Yelle escribió: 19 Oct 2020, 08:30
@Gaby que te has liado citando a otra
el peque lleva esta bici,
https://www.specialized.com/es/es/ripro ... 96518-8306
Con lo de frenar a contrapedal está encantado porque así vive derrapando.
Los monitores me dijeron que las clases no son por edad, son por nivel y que él ya tiene nivel para ir de sobra, pero es que el otro día se cayó y otro niño le dio en la cabeza con su bici, menos mal que llevaba casco y mil protecciones y no pasó nada pero claro, te hace pensar que igual aunque le flipe no es buena idea este deporte. No sé, hasta el padre que se dedica a esto me decía que era muy pequeño al llevarlo pero luego viéndolo se nos caía la baba, claro.
Sorry, que iba con el móvil y le di mal al dedo al nick.
Qué buena, una mini especialized.
Es bien molona. Es importante adaptar las ruedas a cómo es el niño, lo malo es cambiar de ruedas cada dos por tres por lo que crecen, pero vamos, que no es imprescindible.
Te entiendo, lo de los golpes es lo que se teme, aunque si va con mil protecciones es lo importante, pero sobre todo, que si va a las clases, el monitor le enseñe en función de lo que vosotros le dejéis, que anteponga su seguridad y lo que vosotros decís que lo que le quiera enseñar. ¿Podríais estar vosotros supervisando las clases? Así veríais cómo van y os quedáis más tranquilos y si no os gusta lo que hace en ellas, pues se le puede negociar con seguir más adelante.
Ay, es que a mí ojalá me hubieran llevado a esa edad, lo hubiera disfrutado muchísimo, que saqué partido a la bici más tarde, a los 25 y aunque antes la usaba a diario, no hacía MTB ni los kilómetros que hago ahora, que es una pasada viajar en bici y visitar acantilados en Asturias y Cantabria, como en este verano, hacer el camino de Santiago, ilusionarnos sobre ir por Japón en bici, etc.
Es que se dedique a lo profesional o no, es muy pequeño para ello, pero se le da la oportunidad y sobre todo, es que es un deporte que da tanta libertad, que no me extraña que quiera más, y eso que es sólo el comienzo.