tendrian).

Yo en resumen creo que el quid de la cuestion (again) esta en la disforia.
Imagen

2450
A mí es que me seguiría gustando saber cómo sabe Sunday que ella es mujer.

Y ya que estamos, que nos aclare eso de que también eres mujer si eres percibido como mujer por los demás. ¿Lo que eres depende entonces de cómo te vean desde fuera? ¿Entonces, es una identidad o una apariencia?
Porque yo cuando veo a un trans no veo a una mujer. Vamos, ni yo, ni casi nadie. Vemos clarísimamente a un hombre maquillado. Así que según tu definición estamos de acuerdo en que no son mujeres, ¿no?
¿O lo que quieres decir es que ser percibido como mujer es llevar tacones y pelo largo? Me pierdo y mucho.

Eso, sin olvidar que has incumplido la regla básica de cualquier definición. Lo definido no puede entrar en la definición. Así que decir que ser mujer es ser reconocido como mujer, como que no vale.

Tu comparación con las razas humanas, por cierto, totalmente falaz, ya que las razas humanas desde un punto de vista científico, no existen. El sexo sí.

Así que nada, vuelvo a preguntar.
¿Qué es ser mujer (sin meter el término definido en la definición)?
¿Cómo sabes tú que eres mujer?
¿Cómo sabe un niño con pene que es una niña?

En cuanto a Bibiana y demás. Los transexuales me merecen mucho respeto porque son personas que han sufrido mucho para aceptase a sí mismas sin hacerle daño a nadie. Pero no creo que sean mujeres. No lo son.
Y sí, pienso que crecer con un rechazo tan grande hacia ti mismo y tu identidad tiene un trasfondo psicológico y social más que otra cosa.
Para empezar, la mayoría de los transexuales no resultan ser lesbianas como los transgénero, sino que se sienten atraídos por los hombres. De esto no hay evidencia científica que yo sepa pero es probable que en muchos sean homosexuales que además sienten un rechazo intenso por los roles de género que les han sido asignados como hombres, se sientan intimidados y violentados en compañía masculina y encuentran su sitio con más facilidad entre grupos de mujeres. Y sí, en esos caso, antes de la cirugía, creo que sería importante que acudieran a algún tipo de terapia y que recibieran ayuda psicológica porque quizá puedan adaptarse expresandondose exteriormente como deseen sin pasar por la cirugía.
Creo que si la mayoría recurren a la cirugía es porque en la sociedad actual es imposible ser percibido con normalidad si tu exterior es estereotipicamente de mujer y tus órganos s***ales no. Y por eso necesitan operarse.
La disforia es un problema psicológico. No tengo duda. Otra cosa es que cuando llegue a un grado muy avanzado ya no pueda solucionarse mediante tratamiento mental y haya que recurrir a la cirugía. No me opongo.
Pero la cirugía no convierte a un hombre en mujer, por mucho que yo pueda dirigirme a esa persona en femenino para no hacerle daño innecesarimente. La ciencia no es opinable.

2451
Y perdón por el doble post, pero se me había pasado una de las cosas que me dice Sunday I, y no puedo pasarla por alto y es la ya manida comparación de la postura feminista con la de Hazte Oír.

Aclaro antes de nada, que si te contesto es porque creo sinceramente que hablas por ignorancia y sin mala intención, porque es evidente que ni siquiera diferencias entre sexo y género, y que simplemente te faltan lecturas, reflexión y un camino por recorrer. Pero te aclaro que no, que quiénes defendemos que no existen niños en cuerpo de niña ni niñas con cuerpo de niño no defendemos lo mismo que Hazte Oír sino todo lo contrario y que quiénes os pareceis a hazte oír con su defensa del género y de los cerebros rosas y azules sois quienes habláis como tú.
Un cuadro que deja muy claras las diferencias:

Imagen

Y otro más:
Imagen

Y si quieres leer algo ligero e introductorio sobre cerebros rosas y azules:
https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-50154405.amp

2452
Serotonina escribió: 23 Oct 2020, 07:30
Sunday escribió: 23 Oct 2020, 01:06

Ya que te gustan tanto las preguntas respondeme una @Bicharraca , para ti Bibiana Fernández o Amor Romeira que son? Hombres o mujeres?
De las definiciones el quid de la cuestion (para mi) de ambas en negrita.

