Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2421
Yo no conozco el caso, pero una lactancia natural es gracias a las hormonas, igual que el embarazo no se perjudica si la gestante está tomando la píldora... no creo que a priori eso perjudique al bebe. Otra cosa es a la persona que amamante. Sinceramente no pensaba que un macho humano pudiera amamantar ni dándole hormonas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

2422
Yo no sé si es posible, me cuesta creerlo pero quizás si se toman cantidades ingentes de las hormonas que son responsables de la lactancia, pues quizás es posible.
Lo que pasa es que una mujer trans no sólo tomaria esas hormonas para supuestamente poder dar de mamar, también toma otras hormonas para feminizar su cuerpo y supongo que también tendrá hormonas masculinas, supongo que menos.
Yo veo un coctel hormonal que tu como persona adulta asumes tomar, pues bueno tu verás, pero a través de la lactancia se lo das a un bebé.
Yo creo que bueno no será, eso suponiendo que sea posible.

2423
Pero en la lactancia materna NO son hormonas lo que alimenta al bebé que es el argumento estrella. La leche materna de una mujer son anticuerpos, carbohidratos, grasas, y proteínas que la madre produce, porque tiene LÓBULOS MAMARIOS, inexistentes en la teta de hombre, aún por muchas hormonas que se tomen estos no se desarrollan al igual que no les crece un útero espontáneamente. Es absurdo JODER. Una madre REAL se preocuparía por la salud del bebé lo primero, no alimentar la fantasía/locura de una persona que al tomar un tratamiento hormonal estricto para ser mujer, crea que lo es biológicamente hablando. Son cosas completamente diferentes y no les entra en la cabeza.

2426
Kate escribió: 21 Oct 2020, 21:55
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:35 No todos los transexuales rechazan su cuerpo.
Sí, los transexuales si que lo rechazan, otra cosa es que se operen o no, pero rechazo sienten. Quien no lo rechaza son los transgénero.

+1000 a @Marlocas
Se podría resumir a groso modo así, sí.
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:35 No estoy de acuerdo con que la homosexualidad sea innata y la transexualidad no. Contesto a @Libuse
No todos los transexuales rechazan su cuerpo.

Me parece un tema bastante complejo en el que hay pocas certezas. Otra cosa es el movimiento queer y todo el rollo transgénero.
Es un tema complejos, sin duda. Pero la transexualidad lleva consigo una influencia de los roles de género muy fuerte en la persona. Y los géneros nacen a raíz de los sexos. Además, dime, cuántos transexuales (hablo de los operados o en proceso de), has visto tú vestido como alguien del género contrario? Porque yo, como mujer biológica, me puedo poner un vestido o una falda que me pongo unos vaqueros, con unas botas de montaña y una camisa de leñador y aquí no ha pasado nada. Yo sigo siendo mujer. Una mujer transexual, se vista más allá de los estereotipos de género? Un hombre transexual, tendría algún tipo de amaneramiento o vestiría de una forma que no fuese evidentemente masculina? Es que parece una cuestión superficial, pero todo viene de esos géneros.

Entiendo que no todos los transexuales son pro-queer, pero la raíz de sus disforias, suelen venir a todos de lo mismo. Unos por homofobia, otros por misoginia, otros por pura dismorfia corporal...

Y bueno, no encuentro ahora mismo el link, pero estuve leyendo unos artículos donde decían que el 80% de los que transicionan antes de la edad adulta, se acaban arrepintiendo. Yo creo que es bastante relevante.

Y que conste que no invalido la discriminación que sufren (bueno, aquí a los pro-queer es imposible que me los tome en serio), los conflictos internos que han de tener y demás, porque obviamente es gente que sufre. Pero hemos de ser capaces de analizar la raíz de esto sin que por ello se lo trate de discriminación.

Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:52 Yo no conozco el caso, pero una lactancia natural es gracias a las hormonas, igual que el embarazo no se perjudica si la gestante está tomando la píldora... no creo que a priori eso perjudique al bebe. Otra cosa es a la persona que amamante. Sinceramente no pensaba que un macho humano pudiera amamantar ni dándole hormonas.

A ver, es que no hay estudios que prueben que no hay efectos a corto, medio o largo plazo para el bebé. Creo que en uno de los tuits, un MÉDICO lo pone, que no lo recomienda en absoluto. Puede que se hagan estudios y se compruebe que esa leche tiene los nutrientes necesarios, pero hoy por hoy, NO.

Y además el señor este del tuit, se estaba EXCITANDO de dar de mamar al bebé. Es que de verdad, si lo veis que eso es normal, yo ya no sé.

