Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

14681
marjane escribió: 05 Oct 2020, 15:34
Ren escribió: 05 Oct 2020, 13:10 Pues no sé chicas. Es que me sorprende mucho cuando sale este tema en el foro porque la mayoría decís que ellos hacen más o que es al menos equitativo. Mi experiencia no es para nada así y en mi entorno tampoco (la gente que sé cómo se organiza porque no es algo que conozcas de todo el mundo)

Y lo noto aún más en parejas con hijos. Siempre son ellas las que se ocupan de las cosas del cole (comprar material, extraescolares, reuniones de padres, deberes) o del pediatra o de mirar si les hace falta ropa o calzado y encargarse de comprarla.
Yo lo veo igual. Los casos donde lo llevan más o menos repartido o es él el que más se ocupa son minoritarios.

Pero más allá de la impresión que podamos tener cada una, es tan fácil como mirar quién se coge las excedencias y las reducciones de jornada en este país.

Eso sí, luego en caso de divorcio, custodia compartida para todos, que lo de dársela a la madre es de antiguos.
Totalmente cierto, y no se valora nada de nada que la madre haya sido quien se ha ocupado mayoritariamente de los cuidados de los niños desde que son bebés. A mí me ha pasado y me dijeron "bueno pero ahora es cuando tiene la oportunidad el padre de cuidarlo y encima tendrás la mitad del tiempo libre". AJAM...
Imagen

14682
Yo en estos temas siempre tengo opiniones encontradas. :book:

Por un lado siempre pienso que debería ser la persona más capacitada la que impartiera el curso, independientemente de que fuera hombre o mujer.

En cambio por otro lado me doy cuenta de que eso sería así solamente en un mundo ideal y que mientras tanto, y aunque no sea yo muy partidaria, hay que favorecer positivamente a las mujeres en todos los ámbitos que sea posible hasta alcanzar una igualdad real.

De todos modos el curso parece súper interesante. :read:
.

14683
Yo lo he pensado muchas veces pero lo que veo es que para que a una mujer le den un puesto, o en este caso impartir cursos de arte, tiene que destacar mucho y estar muy preparada, más que un hombre en su lugar. Así que estoy totalmente a favor de la discriminación positiva sobre todo cuando se trata de hablar del papel de la mujer. Además leí que en el Museo del Prado el 90 % de obras son de hombres y tienen cientos de obras de mujeres almecenadas.

14684
O sea que no existe una mujer conservadora en todo el prado que pueda dar al menos una charla? lo siento pero no me lo creo

14685
Sys escribió: 12 Oct 2020, 17:05 O sea que no existe una mujer conservadora en todo el prado que pueda dar al menos una charla? lo siento pero no me lo creo
La coordinadora de conservación y la coordinadora de educación del museo son las dos mujeres, quiero pelear que si ese curso lo da entero ese conservador en concreto será por algún motivo

14686
cerocero escribió: 12 Oct 2020, 17:35
Sys escribió: 12 Oct 2020, 17:05 O sea que no existe una mujer conservadora en todo el prado que pueda dar al menos una charla? lo siento pero no me lo creo
La coordinadora de conservación y la coordinadora de educación del museo son las dos mujeres, quiero pelear que si ese curso lo da entero ese conservador en concreto será por algún motivo

Yo no tenía ni idea del organigrama del Museo del Prado pero le he echado un vistazo y así sin hacer números se ve bastante equilibrado: :read:
https://www.museodelprado.es/museo/organizacion

También es posible que por razones personales o de cualquier tipo las otras mujeres no puedan impartirlo en este momento.
.

14689
El polémico escote de la Primera Ministra finlandesa que ha iniciado un movimiento feminista en las redes
Sanna Marin, ha sido objeto de múltiples calificaciones machistas tras posar para una revista con un profundo escote.
Decenas de usuarias bajo el hashtag #imwithsanna han reivindicado el derecho a no ser criticadas por la vestimenta.
https://www.20minutos.es/noticia/442294 ... las-redes/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

14692
Os dejo este vídeo:

Y ya independientemente de lo que dice Rafa, por favor, leed las burradas en la caja de comentarios, específicamente uno sobre las actrices p**no.

14694
Libuse escribió: 25 Oct 2020, 02:36 Iba a comentar una parrafada pero la he borrado.

Rafa y los de los comentarios que se informen antes de hablar :cafe:
Yo no puedo, ojalá tuviera esa calma pero veo como se avanza en otros temas y en estos se va para atrás.

El otro día tuve una pelea muy fuerte con alguien con el que me llevaba muy bien y digo “él” porque dice que las feministas y las radfem son unas homófobas y que yo soy una cis que no entiende nada.
Es mujer biológicamente con coño y tetas y no se las quiere quitar pero dice que el género no existe y que es producto de la sociedad. Vale pues.

14695
Her escribió: 25 Oct 2020, 02:11
Libuse escribió: 25 Oct 2020, 02:36 Iba a comentar una parrafada pero la he borrado.

Rafa y los de los comentarios que se informen antes de hablar :cafe:
Yo no puedo, ojalá tuviera esa calma pero veo como se avanza en otros temas y en estos se va para atrás.

El otro día tuve una pelea muy fuerte con alguien con el que me llevaba muy bien y digo “él” porque dice que las feministas y las radfem son unas homófobas y que yo soy una cis que no entiende nada.
Es mujer biológicamente con coño y tetas y no se las quiere quitar pero dice que el género no existe y que es producto de la sociedad. Vale pues.
Qué interesante que te diga eso cuando la perspectiva queer más homófoba no puede ser :cafe: Esa persona realmente see ha informado? #Noespregunta El género no existe pero te llama mujer cis :cafe:

Te entiendo. Si te contara la cita que tuve hace poco con un machirulo que me dijo que él estaba en contra del feminimos porque estaba en contra del odio... :cafe: Y que no entendía nada desde mi perspectiva de mujer :cafe:

Espero que esa persona al menos no sea alguien cercano a ti. Estas cosas joden, pero más si es alguien que aprecias.

A ´mi me ha flipado que el vídeo tenga más de 2.5M de visitas.

14696
Mientras, en un un país nórdico de esos que tanto se admiran aquí sin conocerlos realmente, sólo porque esconden la basura machista con bastante efectividad debajo de la alfombra:
https://www.nytimes.com/2020/10/22/worl ... nmark.html
Ola de dimisiones entre políticos y peces gordos de la comunicación en Dinamarca por acusaciones de acoso s*xual.
Y lo más chungo, el ministro de asuntos exteriores sigue en su puesto a pesar de haberse follado a una niña de 15 años porque allí no es ilegal.
Última edición por Bicharraca el 25 Oct 2020, 19:03, editado 3 veces en total.

14697
Yo tengo claro que el feminismo no va a ningún lado o solo va con “moderación” porque básicamente en otras injusticias sociales hay hombres. La de veces que me han callado por ser mujer. Y todo esto es por buscar la validación masculina, yo lo tengo clarísimo, muchos de los comentarios que leo son de mujeres y esos comentarios son bien recibidos por hombres porque “por fin me encuentro a una mujer de verdad”

14698
Precisamente una corriente en el mundo queer que está cogiendo bastante fuerza es que la homosexualidad es tránsfoba de por sí, porque te atraen solo los genitales.

14699
Sí, sí.... Me viene ahora una mujer diciendo que se siente hombre y si yo siendo mujer hetero no quiero f*llar con ella, entonces soy tránsfoba. Claro que sí. Ahora no importa tampoco quién te atraiga sino con quién quieren acostarse los queer. Muy machirulo todo :cafe: