Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

7141
Últimamente creo que todo el mundo incluida yo tenemos un problema para gestionar los sentimientos y sobre todo la rabia, la ira, el miedo... Dicen que es bueno hacer ejercicios, boxeo, gritar sin voz, enfocarlo al arte, en escribir todo lo que quieres expresar, en dibujar, en pintar mandalas, en cantar canciones, en escuchar música..

Para mí escribir en este foro es algo bueno, gracias a lamaladelanovela y toda la gente que modera.

Galbadia ojalá decirte las palabras justas, como suelen hacer Gaby o Tarantela te mando abrazos fuertes :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:

Un abrazo para la gente que lo necesite como diría Mareas
:dramatica;

7143
Joder, vaya día de mierda he tenido. Esta mañana por la desmotivación que tenía con los estudios y a lo que aún le estoy dando vueltas, y esta tarde cuando he llegado de mi curro, entre que me chupa un poco la energía el propio trabajo y que voy medio tensa porque no llevo mucho con el coche, pues apañá. Encima hoy he conducido de p**a madre a la ida y a la vuelta (llevo poquísimo tiempo), aparcado y todo genial, no me he perdido para volver, y cuando meto el coche en el garaje me como la columna :clap: . Me he quedado como 15 minutos rayada en el garaje porque no sé qué coño he hecho con el freno que he pegado un trompicón que alucinas y encima casi me cargo el retrovisor. Todavía estoy intentando entender qué ha pasado.

Así que he decidido que me voy a dar una duchita y me voy a hacer una pizza mientras veo la isla de las tentaciones. Es como que le doy un premio a la mente y al cuerpo después de haber rayado el coche (olé yo), pero siento que lo necesito.
Imagen

7145
Galbadia a mí tampoco me parece que estés fuera de lugar. A veces, como me han dicho por aquí, somos demasiados exigentes y críticas con nosotras mismas. No te preocupes. Te mando un fuerte abrazo.

Soyvip tranquila, de esos días hemos tenido todos.

Hoy me han dado una mala noticia: seguimos sin vender la casa de mi madre. Y mi madre me da mucha penita porque necesita que la den cariño y yo sólo puedo ir una vez a la semana, hasta que se pueda vender la casa y compremos una al lado de la mía. Que desesperación.

7146
Samantha_# escribió: 21 Oct 2020, 19:44 Últimamente creo que todo el mundo incluida yo tenemos un problema para gestionar los sentimientos y sobre todo la rabia, la ira, el miedo... Dicen que es bueno hacer ejercicios, boxeo, gritar sin voz, enfocarlo al arte, en escribir todo lo que quieres expresar, en dibujar, en pintar mandalas, en cantar canciones, en escuchar música..
Muchísima gente, en realidad todos, sólo que hay gente que tiene dificultades mayores que otras en cuanto a gestionar sus emociones, sea por el entorno que tengamos, genética que también influye químicamente, el estilo cognitivo que empleemos a la hora de afrontar las situaciones [esto se puede aprender también], etc. No es nada fácil aprender a tener equilibrio, y no siempre es eterno, sea por altibajos que podamos tener por las situaciones que vivimos o por los cambios que podamos tener nosotros mismos.

Todos los consejos que das son muy acertados. Todos tenemos una actividad que nos ayuda a salir de esa angustia, que puede ser una de esas actividades, sea un hobby, y también meditar, que no hace falta ponerse en plan Buda, sino es aprender a manejar nuestra respiración para que automáticamente nuestro cerebro, cuando respiramos calmadamente, se calme también, y eso requiere práctica. Al principio costará mucho pero luego ese momento para que llegue la calma es cada vez más corto.

Pero muchas veces nuestra ansiedad puede verse aplacada si nos enfocamos más en todo lo que somos capaces de hacer, o que podemos hacer tantas cosas, que pensar en la que no podemos o en la que no somos tan buenos. Nos machacamos demasiado por lo segundo y valoramos demasiado poco en lo primero.

Y qué bonita eres, siempre tienes buenas palabras para todo el mundo. :wub: Haces mucho más de lo que piensas. Gracias por acordarte de mí. :hug:

Soyvip
ABBC3_OFFTOPIC
en vez de fijarte en que hayas rayado el coche, piensa que lo importante es que tú estás bien. Mañana tu coche arrancará como siempre, lo importante es que tú estés bien. :hug:
Galbadia yo tampoco te veo fuera de lugar, siempre te preocupas por los demás en este foro, además la gracia de un foro como este es que cada uno seamos diferentes, sea en puntos de vista o gustos. Una de las cosas que dices es que estás cansada de buscar sin encontrar, que eso me ha llamado la atención. Si necesitas hablar, me puedes mandar MP. Pero todo lo que te pasa, no soltar lastre, cansada de tener miedo, etc, está causado por la ansiedad, y esa ansiedad se "transforma" en depresión. De verdad, se sale. Puedes desahogarte todo lo que necesites. Pero estoy segura de que eres demasiado dura contigo misma, y seguir adelante teniendo esos sentimientos ya demuestra lo fuerte que eres. Date el reconocimiento en eso, vales más de lo crees. :hug:

Hierbabuena piensa que aunque tu madre no esté en una situación ideal, tiene mucha suerte de que estás ahí para ella, que mucha gente mayor no tiene ni eso, así que ella es muy afortunada. Lo de la casa seguro que acabáis encontrando comprador, mientras tanto haces mucho viéndola cuando puedes, y con las llamadas y videoconferencias mientras tanto también le darás mucha vida y para ella saber que estás ahí, el mero hecho de sentirlo, le dará toda la energía.