2428
Kate escribió: 21 Oct 2020, 21:55
Sunday escribió: 21 Oct 2020, 16:35 No todos los transexuales rechazan su cuerpo.
Sí, los transexuales si que lo rechazan, otra cosa es que se operen o no, pero rechazo sienten. Quien no lo rechaza son los transgénero.
Iba a decir esto, que por algo existe la disforia de sexo y es lo que sienten los transexuales y por eso sufren. Luego tienes a personajes como Elsa Ruiz que cuando le dices algo que no le gusta por lo visto te manda rapidito a comerle la gallinácea. No se olvida de ella y se siente muy a gusto con su cuerpo. Y encima "lesbiana", qué casualidad.
Imagen

2429
No se Libuse , pero lo de que la trasexualidad o la transgeneridad es debido a una influencia social es una teoría. No se sabe a ciencia cierta porque una persona no está alineada con su sexo biológico. Y no es una circunstancia circunscrita a nuestra cultura occidental contemporánea sino que ha aparecido en otras culturas alejadas de nosotros en espacio y tiempo.

Sobre el tema de la salud mental, en general no niegan que tienen un problema, pero físico no mental. Y yo sinceramente creo que no hay hoy en día conocimiento sobre el tema suficiente ni para negarlo ni para afirmarlo, por eso me sorprenden afirmaciones tan categóricas de que algo les pasa (cuando? como?) que hace que esas personas sean asi.
Lo que es una realidad es que hay criaturas que desde siempre saben que no son niñas aunque tengan vagina o niños aunque tengan pene. Esos testimonios existen.
Otra cosa es como se articula el encaje social y legal de esas personas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

2430
@Sunday. No estoy negando que haya niños que digan que se sienten niñas y viceversa. Eso no hace, per se, que la transexualidad sea genética. Y recordemos que los niños están expuestos a la realidad y educación que le proporcionemos.

Que yo diga desde mis 3 años que me siento un unicornio y sufra por ello porque nadie me entiende, no niega lo que yo siento ni invalida mi sufrimiento. Pero eso no significa que mi sentimiento de sentirme un unicornio sea algo innato.

En un tema como este, reducirlo todo a un problema físico me parece muy superficial (no lo digo por ti sino que ellos lo piensen así). Porque como ya digo, sí hay estadísticas y estudios donde cada vez más son los que destransicionan y se arrepienten de esos cambios físicos. Recordemos que los físico y lo mental van muy unidos siempre. Habría que hacer un diagnóstico diferencial caso por caso de cualquier modo y tampoco afirmar que es un problema físico. Y todavía no ha venido nadie a explicarme qué es sentirse mujer u hombre sin caer en esos estereotipos que digo. Cuando no hay una definición, cuando no se puede medir, encontrar la raíz física... Igual no es un problema físico. Un resfriado sabes de dónde viene. Pero cual es el origen de la transexualidad entonces?

Respecto a la incidencia en otras culturas, yo tenía entendido lo contrario, independiente de cuáles sean esos roles. Voy a mirar a ver qué encuentro pero si tienes alguna fuente sobre la que pueda empezar a echar un vistazo, te lo agradezco de antemano.

2431
Ya se que no es lo mismo, pero, también hay muchísimos niños sin disforia hacia su sexo que odian profundamente su cuerpo, y no digamos adolescentes. No sé si tantos trastornos alimenticios tienen su base en una sociedad que te impone machaconamente cómo debe ser un cuerpo ideal. Pensáis que parte de los chicos que quieren transicionar hacia otro sexo es porque se sienten incómodos con su cuerpo ya que no cumplen unas expectativas? Tendría algo que ver eso?

2433
Libuse escribió: 21 Oct 2020, 23:19 A ver, es que no hay estudios que prueben que no hay efectos a corto, medio o largo plazo para el bebé. Creo que en uno de los tuits, un MÉDICO lo pone, que no lo recomienda en absoluto. Puede que se hagan estudios y se compruebe que esa leche tiene los nutrientes necesarios, pero hoy por hoy, NO.

Y además el señor este del tuit, se estaba EXCITANDO de dar de mamar al bebé. Es que de verdad, si lo veis que eso es normal, yo ya no sé.
Voy a echarme a los leones porque esto que voy a decir va a sonar impopular. A ver si consigo explicarme para minimizar el golpe.

Yo solo se que a raiz de cosas como la ultima que has puesto SI me estan empezando a parecer enfermos mentales y a causarme un rechazo terrible. Si te excitas dandole de mamar a un bebe (o realizando cualquiera de los cuidados que precisa) deberias ser tratado como lo que eres, un enfermo mental. Los transexuales no creo que entren en ese grupo de grillados. Me parece muy heavy poder decir algo asi, es que no han entendido nada ni de la maternidad ni de la lactancia.
Imagen

2434
Claro a ver, que yo puedo sonar un poco radical pero a mí lo que me estomaga son esta gente con una clara misoginia y obviamente no todos los transexuales son así. Pero el movimiennto queer está sonando muy fuerte (por qué será?) y es a lo que más hago referencia.

