Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

8721
Pues les quedan tres años más de gobierno si todo va bien xD
Yo super in con que los acaben y ojalá renueven en las proxs y todo!

8722
Estoy leyendo extractos del discurso de Casado y son buenos, sorprendentemente buenos (al menos para mí). Contundente y elegante a la vez. A ver si dura y elevamos un poco el nivel general, en vez de buscar titulares fáciles.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8723
Pues yo no creo que para nada hayan arrinconado al PP con lo de la reforma, aunque ahora desde el Gobierno intenten arreglar la pifia que fue y lo mismo no venden que fue una estrategia. Que no esperaban una respuesta europea tan directa creo que no hay duda. Es más en la próxima reunión (26 al 30 de octubre) del GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) se le iba a pedir información a España de cómo estaba el tema.

O sea que no sé yo que tenía de buena esa supuesta "trampa" que algunas comentáis que lo que hacía era poner sobre España un foco, foco nada bonito la verdad.

Y que ahora viendo la que se lio que Pedro tienda la mano al PP es lo más lógico.

8724
Y que vox no tiene calidad política ninguna. Van a golpe de bulo y palabras gruesas. Ni oratoria, ni proyecto... Es tan hueco y vacío. El debate sin debate. Ojalá se arrincone ese tipo de lenguaje y formas de una vez.

8725
eraseunavez escribió: 22 Oct 2020, 20:02
Mant_ escribió: 22 Oct 2020, 19:49 Bueno el grupo popular en Europa se define como de centroderecha. Yo no lo he visto especialmente raro, supongo que se trata de destacar ese paso al centro.
Entonces, ¿el órdago de Sánchez con la renovación del CGPJ es posible que uno de sus objetivos fuera que interviniese el PP europeo? Si Casado se negaba a negociar, quizás evidenciando el problema en Europa desde el PP europeo le han hecho ver lo fácil que es resolverlo realmente rompiendo el bloqueo sin necesidad de hacer cambios que cuestionen la independencia del Poder Judicial.
Yo creo que el objetivo era "obligar" a moverse al PP, pero creo que igual infravaloraron la reacción que iba a suscitar el tema. A ver que ocurre porque tampoco tengo tan claro que los incentivos del PP para abandonar su posición sean mayores que los de mantenerla y obligar a que sea Sánchez el que recoja cable del todo (que esto si que me daría algo de miedo, porque si algo es Sánchez es cabezón)

Respecto a los comentarios de foreras del PP que dicen que ya era hora, yo de verdad creo que hay muchísimo votante del PP que piensa así pero lo otros hacen más ruido. A ver qué pasa ahora. Yo esta moción de censura la afrontaba pensando que no serviría de nada y al final creo que se pueden sacar cosas positivas de ella, la unión de todos los grupos frente a la ultraderecha me parece algo positivo para el país y quizá el punto de inflexión que necesitamos para construir. Me ha gustado también mucho ver la buena sintonía que se notaba entre el gobierno y los socios de investidura, se ha notado incluso en los descansos en los corrillos que se formaban. Me gustan esas cosas en un congreso que lleva tantos meses de crispación.

8726
MAITANEZ escribió: 22 Oct 2020, 22:00 Pues yo no creo que para nada hayan arrinconado al PP con lo de la reforma, aunque ahora desde el Gobierno intenten arreglar la pifia que fue y lo mismo no venden que fue una estrategia. Que no esperaban una respuesta europea tan directa creo que no hay duda. Es más en la próxima reunión (26 al 30 de octubre) del GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) se le iba a pedir información a España de cómo estaba el tema.

O sea que no sé yo que tenía de buena esa supuesta "trampa" que algunas comentáis que lo que hacía era poner sobre España un foco, foco nada bonito la verdad.

Y que ahora viendo la que se lio que Pedro tienda la mano al PP es lo más lógico.
Yo creo que se ha generado la reacción que se ha generado porque el PP la ha movido en Europa, comentaba justo en el mensaje anterior (que no había visto el tuyo) que quizá subestimaron el ruido que levantaría pero algo conscientes si que tenían que ser, no creo que sean tontos. Es que de hecho, Sánchez anunció que se iba a hacer esta modificación de la ley en la rueda de prensa del EUCO de hace unas semanas, lo anunció en Bruselas con todo su papo moreno, no haces eso por casualidad....

8727
MAITANEZ escribió: 22 Oct 2020, 22:00 Pues yo no creo que para nada hayan arrinconado al PP con lo de la reforma, aunque ahora desde el Gobierno intenten arreglar la pifia que fue y lo mismo no venden que fue una estrategia. Que no esperaban una respuesta europea tan directa creo que no hay duda. Es más en la próxima reunión (26 al 30 de octubre) del GRECO (Grupo de Estados contra la Corrupción) se le iba a pedir información a España de cómo estaba el tema.

Pues que esa reforma, aún no conveniendole a nadie, se podía llevar a cabo. Y a los primeros que no les convenía era al Gobierno por los problemas que les podía acarrear de cara a Europa y al electorado. Sin olvidarme de gente del propio partido. Y teniendo en cuenta que nadie está perpetuamente en el poder, también la podían sufrir ellos en el futuro.
Todo esto para decir que, yo soy de la opinión bastante extendida de que ha sido todo una patraña para forzar la renovación del poder judicial que tenía bloqueada el PP nada más y nada menos que 2 añitos. Que es una vergüenza y también está mal visto en Europa.

