Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Posparto / Baby blues / Depresión

702
ay biochic bonita cuanto siento lo que estoy leyendo. Entiendo esa sensación que dices de estar todo el día con el bebé y no hacer nada más. A mi me paso y lo lleve muy mal a ratos y no tenía el problema añadido de estar mal con mi pareja y mi hermana y yo vivimos literalmente con una casa en medio. Si juntamos todo lo que tienes tú añadido tiene que ser muy duro.

No sé qué aconsejarte. Me siento muy impotente por qué no se que decirte. Lo único que se me ocurre es hablar con él por lo menos el tema de la casa. No puedes hacerlo todo tu,tu estás cuidando de un bebé que necesita tu tiempo y tus cuidados no puedes estar también con la casa. Ya se que probablemente sea un parche al problema grande que veo que es que no estás bien con tu pareja, pero creo que sí quieres intentarlo alomejor te ayuda un poco. O coger a alguien que se encargue de tu bebé unas horas, y que tú puedas irte a lo que te apetezca. A dormir, al gimnasio, a hacer deporte a un spa a tomarte un café con amigas. Un rato para ti que creo que lo necesitas.

Te leo en revisión. No lo estás haciendo mal con tu peque, no digas eso, no te pongas más presión de la que ya tienes.

Rocinante creo que sí tú crees que deberías consultar con un psicólogo estaría fenomenal. Uno especializado en el tema a poder ser. Y yo siempre digo que la LM está fenomenal pero hay que disfrutarla porque para la salud de la madre no nos han hecho sustituto.

Has probado a consultar a una asesora del sueño? Puede ayudarte a que tu bebé duerma mejor y si el duerme mejor tú dormiras mejor. Puede que no desde el minuto 1 pero con el tiempo... También puedes intentar hacer meditaciones o yoga o relajaciones que te ayuden con la ansiedad. A mi me ayudaron mucho en una época de mi vida en la que tenía ataques de ansiedad continuamente.

Es que no dormir es muy malo.

Un abrazo inmenso a las dos

703
Yo sobre temas legales de custodias y demás, no tengo ni idea.. Pero si llega el momento que lo tienes clarisimo, empieza todo lo que tengas que empezar a hacer por vuestra felicidad. Esa situación no os ayuda a ninguno de los tres.

No sé si ya lo haces, pero quizá podrías ir a psicólogo, a ver si te ayuda a organizar tu cabeza un poco, a sacarlo todo, a sentirte mejor...
Y como dicen las chicas, igual alguien que os ayude, y un rato sales al gim, o a lo que sea, por no sentirte mamá durante un rato al día. Es muy frustrante dejar de tener identidad propia y solo estar al cuidado de alguien.

O quizá buscar por tu zona algunas mamás que pasen tiempo solas también, y hacer algo kuntas o charlar..? Quizá en grupos de Facebook, no sé, es muy normal sentirse sola en la maternidad, y estar con otras mamás quizá también te ayude, al menos no estar sola tantas horas ya será bueno.
[The Show Must go on!]

704
A ver si me sale lo de ocultar texto, que es la primera vez que lo hago. He estado leyéndoos un rato y antes que nada, enviaros un abrazo enorme, ¡enorme! a todas. La maternidad es muy bonita, pero es algo brutal que pone a prueba hasta a los más pacientes. Todas lo hacemos lo mejor que podemos, pero nadie te prepara para la h*stia de realidad, o al menos eso creo. Ingenua de mí, antes del parto pensaba: "cuando esté de baja tendré tiempo para leer tal o tal libro", y así mil cosas. Sólo una buena amiga al oírme un día decir algo así se puso a reír, pero no la entendí hasta que fui madre. Y bueno, decir que mi hijo (ahora tiene un año) desde que nació jamás quiso estar en la cunita, sólo brazos, brazos, brazos, y teta...me pasaba horas en el sillón con la teta, súper agobiada y cuando venían visitas sólo pedía que el niño no llorase, porque nunca estaba tranquilo, es muy nervioso y activo y me ha llegado a dar incluso ansiedad. Y así, meses...

Ahora el niño ya es más autónomo, pide menos teta con la AC, pero es que a veces yo me pedía lavar los platos sólo para poder estar un rato sin el bebé, porque me sobrepasaba todo. Esto tal vez sea OI, pero espero impaciente que empiece la guardería dentro de unos días. Necesito, psicológicamente, recuperar mi parcela de vida individual después de un año tan intenso. La familia de mi marido está lejos y la mía pues está ahí pero no ayuda (algunos porque no pueden, todo sea dicho). Os mando muchos ánimos a las mamás que lo estáis pasando mal en estos momentos. Mi humilde consejo es que os cuidéis todo lo que podáis y pidáis ayuda cuando sea necesario - que veo que ya lo estáis haciendo. La salud mental es súper importante y las madres soportamos una carga psicológica bastante fuerte que se da por hecho que es normal y de todo se culpa a las hormonas, pero no tendría que ser así :cuore:

705
Rocinante Yo no soy quién para diagnosticar nada, pero es más que probable que estés agotada y con una falta de sueño BRUTAL. Tienes que hacer por dormir lo que puedas. La falta de sueño es muy jodida y puede llegar a impactar en muchos aspectos.

