Lo siento, pero en lo de que no es machista, me tengo que reírMatilda escribió: 17 Oct 2020, 23:50Yo no la veo una serie machista, precisamente los comportamientos de Ross son para dejarlo en ridículo como cuando armaba un drama porque a su hijo le gustaba jugar con Barbies. Lo de la gordofobia hay un capítulo en que Mónica se cabrea con chandler porque descubre que dejó a otra novia por engordar. Pero claro que tiene sus cosas de la época y sus ranciedades pero como cualquier otra serie. También estaba la exmujer lesbiana de Ross con su novia y su hijo.Libuse escribió: 17 Oct 2020, 23:28Sigue teniendo cosas buenísimas a mi parecer, pero hay un retroceso en cuanto al machismo en gente joven hoy en día, que no me extraña que sea más alabada que otra cosa.Matilda escribió: 17 Oct 2020, 23:11 Para mí Friends es una de las mejores series de la historia , jamás me cansaré de verla. No creo que haya envejecido mal sino que más bien hace crítica de ciertos comportamientos como los de Ross. Pero aún con todo hay que ponerla en su época. Y que a día de hoy la gente joven la vea y se siga hablando de ella como si fuera actual me parece muy meritorio.
Ah, sí. Y la gordofobia. Casi se me olvida
Una frase feminista no hace una serie feminista (que me estoy acordando ahora de La Casa de Papel y alguna frasecita de Nairobi). Y un par de apuntes en X o Y, no tira por tierra el resto de los mensajes que se van dando en la serie, la verdad. Que haya un capítulo en el que Mónica le exige un poquito de respeto a Chandler, no la hace menos gordofóbica, cuando precisamente el pasado de Mónica se utiliza para ridiculizarla o compadecerse de ella, y hasta que no adelgaza, no parece que alcance el éxito en la vida. He mencionado a Ross (podemos obviar muchas cosas de él si nos ponemos, y nos quedamos sin personaje), pero si tampoco te parece machista Joey, apaga y vámonos. Y me dirás ahora que el cabreo que tuvo este personaje porque su hermanita tuvo relaciones s***ales antes de casarse cuando él se tiraba a todo lo que se menea, no es indicio de nada. Pues ok
Va más allá de las ranciedades. Y mi opinión, impopular o no, es que quien no ve estas cosas que para mí son obvias, es porque esa persona no ha desarrollado unos valores lo suficientemente antigordofóbicos, antihomófobos y feministas, entre otros.
Edito: No sé si te das cuenta de que las relaciones lésbicas se ven de manera positiva generalmente hablando entre los hombres heterosexuales protagonistas de la sociedad en la que vivimos, y tal. No quiero entrar más en detalle, pero vamos, se me olvidó comentar esto.