Del penultimo parrafo, emmm, no Sunday, los tranSEXUALES no. Leete otra vez lo que se dice (no va a malas eh, en serio), no se habla de transexuales. Se habla de transgeneros y queerteoricos.

Y Amor y Bibiana son transexuales, no transgeneros, por que si no me equivoco ambas estan operadas (vamos, que disforia tendrian).

Yo en resumen creo que el quid de la cuestion (again) esta en la disforia.
Bicharraca escribió: 22 Oct 2020, 17:44
Los transexuales son las únicas personas que no se sienten alineadas con su sexo. Y eso no es un problema físico ni puede serlo porque tienen cuerpos cien por cien sanos. Si rechazan su cuerpo tienen un problema mental. No hay otra opción. Y eso no es odio, ni insulto. Son personas que sufren y es lógico que reciban ayuda. Lo que pongo en duda es que esa ayuda tenga que consistir en alimentar sus problemas.
Aunque aqui se dude tengo bastante claros los conceptos Serotonina , no digo las cosas por decir. En el mensaje anterior a este se vuelve a decir que lo que necesitan es terapia psicológica para reorientarlos, y solo cirugía y hormonas en casos imposibles.

La definición que he puesto no trae la palabra mujer u hombre incluida. No se donde la ves escrita Bicharraca, si la mía no sirve por ese motivo la tuya tampoco 🤷

Sobre el tema de "hazte oir" ya se que no compartes postulado con ellos pero si el eslógan del famoso autobus, que es lo que he dicho exactamente "El autobus de hazte oír tenía razón". Calcado ademas: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Gracias por los enlaces, ya los había visto.
Tampoco se porque das por hecho que estoy de acuerdo con lo de los cerebros rosas y azules o con la teoría queer. Sinceramente me da igual, puedes pensar lo que quieras, solo me sorprende.

Yo si veo a Bibiana Fernández veo a una mujer no a un hombre, yo y todo el mundo que no sepa su historia. Es mas, la crítica que hacenos aqui a muchos transgénero es que se ve "que no son mujeres" debido a caracteres s***ales primarios y secundarios evidentes (sorpresa, opino igual) . Asi que si, para mi ser mujer u hombre -que no macho o hembra- es mas que biología pura y dura. Y por eso vuestra definición no me vale, Libuse porque es incongruente pensar que las mujeres trans o reasignadas son mujeres y a la vez afirmar que mujer es la hembra de la especie huma exclusivamente. No se como se pueden casar esos dos conceptos sinceramente.

Me gustaría saber la opinión del resto de las participantes del post sobre esta cuestión. ¿Estáis de acuerdo con la definición de mujer como hembra del ser humano? ¿Pensáis que Bibiana Fernández es un hombre o una mujer? Sin apellidos, hombre o mujer.
Digo Bibiana porque es una persona que todos conocemos, pero me sirve para cualquier hombre o mujer reasignado.
Frida Kahlo

2454
Aún no nos has dicho cómo sabe una persona que es mujer ni en qué se nota, Sunday . ¿Cómo se reconoce a una mujer si no es necesariamente una hembra de la especie humana?
Si no depende ni de los órganos s***ales, ni del cerebro, ¿cómo se sabe cuándo un ser vivo es una mujer?

Sacar a Bibiana a colación una y otra vez, sólo porque es una persona que en general cae bien, que tiene un discurso bastante coherente y no se mete en polémicas, me parece que es intentar recurrir a la fibra sensible.

Si te diriges a mí te diré que en caso de encontrarme en su presencia me dirigiría a ella en femenino, primero porque al menos es transexual, no transgénero, y segundo porque no veo necesidad de causarle dolor ni incomodidad a una persona porque sí, por simple consideración.

Pero eso no me va a hacer decir que es una mujer. Si en vez de tener sesenta años o los que sea que tiene, tuviera veinticinco y quisiera participar en una competición deportiva como mujer, yo estaría radicalmente en contra. Porque aunque haya pasado un proceso de castración y se haya sometido a un tratamiento hormonal, su envergadura la determina su condición de hombre biológico, el tamaño de su corazón es de hombre, el tamaño de sus pulmones es de hombre, el tamaño d sus huesos y la fuerza de sus músculos son de hombre.
Última edición por Bicharraca el 23 Oct 2020, 18:29, editado 1 vez en total.