Si ves que no puedes gestionar la situación sola, acude a un profesional. biochic Me da mucha pena leerte así y no sé muy bien qué decirte. Se te están juntando muchas cosas.

Yo también creo que la vuelta al trabajo puede ayudarte. Yo pasé una época en la que era liberador cerrar la puerta de casa tras de mí a las 08:00h de la mañana. Aquéllo pasó, ya no me siento así, pero sí lo sentí en su momento.

Y también me sumo a la propuesta de contratar a alguien que os ayude con la casa, con el niño o con las dos cosas. Tenemos que cuidarnos para cuidar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

706
Me sumo a todo lo que habéis dicho. La maternidad es MUY DURA. Lo de no dormir yo lo sigo llevando fatal, me afecta mucho al ánimo.

Y subrayo lo mismo, me lo recordó hace poco el fisio cuando le dije que estaba deseando que la peque empezara la guarde para poder hacer deporte o simplemente tener un par de horas para mi: nuestros peques necesitan madres felices. Si estamos ansiosas y amargadas lo notan. Así que sed egoístas y buscad vuestra felicidad porque si sois felices los peques también.

Y esto ya rollo místico: dicen que el cordón umbilical que une a la mamá con su bebé no se corta hasta los 3 años. Por eso ellos están nerviosos cuando estamos nerviosas y duermen mal si dormimos mal.

707
biochic Mi opinión es que intentes recuperar tu identidad, por lo que te he leído en otros temas, eres una mujer que necesita su espacio, que te gusta cuidarte. Intenta encontrar tu espacio, la baja a veces se hace dura porque te sientes madre 24 horas y eres mucho más que eso.

No sé si encontrando tu espacio y tu lugar mejorará tu relación de pareja, no sé si todo ha sido a raíz de ser madre o ya había problemas para que te moleste su presencia. Para reconstruir la relación, si es que os merece la pena, tienes que estar bien tú. (Y él).

Busca ayuda para que puedas afrontar todo

Rocinante La falta de sueño es malísima, busca ayuda profesional porque yo creo que la ansiedad y el llanto después de la cuarentena debe ser tratado o analizado por un profesional. ¿Te cuesta hacer planes sola cuando está con el padre? Quizá sí haces algo a solas ( dar un paseo, por ejemplo) te ayude a delegar y desentenderte cuando el padre se encargue de los biberones y tú puedes descansar. A veces sentimos que es nuestra obligación en exclusiva y de ahí de estar en alerta continuamente.

709
Hola chicas, actualizo un poco. Tras dos días enteros llorando por la vuelta, parece que me voy encontrando mejor. Sigo sintiendo una pena y una rabia absolutas por estar lejos de mi gente en esta etapa de mi vida, algo en mi corazón ha hecho click al tener a mi niño y necesito volver.
Pero parece que es una utopía dadas las circunstancias, mi pareja no quiere ni oir hablar del tema y sin ponernos de acuerdo van a ir pasando los meses y el niño cada vez tendrá más arraigo aquí y eso lo complicará aún más.
Con mi pareja no estoy bien pero parece que está intentando mejorar en la convivencia y con el niño le veo más involucrado, eso me alivia.
Le he pedido que se vaya a dormir a otra habitación con la excusa del colecho del bebè y eso también me está ayudando, necesito recuperarme antes de pensar si quiera en retomar la intimidad.
He hablado con mi psicóloga para que vayamos charlando y me ayude a sobrellevar esto, estoy buscando actividades para intentar conocer gente y la semana que viene vuelvo al trabajo.
Gracias a todas por vuestras palabras, han sido muy valiosas para mí.
Imagen

712
Chicas refloto hilo que de momento estoy más o menos bien pero esta primera noche en casa ya he tenido momentos de pff

Alguna pregunta. Seguramente sean tontisimas pero es que estoy un poco aturullá

En el hospital estaba con Paracetamol/ibuprofeno cada 4h. Anoche me tomé un Paracetamol pero nada más, cuántos días se suele tomar? Es que ahora me duele y noto como los puntos pelín tirantes. Cuánto tiempo os tomasteis calmante? No me dijeron nada.

Cuánto duran los puntos? Por darme un poco de ánimo más que nada. Quiero hacer cosas y sobre todo para la lactancia me frustra el tema movilidad

Y lo último es que tengo terror del momento ir al baño :bag: ya me entendéis. No sé si se ha comentado alguna vez en el hilo pero bf esto me preocupa.
Here comes the sun

713
Nutty el paracetamol y el ibuprofeno mientras te moleste, yo lo tomé un par de días en casa.

Los puntos me molestaron como una semana a diez días, eso si cada vez menos, ya verás como vas mejorando poco a poco.

