Kate escribió: 21 Oct 2020, 21:55
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:35
No todos los transexuales rechazan su cuerpo.
Sí, los transexuales si que lo rechazan, otra cosa es que se operen o no, pero rechazo sienten. Quien no lo rechaza son los transgénero.
+1000 a @Marlocas
Se podría resumir a groso modo así, sí.
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:35
No estoy de acuerdo con que la homosexualidad sea innata y la transexualidad no. Contesto a @Libuse
No todos los transexuales rechazan su cuerpo.
Me parece un tema bastante complejo en el que hay pocas certezas. Otra cosa es el movimiento queer y todo el rollo transgénero.
Es un tema complejos, sin duda. Pero la transexualidad lleva consigo una influencia de los roles de género muy fuerte en la persona. Y los géneros nacen a raíz de los sexos. Además, dime, cuántos transexuales (hablo de los operados o en proceso de), has visto tú vestido como alguien del género contrario? Porque yo, como mujer biológica, me puedo poner un vestido o una falda que me pongo unos vaqueros, con unas botas de montaña y una camisa de leñador y aquí no ha pasado nada. Yo sigo siendo mujer. Una mujer transexual, se vista más allá de los estereotipos de género? Un hombre transexual, tendría algún tipo de amaneramiento o vestiría de una forma que no fuese evidentemente masculina? Es que parece una cuestión superficial, pero todo viene de esos géneros.
Entiendo que no todos los transexuales son pro-queer, pero la raíz de sus disforias, suelen venir a todos de lo mismo. Unos por homofobia, otros por misoginia, otros por pura dismorfia corporal...
Y bueno, no encuentro ahora mismo el link, pero estuve leyendo unos artículos donde decían que el 80% de los que transicionan antes de la edad adulta, se acaban arrepintiendo. Yo creo que es bastante relevante.
Y que conste que no invalido la discriminación que sufren (bueno, aquí a los pro-queer es imposible que me los tome en serio), los conflictos internos que han de tener y demás, porque obviamente es gente que sufre. Pero hemos de ser capaces de analizar la raíz de esto sin que por ello se lo trate de discriminación.
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:52
Yo no conozco el caso, pero una lactancia natural es gracias a las hormonas, igual que el embarazo no se perjudica si la gestante está tomando la píldora... no creo que a priori eso perjudique al bebe. Otra cosa es a la persona que amamante. Sinceramente no pensaba que un macho humano pudiera amamantar ni dándole hormonas.
A ver, es que no hay estudios que prueben que no hay efectos a corto, medio o largo plazo para el bebé. Creo que en uno de los tuits, un MÉDICO lo pone, que no lo recomienda en absoluto. Puede que se hagan estudios y se compruebe que esa leche tiene los nutrientes necesarios, pero hoy por hoy, NO.
Y además el señor este del tuit, se estaba EXCITANDO de dar de mamar al bebé. Es que de verdad, si lo veis que eso es normal, yo ya no sé.