2455
Bibiana Fernández es una mujer transexual, no una mujer a secas, y me niego a llamarnos cis para diferenciarnos de lo que hemos sido toda nuestra vida: mujeres. Si tú hoy sueltas en Twitter que Bibiana es una mujer transexual te llueven bombas, porque va a haber un colectivo que te diga que eres tránsfoba por hacer esa distinción, o sea, solamente por decir transexual detrás de mujer. ¿Estás diciendo alguna mentira? No. Y ahí está el fondo de la cuestión y donde tanta gente confunde lo que dice Hazte Oír con lo que decimos las feministas. Ellos lo hacen por pura transfobia, ellos sí. Nosotras lo hacemos porque una parte del transactivismo (los transgénero, que no los transexuales, aunque haya algunos que se suban al carro) quiere que se borre la palabra mujer porque ofende, y si hablas del placer s*xual femenino también ofende, y si dices que tienes útero también. Si dices que tienes vulva/vagina y que por eso eres mujer biológica también les parece mal, y directamente nos quieren negar a nosotras, no somos nosotras quienes negamos a los transexuales como muchos intentan hacer creer.

En cuanto al tema "enfermos mentales", yo no pienso que los transexuales lo sean y me parece una falta de respeto. Ahora, que esto no es ninguna tontería y desde luego pienso que en realidad no hay tantísimas personas como ahora vemos que "de pronto" "transicionan" (sí, entrecomillo ambas palabras). Lo que se resume única y exclusivamente en tíos que dicen sentirse mujeres pero no quieren pasar por un proceso de hormonación y mucho menos operarse, y que además están bastante a gusto con su cuerpo. Pero porque en realidad no son transexuales, son tíos que se suben al carro del transgenerismo y yo personalmente pienso que son depravados sin más por varias noticias y casos que hemos colgado por aquí. Gente transexual que de verdad tenga disforia de sexo no es enferma mental, pero sí necesita acudir a una terapia que le ayude a ordenar los pensamientos y sentimientos que tiene con respecto al tema, saber qué le causa eso y, por último, transicionar. Digo por último por los casos ya comentados relacionados con arrepentimientos por haberse operado quizá demasiado pronto, sin haber escarbado bien en el fondo de todas las cuestiones que creo habría que trabajar para llegar a ello.
Imagen

2456
Libuse escribió: 17 Oct 2020, 23:16
Valkin escribió: 17 Oct 2020, 22:51 El letrado 🤦🏻‍♀️
De como dejar claro que a UnidAs Podemos las mujeres se la soplan. Y de como instrumentalizar a La Veneno para responsabilizar a las mujeres de la ineficacia de las instituciones. ¿No se protege bien a GBTs en las cárceles? Pues la solución es desproteger todavía más a las M.
Imagen
Imagen

Usando a la Veneno como ejemplo, que como bien decía:
Imagen

Cuando los que van acabar ahí son violadores, pederastas y feminicidas como ya hemos visto
Imagen

2457
Sigo viendo mucha estigmatización con las enfermedades mentales en este post :loca: Y no nos hace ningún favor a nadie. Ni a transexuales, ni a nadie en esta vida. Decir "enfermo mental" tiene muchas connotaciones negativas, pero a una persona que necesita ir a un profesional de la salud mental, qué es? No son locos que necesitan estar en un manicomio, eh? A ver si ahora a cualquier persona que conozcáis con depresión o algún tipo de fobia, le diréis que no tiene ninguna enfermedad mental pero que necesita ir a un psicólogo. Cuánto miedo a llamar las cosas por su nombre por el estigma que aún pesa sobre ellas... Si es que no me extraña que ellos mismos no quieran que se les estigmatice ni se considere la transexualidad como disforia de género. No me extraña nadita.