8728
Mant_ escribió: 22 Oct 2020, 22:14

Yo creo que se ha generado la reacción que se ha generado porque el PP la ha movido en Europa, comentaba justo en el mensaje anterior (que no había visto el tuyo) que quizá subestimaron el ruido que levantaría pero algo conscientes si que tenían que ser, no creo que sean tontos. Es que de hecho, Sánchez anunció que se iba a hacer esta modificación de la ley en la rueda de prensa del EUCO de hace unas semanas, lo anunció en Bruselas con todo su papo moreno, no haces eso por casualidad....
Eso es

8729
Yo creo que infravaloraron al PP y su capacidad de movimiento con sus compañeros europeos. De todas formas espero que solucionen el tema cuánto antes.

8730
MAITANEZ escribió: 22 Oct 2020, 22:29 Yo creo que infravaloraron al PP y su capacidad de movimiento con sus compañeros europeos. De todas formas espero que solucionen el tema cuánto antes.
Si, yo también lo creo. A ver qué ocurre.

8731
Igual aquellas reuniones de casado con dirigentes europeos tienen algo que ver. La derecha Europea seguro que no estaba muy contenta con esta movida.

8732
Mant_ escribió: 22 Oct 2020, 22:14

Yo tengo clarísimo que es todo una estrategia medidísima de Sánchez. Podrá gustar más, menos o nada, pero como estratega se los come a todos con papas. Anunció la reforma a bombo y platillo para que el ruido llegará a Europa y el PP recibiera presiones de su grupo para comportarse democráticamente de una vez. Ha sido todo un órdago desde el principio. Y la forma en la que hoy se ha sacado el tema de la chistera ha sido de ponerse en pie y aplaudir.
El cabrón se ha tirado dos días pasándoselo como un enano y viendo como todas las piezas del plan encajaban.
Encima, han reaccionado super bien a la intervención de Casado. Al Gobierno lo último que le conviene es un PP moderado que pueda recuperar los votos del centro. Y sabían perfectamente que haciendo que Iglesias le felicitara le iban a hacer perder por la derecha tantos votos como ganara por el centro.

8733
Bicharraca escribió: 23 Oct 2020, 00:00
Yo tengo clarísimo que es todo una estrategia medidísima de Sánchez. Podrá gustar más, menos o nada, pero como estratega se los come a todos con papas. Anunció la reforma a bombo y platillo para que el ruido llegará a Europa y el PP recibiera presiones de su grupo para comportarse democráticamente de una vez. Ha sido todo un órdago desde el principio. Y la forma en la que hoy se ha sacado el tema de la chistera ha sido de ponerse en pie y aplaudir.
El cabrón se ha tirado dos días pasándoselo como un enano y viendo como todas las piezas del plan encajaban.
Encima, han reaccionado super bien a la intervención de Casado. Al Gobierno lo último que le conviene es un PP moderado que pueda recuperar los votos del centro. Y sabían perfectamente que haciendo que Iglesias le felicitara le iban a hacer perder por la derecha tantos votos como ganara por el centro.
Yo creo que es buen estratega, él y su equipo, pero no son infalibles y pienso que creerse los más listos suele ser peligroso sobre todo cuando tienes en frente a un partido con la solera que tiene el PP y la experiencia y conocimiento de las instituciones, que no se chupan el dedo y tienen un poder y una influencia a todos los niveles impresionante.

La estrategia de Iglesias y Lastra de felicitar a Casado es todo un abrazo del oso, pero es que tampoco tenían muchas más opciones :lol: Al PP le esperan días duros de aguantar el chaparrón a su derecha... en un inesperado giro de los acontecimientos, ahora son ellos los que se quejan de los bots de Vox.

Edito: ojo con la maquinaria mediática:

Yo si fuera Casado tendría miedo de que la prensa se pasara de frenada a su favor, que la la última vez que los 4 grandes de este país (y Ferreras :lol:) se pusieron de acuerdo para ensalzar a alguien (Susana Diaz) mientras machacaban sin piedad a su rival (Sánchez) ya vimos lo que consiguieron...

8734
Bueno, es su momento, dejemos que el chaval lo disfrute, que hoy lo ha hecho muy bien. Pedro lo estará disfrutando en su casa, pero hoy los titulares son de Casado.

8735
Agnesvk escribió: 23 Oct 2020, 00:52 Bueno, es su momento, dejemos que el chaval lo disfrute, que hoy lo ha hecho muy bien. Pedro lo estará disfrutando en su casa, pero hoy los titulares son de Casado.
+1000

El que lo estará penando es Abascal. Debe haberse quedado con una cara de tonto de aúpa :lol:

8736
Y la que parece que se está buscando un hueco junto a Abascal es Cayetana:

“Cayetana tilda de "error" los "ataques personales" de Casado a Abascal: "Ha optado por liquidar a Vox"
Ve una "injusticia" el ataque 'ad hominen" a Abascal y afea a Casado convocar a los diputados tras la votación de la moción y no antes.“

Claro, es una injusticia cantarle las verdades a Santi, pero no hay problema en faltar constantemente a Sánchez y a Iglesias.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 505_0.html

8737
Pues no sé si habéis entrado en el Twitter de Cayetana, pero le ha caído la del pulpo por votar no. Pero por parte de votantes de vox. De traidora para arriba.

8738
undi escribió: 23 Oct 2020, 08:20
Agnesvk escribió: 23 Oct 2020, 00:52 Bueno, es su momento, dejemos que el chaval lo disfrute, que hoy lo ha hecho muy bien. Pedro lo estará disfrutando en su casa, pero hoy los titulares son de Casado.
+1000

El que lo estará penando es Abascal. Debe haberse quedado con una cara de tonto de aúpa :lol:
Algo me dice que en breve el ultraizquierdista del moño va a quedarse con la misma cara.

8739
Parece que realmente os creeis que este es el final de VOX, como si 3.000.000 de votantes que jamas votaremos al PP no existieramos. Ya volvera el PP.