Lo de que se excite el personaje ese es un caso concreto, pero si hablamos de enfermedad mental, eso no los hace peores personas ni menos válidos. Es una mala persona alguien con un trastorno de ansiedad generalizado? alguien bipolar? con TOC? Con depresión? Con un TCA? NO. Se trata y ya (obviamente no es tan simple). Pero lo que no puede ser, es que pretendan imponer a través de ofensas inventadas que se les discrimina. Estoy discriminando a alguien por decir la palabra mujer? No. Es como los que se sentían ofendiditos por el "black lives matter" diciendo que "white lives matter" o "all lives matter". Lo siento pero decir "black lives matter" no significa que las demás no importen, es verlo de una manera retorcida y no entender de qué va la vaina. Pues igual.

Si yo pienso que un trans-me da igual s*xual que género- probablamente lo son por un tema de disforia de género o x, no los veo como exactamente como "enfermos mentales", porque verlo así suena super feo, está muy estigmatizado y parece que sean chusma. Y seguramente por eso ellos no quieren que se considere su "situación" de esa manera y se les estigmatice. Es cierto que se estigmatiza a la gente con enfermedades mentales. Pero están usando -mayormente los queer-unas estrategias bastante violentas y enfermizas y por ser quienes son, se les está permitiendo.

Astrid por ejemplo trae muchas noticias, y además se estuvo comentando el tema de hombres transgénero en la cárcel por delitos de odio y violencia contra las mujeres que van a cárceles de mujeres. O en twitter mismamente se ve que los trans pueden insultar y amenzar de muerte y decirte que les vas a chupar a la gallinácea y n pasa nada. Pero se sube un tuit hablando del día de la menopausia y lo reportan por delito de odio. En serio les jode tanto no haber nacido mujeres?

Y esto es lo último que me falta por ver, relacionado con el tema:

Transplante de úteros a mujeres trans y la consecuente mofa.

Imagen

Os parece normal esto? Que alguien considere un berrinche esto... Dice en el artículo que no ve impedimentos en que esto pase pronto. Os acordáis de los vientres de alquiler? Pues es que esto es más heavy. Y que me diga este ser que es un berrinche! Sí, estoy desando leer como las mujeres altruistamente ceden sus úteros a mujeres trans. Lo que me faltaba, de verdad. Ah, sí, y que el útero acabaría con su disforia de género. Esto es como decir que la anorexia se cura siendo más delgada. En fin.
Última edición por usuario484727 el 22 Oct 2020, 17:51, editado 4 veces en total.

2435
Sunday escribió: 22 Oct 2020, 13:01 No se @Libuse , pero lo de que la trasexualidad o la transgeneridad es debido a una influencia social es una teoría. No se sabe a ciencia cierta porque una persona no está alineada con su sexo biológico. Y no es una circunstancia circunscrita a nuestra cultura occidental contemporánea sino que ha aparecido en otras culturas alejadas de nosotros en espacio y tiempo.

Sobre el tema de la salud mental, en general no niegan que tienen un problema, pero físico no mental. Y yo sinceramente creo que no hay hoy en día conocimiento sobre el tema suficiente ni para negarlo ni para afirmarlo, por eso me sorprenden afirmaciones tan categóricas de que algo les pasa (cuando? como?) que hace que esas personas sean asi.
Lo que es una realidad es que hay criaturas que desde siempre saben que no son niñas aunque tengan vagina o niños aunque tengan pene. Esos testimonios existen.
Otra cosa es como se articula el encaje social y legal de esas personas.
Mezclas cosas sin sentido todo el tiempo.

Los transexuales son las únicas personas que no se sienten alineadas con su sexo. Y eso no es un problema físico ni puede serlo porque tienen cuerpos cien por cien sanos. Si rechazan su cuerpo tienen un problema mental. No hay otra opción. Y eso no es odio, ni insulto. Son personas que sufren y es lógico que reciban ayuda. Lo que pongo en duda es que esa ayuda tenga que consistir en alimentar sus problemas.
En cuanto a los transgénero, no rechazan nada. Están encantados con sus gallinaceas y están encantados de conocerse. No tienen ningún problema y la ciencia dispone de información más que suficiente para contestarles rotundamente que no tienen razón. Decir que no hay evidencia suficiente es como decir que no hay evidencia de que la tierra es plana.
No entiendo lo que quieres decir con eso de que es algo que se da en todas las sociedades. Por supuesto. En todas las sociedades hay estereotipos de género. No sé por qué los individuos que las componen iban a ser diferentes.
Sobre tu último párrafo, niego la mayor, porque lo que tú calificas de innegable es falso, acientífico y falaz.
No hay ni una sola criatura que pueda saber que es niña a pesar de tener pene porque no existen las niñas con pene y nadie puede ser algo que no existe.
Que hay niños que dicen que son niñas porque querrían poder vestirse de rosa y jugar con muñecas y pintarse las uñas y llevar mochila de Frozen. Eso es un asunto totalmente diferente y cien por cien constructo social. Nacer con vulva no está asociado genéticamente a llevar horquillitas de colores en el pelo y defender lo contrario es peligroso, antifeminista, irracional y aceintífico.