Sunday , no veo incompatibilidad en mi definición. Que "a ti no te valga", no la hace menos válida, porque es ignorar completamente la biología, la ciencia y las definiciones que de ellas se derivan. Mujer es la hembra humana. Si yo digo que Bibiana y Amor son mujeres transexuales, es precisamente porque NO son hembras humanas biológicas, sino que se han operado, por lo que el apellido hace falta. No es lo mismo. Por que biológicamente no son iguales (no quiere decir peores, eh?), biológicamente nacieron como hombres. Tienen pecho y una vagina, pero son atributos físicos visibles, y las mujeres biológicas tienen más que esas dos características físicas y que hace que se les llame MUJERES (sin apellidos). Es una cuestion de definición y sí, de diferenciación. Ellas seguirán teniendo que ir al urólogo, y yo al ginecólogo. Ignorar esto me parece absurdo. Llamarlas mujeres transexuales no es ningún insulto, humillación ni hacerlas de menos, son hechos.

2458
Libuse escribió: 23 Oct 2020, 19:08 Sigo viendo mucha estigmatización con las enfermedades mentales en este post :loca: Y no nos hace ningún favor a nadie. Ni a transexuales, ni a nadie en esta vida. Decir "enfermo mental" tiene muchas connotaciones negativas, pero a una persona que necesita ir a un profesional de la salud mental, qué es? No son locos que necesitan estar en un manicomio, eh? A ver si ahora a cualquier persona que conozcáis con depresión o algún tipo de fobia, le diréis que no tiene ninguna enfermedad mental pero que necesita ir a un psicólogo. Cuánto miedo a llamar las cosas por su nombre por el estigma que aún pesa sobre ellas... Si es que no me extraña que ellos mismos no quieran que se les estigmatice ni se considere la transexualidad como disforia de género. No me extraña nadita.

@Sunday , no veo incompatibilidad en mi definición. Que "a ti no te valga", no la hace menos válida, porque es ignorar completamente la biología, la ciencia y las definiciones que de ellas se derivan. Mujer es la hembra humana. Si yo digo que Bibiana y Amor son mujeres transexuales, es precisamente porque NO son hembras humanas biológicas, sino que se han operado, por lo que el apellido hace falta. No es lo mismo. Por que biológicamente no son iguales (no quiere decir peores, eh?), biológicamente nacieron como hombres. Tienen pecho y una vagina, pero son atributos físicos visibles, y las mujeres biológicas tienen más que esas dos características físicas y que hace que se les llame MUJERES (sin apellidos). Es una cuestion de definición y sí, de diferenciación. Ellas seguirán teniendo que ir al urólogo, y yo al ginecólogo. Ignorar esto me parece absurdo. Llamarlas mujeres transexuales no es ningún insulto, humillación ni hacerlas de menos, son hechos.
+1000, no podría expresarlo mejor.
Imagen

2459
Yo no digo que decir que son mujeres transexuales o reasignadas sea incorrecto. Lo que no entiendo es que se use la palabra mujer seguida de algo cuando defendéis esa definición. Entonces ya que estamos a las definiciones, ¿cual sería la de una mujer transexual o reasignada?

No uso a Bibiana por tocar la fibra sensible, precismaente a mi ko me cae especialmente bien fijate tu... sino por que es una persona que todo el mundo conoce. Tambien nombré a Amor, que cae bastante peor.

Y Bicharraca , ya te he respondido lo mejor que he sabido o podido a tus preguntas, deja de insistir porque esto ya parece acoso y fijación. Si no te convences mis respuestas hazte a la idea de que no tengo idea del tema o que soy cortita y pasa página.
Frida Kahlo

2460
Sunday , cuál es el término correcto que se debería utilizar? Mujer no es lo mismo que mujer transexual. El mismo término transexual lo dice. No entiendo que se necesite explicar eso. El "apellido" ya hace referencia a que no son biológicas, sino a que tienen las características físicas visibles de una. No creo que haya que ser tan cuadriculado como para decir que es incompatible porque el lenguaje utiliza ese tipo de formulación para muchas cosas sin que se modifique la definición original cuando la palabra va sola, y se adapta la definción cuando va acompañada. Me parece querer retorcerlo todo mucho y no sé a dónde quieres llegar, me da la sensación de que no estás siendo del todo clara.