CristionaS. ¿estás más tranquila? Es normal que te preocuparas, aunque yo te recomiendo no entrar al hilo del COVID y desconectes un poco de ese tema, pero no hiciste nada malo, sólo te preocupaste de corazón por ella. Si ella no lo ve de esa manera, pues no es culpa tuya. :hug: Aunque sean nuestra familia, a veces no nos entendemos y si es siempre así en tu caso, es mejor alejarse un poco emocionalmente, intenta ir más a tu bola, pero no enfadada, sino desconectar de ellos lo que puedas para tener más tranquilidad.

Seatle te recomiendo desconectar lo máximo que puedas de eso que te preocupa, hacer actividades que requieran atención para así enfocarte en otras cosas y relajarte, y así al menos el tiempo pase más rápido y seguro que cuando llegue el momento todo sale mucho mejor de lo que esperabas y era más la preocupación de lo que está por venir que el hecho en hacerlo en sí.

Os mando un abrazo a todas, que hacía tiempo que no entraba aquí. :flowers:
Imagen

7150
Gracias chicas.
Un abrazo y mucho ánimo.
SnoopyCrisprCas pero eso ya lo haces!!! Estás siempre, siempre tienes palabras de ánimo para todas.

Este hilo es muy especial porque casi todas venimos a quejarnos, a desahogarnos y sin embargo encontramos un momento para animar a las otras foreras. Y no con palabras bonitas, sino que algunas foreras dan unos consejos maravillosos, que te ayudan a poner un poco el problema en perspectiva y arrojan luz.

muchas gracias por estar ahí. Sois unos amores.

7155
Gracias a las que me escribisteis. Más que un drama fue un día malo que tuve ayer. Me fastidia lo del coche porque yo soy súper cuidadosa con mis cosas y está relativamente nuevo. Pero bueno, intentaré excusarme en mi inexperiencia y en que tampoco fue caro xD.

Mucho ánimo a todas las que estéis pasando por un mal momento. Yo no entro nunca a este post salvo a desahogarme yo porque no me considero muy buena dando consejos/ánimos a nadie, pero deseo que os vaya muy bien y que salgáis pronto del bache. Hay situaciones muy difíciles y estresantes, pero de todo se sale y yo leo aquí a gente muy, muy fuerte. ¡Fuerza!
Imagen

7156
Muchas gracias a todas, la verdad que ayuda mucho un empujoncito. Entré como un elefante en una cacharrería pero necesitaba soltar.

Hierbabuena lo importante es que ella te sienta cerca, la distancia física no es tan importante. Estais en camino de mejorar las cosas, eso es lo importante.

CristionaS. es normal que te preocupes pero al final, cada uno es dueño de sus actos y si ella no lo ve tan grave no puedes hacer mucho más. Yo soy un poco como tú y al final lo mejor es poner un poco de distancia y tener claro que, aunque nos preocupe, no podemos cambiar sus actos. Trata de estar a gusto contigo misma y tus actos, los demás tiene libre albedrío y no podemos cambiarlo.

Seatle seguro que te sale genial, los nervios a veces son buenos para que tengamos presente que es algo importante para nosotros pero no dejes que te dominen. Ya te salió bien una vez, esta seguro que sale de cine.

Mareas os he leido en ese hilo aunque no me he animado a participar pero creo que voy a hacerlo, gracias!

SnoopyCrisprCas a ti te he leído mucho por aquí, espero que las cosas vayan mejor, eres una chica fuerte, solo tienes que creerlo.

Gracias a todas, no puedo decir otra cosa :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7158
Seatle prueba alguna cosa que pueda relajarte, respiraciones, meditación, dibujar...lo que sea que pueda hacer que esa sensación no vaya a más. Incluso pararte a veces para analizar si ese agobio es racional o no, si puedes hacer algo para evitarlo. A veces ser consciente de lo que pasa ayuda mucho.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen

7159
Seatle ¿has probado a ir a correr o hacer ejercicio estos días? O si tienes perro para salir a pasear un buen tramo a buen paso, o por tu cuenta, y ponte música que te guste mientras tanto. Salir de ese estado mental, aunque sea un rato, te ayudará a recargar las pilas. Si tienes muchos pasos a hacer en eso que tienes que hacer, prueba a ponerlo en una agenda e ir marcándolo de uno en uno los que vas haciendo, así verás cómo va avanzando, y que te queda menos por hacer.

Si tomas café o té, no te recomiendo hacerlo estos días. Es mejor tomar infusiones, sobre todo relajantes. Un baño caliente cuando llegues a casa como premio por haber superado el día de hoy... Mímate, que de verdad que va a salir bien, y si sale mal, tampoco se acabaría el mundo, seguiría girando todo. _flowes:

Soyvip Galbadia me alegro de veros mejor, bonitas. Hacéis bien en desahogaros, es mejor que dejar todo dentro.
Imagen

7160
Galbadia
Tendría que hacer algo así, sí, y estoy haciendo todo lo contrario que es meterme en mí misma y darme pereza hasta lavarme el pelo, soy lo peor.
Racional no es, bueno, es normal ponerse nervioso en situaciones que son importantes para ti, pero no es normal ponerse tan nerviosa como yo me pongo. Gaby El fin de semana por narices me voy a obligar a salir a pasear para distraerme porque sino me pongo cada vez peor y no puede ser.
Pues no había pensado lo del café, no es que tome mucho, pero a partir de ahora no tomaré nada, gracias.
Última edición por Seatle el 23 Oct 2020, 13:14, editado 1 vez en total.