2436
Surferrosa escribió: 22 Oct 2020, 14:25 Ya se que no es lo mismo, pero, también hay muchísimos niños sin disforia hacia su sexo que odian profundamente su cuerpo, y no digamos adolescentes. No sé si tantos trastornos alimenticios tienen su base en una sociedad que te impone machaconamente cómo debe ser un cuerpo ideal. Pensáis que parte de los chicos que quieren transicionar hacia otro sexo es porque se sienten incómodos con su cuerpo ya que no cumplen unas expectativas? Tendría algo que ver eso?
Me voy a referir a mí propia experiencia que ya he contado otras veces, de manera resumida para no repetirme.
Yo, cuando empecé a desarrollarme pasé por una fase de rechazo hacia mi cuerpo y mi identidad bestial. Me sentía incómoda con unas formas nuevas que me resultaban ajenas y hacían que ya no pudiera disfrutar como antes. Si corrías y se te movían las tetas, los chicos se reían, por ejemplo. Lo sentí como una perdida d libertad absoluta y un putadón mayúsculo.
Eso unido a las miradas s***ales que empiezas a sentir de chavales jóvenes y de viejos rijosos que me hacían sentir indefensa y sucia.
Podría haber caído en la anorexia pero como era muy deportista y activa expresé ese rechazo hacia mi cuerpo de otro modo y decidí que quería ser un chico. Durante varios años me vestí y actúe como tal y hasta acorté mi nombre para que pudiera ser de chico o chica.
Con los años aprendí a adaptarme y a aceptarme y un buen día descubrí que ya no me sentía incómoda siendo "femenina". Pero tengo muy claro de dónde me vino aquella reacción y también estoy segura de que en otro tipo de sociedad en la que no hubiera sentido que era una prisionera de mi cuerpo y mi vida se acababa por ser chica, no habría pasado por aquello.

2437
Libuse escribió: 22 Oct 2020, 17:43Lo de que se excite el personaje ese es un caso concreto, pero si hablamos de enfermedad mental, eso no los hace peores personas ni menos válidos. Es una mala persona alguien con un trastorno de ansiedad generalizado? alguien bipolar? con TOC? Con depresión? Con un TCA? NO. Se trata y ya (obviamente no es tan simple).
Mas o menos, relativamente, en el caso concreto de esos trastornos mentales que has puesto el perjudicado es el propio sujeto y no son invalidantes (al menos no del todo, depende del tipo de TOC, depresión, etc que se sufra). Pero hay enfermedades mentales que son más invalidantes o en las que la perjudicada es otra persona, y yo voy más por ahí. Que se te ponga tiesa la gallinacea cuando amamantas a tu bebé me parece algo similar a excitarte cambiando el pañal al verle los minigenitales, no creo que sea comparable a tener una depresión, TCA o TOC.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el resto de posts.
Imagen

2438
Serotonina , estamos de acuerdo. Me acabo de releer y creo que no he expresado bien lo que pensaba. Quería decir que lo de que se excite amamantando es un caso particular que para mí va más allá de una disforia de género (que sí equipararía a otras enfermedades como las que comentaba). Lo de la persona esta va más allá por supuesto. Y me parece pedofilia directamente.

2439
No he dicho que existan en todas las sociedades.

Tampoco digo que tengan un problema físico o mental, porque no lo se. Tu estás segura que es un problema mental "y punto" y yo no lo veo tan claro. Y no lo veo claro porque yo si creo (opinión) que hay gente que nace en un cuerpo con un sexo que no le corresponde y que no es un problema que está en su cabeza y que se puede solucionar con terapia u otro tratamiento. Claro que hay gente que destransiciona, pero tambien hay gente que nunca lo hace y vive feliz.

Tampoco creo que la ciencia haya dado a día de hoy una respuesta a porqué existen esas personas ni creo (opinión) que la explicación sea exclusivamente cultural.

Hay testimonios de personas que dicen que siempre supieron, desde que tienen conciencia, que no eran niñas habiendo nacido con vulva o niños habiendo nacido con pene. Yo no me creo en posesión de la verdad absoluta para negar a esa gente su propia experiencia vital.
Última edición por Sunday el 22 Oct 2020, 20:00, editado 1 vez en total.
Frida Kahlo