Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: BUENORRISMO CEREBRAL

461
Woccek me gusta mucho ese mantra aunque a mí me es imposible no pensar también en el futuro, aunque en el buen sentido. Me hace feliz planear cosas, imaginarme y fantasear consiguiendo retos y sueños, aunque sean tonterías como las flores que voy a plantar en mi jardín. Soy piscis, no puedo ser de otra manera.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

462
littleanchor escribió: 22 Oct 2020, 15:10 @Woccek me gusta mucho ese mantra aunque a mí me es imposible no pensar también en el futuro, aunque en el buen sentido. Me hace feliz planear cosas, imaginarme y fantasear consiguiendo retos y sueños, aunque sean tonterías como las flores que voy a plantar en mi jardín. Soy piscis, no puedo ser de otra manera.
Si, claro, llevar ese mantra al 100% a la práctica no es sencillo, por supuesto que pensamos en el futuro. Y ahora más que nunca. Pero de vez en cuando viene bien releer cosas asi para poner un poco la vida en su sitio.

Hoy traigo ideas para nuestro rinconcito de lectura:

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen:
Imagen
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

463
nubecilla Bonitiña! He visto que me has llamado al orden pero he estado a tope.

Por ahora todo lo que tengo que decir es que en mi comunidad la vida social está en modo reducido desde hoy. Al menos no vivo en ciudades donde solamente te puedes juntar con convivientes porque no estoy yo muy bien como para hacer ahora un casa/trabajo quince días (al menos).

De lo que estoy muy contenta es de mantener el ritmo deportivo. Me siento bastante motivada! Sigo cummpliendo con las 4 horas semanales, y los días que llueve estoy haciendo una clase de Patri Jordan de cardio y luego GAP en casa. Espero seguir así de motivada!!

Cuando tenga más ratito echo un ojo al hilo!
Denantes mortos que escravos.

467
Tanto la frase que ha puesto wocc como los principios del libro de royalbacon me los debería aplicar a rajatabla. Me encantaría vivir despreocupada por el futuro y tener como lema de vida disfrutar el presente.

468
Yo desde luego que si es para agobiarme y entrar en bucle con pensamientos angustiosos sobre el futuro sí que intento dejarlo pasar y no me aferro a ello, pero si es para fantasear sobre cosas bonitas y proyectar ilusión lo dejo estar, es un poco la sal de la vida.
Go vegan!

469
Candy Girl escribió: 22 Oct 2020, 18:03 Me pido el perro.

Y yo!!! :D:

Yo creo que el término medio es lo ideal. Ni llevar el carpe diem al extremo sin asumir responsabilidades con tu propia vida pero ni vivir angustiada por tener, tener, acumular, conseguir más dinero, ambición desmedida.... dejando de valorar lo que realmente importa, la salud, la familia, los amigos, el amor en sentido amplio...
Es decir, hacemos cosas, nos formamos, estudiamos, buscamos trabajos, todo eso en una época como esta que se está volviendo dificil y complicada, todo eso lo hacemos con una proyección al futuro..... encontrar ese equilibrio es a veces lo complicado.

Yo con los años lo que más valoro es la salud. Levantarte cada día por tu propio pie y ver que los tuyos están bien y que tú tienes fuerzas para ir adelante, eso lo es TODO. Aunque a veces la vida se te derrumbe en cero coma.
Y sobre todo te das cuenta que no necesitas tanto para vivir, que las casas muy grandes se te quedan muy grandes y te sobra por todos lados. Y que la espiral consumista te acaba destruyendo cuando la llevas al extremo de la banalidad. Lo que no quiere decir que ser hedonista sea algo malo. De nuevo, equilibrio. Que dificil y sencillo a la vez. :cool:
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

470
nubecilla gracias por citarme!! :flowers:

La serie de Marilyn la quiero ver. Esta noche que no tengo plan, creo que me prepararé una cena rica con una copita de vino y la veré.

+1 a lo que habéis comentado de ser agradecidos y valorar las cosas buenas que nos pasan. Yo antes, hace unos años, era una victima total. Me quejaba y me enfocaba en lo negativo. Pero desde que cambié un poco mi mentalidad y fui mas consciente de las cosas buenas que me pasan, por pequeñas que sean, me siento muchísimo mejor.

Y ahora también tengo una libretita muy mona donde voy escribiendo cosas que me pasan. Pensamientos, doy las gracias por cosas que me han gustado, cosas no tan buenas que me hacen reflexionar... En fin, cosas. Me encanta y cuando cierro la libreta tras escribir me siento renovada. Hace poco fue mi cumpleaños y me puse a escribir las cosas por las que doy las gracias que me han ido pasado en este año. Cosas buenas, retos conseguidos, miedos y barreras superadas, los buenos ratos con amigos y familia... Todo por lo que me siento feliz y agradecida. Y luego escribí una lista de cosas que quiero conseguir y que me gustaría que me sucedan en este nuevo año en el que he entrado :queen:

Últimamente he estado un poco vaga. Tengo super buen horario de trabajo y a las 15h ya salgo. Es decir, tengo todas la tardes libres, pues no las estoy aprovechando para nada. Solo los lunes que voy a la escuela de idiomas. Pero el resto me he dedicado a estar en casa viendo series y holgazaneando. Que tampoco vienen mal unos días así porque yo soy una persona que valora mucho el estar sola con sus cosas. Pero no quiero seguir perdiendo tanto tiempo! La semana que viene me apuntaré al gimnasio y así le doy más uso a mis tardes libres. A parte de empezar algún libro y si hace solecito me pondré a leer en el jardín :mrgreen:
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

471
Yo estoy en una etapa de mi vida (terminando por fin la carrera) en la que me produce mucha ansiedad pensar en el futuro, me imagino que será normal porque ahora es como que deja de estar el camino "marcado".
Además, con el tema este del virus se me han jodido planes importantes que tenía relacionados con la carrera y mi futuro. Espero poder retomarlos el año que viene pero intento no pensar en eso porque me vengo un poco abajo.

