Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2021

341
Pero la de la gripe no se pone solo por el bebé y su protección, sino por ti también. Al estar embarazada tu sistema inmunológico está debilitado y una gripe te puede dejar hecha polvo. Además tenemos mayor riesgo de hospitalización y viendo como está el tema con el Covid yo creo que también quieren reducir lo máximo posible las hospitalizaciones no-Covid. Vamos, que obviamente no es obligatoria pero yo si que creo que es mejor ponérsela. La gripe es muy común y es fácil pillarla.

343
A mi el ginecólogo me dijo que me la pusiera, que como dice pikara el sistema inmunológico está debilitado y en caso de que la gripe se complicase hay muchos medicamentos más efectivos que son incompatibles con el embarazo, entonces había que ponerla para intentar evitar esa posible neumonía derivada de una complicación en la gripe

Esto hace 3 años así que imagino que ahora mas recomendable todavía

345
Aspirante escribió: 17 Oct 2020, 17:03
Ladyblue84 escribió: 17 Oct 2020, 16:21 Gracias, preguntaré a la matrona si tb sería bueno que se vacunara mi chico.
Cuántos más anticuerpos le pueda pasar a la bebé mejor!
¿En el caso del Covid actúa igual? Yo tengo (o tenía, me quiero repetir el análisis antes de parir) anticuerpos, ¿se los estoy pasando ya a ella o se traspasan a través de la leche?
Se sabe muy poco, pero se cree q no. Bueno, yo lo pasé a mediados de marzo y la concepción fue a ppos de abril. Otra cosa es pasarlo embarazada pero a mí me han dicho q no creen q atraviese la placenta habiéndolo pasado antes. Me repitieron los anticuerpos hace un par de semanas y aun tengo
Yo lo pasé a principios de marzo, antes del embarazo tb.
Creía que sería posible un traspaso de anticuerpos aunque fuera a través de la leche materna...una manera de proteger al bebé del dichoso Covid.

Qué bien que sigas teniendo anticuerpos. A saber los míos si siguen ahí, quiero volver a mirármelos.
Imagen

347
Ladyblue84 escribió: 17 Oct 2020, 18:02
Ladyblue84 escribió: 17 Oct 2020, 16:21 Gracias, preguntaré a la matrona si tb sería bueno que se vacunara mi chico.
¿En el caso del Covid actúa igual? Yo tengo (o tenía, me quiero repetir el análisis antes de parir) anticuerpos, ¿se los estoy pasando ya a ella o se traspasan a través de la leche?
Se sabe muy poco, pero se cree q no. Bueno, yo lo pasé a mediados de marzo y la concepción fue a ppos de abril. Otra cosa es pasarlo embarazada pero a mí me han dicho q no creen q atraviese la placenta habiéndolo pasado antes. Me repitieron los anticuerpos hace un par de semanas y aun tengo
Creía que sería posible un traspaso de anticuerpos aunque fuera a través de la leche materna...una manera de proteger al bebé del dichoso Covid.

Qué bien que sigas teniendo anticuerpos. A saber los míos si siguen ahí, quiero volver a mirármelos.
Mira, tenías razón tú, mi madre me acaba de escribir para decirme q la dra q lleva el Covid en su laboratorio le ha dicho q como mínimo el primer mes sí está protegido porque las IgG atraviesan la placenta y esos anticuerpos los mantienen un tiempo después de nacer (igual q los de la vacuna de la tos ferina), así que al menos la fase más vulnerable estarán protegidos
Imagen

348
Aspirante escribió: 20 Oct 2020, 15:22
Ladyblue84 escribió: 17 Oct 2020, 18:02

Mira, tenías razón tú, mi madre me acaba de escribir para decirme q la dra q lleva el Covid en su laboratorio le ha dicho q como mínimo el primer mes sí está protegido porque las IgG atraviesan la placenta y esos anticuerpos los mantienen un tiempo después de nacer (igual q los de la vacuna de la tos ferina), así que al menos la fase más vulnerable estarán protegidos
Una buena noticia para las que lo hemos pasado :alabanza:.
Ojalá y siga teniendo anticuerpos :porfa:, por mi pero sobre todo por ella.
Gracias por la info :ok:.
Imagen

349
Aspirante escribió: 17 Oct 2020, 18:00 Yo la tuve embarazada de mi segundo y fue horrible
Yo la tuve cuando no sabía si estaba embarazada y fue horrible, haciendome lavados y poco más. Solo estaba deseando (en ese momento claro) que me dijeran que era negativo para chutarme algo. Por suerte estaba embarazada y no pude tomarme nada.

350
Chicas, ¿cómo vais?
Yo acabo de tener llamada con la gine. Le he dicho que la verdad es que me siento genial, no tengo ningún síntoma ni nada. Bien de energia, bien de apetito, duermo bien... de humor bien también. De vez en cuando la piel de la tripa me tira un poco, supongo del crecimiento. Y el movimiento del baby también bien. La siguiente visita la tengo en 4 semanas en persona y tres semanas después me harán la prueba de la glucosa, veremos que me dicen.

357
Bueno chicas, paso por aquí para contaros que la eco salió bien. Me la han hecho a las 28 semanas porque en el primer trimestre me salió muy alta la hCG, para ver que iba bien el crecimiento y tal. Bien todo, está en percentil 52, pesa ya mi niña 1,200 kg y está con la cabeza bien metida hacia abajo, vamos que me ha puesto el ecógrafo prácticamente "ahí", qué cosas... mi primer hijo no estaba tan encajado en estas semanas, a veces me pienso que esta niña va a salir a propulsión jaja.
La vacuna de la gripe me la pondrán junto a la de la tos ferina, todavía están poniéndosela a sanitarios y mayores de 65 en mi comunidad y se supone ya la semana que viene empiezan con embarazadas.

358
Buenas chicas!! Respecto a lo que comentais de la glucosa, en el anterior embarazo me la hicieron en la semana 28! Y este embarazo pues imagino que también.

La vacuna de la gripe pues aprovechando que tengo gine el martes que viene voy a preguntarle y llamaré a mi médica lo más seguro para ello! A mi las vacunas me revuelven un montón, ya estaba temblando con la de la tosferina y ahora que van a ser dos..pero bueno, un par de días y listo.

Y nada, el martes la eco de las 20 semanas y ya en el ecuador del embarazo! Se me está pasando super rápido y siento que no lo estoy disfrutando a tope como debería...y me da pena porque sé que es mi último embarazo ya, pero tengo las hormonas súper revolucionadas..aiss
Imagen

360
Creo que al final me pondré la vacuna de la gripe. Pero llevo 5 semanas sin medicación y estoy tan bien. Que me da pena caer en brote y tener que ponermela.
Hoy me ha llegado el mensaje para que vaya al centro de salud.