Lo del momento del baño te entiendo perfectamente, yo tardé un poco en ir porque m daba pánico, al final fui y no noté nada, todo fue bien, eso si al cabo de los días me empezó a dar guerra una hemorroide que me salió en el parto que todavía de vez en cuando me duele, para eso la matrona me recomendó fitoroid que es una pomada, no hace milagros pero va mejorando.

714
Nutty mucho ánimo, los primeros momentos son tremendos. Yo me pasé mes y medio con una tontería y una llorera encima impresionante.

Los puntos yo también recuerdo que me molestaron una semana o así (tomé paracetamol unos 8 días), pero se me juntó con una almorrana que me hizo ver las estrellas y sufrir de lo lindo, es más recuerdo peor la almorrana que el parto :jiji: .Me impedía absolutamente todo, desde coger al peque hasta sentarme.

Y lo de ir al baño te entiendo porque me pasó igual, tenía autentico pánico a sentarme en la taza. Me dieron un laxante estilo micralax y recuerdo una noche a las 4 de la mañana de la impotencia poniéndomelo yo sola y algo alivió :jiji: . Luego una vez de que fui (pasé 9/10 días sin hacer) fue todo rodado, recuerdo casí ponerme a llorar de emoción por haber ido.
Imagen

716
Bufff... yo entre los puntos de la Episiotomía y la madre de todas las almorranas (que se juntaba con los puntos, imaginaos!) estuve semana y media sin poder sentarme y 15 días con Ibuprofeno/paracetamol (el lunes por la mañana me tomé el último).

Sobre el momento baño... yo tardé 5 días en ir. Me pasé esos 5 días atiborrándome a fibra porque me daba pánico y aún así era tan fuerte la sensación que era incapaz. Fue un horror porque me pasaba el día con muchos gases y muchas ganas de ir al baño (era mayor la incomodidad que el dolor); encima los primeros días me dolía mucho aguantarme los gases, un espectáculo.
Al final dije basta y el jueves por la noche me tomé 2 sobres de laxante (femlax. Es de esos que atraen agua a las cacotas para ablandarlas, pero no hace que aumenten los movimientos del intestino). Me fui a dormir y al despertarme me tomé 2 paracetamoles (una burrada pero quería asegurarme de no sentir nada de dolor). Total, que me puse a desayunar y tuve que parar antes de terminar 🤣
Y no fue para tanto, era más el miedo y la “cosa” de los puntos.

Ah, a mí para las hemorroides me recomendaron Daflon y mano de santo.

Hasta aquí mi monólogo escatológico. El postparto es maravilloso 🤣
Imagen

717
Mucho ánimo! Yo los puntos no los he notado en ninguno de los dos partos pero el estreñimiento y el pánico al ir al baño sí. Así que mucha agua, mucha fruta, me compraba todos los yogures con fibra que veía y al final terminé usando micralax de los retortijones que tenía.
A nivel emocional el post parto me pareció horrible. Me frustraba enormemente que ese bebé dependiera de mí para todo, sin dejarte tregua para hacer lo más mínimo. Y la incertidumbre de cómo serían los días también me mataba... Es decir que pasábamos una noche horrible y al día siguiente era igual o peor, sin descansar nada.
Así que muchísimo ánimo y paciencia, los primeros días son horribles, luego poco a poco se ha notando mejoría a todos los niveles.

718
Nutty yo en el primer parto tardé 3 semanas en poder sentarme bien, y tomaba enantyum y paracetamol alternados cada 4h. Pero es que tuve un parto instrumental un poco chungo, de cualquier manera yo estaba contentisima y me parecía todo estupendo.

Tema ir al baño me ofrecieron un enema antes del alta y me lo puse, cero problemas. Y en casa ya tambien bien, y eso que llevaba muchisimos puntos yo.

Ten cuidado con caminar mucho, ir de paseo y tal cuando te encuentres mejor que hay que estar tumbada el mayor tiempo posible durante la cuarentena, sobre todo las primeras semanas por riesgo de prolapso, acuerdate de eso que a todo el mundo se le olvida y hay que tenerlo en cuenta!!

719
Veo que todas nos llevamos unas bonitas almorranas también de recuerdo :lol:

_Norte_ yo como tu, me puse chata a fibra pero lo que me pasaba era eso, bloqueo mental y acojone absoluto al momento baño. Lo que si recuerdo es que la hemorroide me salió justo después de haber evacuado :book: . Yo para ella use una cremita que vino muy bien, la usó mi tia también para sus almorranas postparto y me la recomendó, voy a ver si encuentro el nombre y lo traigo por si alguna más lo necesita.
Imagen

720
A mí los puntos me dolían muchísimo al volver de paseo, con el roce y el movimiento volvía a casa con aquello fatal... Y en general, el dolor de los puntos no se me fue del todo hasta casi dos meses después pero también es verdad que yo tenía los puntos externos en un sitio un poco jodido.
Imagen