Total, que intento estar más carpe diem que nunca, sobre todo porque de momento no está nada en mi mano y me frustro. De momento me estoy centrando en bordar este curso, poco más puedo hacer.
Estoy también con el C1 de italiano y aunque pensaba que igual sería demasiado con la carga académica que tengo, es curioso pero disfruto mucho con las clases y me ayuda a estar motivada también para la uni.

Tendría que mejorar un poco mi vida social, pero entre la situación que tenemos, el poco tiempo que me queda libre y que me he vuelto perezosa para socializar estoy un poco ermitaña.
Imagen

475
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Oct 2020, 20:08 Creéis que hay una edad a la que ya es muy difícil aprender o retener lo que se estudia?
Hace años que me veo muy torpe estudiando
Depende, yo creo que no, si se mantiene la mente en forma. Yo hice un curso que terminé el año pasado y tengo más de 40, tenía compañeros de casi 20 años menos que yo y sacaban peores notas :queen: y mi madre con casi 70 está aprendiendo un idioma nuevo.

Lo que hace más difícil retener las cosas es la ansiedad, por ejemplo. Hay que cuidar mucho la salud mental.
Última edición por MissMell el 26 Oct 2020, 20:19, editado 1 vez en total.

476
MissMell escribió: 26 Oct 2020, 20:14
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Oct 2020, 20:08 Creéis que hay una edad a la que ya es muy difícil aprender o retener lo que se estudia?
Hace años que me veo muy torpe estudiando
Depende, yo creo que no, si se mantiene la mente en forma. Yo hice un curso que terminé el año pasado y tengo más de 40, tenía compañeros de casi 20 años menos que yo y sacaban peores notas :queen: y mi madre con casi 70 está aprendiendo un idioma nuevo.
Ya puedo ponerme las pilas y recuperar, vaya tela mi cabeza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

478
Idem, se supone que a partir de los 25 vamos cuesta abajo nivel frescura cerebral pero yo creo que es cuestión de estar agil constantemente. También a veces nos comparamos con el yo de 17 años cuando el temario que habia que memorizar en ese momento era mucho más corto y sencillo en cuanto a vocabulario y conexiones que el que tenemos que estudiar ahora.
Para mi lo mas importante a la hora de estudiar es estar 100% centrada en eso, ninguna distracción cerca y movil apagado.

Está el capitulo de ¿ Qué es la belleza? EEUU :happygirl: Me pongo con el ahora. ¿ Qué podcasts se os ocurren de desarrollo personal¿
Imagen

479
Marla escribió: 26 Oct 2020, 22:15 Yo creo que cuanto más aprendes, más se puede aprender. Como que la mente se acostumbra y cuanto más se estudia más conocimientos es capaz de retener, al final es todo práctica
Opino lo mismo, además creo que en la madurez los objetivos que tienes cuando estudias son diferentes, están mejor definidos y te cuesta menos. Por lo menos ha sido mi experiencia estudiando el máster y la oposición, me cuesta menos porque no son conocimientos abstractos sino que sé la aplicación o el mérito que van a acarrear, aunque sea puro conocimiento o desarrollo personal.
Cuando estudio ahora (o leo) siento como si se me abriera la mente y eso cuando era más joven y estudiar era un deber más que una elección, no me pasaba.

RoyalBacon escribió: 26 Oct 2020, 23:36 Idem, se supone que a partir de los 25 vamos cuesta abajo nivel frescura cerebral pero yo creo que es cuestión de estar agil constantemente. También a veces nos comparamos con el yo de 17 años cuando el temario que habia que memorizar en ese momento era mucho más corto y sencillo en cuanto a vocabulario y conexiones que el que tenemos que estudiar ahora.
Para mi lo mas importante a la hora de estudiar es estar 100% centrada en eso, ninguna distracción cerca y movil apagado.

Está el capitulo de ¿ Qué es la belleza? EEUU :happygirl: Me pongo con el ahora. ¿ Qué podcasts se os ocurren de desarrollo personal¿
Dior, lo tengo pendiente todavía.

Ahora están pasando una serie, Genios del mundo moderno, ayer tocó Freud, que pillé un cachito y por lo que veo ahora hay capítulos de Marx y Nietzsche, aquí los links:

Nietzshe:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/doc ... e/5690571/

Marx:
https://www.rtve.es/alacarta/videos/doc ... x/5689343/
Imagen

480
Yo creo que una mente inquieta siempre será capaz de aprender cosas con facilidad. Al final son los agentes motivadores los que hacen que estemos súper atentos cuando algo nos interesa. Si se puede aprender de moda, potingues, colecciones, aparataje facial y demás, también se pueden aprender muchísimas otras cosas.

De todos modos, es cierto que la memoria se entrena, y estar delante de la tele papando Netflix no ayuda, por eso creo que tenemos que buscar cosas que nos gusten y enriquecernos de todo ello, ya sea a nivel culinario, cinematográfico, musical, arte, historia, o bioquímica. Ser curioso ayuda más de lo que pensamos.

Dicho lo cual, he incluido en mis actividades deportivas a Patri Jordán y no puedo con mi vida.
Denantes mortos que escravos.